/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 21, 2008

GUERRA SUCIA CONTRA EL PRD EN LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO

Un chamaco de primaria NO va a saber que era el PARM. Vaya, muchos adultos no lo saben hoy en día.

El PARM era el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana. Un mini-partido que fue fundado en 1955 por veteranos de la Revolución Mexicana que no querían tener nada que ver con el PRI. NUNCA fue un verdadero opositor del régimen del PRI. Le daban sus huesitos aquí y allá y punto. Participaba en las elecciones para que pareciera que había democracia y hasta ahí. Era de los chiquipartidos que para lo único que servían era para mamar chichi del presupuesto federal a cambio de que pareciera que en México había oposición.

El PARM dejó de existir en 2000, luego del RIDÍCULO que hizo Porfirio Muñoz Ledo como candidato a la presidencia por ese partido. Como Porfirio acabó declinando a favor de Fox, ni el registro pudo mantener el PARM luego de esas elecciones.

Pero, como dije, ni quien chingados se acuerde de que era el PARM. Mucho menos un escuincle de primaria.

Esto viene al caso por lo siguiente: una lectora nos envía el siguiente email:

Hola Víctor,
Te envío adjunto dos páginas de un examen preparatorio para las OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO 2008.

Resulta que a los niños se les induce a relacionar al PRD con violencia:

Grupo armado que en Chiapas aparece el 1° de enero de 1994:

1. PRD
2. EZLN
3. EPLN
4. PARM

¡¡ La primera opción que les meten es el PRD !!!!, ¿a razón de qué un partido político tendría que ser puesto dentro de este grupo? Y como primera opción además.

Esto es lo que cientos o tal vez miles de niños en todo el país están recibiendo en sus manos para trabajar. Esto es un ataque directo de una dependencia federal (espuria) a un partido político.


Para demostrar el punto, esta lectora nos envía los siguientes scans del examen preparatorio de la olimpiada del conocimiento. La segunda hoja es la que incluye la pregunta sobre el EZLN:




Noten que la cuarta opción es el PARM. Esto lo hicieron para que pareciera que no era un ataque específico contra un partido político. Sólo que poner a otro partido político EXTINTO sirve para LO MISMO que si solamente hubieran puesto al PRD.

A ver, ¿Por qué no pusieron como opción al PAN?

Este tipo de propaganda es muy grave. Literalmente se está usando dinero del estado para tratar de crear la percepción de que el PRD es un grupo violento.

Si los perredistas no hacen algo al respecto estarán demostrando una actitud SERVIL y LACAYUNA hacia el PAN. Uno hasta se pregunta ¿Con todo y eso que les hace el PAN de verdad le quieren seguir dando las NALGAS los de Nalga Izquierda?

PA-TÉ-TI-CO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ciudadano Victor y lectores del Sendero:

El planteamiento de la Guerra Sucia contra el PRD no es exclusiva en la "Olimpiada del Conocimiento" es un aspecto que lo ha habido desde tiempo atrás, hoy está presente y mañana seguirá existiendo contra este y otros partidos de oposición (en dado caso de que todavía a alguna fuerza política formal se le pueda llamar "de oposición").

La pregunta que contiene como opción de respuesta al PRD me hizo recordar una exposición que hice hace algunas semanas en la universidad, tratando precisamente el año 1994, el contexto, los sucesos históricos y pensando en una manera crítica hacia la historia oficial. Para que puedan entenderme con claridad les recomiendo Hacia el Nuevo Estado de Luis Media (FCE), en los dos capítulos finales detalla muy bien la estrategia de Salinas y la consolidación de la alianza PRI y PAN para sacar adelante el show simulador aún vigente en nuestro territorio. Las elecciones de 1994 estuvieron envueltas por sucesos claves que la izquierda no supo capitalizar debidamente. Para comenzar hay un antecedente de la venta del triunfo de Cárdenas, él mismo a cambio de recibir (y aún recibe) un porcentaje por las ganancias del petróleo mexicano, se dio por "vencido" y no protesto por el fraude de 1988. Ya para 1994 la implementación del neoliberalismo estaba a todo lo que daba y permitir a Colosio llegar al poder no era la opción más viable para el PRI, de allí que lo mataran. Pero todo esto más el levantamiento armado en Chiapas del EZLN lo que logró hacer es que usando los medios (como hoy día lo hacen) promovieron el voto POR LA PAZ. Yo era muy chavo aún en esas epocas pero me he documentado muy bien de eso, además del libro que ya recomende con otros libros y el testimonio de gente adulta. Efectivamente el PRD en 1994 fue "satanizado" y fue el partido de "los rebeldes, los revoltosos, los que irrumpen la paz". En pocas palabras la pregunta que se encuentra hoy en esto de la Olimpiada del Conocimiento no hace otra cosa sino confirmar (sentido común) que en 1994 hubo guerra sucia contra el PRD, que a la sociedad se le mintió relacionando al PRD con grupos armados.

De verdad que el cinismo al cual están llegando los PRIANISTAS y sus aliados del PRD-Chuchense es enorme. Más descarados no pueden ser y lo más impactante de todo -y esto sería buenisimo que cada rengado en su propia experiencia lo pudiera constatar- es que los mismos nombres y apellidos de ese 1994 hoy día siguen moviendo los hilos y siendo titeres de la oligarquía. Un dato que hay que llevar a debate es la respuesta de la sociedad en 1994, el autor del libro que recomende cita que efectivamente la guerra sucia resultó y que ligar al PRD con el zapatismo y culpar al "Sol Azteca" del levantamiento armado en Chiapas fue lo que permitió que Zedillo llegara tranquilo a la presidencia... de pronto restamos importancia a lo que los medios repiten día y noche, admiro la labor de este y todos los blogs en resistencia, pero sí algo tenemos que hacer es mejorar y tener una estrategia más efectiva para contrarrestar el efecto de los medios en la gente. En 1994 -están los numeros no es invento mio- efectivamente la gente voto por el PRI pero fue una manipulación mediatica tremenda y la dosis la repiten una y otra vez, ahora lo que se dice es que el narcotrafico es culpa de la izquierda, ahora se van a esforzar (ojo con esto) por sembrar en el DF más narco y más violencia ¿por qué? pues para aplicar la misma formúla: el PRD va aparecer como el culpable de todas las desgracias y la gente deberá seguir votando por el PRI o por el PAN ¿será que nos vams a dejar? o mejor dicho ¿será que vamos a dejar que se siga manipulando a las masas ? Hay que seguir difundiendo este tipo de espacios pero también distribuyendo copias de audios, videos, volantes, llevar todo el contenido de este espacio a la gente, esa arma es efectiva se los digo por experiencia...

Saludos.