/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 23, 2007

COMENTARIOS RÁPIDOS

Van algunos comentarios rápidos a notas varias:

Descarta SRE seguridad privada de EU
La titular de la SRE mencionó que el compromiso de México a cambio de este apoyo es continuar con el combate al narcotráfico


.."y entregar las nalgas" se le olvidó decir.

Por cierto que la misma nota dice:

En conferencia de prensa, la Secretaria de Relaciones Exteriores explicó que la única capacitación que recibirán las autoridades mexicanas será de las empresas que dotarán del equipo, y será una asesoría técnica.


Ah pues miren lo que son las cosas: SYColeman puso anuncios para contratar a mercenarios leales al gobierno de Estados Unidos para que operaran en Veracruz. ¿O sea que ahora a la violación de la soberanía la llaman "capacitación técnica"?

Favor de no mamar.


Calderón: el gobierno se la jugará por el desarrollo científico

Notimex y Karina Avilés

El presidente se comprometió a darle la prioridad que "hasta ahora no ha tenido".


Esto del mismo CEROTE CON PATAS que le dijo a los jóvenes que "se la jugaran" con él. Ahora entendemos a qué se refería: era un eufemismo masturbatorio.

Esta que sigue sí va completa por que de plano es una CHINGADERA:

'Blinda' México a inversión foránea
El País debe aprobar medidas que legalicen su entrada en el MIGA, institución que ofrece seguros contra riesgos políticos para los inversionistas

Reuters

Washington DC, Estados Unidos (22 octubre 2007).- El Gobierno mexicano firmó este lunes en Washington un acuerdo con el Banco Mundial, por medio del cual se busca dar más garantías a los inversionistas contra riesgos políticos, disturbios civiles y hasta terrorismo.

Para completar el proceso, México debe aprobar medidas legislativas que legalicen su entrada en el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA, por sus siglas en inglés), institución miembro del Banco Mundial que ofrece ese tipo de seguro.

"La adhesión (...) permitirá a los inversionistas de México recibir seguros contra riesgos políticos para las inversiones pertinentes en otros países miembros en desarrollo", dijo el Banco Mundial en un comunicado.

"Las compañías extranjeras que reúnan los debidos requisitos y deseen invertir en México, también pueden recibir garantías de Miga", agregó.

La cobertura del organismo protege a las inversiones frente a los riesgos de restricción de transferencias, expropiación, incumplimiento de contrato y guerras y disturbios civiles, con inclusión del terrorismo, dijo el banco.

"Esa asociación contribuirá a los esfuerzos de México por promover el crecimiento económico, ya que aumentará la confianza de los inversionistas extranjeros en nuestro País", dijo el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, acerca del convenio.

México es el principal receptor de inversiones extranjeras directas en América Latina, dijo el banco.

En el 2006, la inversión extranjera directa superó los 19 mil millones de dólares, mientras los flujos hacia el exterior fueron de 5 mil 800 millones de dólares.


O sea que AL PUEBLO DE MÉXICO le pueden subir la tortilla, la gosolina, y los impuestos; le pueden recortar a la mitad sus pensiones; le pueden matar los soldados a sus familias; y le pueden dejar el salario mínimo en niveles de miseria, pero A LOS PIRRURRIS EXTRANJEROS a ellos sí les dan seguros para que no vayan a perder sus sacrosantas inversiones en caso de que haya un levantamiento armado o un estallido social.

Así de MIERDAS y así de TRAIDORES A LA PATRIA son los panistas.

Por otro lado la noticia indica algo muy serio: en el extranjero NO tienen confianza en el gobierno ESPURIO y por eso de plano piden un seguro en caso de estallidos sociales. Y el PELELE de plano lo aceptó por que SABE que el repudio hacia sus chingaderas va en aumento. Es decir, hasta el enano sabe por su culpa al país se lo está cargando la chingada y que poco a poco lo que está generando es un estallido social.


LO DEL PLAN MÉXIC
Ya salió el peine. Lo de plan México es un cambalache de la soberanía nacional a cambio de que Bush reconozca a fecal. Es una bajada de calzones a cambio de supuesta legitimidad:

En marzo se trazó la estrategia conjunta

Con Calderón como presidente electo, perfilaron prioridad de la seguridad

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Martes 23 de octubre de 2007

sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

Los presidentes de México y Estados Unidos, Felipe Calderón y George Bush, respectivamente, acordaron desde marzo pasado las bases para una estrategia conjunta con la cual combatir a la delincuencia organizada en ambas naciones.

Las pláticas formales se dieron durante la visita que Bush realizó del 12 al 14 de marzo pasado a Yucatán, en cual también se abordaron temas como la migración, el lavado de dinero y el tráfico de armas.

Desde la reunión privada que sostuvieron Bush y Calderón, como presidente electo, el 9 de noviembre de 2006, en Washington, perfilaron el tema de seguridad como uno a los que se le daría prioridad. Leer más...



Lo que habría que preguntarle a Bush es si ya sabe que los operativos patito en realidad lo que hicieron fue que se disparara la venta de drogas hasta en BASTIONES PANISTAS:

Desató guerra entre ‘narcos’ aumento en venta de drogas
Por: Antonio Perea, Viernes, 19 de Octubre de 2007

Sobre la ejecución del subjefe de la UMAN en Celaya, la PGJE sigue dos líneas de investigación; una se relaciona con la detención que hizo a narcomenudistas

GUANAJUATO

El procurador General de Justicia del Estado, Daniel Federico Chowell Arenas, dio a conocer que el incremento de la venta de droga fue lo que desató una guerra entre narcotraficantes en Celaya, situación por la que también fue ejecutado el subjefe de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), Filemón López Gaytán.


¿Pues qué no decían que los estados panistas y mochos eran los más decentes?

Ahora bien; Bush sabe esto. Así que eso del apoyo anti-narco ni él se la cree. Lo que quiere es que fecal le vigile Pemex para que luego se lo entreguen a Estados Unidos. PUNTO.


ESPINO CONTRAATACA

Ayer Manuel Espino dijo que de plano no va por la reelección para la dirigencia del PAN. PERO no se va sin antes soltarle unos buenos chingadazos al CEROTE CON PATAS. Vean como de plano lo compara con el PRI:

Buscan panistas que el gobienrno tripule al PAN

Reinstalan en el partido viejas prácticas del PRI, asegura Manuel Espino, Presidente del Partido Acción Nacional. Se descarta para reelección; “el clima está enrarecido”

LILIA SAÚL
El Universal
Martes 23 de octubre de 2007
lilia.saul@eluniversal.com.mx

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, aseguró que algunos panistas están reinstalando las viejas prácticas del PRI, el cual desde el gobierno “tripulaba al partido”.

En entrevista con EL UNIVERSAL mencionó que militantes que son funcionarios de gobierno han usado su cargo para inclinar voluntades en decisiones del partido “y eso ha contaminado el ambiente”.

Y justamente “por el clima político enrarecido” que existe en el PAN, Espino decidió no buscar la reelección en el proceso para designar presidente del partido.

En la conversación, Espino dijo que durante su gestión apostó por la autonomía del partido frente a cualquier expresión de gobierno, “aun aquellas que son emanadas de nuestras filas”.

Descartó que cuando abandone el cargo haya una cacería de brujas en su contra, pero reveló que recibió algunos mensajes (no especificó de quién) para darle a conocer que tenían un expediente de él. “Tengo mi conciencia tranquila”, expresó.

Declinó opinar de Juan Camilo Mouriño —jefe de la Oficina de la Presidencia— y Jorge Manzanera —operador político de Germán Martínez, aspirante a la dirección del PAN— . “No quisiera dar una opinión porque como no es muy favorable, prefiero dejarla para otra ocasión”.

Descartó que la elección interna vaya a ser una simulación y recomendó al próximo presidente del partido que “haga valer al partido como un interlocutor ante el gobierno; que la opinión del partido en asuntos de gobierno, la última palabra la tenga el gobierno, y en caso del partido, quienes tengan la última palabra sean los militantes”.


Tanto Espino como Fox saben que fecal les quiere dar quinazo, y que el mensaje de fecal es que se coopelen o cuello. Y los a los dos, a Fox y a Espino se les queman las habas por chingarse al enano y a su FUNDA el Martito Mouriño. Vean si no en esta nota publicada ayer en Al Calor Político en la que balconean durísimo las broncas internas en el PAN por el control del partido. OJO: noten como el foxismo hace responsable de los ataques contra Fox al propio PANISMO y tacha a sus detractores de traidores:

Valida el organismo foxista la carta que le filtraron a Reyes Peralta
Paco Gutiérrez, “que es entrón, pero no listo”, benefactor del Centro Fox
“Las aportaciones son de su propio peculio y no de las arcas municipales”
Fuertes calificativos en contra de Miguel Ángel: convenenciero e impredecible


Francisco Gutiérrez de Velasco, alcalde panista.
Foto: Archivo

Por Ylia Ortiz Lizardi

Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2007.- El Centro Fox validó la carta enviada por el ex presidente Vicente Fox a Manuel Espino, (en la que le pide al dirigente nacional del PAN, vigilar personalmente la colocación de su estatua en Boca del Río, porque el alcalde boqueño “es entrón, pero no es listo”); esto, al remitirle una carta al abogado porteño Jorge Reyes Peralta para precisarle que los autores que le filtraron dicho escrito son “traidores que quieren el partido al servicio de sus proyectos políticos”.

La explicación del Centro Fox al abogado Jorge Reyes Peralta, se la hizo llegar en una carta que le envió (en papel membretado que da legalidad a la misma y que hizo llegar a esta redacción) luego de que el pasado 15 de octubre, interpuso una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos en contra del ex presidente de Manuel Espino Barrientos; Francisco Gutiérrez de Velasco y del síndico Ramón Pineda de la Rosa por los delitos de peculado, abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal, porque pagaron con recursos municipales, un millón de pesos por la estatua de Fox.

Para el efecto Reyes Peralta entregó como prueba a la Fiscalía la carta que le filtraron, en cuyo mensaje al dirigente panista, Fox menciona (lo cual es el motivo de la precisión del Centro Fox a Reyes Peralta) que el alcalde Francisco Gutiérrez de Velasco cooperó para diez mil libros Revolution of Hope pero que era necesario que hiciera otra aportación para la edición en español:“Paco Gutiérrez ya cooperó para diez mil libros Revolution of Hope pero dile que se caiga para la edición al español…”.

Sobre esta alusión, el Centro Fox explica en su carta a Reyes Peralta lo siguiente:..”sólo queremos precisar que el señor Presidente Municipal de Boca del Río Veracruz; Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, es benefactor de este centro, ha realizado varias aportaciones de su propio peculio, es de dominio público la solvencia económica de la familia Gutiérrez de Velasco, por ello, precisamos que todas las aportaciones que ha hecho y seguirá haciendo no provienen de las arcas municipales…”

En referencia a los nombres que Fox menciona en esta misma carta al revelar su preocupación por la falta de inteligencia del alcalde boqueño y porque se deja influenciar “por Miguel Ángel… éste trae muchas broncas, ya ves que te comenté lo que me dijo Elba Esther, que él decía que se afiliaría al Partido hasta que salieras tú y anda con lo del hijo que gana y no gana…”, el Centro Fox señala: “Al respecto le queremos precisar ya que es público el texto, que los nombres que no tienen apellido no son los que les pretenden sobreponer los medios de comunicación, los cuales han dado rienda suelta a tejer historias…”

Nota: A continuación se muestra la carta enviada al abogado Reyes Peralta que hizo llegar a esta redacción y posteriormente el texto de la carta de Fox a Manuel Espino.


El texto de la carta de Fox a Manuel Espino:

Manuel Espino:

Se perdió la llamada, mira estoy platicando con Martha que debes de vigilar lo de la estatua en Bocal Río, no te confíes de nadie hazlo tu en forma personal, Paco Gutiérrez es entrón para los apoyos como su padre, pero no es listo, mira me preocupa que está influenciado por Miguel Ángel y este trae muchas broncas, ya ves que te comenté lo que me dijo Elba Esther que el decía que se afiliaría al partido hasta que salieras tu y anda con lo del hijo que gana y no gana, acuérdate que es convenenciero e impredecible, bien decía Martha aguas con Miguel y a ella no le falla nada.

Cae en buen momento mi homenaje, pero para difundirlo busca a Rubén el ya hablo con el gringo Clark que se encargara en los medios de Estados Unidos, Paco Gutiérrez ya cooperó para diez mil libros Revolution of Hope pero dile que se caiga para la edición al español, dile que ya no me busque en estos días por teléfono acuérdate que nos checan todo y los teléfonos de los hoteles no son de fiar, tu no le des el teléfono que te di para emergencias, fíjate anda llamando para decirme que con lo que pago a el escultor por mi doble le salio hasta para una estatua de Doña Martha.

Esta campañita en mi contra se les va a caer rápido, y tu ya decidiste si vas a aceptar algo para ti, seria bueno que lo pensaras, pero no les resuelvas rápido, que te den los pagos pendientes del viaje que hicimos a Europa, hay que alentar la polémica estos días, nos está favoreciendo, tenemos voces divididas.

Recibe mi respeto y que Dios te bendiga



Vicente Fox Quesada
¡UOOOORALES! O sea que...

1. El "best seller" de Fox en realidad fue pagado (comprando 10 mil copias) por un panista. Ya decía yo. ¿Pues quién chingados iba a comprar esa madre?

2. Fox de verdad pensó que era indestructible y pensó que la "campañita" en su contra iba a caer rápido. Lo que cayó rápido fue su Hummer.

3. Fox sabe que fecal lo está vigilando hasta en los hoteles.

4. Fox sabe que nadie va a pagar por su libro en español así que tiene que sablearse al mismo panista que pagó por 10 mil copias de su libro en inglés.

(PARÉNTESIS: Según la Wikpedia, para que un libro sea considerado "best seller" en Estados Unidos, debe vender por lo menos 5 mil copias a la semana. Hace poco el Centro Fox dijo que el libro del burro parado era considerado como un "best seller" en Estados Unidos. Lo que no dijo es que un sólo panista había pagado por 10 mil copias. ¡Puros pinches FRAUDES con el PAN!)

5. ¿¿Le piensan hacer una estatua a la martuchis?? ¡¡NO MAMAR!!

Luego la nota aclaratoria del Centro Fox es una joyita: acepta abiertamente que hay "traidores" en el PAN. ¿Quienes le han pegado a Fox y a Espino en el PAN? Pues fecal y su FUNDA el martito Mouriño. ¿Quién más?

Dice además que la campaña en su contra NO es de la oposición sino que viene dentro del mismo PAN. OJO con esto por que Fox había dicho en entrevistas en Estados Unidos que la campaña en su contra era del PRI y del PRD. Ah inchi mentiroso...

A ver ahora quien es el periodista que va a tener los mismos TAMAÑOS que tuvo Rubén Luengas para preguntarle a Fox sobre estos temas incómodos.


Y YA QUE ESTAMOS CON LAS MARRANADAS PANISTAS...

Resulta que el góber panista de BC, Eugenio Elorduy acosó a los consejeros electorales del estado:

"El gobernador acosó a consejeros por el miedo a perder"

Víctor Alarcón Requejo, Presidente del Consejo Estatal Electoral (CEE), asegura que Eugenio Elorduy violentó la autonomía del ‘árbitro’ del proceso. Denuncia que junto con el PAN creó una campaña de desprestigio y descrédito contra los integrantes del CCE. Acusa a la administración panista de retrasar y recortar los recursos económicos

ROSA MARÍA MÉNDEZ FIERROS / CORRESPONSAL
El Universal
Martes 23 de octubre de 2007

MEXICALI, BC.— El presidente del Consejo Estatal Electoral (CEE), Víctor Alarcón Requejo, aseguró que el mandatario panista, Eugenio Elorduy Walther, y su partido presionaron, hostigaron y descalificaron constantemente a este órgano por el miedo a perder las pasadas elecciones de gobernador, alcaldes y diputados locales.

La semana pasada, Alarcón, junto con tres consejeros electorales más se entrevistaron con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a quienes relataron los escollos que enfrentó el CEE con motivo de los comicios del 5 de agosto pasado.

“El miedo a perder, dada la incertidumbre existente y la alta competitividad entre los candidatos a gobernador del PAN y PRI, José Guadalupe Osuna Millán y Jorge Hank Rhon, propició que el mandatario intentara manipular al consejo, violentando su autonomía e independencia”, expresó; reconoce que esto ocasionó una enorme tensión, y hubo momentos que se pensó que iba a ser complicado sacar adelante el proceso.

Añade que junto con el “hostigamiento”, desde el inicio los consejeros “fuimos objeto de desprestigio y descrédito por parte de autoridades del gobierno estatal y Acción Nacional. No hubo respeto a la autonomía e independencia a la que teníamos derecho como árbitro del proceso electoral”.

El presidente explica además que esta presión la originó también la idea que había que cuatro de los siete consejeros electorales eran “hankistas”, lo que formó parte de la campaña de descrédito.

Ejemplos del presunto hostigamiento

Refiere, en primer lugar, el recorte presupuestal que enfrentó el CEE. Pidieron 247 millones de pesos para las elecciones del 5 de agosto y les aprobaron 195 millones, cantidad menor a lo autorizado para los comicios intermedios de 2004.

Además, la bancada panista en el Congreso local no ratificó en sus cargos a consejeros susceptibles de ser reelectos por otros tres años más: Jaime Vargas Flores, Raúl Flores Adame y José Luna Velásquez; sin embargo, éstos lograron que el TEPJF invalidara el decreto del Legislativo.

Vargas y Flores Adame fueron señalados por lo panistas de ser “hankistas”.

Y al no gustarle al gobernador las acciones del CEE, empezó a retrasar y recortar las ministraciones, así como otros apoyos. “Nos prestaron carros inservibles para el proceso, de 35 unidades que nos dieron sólo 15 prendieron; no nos cambiaron las unidades ni las computadoras viejas Pentium II, hasta que lo denunciamos”.

Aparte de las restricciones financieras, el entrevistado habla de intimidaciones de tipo penal; hubo amenazas de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la intención de “catear” las sedes de comités distritales con material electoral resguardado.

Alarcón relata enseguida que cuatro consejeros, incluido él, fueron denunciados por el PAN por solicitar una encuesta de salida, que “decidimos no dar a conocer por lo cerrado de los resultados”.

Opinan otros consejeros

Para el consejero electoral Jaime Flores Vargas, con su actuación el gobernador generó un clima de incertidumbre entre la ciudadanía. “Es posible que con las declaraciones que hizo en vísperas de la jornada electoral de que se podían militarizar las calles, provocó que la ciudadanía no saliera a votar”.

Humberto Hernández, también consejero, dijo que las autoridades estatales y el PAN pretendieron coartarles su independencia y autonomía, por temor a perder. “El presupuesto fue acotado; quitaron a dos consejeros por su supuesta inclinación priísta, que luego tuvieron que reinstalar; e intromisiones en la vida del consejo. Al no tener control de éste, en represalia el gobierno redujo apoyos económicos”, añadió.

El consejero José Guadalupe González consideró que la animadversión hacia cuatro de sus compañeros provocó que el gobierno y el PAN involucraran a todo el CEE, perjudicando así a la institución completa.

“El ahorcamiento presupuestal generó que hubiera una incertidumbre y tensión en el organismo electoral, e impidieron cumplir con todos los compromisos que tenía”, dijo

Reunión con magistrados del TEPJF

Cuatro de los siete consejeros electorales del CEE bajacaliforniano se reunieron en la ciudad de México el martes 16 de octubre con los siete magistrados del TEPJ. El propósito: Explicar lo que a su juicio fue una “clara violación a los principios de autonomía e independencia del órgano electoral”.

Esto, cuando el TEPJF está en vísperas de emitir un fallo a la solicitud de anulación del proceso de gobernador presentado por el PRI.

Los consejeros que se entrevistaron con los magistrados federales fueron: Alarcón Requejo, Raúl Flores Adame, Guadalupe González y Humberto Hernández. De este grupo sólo faltó Jaime Flores.

“No invitamos a Marina Olmeda y a José Luna, porque no comparten la posición de que hubo intromisión del gobernador y los panistas en la vida interna del organismo electoral”, explica Alarcón Requejo, quien luego refirió:

“Los magistrados nos dijeron que esa es una experiencia que se da en otros estados, por lo que es una lucha en la que debemos insistir. Nosotros no queremos influir en la decisión de anular o no las elecciones, sino que en lo sucesivo sea respetada la autonomía de este organismo electoral”.


Está tan grueso el asunto que el PRI de plano espera que se anulen y que se repitan las elecciones de BC:

El PRI confía en que se repitan los comicios

Rosa María Méndez Fierros
El Universal
Martes 23 de octubre de 2007

MEXICALI, BC.— En el PRI confían que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverán, a más tardar el 28 de octubre, la nulidad de los comicios para gobernador y las alcaldías de Tijuana, Ensenada y Tecate.

Ayer, integrantes del Movimiento Ciudadano contra el Fraude Electoral en Baja California acudieron a la sede del TEPJF para entregar pruebas sobre presuntas irregularidades durante los comicios del 5 de agosto en la entidad.

En conferencia de prensa, en la ciudad de México, Javier Cital y Marina Martínez explicaron que se reunieron con los magistrados Flavio Galván y Pedro Esteban Penagos, a los que les entregaron las supuestas evidencias. “Los magistrados fueron respetuosos y durante la reunión aclaramos que nuestra visita no fue para presionarlos, sino para exponer las pruebas sobre las irregularidades ocurridas durante los comicios”.

En Mexicali, el representante del Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo Estatal Electoral, Obed Silva Sánchez, informó que los magistrados electorales federales han solicitado más información al organismo electoral estatal.

“En el PAN hay mucho nerviosismo, incluso hablan de que la decisión será el próximo miércoles 24 de octubre, lo que pasa es que quieren presionar al organismo electoral, para que decida rápido y no analice todas las pruebas que hemos presentado recientemente”, expresó Silva.

Dijo que incluso los panistas “han esparcido algunos borregos” donde hablan de que el senador panista, Jaime Díaz Ochoa “sería el gobernador interino”, como una forma de presionar en vísperas de la elección de sus dirigentes municipales.

“El hecho es que la única fecha fatal que hay es la del 31 de octubre, un día antes de que tome posesión el nuevo gobernador. En las experiencias pasadas los magistrados han definido dos días antes de la toma de posesión y esperamos que se repita esta situación”, añadió.

Silva Sánchez dijo que el tema no es si perdieron por un voto o por 50 mil, sino que el tema es si hubo elecciones democráticas o no y desde el punto de vista del PRI, no hubo sufragios democráticos, por la injerencia del gobernador Eugenio Elorduy y del aparato estatal de gobierno.

“Las irregularidades cometidas y por las que solicitamos la nulidad abstracta de las elecciones, es porque se fueron concatenando muchas irregularidades”, advirtió.


Chale. ¿Jaime Díaz de interino de BC? Uta, a ese güey hasta Saúl Hernández lo pendejeó en su cara.

En fin. De ese tamaño es la PODREDUMBRE que hay en el PAN.


EJECUTÓMETRO
Para el ejecutómetro del Lic. Menfis: ayer 6 muertitos en Ciudad Juárez. Uno de ellos con bonito narco-mensaje incluido.


PLIS DON'T MEIM

Sale versión en español de libro de Fox
La editorial Viking destacó que el tour del libro de Fox, al que se refiere como un 'bestseller', ha sido bien recibido a lo largo del EU


...y lleva como subtítulo "El Pachoncito que Está Regio."


¿ENTONCES PA QUÉ CHINGADOS TIENEN AL EJÉRCITO EN LA CALLE?

Con la novedad de que por admisión del propio CEROTE CON PATAS, el secuestro es uno de los delitos que aumentaron en el primer semestre de 2007. Es decir, a los secuestradores les vale madre la disque guerra contra la delincuencia del enano.

PERO además, de cada 4 secuestradores que arrestan, sólo a 1 se les dicta sentencia. ¿Pa qué chingados tienen al ejército en la calle y pa que chingados andan pagando spots para decir en la tele que disque el ejército "nos cuida"? Sólo que "nos" significara el pendejo de fecal y su mayate el Muriño.

Pero en fin. Vean la nota:

Sentencian sólo a 25% de secuestradores
El informe da cuenta de que en los últimos siete años han sido dictadas 77 sentencias condenatorias en caso de secuestro

Rolando Herrera

Ciudad de México (23 de octubre de 2007).- Sólo uno de cada cuatro secuestradores que han sido puestos a disposición de los jueces en los últimos siete años han recibido sentencia, según un informe de la Procuraduría General de la República, proporcionado a la organización México Unido contra la Delincuencia.

Del 1 de enero de 2001 al 10 de octubre pasado han sido puestos a disposición de los jueces 939 presuntos plagiarios, y de ellos sólo 247 han sido sentenciados.

El informe da cuenta de que en los últimos siete años han sido dictadas 77 sentencias condenatorias en caso de secuestro.

Pendientes de ser cumplidas por la Agencia Federal de Investigación (AFI) están 49 ordenes de aprehensión que han sido giradas en contra de integrantes de distintas bandas de plagiarios.

El secuestro, de acuerdo con el Primer Informe de Gobierno, es uno de los delitos del fuero común que se incrementaron en el primer semestre de este año con respecto al mismo periodo de 2006, al pasar de 221 a 369, es es un incremento del 67 por ciento.

La Policía federal ha detenido de diciembre de 2006 a agosto pasado, a 107 presuntos plagiarios, quienes pertenecían a 11 bandas que operaban principalmente en el Estado de México, Baja California y el Distrito Federal.

Las bandas desarticuladas son "Los Cuaji", "Los Franco", "Los Pancho", "Los Pitufos", "Los Tampico", "Los Chocos", "Los Limoncitos", "Los Renegados", "Los Simpson", "Los Jarquin" y "Los Chutas".

En el mismo periodo, la AFI intervino en 119 casos, en los que fueron liberadas 133 personas que estaban privadas de su libertad y por las cuales su captores habían solicitado el pago de rescate.

El Código Penal Federal establece una pena de 15 a 40 años de prisión y de 500 a 2 mil días de multa a quien prive de la libertad a otro con el propósito de obtener un rescate.


Así que, como pueden ver, eso de los 500 millones de dólares de Bush NO son para combatir a la delincuencia. Por que si algo quedó claro es que el CEROTE CON PATAS no sabe ni le importa como combatir a la delincuencia. Lo que quiere es que los marines le cuiden las espaldas por que sabe que en cualquier rato hay un estallido social y ni el ejército mexicano lo va a querer defender.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: