/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 23, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Anular venta de Aeroméxico
martes, 23 de octubre de 2007

La transacción efectuada por la administración de Felipe Calderón se realizó en contubernio con la SHCP y el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), denunció un legislador. (Cuartoscuro)

Exige legislados al Congreso de la Unión y a la Secretaría de la Función Pública anular la venta fraudulenta de Aeroméxico al Fideicomiso Banamex-Citigroup realizada por el gobierno calderonista

JALAPA, Veracruz, 22 de octubre (APRO).- El diputado local del PRI, Silvio Lagos Martínez, demandó al Congreso de la Unión y a la Secretaría de la Función Pública anular la venta fraudulenta de Aeroméxico al Fideicomiso Banamex-Citigroup, realizada la semana pasada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Lagos Martínez aseguró que la transacción efectuada por el gobierno de Felipe Calderón, se realizó en contubernio con la SHCP y el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
Consideró que la venta fraudulenta de Aeroméxico va en detrimento de todos los mexicanos.Leer más...

Enérgico reclamo
martes, 23 de octubre de 2007
En la Academia Mexicana de Ciencias le exigen a Felipe Calderón más apoyo para la ciencia / La inversión en la ciencia es vista como un lujo cultural, denuncian / Doctores no encuentran empleo, no hay recursos y cada vez hay una lucha más encarnizada para obtenerlos

MEXICO, D.F., 22 de octubre (LA JORNADA).- En la entrega de premios de investigación de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), su presidente, Juan Pedro Laclette, y los galardonados hicieron un enérgico reclamo a Felipe Calderón.
El primero afirmó que la inversión en la ciencia es vista como un “lujo cultural” y, por ello, la comunidad se mantiene en niveles de “subsistencia”, para lo cual evidenció que en el presupuesto 2008 del Ejecutivo sólo 340 millones de pesos van directamente a las investigaciones, el área medular.
Para rematar, los premiados le dijeron que sólo por este día olvidarían que los jóvenes doctores no encuentran empleo, que no tienen recursos y cada vez hay una lucha más “encarnizada” para obtenerlos.
Con un discurso que dejó perplejos a los asistentes, en nombre de los galardonados, el doctor Carlos Artemio Coello Coello dejó en claro el daño que ha sufrido el sector a causa del abandono del Estado: “Este día nos olvidaremos de los tortuosos sistemas de evaluación a los que estamos sujetos constantemente, tanto a nivel individual como institucional, en aras de una excelencia que se da el lujo de redefinirse al menos una vez cada sexenio.
“Este día nos olvidaremos de la angustia que nos causa ver que los jóvenes doctores que hemos formado no pueden hallar empleo a la altura de su elevada preparación académica. Este día pensaremos que somos otro México, un México en el cual la ciencia se ve como la fuerza al desarrollo y no como un lujo prescindible, sólo quisiera que este día no acabara. Si bien mi entrenamiento como científico me impide ignorar la ingrata certeza de que esta ilusión no vivirá hasta mañana”.
Frente a Calderón que evidenciaba un gesto adusto, acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, entre otras autoridades del sector, antes, el presidente de la AMC, Juan Pedro Laclette, puso los puntos sobre las íes.
Reunidos en El Papalote, Museo del Niño, el científico expresó que 360 millones de pesos para las actividades verdaderamente sustantivas del sector en el 2008 --como lo son los proyectos de investigación-- no pueden considerarse “un impulso enérgico” y advirtió que la comunidad científica no podrá entender que se mantenga la tendencia a la baja en la inversión, lo que “produciría una fuga de cerebros aún mayor de la que ya sufrimos”.
Entonces, recordó a Felipe Calderón que de acuerdo con el propio Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, uno de cada cinco doctores mexicanos trabaja en Estados Unidos y reiteró su demanda de aumentar al menos 3 mil millones de pesos, etiquetados para los proyectos de investigación.
Laclette retomó el discurso de liderazgo pronunciado por el Ejecutivo hace unas semanas para derivar en el ambiente “desfavorable” que se vive en el desarrollo del liderazgo en la ciencia y la tecnología.
Afirmó que en una sociedad bombardeada por mensajes de encono, de bravuconería, de intolerancia y de exclusión, serán favorecidos los líderes de la discordia, del desencuentro, de la amargura y de la violencia. Y habló de una clase política en la que parece que importa más la “derrota del contendiente” que el éxito propio o del país.Leer más...

Plan México aterroriza a colombianos
Ignora Felipe Calderón a los senadores
“Chente” Fox es ahora “el rey del brócoli”
A Villanueva le regalan un auto “James Bond”
Amparos y protestas por la reforma y los chinos

“La pasión de dominar es la más terrible de todas las enfermedades del espíritu humano”.
Voltaire

Por Lilia Arellano

Desde hace varios meses se lo hemos advertido desde este espacio: a Felipe Calderón sólo le faltan algunas piezas para avalar la penetración de las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos en territorio mexicano, contrariando la tradición política de las relaciones internacionales de nuestro país y subordinando a las autoridades federales a las decisiones y métodos estadounidenses. Una de ellas, importante, sin duda, es el Congreso de la Unión, particularmente el Senado de la República, quienes siguen guardando silencio en torno a este Plan que, según marca la Ley, debe ser autorizado por ese cuerpo legislativo antes de su firma, de establecer cualquier compromiso.
El michoacano ha ignorado a los senadores y, si ellos aceptan hasta que prácticamente ya esté en marcha, será su votación el último escollo que enfrentará el panista para que el denominado Plan México se convierta de hecho en otro Plan Colombia, al no evitar las cláusulas que amparen una eventual participación militar norteamericana.
Mucho camino ha recorrido ya el “hijo desobediente” -como le gusta que le llamen- en esa vereda y de ello hablan, por si solas, las contrataciones de supuestos ex militares para proteger las zonas petroleras, operación disfrazada con la firma de contratación de prestación de servicios de una empresa norteamericana dedicada a esa rama.
Al mismo tiempo, miembros de la agencia antidrogas estadounidense (DEA) y del FBI trabajan abiertamente en una supuesta lucha contra el narcotráfico al lado del Ejército y otras fuerzas policiales mexicanas. Sin embargo, el narco-avión localizado en la península de Yucatán con un fuerte cargamento de droga demuestra que no hay combate al narcotráfico, sino administración de los cárteles de la droga.
Ante la amenaza de amparos masivos provocados por la puesta en marcha de una reforma fiscal inequitativa y fuera de toda legalidad, las propias declaraciones de Agustín Carstens en el sentido de que operará un “seguro” para los inversionistas en contra de movimientos políticos o sociales, ya se ve que lo del combate a los narcos no es sino sólo un disfraz.
Detrás y tal como se lo expusimos el pasado 5 de octubre, la penetración de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos tienen un claro propósito: frenar a tiempo cualquier brote de inconformidad social que se geste en el futuro próximo. Para proteger intereses actuales y a futuro, los norteamericanos no dudan en “aportar” mil 500 millones de dólares, cifra que solicita Bush al Congreso de su país se apruebe bajo el esquema de seguridad nacional y que aseguran serán para ayudar a México y Centroamérica en la lucha contra el narcotráfico. ¿O sea que van a actuar en contra de la actividad que más dividendos le deja a sus gobiernos? ¿La que les da una gran actividad bancaria al depositarse en sus instituciones el producto del narcomenudeo, de la venta que hacen a más de 27 millones de consumidores?
Otros muy distintos son los motivos que ponen en marcha el “Plan México”. Ahora con todas las cartas sobre la mesa, ya se verá si los senadores tienen la dignidad de rechazar cualquier planteamiento que les sea presentado al respecto, o si nos van a recetar una de sus clásicas declaraciones en las que todo lo justifican con el fin de quedar bien con el poder y no con sus representados. Algunos opinan que ya estamos en plena “colombianización”. Me parece que a los de Colombia les aterra la “mexicanización” ¿no cree usted?
Leer más...

Diálogo no tan ficticio
Por María Teresa Jardí

De visita, por unos días, en el Distrito Federal, quiero compartir con ustedes un diálogo ficticio, que no tiene nada de ficticio cuando se establece con intelectuales, que sin haberse corrompido económicamente, simplemente ganan bien y están, como es natural, contentos con el salario que tienen y el que además devengan, pero los que de todas maneras lo son a modo del sistema, en aras de no perder el confort ganado, repito, honestamente, pero el que los convierte en la clase media pasto del fascismo, como ha quedado una y otra vez demostrado por la historia, como si a ellos no los fuera a alcanzar lo que viene, como les ocurrió a los integrantes de la misma clase, que también eligieron cerrar los ojos, hasta que se dieron cuenta que ya habían llegado a buscar al vecino y entendieron que ya era demasiado tarde para lograr que no fueran también por ellos. En el pasado reciente en América Latina. Y siendo, además, doblemente lamentable el hecho, porque tienen la inteligencia suficiente para formar parte, sin enojar a aquellos con los que trabajan, del debate que el mundo a gritos necesita y en el que están inmersos intelectuales de otros privilegiados países de todas las latitudes.
De un lado, me identificarán enseguida, estoy yo sola, del otro son varios los dialogantes pero las generalizadas respuestas son siempre las mismas.Leer más...


El neoliberalismo devastó al campo
martes, 23 de octubre de 2007
Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Otra de las fauces del TLC, la del devorador capítulo agropecuario, hace que su hocico se abra para, de una vez por todas, tragarse lo que resta del desastre campesino y pequeños con medianos agricultores. La perversidad que lo aniquiló, para finalmente exportar mano de obra barata como masiva emigración, se inició con los sexenios del neoliberalismo económico para atraer al capitalismo salvaje. Inauguró ese salvajismo De la Madrid. Y lo devastador a lo bestia fue con sus sucesores. Continuó con Zedillo, enemigo a muerte de los campesinos. Y lo remató el mal gobierno foxista. Y para allá va Calderón.
Son ya 25 años de neoliberalismo. Tres sexenios priístas; uno panista y lo que va del PAN dividido de Calderón. Salvo los nuevos hacendados, acaparadores de las mejores tierras, comprando y alquilando ejidos, expulsando campesinos en masa a los campos canadienses y sobre todo estadounidenses, son quienes, como el foxista y socio de Fox, el tal Usabiaga, "rey del ajo y del brócoli", se han enriquecido produciendo para el mercado de quienes siguen levantando el Muro en la frontera Norte.Leer más..

No hay comentarios.: