/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 11, 2008

Foro para defender el estado laico

El pròximo jueves 13 de marzo, a las 10 de la mañana, en el Auditorio Sebastiàn Lerdo de Tejada, de la Càmara de Senadores, Donceles 14, Centro, se llevarà a cabo un foro para la defensa del estado laico, que organiza el Foro Intereclesiàstico Mexicano, Catòlicas por el derecho a decidir y el Fente por la Cultura Laica.
Por razones històricas y dada la permanencia de la derecha en el poder es fundamental defender la separaciòn entre el estado y la jerarquìa catòlica. Concretamente, hay que evitar a toda costa: que se penalice el aborto, como pretenden el clero y sus aliados, que se persiga o discrimine a las minorìas sexuales, que se imponga la enseñanza religiosa en la educaciòn pùblica, el acceso de sacerdotes a cargos de elecciòn popular, la injerencia del clero en el ejèrcito, el control de medios electrònicos por parte d ela jerarquìa, y la subordinaciòn de las autoridades a las decisiones de la jerarquìa.
Pròximamente se va a discutir en las Càmaras legislativas, la propuesta de incorporar el caràcter laico del estado en el artìculo 40 de la constituciòn. En la sociedad es visible un apoyo al laicismo, pero hay el riesgo de que el clero trate de reinterpretarlo a su manera, por lo que es importante que en foros como el mencionado se defienda el estado laico en su verdadero sentido.
La entrada es libre. Y se pueden obtener mayores informes en: www.fim.org.,mx

No hay comentarios.: