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jueves, noviembre 15, 2007

COMENTARIOS VARIOS

PARA QUE VEAN QUE LOS OPERATIVOS PATITO Y LA DISQUE GUERRA ANTI-NARCO SON UNA PATRAÑA

¿Qué clase de "guerra anti-narco" es esta en la que se roban los cadáveres de otros narcos a punta de pistola de los SEMEFO? Vean:

Roba comando cadáver de presunto narco en BC

Luego de robar el cuerpo de Fabián Martínez, alias El Tiburón, el grupo delictivo huyó hacia la carretera libre a Tecate, rumbo al Valle de las Palmas

Rosa María Méndez Fierros/corresponsal
El Universal
Mexicali, B.C
Jueves 15 de noviembre de 2007

07:54 Un comando armado integrado al menos por 50 personas robó el cadáver del presunto narcotraficante Pablo González, quien respondía al nombre de Fabián Martínez, alias El Tiburón.

El grupo también asesinó en su huída a dos agentes municipales en el municipio de Ensenada.

El director de SEMEFO, Francisco Acuña Campa informó que el cadáver de Pablo González o Fabián Martínez, presunto lugarteniente de los hermanos Arellano Félix, fue robado de los refrigerados que custodia la Procuraduría General de Justicia del Estado, los cuales se localizan en el velatorio del DIF, a un lado de SEMEFO.

El entrevistado dijo que hace dos días fueron llevados a estas instalaciones los cuerpos de Pablo González e Israel Romo Reyes, el primero en calidad de desconocido y el otro debidamente identificado por sus familiares.

Ambos habían fallecido al caer el helicóptero que tripulaban y en el que seguían la ruta de carreras de automóviles llamada Baja Mil, que se llevó a cabo en Ensenada, el pasado lunes.

“El cuerpo de quien se presume es Fabián Martínez fue robado con violencia de uno de los refrigeradores que custodian agentes ministeriales, pero no de las instalaciones de SEMEFO”, expresó Acuña Campa.

En su huída, este comando armado acribilló además, a los agentes municipales del municipio de Ensenada de nombre Enrique Lemus Hinojosa y Salvador Quijano González.

El director de Gobierno del ayuntamiento ensenadense, Luis Rojas Cassani informó que luego de robar el cadáver, el comando armado huyó hacia la carretera libre a Tecate, rumbo al Valle de las Palmas.

Rojas Cassani dijo que se dio aviso por radio a la Policía Federal de Caminos (PFP) y a elementos adscritos a la caseta de vigilancia ubicada en Francisco Zarco, a 30 kilómetros del puerto, para que siguieran al convoy armado.

En ese lugar, el comando fue interceptado por los agentes municipales, quienes fueron acribillados por ráfagas de armas de alto calibre.

Además y ante estos hechos, policías ministeriales y elementos del Ejército Mexicano resguardan fuertemente el hospital Velmar, en Ensenada, ya que allí se localizan gravemente heridas las otras dos personas que estaban en el helicóptero, en el que fallecieron Pablo González e Israel Romo.

Trascendió que en la huída el comando armado se llevó a personal médico de SEMEFO, pero el director de esta institución negó los hechos.


Y que conste: el PAN tiene carro completo en BC. Aparte de que fue el segundo estado en el que se dieron los operativos patito. Para que vean que la disque guerra anti-narco es una PATRAÑA.

Curiosamente, ni los gringos se tragan eso de la guerra anti-narco por dos razones. UNA: por que saben que hay un chingo de corrupción en México (imagínense; con gobierno panista ESPURIO producto de un FRAUDE electoral). Y segundo por que la idea del PLAN MÉXICO fue del CEROTE CON PATAS. Pero vamos por partes. Primero lo que se dice en Estados Unidos:

El plan urge, porque el crimen busca socavar las instituciones, dice Thomas Shanon

Demócratas y republicanos cuestionan ayuda a México vía Iniciativa Mérida

Legisladores critican la “endémica” corrupción política y en las fuerzas de seguridad

Expresan dudas de cómo monitoreará EU los recursos y señalan violación de derechos

David Brooks (Corresponsal)


Washington, 14 de noviembre. La Iniciativa Mérida, caracterizada como ejemplo de un “nuevo paradigma” en la relación entre Estados Unidos y México, hoy fue sujeta a serios cuestionamientos tanto por legisladores liberales como conservadores, que manifestaron los obstáculos que enfrenta este programa de asistencia antinarcóticos.

Los legisladores expresaron dudas acerca de si la Iniciativa Mérida podrá cumplir con sus objetivos; cómo monitoreará el gobierno estadunidense a los mexicanos al emplear los fondos, equipo y capacitación; por la “endémica” corrupción política y en las fuerzas de seguridad pública de México; por los fracasos de la cooperación antinarcóticos en el pasado, los derechos humanos en el país vecino y hasta si la lógica de la guerra antinarcóticos en el extranjero funciona, entre otros puntos.

La solicitud inicial para el próximo año fiscal es de 500 millones de dólares (más 50 millones para países centroamericanos), como parte de un programa total de mil 400 millones de dólares, que sería el plan de asistencia antidrogas internacional más grande después del Plan Colombia, e incrementaría unas 10 veces el promedio de asistencia de Estados Unidos a México en años recientes.

Nuevo paradigma en cooperación

El secretario asistente de Estado para el hemisferio occidental, Thomas Shannon, fue convocado hoy ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes para uno de los primeros debates sobre la llamada Iniciativa Mérida, la cual calificó de “nuevo paradigma” para la cooperación de seguridad regional.

Shannon advirtió que los narcotraficantes y otras organizaciones criminales han crecido a tal grado que buscan “socavar e intimidar” a instituciones gubernamentales en México, y han generado una ola de violencia. Esta iniciativa es urgente, dijo, ya que responde a una amenaza, “mientras el crimen organizado intenta abrumar la estabilidad y bienestar de los estados democráticos en México y Centroamérica”.

Subrayó que el presidente Felipe Calderón, “en un paso sin precedente”, solicitó este programa de cooperación con Estados Unidos, e indicó que el gobierno estadunidense reconoce su responsabilidad de enfrentar la amenaza común del crimen organizado trasnacional.

Shannon enfatizó que el gobierno de Calderón ha demostrado una “determinación y compromiso históricos, y los resultados iniciales son impresionantes”.

El secretario asistente de Estado para asuntos de narcóticos, David Johnson, quien se presentó junto a Shannon ante la audiencia legislativa, detalló algunos logros del gobierno de Calderón, como el despliegue de 24 mil militares para apoyar operaciones antinarcóticos en 10 estados, la extradición de un número récord (79) de presuntos delincuentes a Estados Unidos; la confiscación de drogas ilícitas, que superan montos anteriores; la depuración de policías y funcionarios de seguridad pública, que dio como resultado el despido de mil 600, y la suspensión de casi 2 mil empleados, entre otros avances.

Johnson indicó que la Iniciativa Mérida complementará algunos programas de asistencia actuales. Por ejemplo, dijo, Estados Unidos ha capacitado a 4 mil 627 oficiales policiacos mexicanos en 2007 y tiene planes para 5 mil 800 en 2008. Agregó que la Iniciativa Mérida considera ampliar estos esfuerzos, junto con apoyos en los rubros de comunicaciones, patrullaje, monitoreo, equipo de investigación y computadoras.

Un dato que surgió en el intercambio con los legisladores es que 208 millones de los 500 millones de dólares para este primer año serán destinados para otorgar helicópteros a México.

Sin embargo, representantes de ambos partidos –como conservadores y liberales dentro de cada uno– se mostraron escépticos sobre la iniciativa. El presidente del comité, el demócrata Tom Lantos, preguntó a Shannon si ese plan es correcto y si el enfoque “es más sobre el síntoma –el flujo masivo de drogas desde América Latina a Estados Unidos– que sobre la cura, la cual claramente sería el desarrollo económico equilibrado a largo plazo de la región”.

Lantos opinó que “es ingenuo” pensar que la “legendaria corrupción del aparato policiaco mexicano” de alguna manera se desvanecerá. Cabe recordar que oficiales de México altamente capacitados se han sumado como sicarios de narcotraficantes en el pasado, señaló. “La capacitación puede ser peligrosa, porque puede hacer más efectivas fuerzas corruptas”, advirtió. También preguntó en qué condiciones se otorga equipo, como helicópteros, a México y cómo se monitoreará su uso.

El representante Eliot Engel expresó sus preocupaciones acerca de si el gobierno de George W. Bush en verdad está comprometido en asumir su responsabilidad, particularmente sobre cómo revertir la tendencia de años recientes e incrementar fondos para la reducción de demanda de drogas ilícitas en este país, así como en el control del flujo de armas de Estados Unidos a México.

La guerra antinarco, fracaso colosal

El republicano conservador Dana Rohrbacher sorprendió a los funcionarios al opinar que ha observado la guerra contra las drogas durante 20 años y concluyó que es “un fracaso colosal”. Dijo que es mejor dedicar los recursos a esfuerzos para reducir la demanda y no en asistencia al exterior.

El republicano ultraconservador Tom Tancredo no decepcionó las expectativas. Ofreció una de sus clásicas frases: “En México no se sabe dónde termina el gobierno y dónde comienzan los cárteles”, y expresó su oposición a otorgar fondos a un gobierno “corrupto e indigno de confianza”. Ileana Ros-Lehtinen defendió al país vecino: “México no es un cártel de drogas”, afirmó, eso es un “insulto”.

Otros legisladores expresaron preocupaciones sobre el respeto a los derechos humanos y laborales en México, y cuestionaron si debe considerarse ofrecer asistencia a un país con serias violaciones de las garantías básicas.

En dos ocasiones la audiencia fue interrumpida por intervenciones del público, que denunció violaciones de derechos humanos y la impunidad de fuerzas “paramilitares”, al recordar el homicidio del periodista Brad Will en Oaxaca.

Por otra parte, el sindicato siderúrgico nacional (USW) manifestó su oposición al plan en una carta que circuló entre líderes legislativos. “Sin reformas institucionales fundamentales en México, y compromisos concretos del gobierno mexicano para cesar sus violaciones de derechos laborales y humanos, creemos que los fondos solicitados por el gobierno servirán para reforzar un patrón de impunidad”, escribió el presidente del USW, Leo Gerard.

Por otro lado, The Wall Street Journal publicó hoy un extenso reportaje sobre el resurgimiento del Ejército Popular Revolucionario, y su potencial como amenaza al Estado mexicano en esta coyuntura.

La Iniciativa Mérida se intenta vender como un “nuevo paradigma”, pero el debate que apenas comienza ya contiene viejos elementos de las discusiones sobre la relación con el país vecino.


Y luego lo que admitió la SRE:


La cancillería dio a conocer ese hecho a legisladores de PAN, PRD y PRI el martes

Fue Calderón quien propuso a EU el Plan México: SRE

Priístas y perredistas rechazan que se ceda “soberanía a cambio de migajas”

Nos quieren comprar con 500 mdd; si le hacen falta al Ejecutivo, “los podemos obtener boteando”, sostienen

Espinosa detalló cómo se asignarán los recursos para combatir terrorismo y crimen organizado

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa Cantellano, reconoció el martes ante diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) que el presidente Felipe Calderón Hinojosa fue promotor ante el gobierno de Estados Unidos del Plan México, conocido como Iniciativa Mérida.

Durante el encuentro, revelaron legisladores que acudieron al edificio de la SRE, el priísta José Murat dijo a la canciller: “ya nada más falta que nuestro país haya propuesto este plan”.

La respuesta los dejó sorprendidos, porque Espinosa respondió que, efectivamente, se trató de una iniciativa del Ejecutivo federal mexicano.

En el encuentro la funcionaria entregó a los legisladores el desglose de los 500 millones de dólares que habrá de recibir México –si el Congreso de Estados Unidos lo aprueba–, con los montos y las dependencias federales que recibirían los recursos provenientes de aquel país.

Inconcebible, aceptar 500 mdd si el presupuesto es de $2.5 billones

Después de conocer los montos específicos, los diputados Roberto Badillo Martínez, general retirado, y José Alfonso Suárez del Real, de PRI y PRD, respectivamente, expresaron que el gobierno de Calderón no puede comprometer soberanía “a cambio de migajas”.

Badillo inclusive resaltó: “es inconcebible que se acepten 500 millones de dólares cuando tenemos un presupuesto de 2.5 billones de pesos para 2008 y reservas en dólares por 75 mil millones. Estaríamos de acuerdo en una cooperación, pero no en una intervención. Nos quieren comprar con 500 millones de dólares, que si le hacen falta a Calderón los podemos obtener boteando”.

Ambos legisladores reprocharon que se permita la intervención de Estados Unidos en la definición de políticas de combate al narcotráfico, de control migratorio y de procuración de justicia, áreas en las que se enfocarían los recursos que propone el gobierno de George W. Bush para destinarlos a México.

También cuestionaron que Espinosa haya negado la información que, durante su comparecencia, exigieron que presentara sobre los rubros en los cuales se pretendía destinar el apoyo estadunidense.

El martes por la tarde, la canciller citó a un grupo de diputados de los tres partidos para darles a conocer un documento de tres cuartillas en las cuales se desglosa por programas, dependencias y áreas el monto de 500 millones de dólares.

Al grupo I, Antinarcóticos, contraterrorismo y seguridad fronteriza, se destinarían 306 millones 277 mil dólares, de los cuales 2 millones 800 mil dólares se utilizarían en el equipamiento y renovación de dos aeronaves de vigilancia Citation, de la Procuraduría General de la República; 205 millones a la compra de helicópteros de transporte, entrenamiento, mantenimiento, refacciones y equipo de visión nocturna, para acciones antinarcóticos de la Policía Federal Preventiva y del Ministerio Público, así como para la compra de escáner para detectar drogas y precursores, y la compra de aeronaves de vigilancia para la Secretaría de Marina.

Otros 31 millones 287 mil dólares se destinarían al Instituto Nacional de Migración para la compra de equipo que permita vigilar el ingreso de ciudadanos extranjeros en la frontera sur y construir la base de datos migratorios del gobierno mexicano; esto, como parte del proyecto estadunidense contra el terrorismo.

Además, se destinarían 25 millones 310 mil dólares a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la intervención de correo y comunicaciones, así como para la compra de equipo de escaneo para manejo de correo.

También se destinarían 31 millones 447 mil dólares para la Administración General de Aduanas; 7 millones 933 mil dólares para el Centro de Investigación y Seguridad Nacional; 56 millones 107 mil dólares para seguridad pública y procuración de justicia; 100 millones 616 mil dólares para el fortalecimiento de instituciones y procuración de justicia, y 15 millones de dólares para el rubro de anticorrupción, transparencia y derechos humanos.

Critican a Raymundo Cárdenas

El general Badillo y Suárez del Real cuestionaron, además, la postura que asumió el martes ante la canciller el diputado por el PRD Raymundo Cárdenas, quien consideró natural un proceso de “integración” de México a Estados Unidos.

“Se trata de un proceso de anexión. ¿En 500 millones de dólares valoramos nuestra soberanía?”, resaltó el diputado Suárez del Real.

Durante el encuentro, el martes anterior, el diputado mexiquense Mario Enrique del Toro atajó a Raymundo Cárdenas al asegurar que la posición del zacatecano no es la que mantiene el grupo parlamentario del PRD acerca del Plan México.


Esto que hizo el PELELE tiene nombre. Se llama TRAICIÓN A LA PATRIA. Y es causal para desaforarlo y hacer juicio político. ¿Qué esperan entonces priistas y perredistas para hacerlo?

Por lo pronto el PRD anda ocupado en descubrir el hilo negro:

Denuncia PRD que el gobierno pretende privatizar Pemex

Manifiestan que pretenden justificar la privatización de la paraestatal con el supuesto de una grave crisis financiera al tener la empresa una deuda de un billón 600 mil millones de pesos en Pidiregas

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Jueves 15 de noviembre de 2007

12:00 jorge.ochoa@eluniversal.com.mx

La dirigencia nacional del PRD y los coordinadores parlamentarios de ese partido en las cámaras de diputados y senadores, denunciaron que el Gobierno de la República pretende privatizar los servicios y la refinación de petróleo crudo en México de manera ilegal por no tener los votos necesarios para reformar la constitución.

En conferencia de prensa conjunta, manifestaron que el gobierno panista pretende justificar la privatización de Pemex con el supuesto de una grave crisis financiera al tener la empresa una deuda de un billón 600 mil millones de pesos en Pidiregas.

El gobierno de la república también señala que la reserva aprobada de petróleo tiene un horizonte de nueve años y medio y que no se cuenta con la tecnología y los recursos suficientes para perforar en aguas profundas.

Este escenario para Pemex se comenzó a construir en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, dividiendo a la parraestatal en cuatro subsidiarias para facilitar su privatización.

Luego el ex presidente Ernesto Zedillo instauro la figura de los Pidiregas para endeudarla y construir un cuadro de quiebra financiera.

Guadalupe Acosta, Secretario General del PRD; Javier Gonzáles Garza líder de la bancada de ese partido en la cámara de diputados y Carlos Navarrete, coordinador de los senadores perredistas advirtieron que el contratar empresas privadas por medio de Pidiregas además de fomentar actos de corrupción escandalosos, ha desmantelado la ingeniería en Pemex y cancelado la investigación en el Instituto Mexicano del Petróleo.

Señalaron que el ex presidente Vicente Fox saqueó financieramente a la empresa y la endeudo como nunca antes en su historia.

Durante el gobierno de fox, señalaron, se abandonó la exploración de varios yacimientos y se sobre explotó el de Cantarel para colocarlo en la perdida de 200 mil barriles diarios.

Así, México paso de una plataforma de 3.5 millones de barriles diarios a tres millones 100 mil.

Las ventas totales de Pemex del 2002 al 2006 fueron de 4 billones de pesos. Pemex pagó impuestos por dos billones 430 millones de pesos. El balance de sus utilidades del 2002 al 2005 tuvo un saldo negativo de 175 millones de pesos.

El gobierno de Vicente Fox tenía en 2004 a Pemex en el tercer lugar de producción en el mundo, en el 2006 lo entregó en el sexto lugar.

Tenía en el 2004 el noveno lugar en reservas de crudo, en 2006 paso al decimoséptimo . En las reservas de gas tenía el vigésimo octavo lugar, en el 2006 paso al trigésimo quinto. Pemex produce un millón 600 mil barriles diarios de crudo para el consumo nacional e importamos el 36% de las gasolinas, 300 mil barriles diarios por que en todo ese periodo se cancelaron la reconfiguración. de las refinerías y la construcción de nuevas. La importación de gasolina cuesta cerca de 90 mil millones de pesos.

Por tanto, aseguraron que los argumentos de la privatización son falsos. La Secretaría de Hacienda tiene congeladas para su superávit primario cerca de 300 mil millones de pesos de Pemex. Esta operación financiera es para mantener en cero el déficit fiscal confiscando las ganancias de la paraestatal.

Este año por las exportaciones de 630 millones de barriles diarios a precio de 70 a 80 dólares permitirán un ingreso adicional de 130 mil millones de pesos, que el gobierno de Calderón pretende erogar en gastos de operación o en otros rubros, pese a que son fundamentales para la viabilidad de Pemex.


Todo esto ya se sabía. Ahora la pregunta es: si el ESPURIO quiere privatizar a Pemex ¿Por qué no lo detienen haciéndole juicio político por traición a la patria? Digo, si es que DE VERDAD a Navarrete, a González Garza, y a Nueva Izqueirda les importa que se pretenda privatizar a Pemex.

Otra cosa que sería bueno que se señalara, es que lo que se le asigna de presupuesto al rescate bancario es el DOBLE de lo que se le asigna a Pemex para su desarrollo. Es decir, se le da más dinero del erario a BANQUEROS PRIVADOS (y extranjeros la mayoría, además) que a Pemex. Lo peor del cinismo, es que luego dicen los panistas que Pemex está en crisis por falta de presupuesto. No mamar:

En el Presupuesto de Egresos 2008 no se recortaron los casi $30 mil millones para bancos

Intereses del rescate bancario duplican recursos para Pemex

Se sigue gastando 0.3% del PIB en las instituciones privadas, que recibirán 17% más que la CFE para inversión directa

La petrolera estará limitada en nuevos proyectos de infraestructura

El costo de la deuda y otros pasivos del sector público llegarán a $265 mil 86 millones

Roberto González Amador

Intactos en toda la negociación del presupuesto federal, los recursos que serán destinados en 2008 a cubrir el costo de los intereses del rescate bancario establecido por el gobierno federal hace una década llegarán a 29 mil 989.7 millones de pesos, cantidad que en la práctica duplica el monto que será asignado a Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar nuevas inversiones en proyectos de infraestructura de largo plazo.

El documento final del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2008, aprobado al comenzar esta semana por la Cámara de Diputados, refleja que la partida destinada a seguir pagando el costo del rescate bancario no fue objeto de ajuste, mientras hubo otros renglones en que se realizaron reducciones o ampliaciones.

Así, en 2008 los contribuyentes destinarán 29 mil 989.7 millones de pesos al pago de intereses del rescate bancario, cantidad que equivale a 0.3 por ciento del PIB, una proporción que se mantiene constante en comparación con la que se gastará en ese renglón en 2007.

En términos comparativos, el dinero público que será empleado para seguir financiando el costo del rescate bancario es superior en 105 por ciento a los recursos que por 14 mil 575.8 millones de pesos están considerados en el presupuesto como inversión directa de Pemex en proyectos de infraestructura productiva de largo plazo.

El costo del rescate bancario en 2008 también será superior en 17 por ciento a los recursos que serán empleados por la Comisión Federal de Electricidad, en el mismo periodo, como inversión directa en proyectos de infraestructura productiva.

De acuerdo con el presupuesto de egresos de la Federación para 2008, el costo de la deuda se mantiene como una carga relevante en el conjunto del gasto.

En 2008, el costo financiero de la deuda y otras erogaciones relacionadas con pasivos a cargo del sector público, según el documento citado, alcanzará 265 mil 86.6 millones de pesos.

Se trata de una cantidad que prácticamente duplica los 108 mil 179 millones de pesos que, en conjunto, serán destinados a todos los programas públicos destinados a atender a la población indígena (31 mil 24.7 millones de pesos); lo que gastarán todas las dependencias y entidades públicas en programas de ciencia y tecnología (39 mil 82.8 millones de pesos), y lo que será canalizado al programa de desarrollo humano Oportunidades, la principal estrategia gubernamental de combate a la pobreza, que dispondrá en 2008 de 38 mil 71.6 millones de pesos para financiar sus acciones de desarrollo social, educación y salud.

Falta de claridad en algunas partidas

En un reporte divulgado este miércoles, la secretaría de la hacienda pública del “gobierno legítimo” aseguró que los 152 mil millones de pesos que fueron reasignados en el gasto público durante el proceso de negociación del presupuesto federal de 2008, sólo representan 7 por ciento del gasto total de ese año, que será de 2 billones 569 mil 450 millones de pesos.

Aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantenía, al cierre del tercer trimestre de este año, último periodo para el que hay cifras oficiales publicadas, un superávit fiscal (más ingreso que gasto) por 138 mil millones de pesos, que representan alrededor de 90 por ciento de la “bolsa que se reasignó durante la aprobación del presupuesto”.

La secretaría de la hacienda pública aseguró que en el presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados no se encuentran claramente explicados al menos 33 mil 963 millones de pesos. Esto, debido a que, afirmó, en el decreto de presupuesto se observa que dentro del ramo “Provisiones salariales y económicas” existe un aspecto denominado “Gastos asociados a ingresos petroleros” que ascienden a 33 mil 963 millones de pesos y no se explica en razón de que se dan esas erogaciones.

Sin embargo, se observa que en el proyecto original presentado a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre el mismo concepto consideraba gastos por 42 mil 136 millones de pesos y que estos fueron reducidos en 8 mil 173 millones de pesos durante la aprobación del presupuesto.

Añadió que a reducción en este aspecto es equivalente a los ingresos que se obtendrán por la aplicación del impuesto a la gasolina, por lo que estos “Gastos asociados a ingresos petroleros” podrían reflejar el costo anual de las gasolinas que el país tiene que importar por no tener la infraestructura para producirlas.



HIJOS DE LA CHINGADA. Primero permiten que ROBEN, luego les PAGAN los robos, y luego quieren que haya más privatización. Que se vayan a la VERGA, pos que.

LA MAMÁ DE CHUCKY QUIERE QUE EL CEROTE CON PATAS LE ABONE OTRA FACTURA

Uta, pues así de cañona debe de haber estado la operación del fraude de la mamá de chucky en el 2006 por que ya a casi un año de la USURPACIÓN de la presidencia, todavía le sigue cobrando facturas al enano:

Pide Gordillo dar “voz y voto” a maestros en educación

Solicita la líder del SNTE al presidente Calderón una cita para presentarle una iniciativa sobre evaluación educativa

Nurit Martínez
El Universal
Ciudad de México
Jueves 15 de noviembre de 2007

12:07 La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, pidió dar a los maestros “voz y voto” en materia educativa.

Ante el presidente, Felipe Calderón, en la ceremonia de entrega de reconocimientos a alumnos y maestros por la Prueba Enlace, Gordillo Morales enfatizó que los maestros no son el obstáculo para elevar la calidad de la educación.

Estamos dispuestos, dijo, animosos y entusiastas de hacerlo, lo único que requerimos es que la democracia se aplique y eso significa que los maestros tengan voz y tengan voto, queremos decir que pueden opinar en materia educativa.

La maestra solicitó al Presidente una cita para presentarle una iniciativa sobre evaluación educativa, que esa organización ha trabajado con empresarios, y que requieren presentarla también a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota.

TENGA pos que. Lo que quiere que le "democraticen" a los maestros (bueno, a los que son sus achichincles) es el presupuesto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

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