/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 21, 2008

LA NOTA DEL PEJE

Lo hemos dicho varias veces; los panistas MAÑOSAMENTE mencionan a Brasil y Cuba como ejemplos a seguir para que la gente acepte la privatización de Pemex. Pero, como dije, mañosamente nunca mencionan que gracias a que Bolivia y Venezuela nacionalizaron sus industrias energéticas ahora tienen un triplicado del ingreso del sector energético (en el caso de Bolivia), y un crecimiento de hasta 15% anual en el caso de Venezuela.

Pues bien, ahora el Peje finalmente pone los puntos sobre las íes, mostrando como los verdaderos ejemplos a seguir en cuestión del uso del petróleo son Ecuador y Venezuela. Esto se da a conocer en esta nota del Reforma:

Son Ecuador y Venezuela ejemplo.- AMLO
El ex candidato presidencial dijo que en ambos países sudamericanos la gasolina cuesta menos

Érika Hernández / Enviada

Teoloyucan, Estado de México (21 de febrero de 2008).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que países como Ecuador y Venezuela son un ejemplo de cómo los recursos como el petróleo se utilizan para el bien del pueblo y no se piensa, como en el caso de México, en privatizar al sector energético.

"Lo único que tiene en mente este Gobierno es vender el petróleo, aquí pagamos más por la gasolina que en Estados Unidos, Rusia, China o Arabia Saudita.

"Les voy a poner un ejemplo de dos países en América Latina donde si se piensa en su gente, en Ecuador donde el litro de gasolina está en cuatro pesos, mientras que aquí lo pagamos en ocho, y Venezuela, que incluso vende menos petróleo que nosotros, el litro de gasolina vale 50 centavos", dijo.

Aseguró que en esos países que tienen menos petróleo y recursos, productos como el gas son mucho más baratos.

En los tres municipios que ha visitado el ex candidato, el discurso sobre el petróleo ha sido el de convocar a los ciudadanos para oponerse a la privatización del sector, como, dijo, pretende el Gobierno federal.

Convocó a acudir a la asamblea del domingo, donde, comentó, se definirán las estrategias para defender al sector petrolero.

Insistió en que sus propuestas son viables para sacar a Petróleos Mexicanos (Pemex) de su atraso y para que se convierta en un verdadero factor de desarrollo.

En Tepotzotlán, aseguró que si el Gobierno utiliza los excedentes petroleros para modernizar a la paraestatal, esta tendría competitividad.

Acusó al Gobierno federal de entregar a empresas españolas permisos para instalar plantas generadoras de energía, lo cual viola la Constitución.

López Obrador inició una gira de tres días por el Estado de México, y a los actos de hoy han asistido diputados locales y federales, así como Alcaldes perredistas.


Ya se lo que va a pasar; ahora los panazis van a salir otra vez con su guerra sucia y sus MENTIRAS de que el Peje es como Hugo Chávez.

Pero la realidad es que uno de los paises latinoamericanos que mejor han sabido aprovechar sus recursos petroleros SIN capital extranjero es Venezuela. Le pese a quien le pese. Vaya, hasta se puede dar el lujo de echarle bronca a Exxon y de oponerse a las políticas neofascistas de Bush.

Y eso se llama INDEPENDENCIA. Palabra que a los panistas les da urticaria.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: