/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 21, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Al Estado de México
jueves, 21 de febrero de 2008 * Andrés Manuel López Obrador convivirá con los habitantes de 18 municipios mexiquenses / Invitará a la gente a participar en la Asamblea Nacional del 24 de Febrero, a las 11 de la mañana, frente a las instalaciones de PEMEX
* En el Día de la Bandera advertirá que los mexicanos NO permitiremos la privatización del patrimonio nacional / Las acciones de resistencia civil pacífica serán a nivel nacional, con la participación de millones de mexicanos

Como en anteriores visitas de trabajo, desde tierras mexiquenses Andrés Manuel explicará que a diferencia del gobierno espurio, la Derecha y sus tecnócratas, el Gobierno Legítimo de México afirma que sí se puede sacar adelante al país desterrando la corrupción de la que se alimentan y nutren mutuamente el poder económico y el poder político de México.

MEXICO, D.F., 20 de febrero (REDACCION).- El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, convivirá con los habitantes de 18 municipios del Estado de México, a quienes los invitará a participar en la Asamblea Nacional que se llevará a cabo el próximo 24 de Febrero, el Día de la Bandera, a las 11 de la mañana, frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos.
Detallará que en la congregación se dará a conocer las acciones de resistencia civil pacífica, que se aplicarán en el momento en que el gobierno usurpador de Felipe Calderón presente una iniciativa de reforma legal para permitir la participación del capital privado en ramas estratégicas de la industria petrolera.
El Presidente Legítimo de los mexicanos indicará que el 24 de febrero se presentarán los 32 Comités Estatales para la Defensa del Petróleo.
Este jueves, 21 de febrero, Andrés Manuel López Obrador acudirá a los municipios de San Salvador Atenco, Teoloyucan, Melchor Ocampo, Tepotzotlán, Coyotepec, Huehuetoca.
Desde tierras mexiquenses, explicará que a diferencia del gobierno espurio, la Derecha y sus tecnócratas, el Gobierno Legítimo de México afirma que sí se puede sacar adelante al país desterrando la corrupción de la que se alimentan y nutren mutuamente el poder económico y el poder político de México.Leer más...

Un sólo frente
jueves, 21 de febrero de 2008 * Es necesario conformar para defender el patrimonio nacional, advierte el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / “Si no se detiene la traición a la Patria que significa la venta del petróleo, los mexicanos no podremos resolver nuestras diferencias por la vía pacífica”
* 400 municipios y la Ciudad de México se suman a rechazar la pretensión oficial de entregar a la iniciativa privada y a manos extranjeras el único bien con el que se puede rescatar al país del atraso y la pobreza: el petróleo / Asociación de Autoridades Locales de México se adhiere al movimiento

Andrés Manuel informó que sostendrá reuniones con los dirigentes de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) para detallar la estrategia para la defensa del petróleo que darán a conocer el próximo domingo 24 de Febrero durante la concentración que tendrá lugar en la torre de PEMEX.

MEXICO, D.F., 20 de febrero (LA JORNADA).- Si no se detiene la traición a la Patria que significa la venta del petróleo, “los mexicanos no podremos resolver nuestras diferencias por la vía pacífica”, advirtió Andrés Manuel López Obrador luego de que más de 400 municipios y el Distrito Federal expresaron su rechazo “a la pretensión oficial de entregar a la iniciativa privada y manos extranjeras el único bien con el que se puede rescatar al país del atraso y la pobreza”.
Al reunirse con la Asociación de Autoridades Locales de México, quienes se sumaron a la convocatoria de López Obrador por la defensa del petróleo, Andrés Manuel insistió en que por más de 25 años el país ha carecido de inversión en exploración y refinación orillando a los mexicanos a la venta exclusiva de crudo y a la dependencia por la importación de bienes con valor agregado derivados del mismo crudo, lo que no es algo fortuito, dijo, sino parte de un proyecto que tiene como fin el desmantelamiento de Petróleos Mexicanos para entregar este bien.
El Presidente Legítimo enfatizó que es necesario conformar un sólo frente para defender el patrimonio nacional y al ser interrogado sobre si esta convocatoria incluye a Cuauhtémoc Cárdenas, respondió que es preciso “convocar a todos”.
Insistió en que “la paz es fruto de la justicia” y “el gobierno espurio” está actuando “muy irresponsablemente, porque si no hay bienestar no hay paz”.
Previamente los integrantes de la AALMAC dieron lectura a un documento en el que rechazan “rotundamente” cualquier intento de privatización y sostienen que si hoy se afirma que la industria petrolera y todo el sector energético debe ser parte de los llamados cambios estructurales, como lo sostiene la iniciativa privada y algunos organismo internacionales, “esto huele a que en verdad lo que se pretende es abrir espacios al gran capital internacional y nacional que sólo busca la ganancia económica”.
Admiten que PEMEX requiere de una reforma profunda que recupere su capacidad de exploración y de refinación, lo que debe darse a partir de un cambio radical de la política petrolera y de una planeación estratégica integral de todo el sector energético.
“Todo esto es posible sin la necesidad de privatizar absolutamente nada ya que coincidimos que se requiere que PEMEX goce de un nuevo esquema fiscal que no dependa de las decisiones de los burócratas neoliberales de la Secretaría de Hacienda”, al tiempo que hicieron un llamado a todos los gobiernos, al congreso federal, a los congresos estatales, a los partidos políticos y a la sociedad en general a abrir un gran debate nacional sobre este tema.
Horas antes de la reunión con los munícipes y tras 2 años de ausencia, Andrés Manuel López Obrador, se presentó en la sede nacional del PRD, donde se reunió con integrantes del CEN y con los candidatos a la presidencia nacional de ese partido, Camilo Valenzuela, Alfonso Ramírez Cuellar, Jesús Ortega y Alejandro Encinas, para detallar la estrategia en defensa del petróleo.
En breve entrevista, dijo que todos los aspirantes a dirigir ese partido han convocado de manera conjunta a la marcha del próximo domingo.Leer más...

Pierde México soberanía nacional
jueves, 21 de febrero de 2008
Felipe Calderón, alfil de G. Bush
EU coordina combate al narcotráfico
CIA y DEA operan libremente
Narcos “golean” al gobierno federal
Obama coquetea con hispanoparlantes
Reportan baja recaudación del IETU

En tan sólo 14 meses y 20 días, México ha perdido soberanía en materia de seguridad nacional a raíz del Plan México suscrito por la irresponsabilidad del espurio, por lo que se ha prestado a seguir el juego militar marcado por la administración de George W. Bush...




En tan sólo 14 meses y 20 días, México ha perdido soberanía en materia de seguridad nacional. A raíz de la aceptación del Plan México, suscrito por la actual administración federal bajo la responsabilidad o irresponsabilidad de Felipe Calderón con el pretexto del combate al narcotráfico, agentes de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) y de otras corporaciones adscritas al Departamento de Estado e inclusive al Pentágono norteamericano, operan libremente en territorio mexicano, con la complacencia de los funcionarios federales encargados de la seguridad pública.
El grado de subordinación ha llegado al punto que el Ministro del Interior, es decir, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Guillermo Valdés Castellano, dan cuentas de los aspectos de inteligencia en materia de seguridad a funcionarios de los Estados Unidos, encabezados por Donald Kerr, integrante del Consejo Nacional de Inteligencia de ese país.
A diferencia de países como Cuba, Venezuela, Chile, Argentina, Bolivia y Nicaragua, cuyos gobiernos luchan por mantener su soberanía nacional y por construir su autonomía financiera y económica frente al poderío de los Estados Unidos, a fin de mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos, México se ubica al igual que Colombia en un plano de subordinación al capital estadounidense y a los intereses geopolíticos de su gobierno.
Dentro del ajedrez político continental, México se ha convertido en un alfil de la estrategia de seguridad de los Estados Unidos, por lo que se ha prestado a seguir el juego militar marcado por la administración de George W. Bush.
La actuación de los agentes estadounidenses en nuestro territorio es ya tan descarada y escandalosa que incluso el Instituto Federal de Acceso a la Información ordenó a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de la incompetente Patricia Espinosa, que dé a conocer la cantidad de efectivos de la DEA que operan con autorización federal en territorio mexicano. La dependencia ha sostenido que “la información especifica de cooperación entre México y Estados Unidos en materia de combate al narcotráfico, que obra en la Dirección General para América del Norte, está clasificada como reservada por un periodo de 12 años. Sin embargo, en un fallo unánime, el IFAI revocó la determinación de la Cancillería, por el falaz argumento de que difundir estos datos “podría dañar las relaciones bilaterales en materia de lucha antinarcóticos”. La mentira es tan evidente que hace unas semanas, Anthony Placido, funcionario de la propia DEA y agregado de esa agencia en la embajada de Estados Unidos en nuestro país, admitió que la corporación tenía 227 elementos operando oficialmente en México.

Alfil de los EU

En este contexto se inscribe la convocatoria que en la capital de la República Mexicana realizó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ex canciller chileno y defensor del dictador Augusto Pinochet, para que todos los encargados de las áreas de seguridad de los países miembros de la organización promuevan estrategias colectivas que frenen la epidemia en que, dijo, se ha convertido el crimen y la violencia en la región, alentado por el tráfico de armas, proveniente en gran medida de las fábricas y comercios de los Estados Unidos, sin que el gobierno de Bush haya realizado nada para detenerlo, omisión que ha alentado esta ilícita y peligrosa actividad ligada de manera permanente al tráfico y comercialización de estupefacientes. Leer más...

Mienten panistas
jueves, 21 de febrero de 2008
Diputados, senadores y gobernadores del PRI afirman que el presidente nacional del PAN, Germán Martínez, NO dijo la verdad cuando aseveró que ya tienen comprometido el voto del tricolor para que se acepte la reforma de PEMEX

MEXICO, D.F., 20 de febrero (LA JORNADA).- Diputados, senadores y gobernadores del PRI que integran el Foro de Expresión Plural, desmintieron las declaraciones del presidente nacional del PAN, Germán Martínez, quien señaló que tienen comprometido el voto del tricolor para que se acepte la reforma de PEMEX en lo que se refiere a la concesión empresas foráneas para extraer petróleo de aguas profundas.
“No, definitivamente no”, respondió el diputado federal Samuel Aguilar. Decimos que miente el presidente del PAN, al señalar que cuenta con el voto de las bancadas del PRI en el Congreso. Creo que es importante puntualizar esto, porque está dando en primer lugar una falsa imagen del posicionamiento de nuestro partido”, dijo.
Samuel Aguilar insistió en que las bancadas del tricolor asumirán el mandato de la Asamblea Nacional de su partido, así como lo que señalan respecto de los energéticos sus documentos básicos.Leer más...

Se exhiben
jueves, 21 de febrero de 2008

Senadoras panistas impidieron que el titular de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, respondiera sobre los escandalosos casos de corrupción pendientes de resolver

El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas (i), se disponía a responder a los cuestionamientos del perredista Ricardo Monreal (c) sobre los escandalosos casos de corrupción pero senadoras panistas lo impidieron. (Cuartoscuro)

MEXICO, D.F., 20 de febrero (LA JORNADA).- El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, se disponía a responder a los cuestionamientos del perredista Ricardo Monreal sobre “los escandalosos casos de corrupción pendientes de resolver”, pero la senadora del PAN, Martha Leticia Rivera Cisneros, le arrebató el micrófono para impedirlo.
Argumentó que era una “falta de respeto” al funcionario preguntarle por otros temas, porque, dijo, se le citó a comparecer con relación a la Biblioteca José Vasconcelos. Otra senadora del PAN, María Serrano, se sumó a ese intento de arropar al funcionario, lo que provocó la protesta de Monreal.
El perredista les recordó que ningún senador puede ser reconvenido y les advirtió que tenía todo el derecho a cuestionar al funcionario, además que no le interesa “ser tapadera, cómplice, solapador, ni aplaudidor del secretario”.
Lo que interesa, insistió el ex gobernador de Zacatecas, es “lo que está haciendo la Secretaría de la Función Pública” porque se percibe, dijo, que no hay sanciones ni castigo en “los innumerables episodios” de deshonestidad y corruptelas que se dieron durante el pasado sexenio foxista”.
La panista Serrano insistió en que Monreal faltaba también al respeto a los integrantes de esa comisión y pretendieron irse sólo con el tema de la llamada Megabiblioteca. La situación era bochornosa hasta para el titular de la SFP, quién veía nervioso la confrontación.
“Me parece que se debería aprovechar que él está aquí y no tratar de protegerlo, yo respetaré lo que me conteste, lo único que quiero es información sobre hechos de corrupción tan graves, como el de la Megabiblioteca, que se dieron en el sexenio pasado y que nadie sabe qué está pasando”.
El vicecoordinador de la bancada del PRD en Xicoténcatl, cuestionó al secretario de la Función Pública sobre las investigaciones en torno al tráfico de influencias de los hermanos Bribiesca Sahagún, sobre sus contratos en PEMEX, el caso de la Terminal 2 del Aeropuerto, los responsables del accidente en Pasta de Conchos y la Biblioteca Vasconcelos, que es, dijo, “la punta del Iceberg.
Los panistas se impusieron y la discusión se centró en el asunto agendado, el de la Megabiblioteca. Al final, la presidenta de la Comisión de Cultura, María Rojo, pidió que se atendieran los cuestionamientos de su compañero de bancada y Vega Casillas aceptó referirse a los “temas fuera de la orden del día.”
Aún en ese momento, la senadora Rivera trató de impedirlo.
“Insisto, señor secretario, está usted en su derecho de contestar o no a lo aquí preguntado, fuera del punto de acuerdo que tengo en mi mano, pero sé que usted tiene esa decisión, si es necesario permaneceré como secretaria de esta comisión, con la satisfacción de haber cumplido con el deber, con disciplina y acatamiento de lo estipulado”.
Vega Casillas no le hizo caso, se dirigió a Monreal para decirle que siguen abiertas las investigaciones sobre el caso Fox, en torno al que hay una estrecha colaboración con la Cámara de Diputados –se le entregaron más de 100 mil hojas de información requerida y próximamente les haremos otra entrega importante- y por lo que respecta a Pasta de Conchos, no se ha podido vincular la responsabilidad de los funcionarios públicos con el accidente porque no hay un dictamen del mismo.
“Aunque no entró a detalle, me parece bien que haya respondido, su apertura contrasta con la de algunas senadoras”, replicó Monreal.
Durante la comparecencia, Vega Casillas informó a los senadores que como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por esa dependencia y la Auditoría Superior de la Federación, en torno a las irregularidades en la Biblioteca Vasconcelos, se iniciaron procesos por irregularidades y negligencia en contra de 34 servidores públicos.
Precisó que se sancionó ya a 15 funcionarios públicos, cinco de ellos con inhabilitación y otros 16 están bajo proceso, en tanto que están pendientes procesos contra 11 empresas y se aplicaron multas de entre 420 mil y 701 mil pesos a cuatro constructoras, por su responsabilidad en daños e irregularidades en el que fue considerado el proyecto magno del sexenio foxista.
Reconoció que no se fincaron responsabilidades en todos los casos en que hubo irregularidades y fallas en la construcción, toda vez que se optó por exigir a las contratistas resarcir los daños causados, ya que de lo contrario, presentar demandas habría incrementado más los costos y al final terminarían paralizando la obra. Dijo desconocer cuándo comenzará a operar la Megabiblioteca.

Debe ser rescatado
jueves, 21 de febrero de 2008
En el primer debate formal que sostienen, los seis candidatos a presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) concuerdan que el instituto político debe acabar con vicios

Miguel León López, Camilo Valenzuela, Jesús Ortega, Dina Navarro, Alejandro Encinas y Alfonso Ramírez Cuéllar, en el primer debate formal que sostienen, los seis candidatos a presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). (LA JORNADA)

MEXICO, D.F., 20 de febrero (LA JORNADA).- En el primer debate formal que sostienen, los seis candidatos a presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) asumieron que el instituto político carece de dirección, su control depende de las corrientes internas -hasta negociar candidaturas- y cuentan con gobernadores y otros representantes públicos que se avergüenzan o no aplican el programa político que debería regirlos para lograr apoyo financiero -incluso de priístas y panistas- en busca de puestos de elección popular.
Casi dos horas duró el encuentro, en el que prevalecieron las críticas hacia los bloques que apoyan a Jesús Ortega y Alejandro Encinas. El más incisivo, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien retó a sus compañeros a comprometerse a fiscalizar a los grupos internos y denunciar a quienes realicen prácticas al margen de la ley.
Sin embargo, fue Miguel León López -uno de los candidatos emergentes en esta contienda- quien inició los ataques y provocó la molestia en Ortega, al decir: “Pensaba preguntar a Chucho que si llegaba a la presidencia del partido reconocería a Felipe Calderón como presidente de la República”, pero no lo hizo porque el aludido ya había calificado al panista como “presidente de facto”.
Aún así, el médico de profesión insistió: “Les digo a los compañeros que tienen la tentación de negociar con el gobierno, que los republicanos españoles no negociaron con Franco, los allendistas chilenos no negociaron con Pinochet, los montoneros argentinos no negociaron con Videla, y sin embargo, ahora todos están en el poder. Es decir, la izquierda triunfó, finalmente, en estos tres países.
Entonces, qué necesidad de andar negociando con presidentes ilegítimos”.Sus comentarios incomodaron a Ortega, quien endureció el rostro y pidió “acostumbrarnos en la izquierda a combatir a los enemigos verdaderos, no con lanza en riestra andar persiguiendo fantasmas”. Posteriormente, en voz baja, le dijo a León López -confirmó este último al término del debate-: “Todo mundo piensa que estoy cercano al gobierno, pero no”. En términos generales, el debate transcurrió en calma en el Museo de la Ciudad de México. Ni siquiera se vio empañado por la amenaza de una bomba frente al lugar, que provocó la presencia en el mismo de judiciales y policías capitalinos antibombas, apenas inició el encuentro, cuando los candidatos, según el orden que les fue asignado, empezaban sus intervenciones.Leer más...

Empresa
Vientos de guerra
Fertinal va por más
Jaque a Radiofórmula


En lo que augura el inicio de una guerra a muerte entre cañeros y propietarios de ingenios en plena temporada de apertura total de la frontera norte, éstos se ampararon contra el sobrecosto de 5.40 por ciento fijado al precio de la caña de azúcar de la zafra 2006-2007.
De acuerdo al cálculo de los productores de caña, el monto que constituye la manzana de la discordia es de mil 300 millones de pesos, a prorratearse entre 58 ingenios.
El asunto se vuelve más complejo si se considera que el gobierno pintó su raya al firmar el organismo que administra los ingenios ex propiedad del Grupo Azucarero Escorpión de Enrique Molina, un convenio para pagar a plazos el adeudo… lo que desmiente el argumento de ausencia de recursos ante lo ruinoso del negocio.
Y si le escarbamos otro poquito, la fijación por parte de la Secretaría de Economía del sobreprecio en base a las reglas fijadas por la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, permitió destrabar un conflicto que paralizó durante tres semanas la zafra actual prácticamente en su arranque.
Por lo pronto, concedidos los primeros amparos a favor de cuatro de los seis ingenios del Grupo Santos, la organización de cañeros integrada a la Confederación Nacional Campesina tomó las instalaciones de éstos desde hace tres semanas.
La consigna de ni-un-paso-atrás la reforzó el anuncio del propietario de las factorías, Alberto Santos De Hoyos, de preparar una inversión de ¡12 mil millones de dólares! para construir una serie de plantas de producción de bioetanol con base en la caña de azúcar en el país.
¿No que las arcas estaban vacías?Leer más...

Vergüenza
jueves, 21 de febrero de 2008 México, el país con los trabajadores más mal pagados -sean obreros o profesionistas- y con los gobernantes con mayores ingresos

MEXICO, D.F., 20 de febrero (LA JORNADA).- México se está consolidando como el país con los niveles salariales más bajos del mundo, “tenemos la nación con los trabajadores más mal pagados -sean obreros o profesionistas- y con los gobernantes con mayores ingresos”.
El dirigente de la presidencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, señaló lo anterior ante los miembros del Sindicato Minero, en el que habló de los niveles salariales en el país y las innumerables violaciones laborales que se cometen.
El dirigente dijo que “el gobierno de Felipe Calderón, al igual que los anteriores, está cargando sobre los hombros de los trabajadores el peso de la política económica”.
Sostuvo que el poder de compra de los salarios ha caído a niveles impensables “casi en un 70 por ciento” respecto de hace cuatro sexenios. Puso como ejemplo, el hecho de actualmente con el minisalario sólo puede adquirir 5 kilos de tortilla, cuando al inicio de los gobiernos neoliberales con un mínimo se podían comprar más de 50 kilogramos de ese alimento.Leer más...

Sofismas petroleros
jueves, 21 de febrero de 2008

Por Ricardo Monreal Avila
Está por librarse una nueva disputa por el petróleo y el gas mexicanos. Son nuestros principales recursos energéticos nacionales y nuestra principal riqueza. Está en curso un debate técnico, económico, jurídico, legislativo, pero ante todo, político. Sin embargo, predominan los sofismas, es decir, las verdades relativas con premisas absolutamente falsas. Es importante identificarlos para no considerarlos la última palabra.
De inicio, hay un consenso en el diagnóstico: Pemex, CFE y CLF necesitan modernizarse. El problema es cómo y con quién. Para unos, el camino es la privatización. Para otros es hacer eficientes las empresas públicas, sin modificar su régimen de propiedad nacional.
Sofisma 1: Pemex carece de recursos para modernizarse.

En los últimos cinco años, Pemex ha tenido los ingresos más altos en toda su historia. Ha generado anualmente un superávit de 60 mil millones de dólares, más del 6% del PIB. Es antieconómico e ilógico que, justo cuando mejor le va a Pemex, el gobierno la quiere vender, concesionar o asociarse con capital privado para desarrollar sectores estratégicos como la refinación, la transportación por ductos y la perforación en mar profundo. Pemex es la segunda empresa petrolera con mayor flujo de efectivo en el planeta. Lo que acontece es que el gobierno le ha confiscado ese superávit al entregar al fisco 4 de cada 10 dólares que obtiene.

Sofisma 2: México sólo tiene reservas petroleras en mar profundo, en el Golfo de México, y la tecnología únicamente la poseen algunas empresas trasnacionales privadas.Leer mas...

Fidel, un tipazo
jueves, 21 de febrero de 2008

Por María Teresa Jardí
Las personas no somos imprescindibles. Nadie lo es. Ha quedado demostrado mil veces incluso por la historia. Nos vamos unos y llegan otros. Pero hay algunos que son mucho más imprescindibles de lo que somos la mayoría. Y, hay algunos, muy pocos, que lo son del todo para la humanidad entera y esos serán recordados mientras el hombre exista sobre la Tierra. Es el caso de Jesús de Nazaret, por poner un ejemplo conocido por todos y que va más allá de que se crea o no en su resurrección y de que se crea o no en que es el hijo de Dios.
¿Cuántos de ustedes recuerdan el nombre del asesino del Che? Muy pocos sin duda. Pero ¿cuántos no sabrían quién es el Che? De los que me leen no creo que haya uno solo que no lo sepa.
¿Cuántos recuerdan a Pinochet o a Franco? Algunos todavía. Pero no perdurará más allá de dos generaciones más, si acaso, su recuerdo y siempre como dictadores genocidas.
Mientras que el recuerdo del Che seguirá vivo mientras exista un habitante en la Tierra, como el de Jesús de Nazaret.Leer más...

El PRIAN por un fascista Narco Estado
jueves, 21 de febrero de 2008

Por Ricardo Andrade Jardí
La pretendida reforma judicial es, en realidad, la legalización de la represión y la implantación del “nuevo” Narco Estado mexicano; los senadores del PRIAN y similares, han aprobado una reforma que violenta las garantías individuales, permitiendo que una de las policías más corruptas del mundo y sin duda una de las más analfabetas, entre sin orden de juez a la casa de cualquiera, bajo el pretexto de perseguir algún delincuente, que robe y destruya todos los vienes particulares de los residentes del domicilio en cuestión y que los ciudadanos afectados no puedan ni tengan instrumentos legales para defenderse, igual que en cualquier DICTADURA, pero los senadores “comprometidos”, con los intereses trasnacionales, han eliminado de la pretendida reforma, la posibilidad de que el ministerio publico investigue el lavado de dinero, o terminar con el secreto bancario, que es uno de los tantos instrumentos de los que el crimen organizado, desde las instituciones mismas, se vale justamente para “blanquear” el dinero, producto del narcotráfico y sus genéricos (contrabando, pornografía, pornografía y abuso infantil, turismo sexual, etc.).Leer más...

Fidel Castro. La fuerza de la dignidad
jueves, 21 de febrero de 2008

Por Gerardo Fernández Casanova
“Que el fraude electoral jamás se olvide”
Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, anunció su decisión de retirarse de la actividad ejecutiva al frente del estado y del gobierno de la isla, después de poco más de un año de haber hecho frente a la enfermedad que mermó su capacidad física y determinó la delegación de la responsabilidad en un equipo de gobierno encabezado por Raúl Castro. Una muy afortunada confabulación entre la naturaleza inexorable y la inteligencia patriótica, como si hubiera sido precisamente diseñada, ha dado lugar a una tersa transición del poder en el país baluarte de la real independencia latinoamericana. Contrario a los deseos de quienes se creen investidos del destino manifiesto para dominar y exprimir a la América Latina, cuyos intereses marchan en el sentido de la cancelación del proyecto emancipador, la Revolución Cubana se renueva y se refresca en un importante proceso de cambios, nutrido por la autocrítica y la reflexión que, en un marco de sólida convicción revolucionaria, ofrece la garantía de corrección de errores y de consolidación de aciertos. La circunstancia internacional ha cambiado, en mucho gracias a la gesta cubana; ya Cuba no está sola ni aislada; el criminal bloqueo, universalmente repudiado, hace agua ante la solidaridad comprometida de un número creciente de pueblos del mundo, particularmente del área latinoamericana y caribeña.Leer más...

Conjeturas
jueves, 21 de febrero de 2008

Por Alvaro Cepeda Neri
“¡Al ladrón, al ladrón!”, grita Televisa
Si mi ayuda de memoria no se equivoca, el primer Azcárraga, de los tres Emilios, se inició en la televisión privada, como empresa, pero con servicio público, en 1951. Llevan más de medio siglo en el creciente negocio. La prosperidad se inició a la sombra del presidencialismo, en el contexto del “capitalismo de aventureros y de rapiña”, puntualiza Max Weber, pero lo suscribe totalmente este columnista. Luego le entraron al rentable comercio audiovisual: los juniors Alemán Velasco, Azcárraga Milmo y Rómulo O’Farril. Y finalmente, Azcárraga Jean, el tercer Emilio, con Slim (al que ahora ataca ferozmente porque no tolera la competencia que viene) y con el multimillonario Roberto Hernández, el mismo que le sacó la vuelta a los impuestos por la venta de un banco.

Hernández y Azcárraga III, en una reunión de gachupines (se han puesto de moda, y más lo seguirán estando a medida que nos acerquemos al Bicentenario el grito: “¡Mueran los gachupines!”, que pronunciara Hidalgo, con otro grito aún actual: “¡Muera el mal gobierno!”), ejercieron el derecho a la libertad de expresión y, sin dar nombres, el casi dueño de Televisa “descubrió” el hilo negro de la corrupción, mientras se quejaba, con su nuevo socio, de que “los gobiernos” (también sin dar nombres) no apoyan a las empresas nacionales. ¿Televisa es una empresa nacional? ¿Citigroup es también empresa nacional?
El caso es que Azcárraga Jean, multimillonario residente en Estados Unidos... ¿con nacionalidad estadounidense?, dijo que su empresa, siempre apoyada por los gobiernos de Alemán a Fox, ha tenido varias crisis; pero, se calló que Papá-Presidente en turno (ellos tan enemigos del paternalismo y gritones a favor del Estado mínimo y si no hay gobierno mucho mejor para “el dejad hacer” hasta cometer todos los abusos posibles) siempre los ha salvado con cientos de favores. Ya entrado en gastos, el junior de Televisa, con sus locutores como peones para el golpismo neofascista contra el Congreso General, nos “sorprendió” con la nueva de que “varios presidentes y varios políticos... han robado muchísimo”.Leer más...

Le sigue la tos al gato...
Ejecutan a diputado panista
jueves, 21 de febrero de 2008 * Un hombre asesina de un balazo al actual diputado suplente poblano por Tecamachalco y ex presidente municipal de Tochtepec / Ex agentes emboscan y ultiman a comandante de la policía municipal de Las Choapas, Veracruz / Matan a agente policiaco y disparan a comisario en Guerrero / Comando levanta a una persona frente a la PGR en Tabasco / Más muertos, uno cerca de acto del espurio sobre Limpiemos México / Busca a seis en el caso del bombazo del D.F.

En Monterrey, el cuerpo calcinado de una persona fue encontrado debajo de puente ubicado sobre la avenida Lincoln y Libramiento Noroeste, en los límites de esta ciudad con el municipio de García, cerca de donde el espurio participaría en un evento de Limpiemos México. (UNIVERSAL)

PUEBLA, Puebla, 20 de febrero (NTX/UNIVERSAL/APRO/LA JORNADA/AP).- Un sujeto desconocido asesinó anoche al actual diputado local suplente por Tecamachalco y ex presidente municipal de Tochtepec, José Alfredo Pérez Castro, en la locald de Zacaola, informaron reportes policiacos.
Señalaron que los hechos ocurrieron en esa población del municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, cuando un hombre se acercó al diputado suplente del PAN y le indicó que lo estaba buscando, para posteriormente sacar un arma y dispararle a la altura del pecho.
El líder de a bancada del PAN en el Congreso poblano, Eduardo Rivera Pérez, exigió a la Procuraduría de Justicia de Puebla esclarecer de manera pronta el asesinato del diputado suplente por Tecamachalco, José Alfredo Pérez Castro.
En entrevista, el diputado y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó el homicidio de quien fuera alcalde por Tochtepec, hasta el pasado 14 de febrero, ocurrido anoche en la comunidad de Zacaola, municipio de Santo Tomás Hueyotlipan.
Y en Veracruz, el comandante de la Policía Municipal de Las Choapas, Carlos Martínez, fue ejecutado la madrugada de este miércoles cuando atendía un reporte de robo.
Autoridades municipales informaron que fue emboscado con el agente José Luis Pérez quien resultó herido, cuando atendían un llamado de auxilio abordo de una patrulla.
Un grupo de ex agentes de la Policía de Las Choapas, municipio asentado de Veracruz, inmiscuidos presuntamente en el tráfico de drogas y de personas, dieron muerte al comandante de la citada corporación e hirieron gravedad a otro policía, quien se encuentra grave en un nosocomio.
Tras el atentado, agentes de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo de localización de los sicarios, deteniendo horas más tarde a uno de los ejecutores del crimen.Leer más...

No hay comentarios.: