/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 11, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Hundido
martes, 11 de marzo de 2008

* Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, dar a conocer nuevos contratos que firmó Juan Camilo Mouriño con PEMEX como apoderado legal de su empresa familiar, aprovechándose de su posición como legislador federal del PAN

* Son contratos por servicios de la empresa de la familia Mouriño a la petrolera para los años 2001, 2002, 2003 y 2004, son cuatro años de contratación sin licitación, mediante el procedimiento de asignación directa
* Revela investigación de la revista Reporte Indigo, donde viene cómo amigos cercanos al español han sido nombrados en áreas claves de Petróleos Mexicanos

“Voy a dar a conocer a ustedes dos nuevos contratos de Juan Camilo Mouriño, actual secretario de Gobernación del gobierno usurpador... son contratos firmados desde finales del año 2000 hasta finales del año 2003. Estamos hablando de contratos por servicios de la empresa de la familia Mouriño a PEMEX para los años 2001, 2002, 2003 y 2004, son cuatro años de contratación sin licitación, mediante el procedimiento de asignación directa”, dijo Andrés Manuel en conferencia de prensa. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 10 de marzo (REDACCION).- Conferencia de prensa del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar a conocer nuevos contratos que firmó Juan Camilo Mouriño como apoderado legal de su empresa familiar, mientras se desempeñaba como legislador federal del PAN

Bueno días.
Voy a dar a conocer a ustedes dos nuevos contratos de Juan Camilo Mouriño, actual secretario de Gobernación del gobierno usurpador.
El día 24 de febrero presenté una carpeta con documentos en donde se demuestra el tráfico de influencias que han ejercido quienes ahora están promoviendo la privatización de PEMEX.

Entregué no sólo los contratos de Mouriño, sino también minutas sobre la compra de gas a Repsol, por 15 mil millones de dólares.
En esa ocasión entregué en lo que corresponde a Mouriño tres contratos y ahora voy a dar a conocer dos más.
Con esto se cierra un ciclo, porque son contratos firmados desde finales del año 2000 hasta finales del año 2003.
Estamos hablando de contratos por servicios de la empresa de la familia Mouriño a PEMEX para los años 2001, 2002, 2003 y 2004, son cuatro años de contratación sin licitación, mediante el procedimiento de asignación directa.
De los dos contratos adicionales que hoy doy a conocer, es uno que comprende todo lo que es el servicio de esta empresa a PEMEX para el año 2001, es este nuevo contrato, donde también aparece la firma como apoderado general, de Juan Camilo Mouriño Terrazo.
Y otro firmado en diciembre del 2001 para prestar servicios durante todo el 2002, también con la firma de Mouriño. Les vamos a entregar los cinco contratos.
Nosotros estamos demandando que se integre la Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados y en el Senado, para que se lleve a cabo toda la indagatoria.
También les doy a conocer, aunque seguramente ustedes ya lo saben, pero es muy importante, porque abona en el mismo tema, el reciente reporte de la revista que circula por Internet Reporte Indigo, en donde viene cómo amigos cercanos a Mouriño han sido nombrados en áreas claves de Petróleos Mexicanos. Les voy a entregar también este documento.
Y por último quiero solicitarles a ustedes que nos ayuden a transmitir la convocatoria para la asamblea que vamos a llevar a cabo el 18 de marzo, a las 5 de la tarde, en el Zócalo de la Ciudad de México.
Vamos a conmemorar el 70 Aniversario de la Expropiación Petrolera, pero al mismo tiempo vamos a reafirmar nuestra decisión de no permitir la privatización de PEMEX.
Nosotros sostenemos que detrás de ese afán privatizador de PEMEX están los negocios, tanto de este grupo, en el que forma parte Mouriño, como de empresas petroleras extranjeras.
Quieren apropiarse de una parte considerable de la renta petrolera, quieren reformar las leyes secundarias, violando la Constitución, para permitir la asociación con empresas extranjeras en lo que corresponde a exploración y perforación de yacimientos petroleros.
Tengo la información que ya hay un acuerdo entre las cúpulas del PRI, Calderón y Mouriño, para presentar esta reforma, regresando de Semana Santa, el martes 25 de marzo.
Por eso es muy importante que todos los mexicanos que queremos que se mantenga el petróleo como propiedad de la Nación, nos congreguemos, nos reunamos el día 18 de marzo, a las 5 de la tarde, en el Zócalo de la Ciudad de México.
Eso es lo que yo quería informarles. Parte del acuerdo de Manlio Fabio con Mouriño, no sólo es para darle protección, porque está confeso como traficante de influencias, sino para llevar a cabo este acto de traición a la Patria, que sería reformar las leyes para permitir la asociación con empresas extranjeras, en todo lo que tiene que ver con la explotación del petróleo.
Eso es lo que quería yo informarles.

P: ¿Pese a que los priístas recularon, qué debe de hacer el Congreso, cuál es el papel del Frente Amplio Progresista?Leer más...

Manos sucias: los amigos de Mouriño
martes, 11 de marzo de 2008

* Juan Camilo infiltró con sus amigos a PEMEX / El hombre fuerte del espurio FeCal colocó a sus mejores amigos en puestos clave, no de relumbrón, sino en posiciones donde se revisan y se asignan algunos de los contratos más jugosos de la paraestatal y en donde se vigila la operación de gasolineras de todo el país

* También están en otro sector estratégico: el turismo / Además, se meten en la PROFECO / El escándalo sobre los negocios que el español realizó como diputado, coordinador de asesores del secretario de Energía y subsecretario de Estado, son apenas la punta del iceberg

De acuerdo con los resultados de una investigación realizada por Reporte Indigo -tal como dio a conocer ayer Andrés Manuel López Obrador-, los contratos Mouriño-PEMEX no parecen ser hechos aislados. Podrían ser apenas el prólogo de una red de intereses perfectamente diseñada y que Mouriño consolidó cuando llegó a la Oficina de la Presidencia de la República. (UNIVERSAL)

Por Reporte Indigo

El escándalo en torno a los negocios que Juan Camilo Mouriño realizó como diputado, coordinador de asesores del secretario de Energía y subsecretario de Estado es apenas la punta del iceberg.
De acuerdo con los resultados de una investigación realizada por Reporte Indigo, los contratos con PEMEX no parecen ser hechos aislados. Podrían ser apenas el prólogo de una red de intereses perfectamente diseñada y que Mouriño consolidó cuando llegó a la Oficina de la Presidencia de la República.

Desde su posición como alter ego de FeCal, impuso a sus amigos y empleados del Corporativo GES (Grupo Energético del Sureste) en puestos clave desde los que se hacen los grandes negocios con el Gobierno Federal: PEMEX, PROFECO y FONATUR (Fondo Nacional de Fomento al Turismo).
Karim Elías Bobadilla, amigo de la infancia de Juan Camilo, fue colocado a fines del 2007 como titular del Organo Interno de Control de PEMEX Exploración y Producción.
Esa dependencia revisa las asignaciones para la construcción de plataformas petroleras y otorga los contratos más grandes para el transporte de hidrocarburos, área en la que la familia del titular de Gobernación tiene sus principales negocios.
La esposa de contralor de PEMEX Exploración y Producción, Karla Pérez Marrufo, fue colocada en otro puesto estratégico. Es la coordinadora general de Delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Entre otras cosas, ella es la responsable de vigilar que las gasolineras -de las cuales tiene muchas la familia de Mouriño- vendan litros de a litro. Y si no, que sean clausuradas.
Los amigos de Mouriño también están en otro sector estratégico, el turismo.
Adalberto Enrique Füguemann y López, ex director de GES y brazo derecho de Carlos Mouriño Terrazo, hermano de Juan Camilo, es desde febrero del 2007 director de Administración e Inversión Turística de FONATUR.
Desde esa estratégica posición, Füguemann y López ha encabezado eventos en Campeche para anunciar grandes inversiones de consorcios españoles.Leer todo...

Hunde AMLO a Mouriño
martes, 11 de marzo de 2008
Millones de euros depositados en empresa española
Demandan la renuncia del gallego
“Vende” PRI apoyos al PAN
Intenta COPARMEX influir en partidos



Gerardo Fernández Norona muestra más documentos sobre Juan Camilo Mourino durante la conferencia de prensa que ofreció para darlos a conocer y identifican al secretario espurio como extranjero. (LA JORNADA)

Por Lilia Arellano


La pregunta en estos momentos ya no es si caerá o no Juan Camilo Mouriño Terrazo de la segunda posición política más importante del organigrama del Gobierno Federal, sino ¿cuánto tiempo más lo podrá mantener Felipe Calderón como secretario de Gobernación y responsable de sacar adelante la Reforma Energética prometida a las trasnacionales estadounidenses y españolas?
Ante las pruebas, las evidencias, los reportes oficiales de México y España, que comprueban la nacionalidad española del avecindado en Campeche, así como los delitos de tráfico de influencias, peculado, abuso de autoridad, uso indebido de facultades y atribuciones y coalición de servidores públicos, Iván ya no le sirve a nadie en esa posición. Lo peor que puede hacer el michoacano es aferrarse a mantener a su protegido político en el Palacio de Covián porque lo puede arrastrar en su caída.
Otro de los documentos en poder de Estado de los ESTADOS revela lo anterior y constata el enriquecimiento de su familia al amparo del poder político: “Grupo Corporativo GES, S.L.”.- AUMENTO DEL CAPITAL SOCIAL Y MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 5 DE LOS ESTATUTOS SOCIALES.
Mediante escritura otorgada el día dieciéis de mayo de dos mil siete, ante el Notario de Vigo Don José Antonio Rodríguez González, número 1,138 de su protocolo, Doña María de los Angeles Mouriño Terrazo, mayor de edad, casada, vecina de Vigo, con domicilio en Plaza de América número uno, con D.N.I. número 36.136.222-V, Don Manuel Carlos Mouriño Atanes, mayor de edad, casado, vecino de Vigo, con domicilio en Cova de Becha, número treinta y cuatro, Saians, con pasaporte mexicano número 9631000 2945 y N.I.F número M5400366B y Doña María Angeles Terrazo Blanco, mayor de edad, vecina de Vigo, con domicilio en Cova de Becha, número 34, Saians, con D.N.I. número 36.010.479-S, representada por su esposo el señor Mouriño Atanes, usando el poder general que mutuamente se confirieron el cinco de noviembre de dos mil tres, en escritura autorizada por el Notario de Vigo Don José Antonio Rodríguez González, número 3.101 de protocolo; la primera en nombre y representación de la compañía de esta Hoja, expresamente facultada por la Junta Universal celebrada el día cuatro de mayo último, según certificación inserta; AUMENTA el capital social en la suma de DOS MILLONES SEISCIENTOS MIL EUROS, mediante la emisión de dos mil seiscientas participaciones sociales, de mil euros cada una de valor nominal, numeradas correlativamente del tres mil setecientos veintiuno al seis mil trescientos veinte, ambos inclusive. Previa renuncia al derecho de preferente suscripción por los restantes socios, las nuevas participaciones sociales son totalmente suscritas por Don Manuel Carlos Mouriño Atanes, quien en pago de las mismas aporta a la sociedad lo siguiente: Veintiséis mil participaciones, de cien euros cada una de valor nominal, números uno al tres mil, y tres mil ciento uno al veintiséis mil cien, inclusive, de la entidad “Moutanes, S.L.”, de duración indefinida y domicilio en Vigo, calle Colón, dieciocho, inscrita en este Registro Mercantil al tomo y libro 2,919, folio 20, sección 8, Hoja PO-34.175, inscripción 1ª, con C.I.F. número B-36.931.988; valorándose globalmente en dos millones seiscientos mil euros, valoración que es aprobada por los socios. La aportación no dineraria que antecede se entiende realizada en concepto de libre de cargas y gravámenes, respondiendo el aportante de su entrega y saneamiento en los términos establecidos por el Código Civil para el contrato de compraventa y según el Código de Comercio en Punto a transmisión de riesgos, conforme al artículo 21 de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, con lo cual la Sociedad de esta hoja pasa a ser titular del pleno dominio de dichos bienes. Y MODIFICA en consecuencia, el artículo cinco de los Estatutos Sociales, que pasa a tener la siguiente redacción: “ARTÍCULO 5.- Capital: El capital de la Sociedad se fija en SEIS MILLONES TRESCIENTOS VEINTE MIL EUROS, dividido en SEIS MIL TRESCIENTAS VEINTE PARTICIPACIONES sociales, de mil euros cada una de valor nominal, numeradas correlativamente del uno al seis mil trescientos veinte, ambos inclusive, iguales, indivisibles y acumulables, que no podrán denominarse acciones, ni incorporarse a títulos negociables”.
El señor Mouriño Atanes, por sí y en representación de su aludida esposa, ratifica la aportación no dineraria de las veintiséis mil participaciones sociales de “Moutanes, S.L.”, en virtud de la cual se le asignan las participaciones representativas de la ampliación de capital. En su virtud inscribo el aumento de capital social, la modificación del artículo cinco de los Estatutos Sociales, y la autorización expresada. Así resulta de la escritura al principio relacionada, cuya primera copia, se presentó a las 17:01 horas del día de los corrientes, según asiento número 3.343, al folio 826 del Diario 101. Autoliquidada del impuesto y archivada la carta de pago. Pontevedra, a dieciocho de junio de dos mil siete”.
Durante una conferencia de prensa, el secretario de comunicación del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Fernández Noroña, destacó que Carlos Mouriño se ha identificado siempre como español, por lo que la exhibición de un número de pasaporte en la escritura prueba que la familia Mouriño usa documentación de nacionalidad española o mexicana a conveniencia, a fin de recibir beneficios fiscales en sus empresas.

AMLO presenta más pruebas
Las pruebas en contra de Juan Camilo Mouriño se siguen acumulando. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador presentó dos nuevos contratos signados por el ahora titular de SEGOB, en su calidad de apoderado legal de Transportes Especializados Ivancar con Petróleos Mexicanos (PEMEX-Refinación) que lo involucran presuntamente en el delito de tráfico de influencias. Uno de estos documentos esta fechado el 20 de diciembre del 2001 y el otro a finales del 2000, cuando Mouriño Terrazo era diputado federal y presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Baja. Los dos contratos fueron puestos a disposición de los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) para sustentar hoy la conformación de una comisión legislativa para investigar al actual secretario de Gobernación, para lo cual ya tiene el apoyo de 125 diputados y senadores necesarios para tal efecto.Leer más...

Campaña mediática privatizadora
martes, 11 de marzo de 2008
En manipulación masiva de la conciencia, la TV abierta emite comentarios que buscan posicionar el tema de la privatización de PEMEX en la mente de todos, generar polémica y una opinión pública favorable, además de ganar a la audiencia antes de que entre un debate legislativo sobre la “reforma energética” / Gobierno espurio dice que la petrolera es la que maneja el plan / La paraestatal lo niega.Leer más...

Súbditos de un gobierno extranjero
martes, 11 de marzo de 2008 Escrutinio

Juan José Morales

A propósito de lo publicado en esta columna el martes de la semana pasada sobre los derechos políticos de los sacerdotes, un amigo lector me escribe señalando “otro peligro de hacer más laxa la legislación actual: la posibilidad de que nos gobierne alguien que siga dictados de intereses extranjeros (del Vaticano, por ejemplo) debido a un juramento de obediencia.”
En efecto, los sacerdotes católicos son a fin de cuentas súbditos de un gobierno extranjero, al cual han prometido obediencia y fidelidad y cuyas normas, reglas, disposiciones y órdenes deben acatar sin discusión, puesto que la Iglesia Católica no es una institución democrática sino una organización rígidamente estructurada en forma vertical, con autoridades impuestas de arriba hacia abajo. Leer más...

Contra la UNAM el Plan México en marcha
martes, 11 de marzo de 2008 Por María Teresa Jardí
Hasta Ana Rosa Payán reconoce públicamente que de joven tuvo la tentación de convertirse en guerrillera, aunque le durara cinco minutos esa apuesta. Ser joven y no ser revolucionario, cualquiera sabe, que es apostar a estar muerto desde los primeros años de la vida. Ser universitario y no ser trasgresor de las reglas es tener canceladas las ilusiones optando por el cinismo y la desvergüenza. Y en México el mundo tiene el mejor de los ejemplos al respecto. México como país se ha ido adentrando en las cañerías de la corrupción cada vez más profundas desde que Echeverría le dio el golpe mortal, a estas alturas ya se sabe que fue mortal y ordenado por la CIA, a la educación en México para que nunca más a los jóvenes mexicanos se les ocurriera organizar otra fiesta libertaria, como la que fue, porque eso era, una fiesta para los jóvenes, libertaria solamente buscando construir un país más democrático, ni más ni menos, como el Movimiento Estudiantil de 1968. A lo que siguió, como era lógico que sucediera, ante el silencio cómplice de todos los maestros, incluso universitarios, cuando les llegó la orden de “bajarle” al nivel que hasta el 68 la educación tenía en México, por un lado una guerrilla y por el otro la llegada de los que desde jóvenes, como es el caso de Zedillo, de Fox y de Calderón, optaron por convertirse en muertos. La guerrilla se reprimió y muchos de los que quedaron vivos optaron por seguir el ejemplo de los que siempre estuvieron muertos, los que no han dudado al elegir el transitar por la vida sometidos a los dictados de un imperio extranjero asesino en lugar de marchar con la frente en alto en defensa de los bienes de su patria. Lo que sí está haciendo Chávez y por eso Chávez molesta tanto a ladrones como Fox y a usurpadores como Calderón. Leer más...

El Estado y la izquierda en México
martes, 11 de marzo de 2008

Por Enrique Montalvo Ortega
Los ejecutores y los cómplices de las contrarreformas (II)
Decíamos en el artículo anterior que el núcleo de la estrategia política de la derecha mexicana reside en una reforma fiscal regresiva e injusta y en la reforma energética. Que los impuestos se carguen a los sectores más desprotegidos y que el Estado se deshaga o entregue las funciones básicas de las empresas energéticas al capital extranjero. Con ello se pretende lograr un Estado inerme e inválido ante un capital poderoso y capaz de imponer, sin posibilidades de respuesta, sus medidas y decisiones al país.
Sin duda estamos hablando de una traición al país, de un saqueo de la riqueza nacional que se traduciría en un deterioro de la situación vital de la mayoría de los mexicanos. Para llevar adelante una traición semejante se requiere de la complicidad de quienes toman las decisiones en el terreno político, o sea de los llamados representantes populares, de los legisladores.
Recuérdese que ya a estas alturas no importan los partidos sino los proyectos y los intereses personales. La mayoría de las grandes privatizaciones en el mundo (y México no es la excepción, ahí están los Salinas como ejemplo), han generado camadas de multimillonarios entre los políticos privatizadores que estuvieron dispuestos a usar su posición para coadyuvar en las desnacionalizaciones.Leer más...

En México el Estado de Derecho es una utopía
martes, 11 de marzo de 2008

Por Julio Pimentel Ramírez
Consideramos que si bien es positivo que se ponga especial énfasis a la lucha por evitar que se continúe modificando la Constitución con el objetivo de facilitar la entrega del patrimonio nacional en manos de la iniciativa privada nacional y extranjera, no hay que perder de vista que durante muchos años este proceso de desmantelamiento del Estado se viene dando tanto dentro del marco legal como fuera de él, que al fin y al cabo para algo sirve tener el control de los mecanismos del poder estatal (jueces, legisladores, partidos políticos, policías y soldados) y el respaldo de otros aparatos de dominio (la mayor parte de los medios de comunicación, la Iglesia, entre otros).
En México el Estado de Derecho, cuya esencia no es castigar al ciudadano sino limitar al poder, es una utopía si no que lo digan los cientos de apresados injustamente, los torturados, masacrados y desaparecidos por los gobiernos priístas de la segunda mitad del siglo XX, por referirnos a un periodo histórico reciente. También se puede avalar esta aseveración si volteamos la moneda y vemos la impunidad de la que gozan tanto delincuentes de overol de lujo (Carlos Romero Deschamps y otros dirigentes sindicales de la catadura de Elba Esther Gordillo) y de cuello blanco (Carlos Cabal Peniche, Angel Isidoro Rodríguez El Divino por ejemplo) como los responsables intelectuales y materiales de crímenes de lesa humanidad (Luis Echeverría, Miguel Nazar Haro, Luis de la Barreda, Rubén Figueroa, etc.).Leer más...

Reflexión mínima en torno a la elección interna del PRD y el movimiento social
Por Ricardo Andrade Jardí
Si bien la izquierda institucionalizada ha perdido desde hace tiempo el trabajo de base y la construcción de ciudadanía como la forma de crear subjetividades de cambio, es decir condiciones subjetivas frente a las condiciones concretas, no deja de ser curioso cómo los diferentes grupúsculos que forman el PRD, partido extraviado por el consenso de Washington, en sus intentos, por parecer una izquierda madura, tal y como lo exige la norma telecrática, una izquierda come mierda, perdida en la falacia de conquistar, algún día, lo que en realidad ha conquistado antes, perdida en su enajenada dependencia del sistema que no sólo no ha sabido defenderla sino que ni siquiera ha querido hacerlo, en los próximos días se decidirá el rumbo que el PRD tomará ante el cúmulo de acontecimientos políticos y sociales y cabe dejar claro que si bien hay muchas izquierdas el rumbo que decida tomar ese partido, no significa un desgajamiento del movimiento social nacido a partir del mega fraude electoral 2006 y cada día más fortalecido ante un impuesto desgobierno que, cada minuto, hace patente que su único interés real es el de rematar México a las grandes corporaciones trasnacionales de la lamentable “Democracia Corporation S.A.” y el mejor ejemplo es de imponer también a un secretario de Gobernación extranjero violando la Constitución Mexicana y el cual hasta ahora no ha hecho otra cosa que intentar ocultar sus transas como subsecretario de energía; transas, sí, a favor de sus familiares empresas, al tiempo que el país se desmorona en una ya inocultable guerra por el poder político y económico del narcotráfico, al parecer el más rentable de los negocios del neoliberalismo y del que todos, absolutamente todos, los actores políticos buscan un beneficio.Leer más...

No hay comentarios.: