/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 11, 2008

LA SEXY-POSTAL RENEGADA

Nuestra lectora y Sexy-Delegada nos envía su respuesta al spot idiota de Pemex que en realidad pagó la presidencia para tratar de lavarle el cerebro a la gente:



Como siempre le agradecemos a la Sexy-Delegada por agraciarnos con su belleza. Nos llena de orgullo, además, que nos confíe a nosotros su valentía para expresarse.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A Georgina Kessel sí que habría que mandarla "con los ojos vendados" y "sin equipo" a "escalar el Everest".

Y no es que la señora "secretaria" de Energía (¿o sin ella?) se merezca desaparecer entre los hielos eternos del techo del mundo, ni mucho menos, pero no podemos quedar indiferentes y callados, cuando nos viene a alegar FALAZMENTE que los mexicanos "no podemos buscar petróleo a oscuras -¡hay nanita!- en las profundidades del Golfo de México" que ese sí es un "tremendo reto tecnológico al que hay que ir con Shell o Exxon "de la manita".

¿Qué para trabajos sin luz o a ciegas no existe tecnologías como el sonar, el radar, la radio, la telemetría y los sistemas de autoguiado?

Dicho con lo mejor del habla del Sendero: habría que decirle a doña Kessel que "no mame, y que si mama ¡no arranque pelos...!".

Incurriendo en una falacia tras otra y acudiendo hasta a giros poéticos del lenguaje (como eso de "inyectarle vitalidad a Pemex", "o darle los instrumentos", la secretaria de Energía se puso a defender el intento de privatizar Pemex (o los recursos petroleros) con un discurso infantiloide y falaz, véamos por qué:

La señora quizo sorprender a los clientes cautivos de los "Alebrijes" -que seguramente son los mismos manipulados que SUFREN por la racha perdedora del América- con la explicación ramplona, francamente ridícula, de que "querer que Pemex adquiera la tecnología que le permita extraer petróleo a tres mil metros de profundidad (no tres kilómetros, sino TRES MIL metros, nótese la gran diferencia) y lo haga exitosamente", equivale a querer que "ella y el equipo de "Alebrijes y rebujos", comprando el equipo deportivo de montaña necesario en alguna tienda pueden escalar exitosamente el Everest".

En primer lugar, escalar el Everest y extraer petróleo a grandes profundidades son dos cosas totalmente distintas distintas, así que no crean que engañan a nadie. Supera con mucho la extracción de petróleo a la escalada, y ésta depende sobre todo de habilidades adquiridas a través de mucho tiempo de práctica.

Tal vez la señora Kessel ignora que la ciencia y la tecnología son precisamente experiencia acumulada. Así que PEMEX al adquirir la tecnología para explorar y perforar en el lecho marino, podría adquirir también la experiencia ¿cómo? a través de programas de transferencia y capacitación de su personal.

En segundo lugar, el capital humano de trabajo y la experiencia acumulada en PEMEX supera PERO POR MUCHO los magros recursos intelectuales que puedan reunir una triada de "pericos-perros" como los presentes en el susodicho programa.

En tercer lugar, OBVIAMENTE si el equipo sugerido por Kessel para escalar el monte Everest acometiera esa tarea, seguramente antes de los cuatro mil metros les da un infarto a todos ellos, empezando por Maricarmen.

Ahora bien, decir que por que ESE trío de ineptos EN PARTICULAR no pueden escalar la montaña más alta del mundo, aún con el equipo necesario, ENTONCES, POR LO TANTO, Pemex no puede EN NINGUN CASO extraer petróleo a grandes profundidades aunque adquiriera la tecnología necesaria para ello, es un forma de mentira por lo menos artera y aviesa.

Al decir que PEMEX no puede, porque ELLOS no pueden, se incurre en una falacia que se llama generalización apresurada.

Y, además de apresurada, su generalización ES FALSA.

Veamos. Por si no fuera suficiente el carácter falaz del ejemplo de "los alpinistas decrépitos, obesos aunque equipados, rumbo al Everest", la secretaria de Energía, que tal vez reprobó Lógica en el bachillerato, incurre en una falacia que se conoce como non sequitur y se basa en comparar la clase "PEMEX" con la clase "Alebrijes más Kessel", pues éstos últimos NO SON PEMEX.

La conclusión de Kessel (o "inyectamos vitalidad" o "dotamos de los instrumentos" a Pemex, o lo vamos a lamentar -que es otra falacia conocida como, falacia ad baculum, que no es mas que una amenaza espuria) es aparte de agresiva, falsa, desmesurada, ilógica y únicamente nos ayuda a corroborar que en el actual gobierno YA NO SABEN QUE INVENTAR PARA JUSTIFICAR LA PRIVATIZACION.

Ahora, que explique Kessel por qué en lugar de explorar y extraer petróleo en tierra firme y aguas someras, con menores riesgos y costos y aplicando una política energética cuidadosamente planeada, se quieren ir a meter al corazón del Golfo de México adonde no están garantizando más que una magra producción de petróleo a costa de una inversión altísima y un altísimo riesgo para la sobernía nacional.

¿Que no?

Nada más hay que recordar nuestra historia y no olvidarla.

¿Será por que Halliburton ya está "explorando y perforando" en Chicontepec?

El boleto de avión para Kessel al Himalaya ¡que sea sólo de ida!