/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 21, 2008

MADRUGUETE : PERMITE RUTH PANTALETA PRIMERA LECTURA DE LA LEY GESTAPO

En un claro madruguete del PRIAN, y sin mayor oposución de Ruth PANtaleta, se le dio primera lectura a la reforma judicial conocida como la LEY GESTAPO. Esto quiere decir que ahora ya podrá ser presentada en el pleno de la cámara de diputados y votada--para luego ser mayoriteada por el PRIAN con la complacencia de NALGA IZQUIERDA.

Dice el Universal:

Dan primera lectura a dictamen de reforma judicial

Protestan diputados perredistas contra la modificación constitucional e instan a que se revise en comisiones; permitiría cateos sin orden judicial en casos extremos

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 21 de febrero de 2008

17:41 El pleno de la Cámara de Diputados conoció en primera lectura la reforma constitucional en materia judicial, la cual incluye que los cateos podrán realizarse sin orden judicial cuando se trate de situaciones extremas o se ponga en peligro la vida de alguna persona.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, dio el trámite de dispensa de primera lectura al dictamen previamente aprobado en comisiones por las bancadas del PAN, PRI y PVEM y el rechazo del PRD, PT y Convergencia.

En tribuna y al argumentar su rechazo al procedimiento legislativo, el diputado federal perredista Andrés Lozano calificó el trámite de "chicanada legislativa", al argumentar que no se incluyó una fe de erratas enviada por el Senado en el dictamen que ya había sido aprobada por las comisiones de la Cámara de Diputados.

Mientras legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) portaban una manta en el salón de plenos contra la reforma judicial, Lozano pidió que se devolviera el dictamen a las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales.

"Démonos la oportunidad de debatir", dijo el legislador, quien planteó no hacer un debate en medio de la trampa "y por la puerta de atrás".

Respaldaron la propuesta de regresar a comisiones el dictamen los perredistas Tonatiuh Bravo y Aleida Alavés.

A su vez, Zavaleta comentó se observó correctamente el trámite legislativo y, en consecuencia, "fue procedente su incorporación como de primera lectura", pues cuenta con las firmas que se requieren y cumplió con los requisitos legales.

Sin embargo, aclaró que el pleno es quien decide el trámite legislativo, por lo que propuso que por votación electrónica se decidiera si se daba o no primera lectura al citado dictamen.

Al final con una votación de 126 para regresar el dictamen a comisiones, 240 en contra y seis abstenciones, quedó de primera lectura y se prevé que sea debatido y, en su caso, aprobado en la sesión ordinaria del próximo martes.

En el tema de los cateos, una vez que esta reforma judicial sea avalada por la mayoría de los 31 congresos estatales, permitiría la entrada de la autoridad sin orden judicial, cuando se trate de situaciones extremas o de excepción y cuando esté en peligro la vida o integridad física de alguna persona.


Una bajada más de calzones de la PANtaleta. Con razón la abuchearon con tanta enjundia en la conferencia que dio hoy Jaime Avilés en el Zócalo.

A ver a que se dedica la PANtaleta después de 2006. Por que dudo que alguien en el PRD quiera volver a votar por ella.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: