/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 23, 2007

NOTAS DE AQUI Y DE ALLA

Y EN MEXICO LA BANDA DEL CARRO ROJO SE PASEA SIN NINGUN PROBLEMA:

Argentina procesa a Fernando de la Rúa


Publicado: 11:01 23 de octubre de 2007


BUENOS AIRES (Reuters) — La Justicia argentina procesó y embargó por 6.2 millones de dólares al ex presidente Fernando de la Rúa por una causa que investiga cinco muertes durante el estallido social que terminó con su mandato a fines del 2001, dijo el martes una fuente judicial.

La causa, a cargo del juez federal Claudio Bonadío, busca determinar la responsabilidad de las muertes y de las decenas de heridos que quedaron en las calles tras choques entre manifestantes y policías el 20 de diciembre de ese año, en medio de una crisis económica única en la historia del país.

El ex mandatario había sido beneficiado hasta el momento por falta de mérito en esa misma causa, pero el magistrado consideró ahora que "no usó las herramientas" que tenía como jefe de Estado para "evitar los graves hechos de violencia" que ocurrieron, según consta en el texto judicial.

LEER MAS


NOTA: A este cabrón ladrón ni las caderas de shakira lo salvan. Y noten que esto es solo porque no impidió los abusos (remember oaxaca fox) contra la población.


PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro


El caso Goldman Sachs


COMO LOS FONDOS ESPECULATIVOS CONTROLAN LA POLITICA



Goldman Sachs es el fondo especulativo y casa de inversión de Wall Sreet que más influencia política directa tiene en el mundo y especialmente en los Estados Unidos y México. En EU Goldman Sachs tiene el control del partido demócrata y de sus finanzas debido a que su presidente Howard Dean acaba de nombrar a un empleado de ese grupo financiero para dirigir la tesorería del partido. Además, el candidato presidencial Barak Obama contrató como coordinador de su campaña a otro empleado de Goldman Sachs de nombre Moses Mercado. Claro, Obama había recibido financiamiento anteriormente de otro especulador famoso; George Soros.

En términos del gobierno de Washington, Goldman Sachs cuenta entre sus "activos" al secretario del tesoro, Henry Paulsn, al subsecretario del tesoro Robert Steel, al jefe del stafff de la Casa Blanca Joshua Bolten y al presidente del Banco Mundial, Robert Zellick . También en Nueva York tiene control la casa financiera de Wall Street no faltaba mas. El presidente y el secretario de la Bolsa de Valores de esa ciudad el Sr. Madierauer y el señor Train también son ex empleados de esa firma. En Canadá el recién nombrado presidente del Banco Central, Mark Carney también trabajó para esa firma como también el presidente del Banco Central de Italia de nombre Mario Braghi.

Aquí en nuestro país la firma Goldman Sachs tiene su enclave en la Secretaría de Hacienda. Se trata de la subsecretaría que actualmente tiene Alejandro Werner Weilfield y que antes, en el gobierno de Ernesto zedillo ocupo su hermano Martín ahora jefe de Goldman Sachs para América Latina. Gracias esta posición o "asset" de la casa financiera en el gobierno de México recientemente recibió una concesión de las carreteras en Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí como parte de la "reprivatización" de las carreteras. El paquete fue recibido por el fondo especulativo a través de una fiduciaria llamada Goldman Sachs Infraestructure Partners. Los especuladores de la firma neoyorquina utilizan ese nombre pomposo para justificar sus operaciones de saqueo cobrando cuotas por carreteras construidas por los gobiernos en varias partes del mundo y que ellos solo exprimen en contratos por varias décadas.

Pero no solo eso. Con México Goldman Sachs realiza también una operación típica de inflación como lo hace con algunos de sus bonos o los estados financieros de sus fondos de inversión. Goldman Sachs inventó la mentira de que México sería "la quinta economía el mundo, después de China, Rusia, India y Brasil para el año 2040", mentira con la cual Felipe Calderón se paseo en Europa a principios de este año. Claro, lo que Goldman Sachs busca es una especia de "sociedad" con el gobierno de Calderón para estar siempre en la lista de los grupos especulativos que se beneficiaran de las privatizaciones y de la rapiña de los bienes nacionales que organiza este como es el caso de las carreteras. Goldman Sachs infla a Calderón

Claro que Goldman Sachs no esta solo en la operación de saqueo contra México. También esta el Grupo Carlyle que tiene algunos "activos" también en el gobierno de Calderón y que son el secretario de comunicaciones Luis Téllez, el secretario de la seguridad Gerardo García Luna y al procurador general Eduardo Medina Mora también vinculado a Citibank, banco que en México dirige su hermano Manuel Medina Mora.

El autor es miembro del movimiento de Lyndon Larouche
http://comiteslaborales.blogspot.com

benjamincastro_1@hotmail.com

NOTA: Asi, poco a poco se revelan los verdaderos dueños de las decisiones económicas, no es el PELELE ( de alli su titulo honorifico de PELELE), no es el candidato "carismático" en gringolandia, no, en México nos vamos con la finta de los riquillos de quinta que compran empresas de aviación, mientras que los grandes negocios ya están reservados por los consorcios que ni siquiera dan la cara, ayer mismo, subí una nota donde los especuladores Rostchild están detrás de la campaña de Hilaria Clinton, lo que nos da una idea de quienes serán los que muevan el arroz en las próximas elecciones. Y si, es cierto que estos empresarios del dinero chatarra y los prestamos impagables dan dinero a todos, pero se supone que debería haber honra en algún candidato para no venderse a ellos ¿no cree usted mi estimado lector?


LLEGA LA CARICATURA SIN MONITOS:

El águila que cae..
Caricatura sin Monitos

Le suplico amable lector, no vaya a malinterpretar el título de la colaboración, y piense que me voy a referir a los dislates del personaje que pudo pero no quiso, y ahora en el sagrado deber de padre, cambalachea sus convicciones por libertades que lo atarán a la parte negra de la historia.
No, en esta oportunidad la mirada está puesta en otro aguilucho que ni siquiera tiene dos años de nacido, y sin embargo ya le han cortado sus alas. Su nombre: Consorcio Aeroméxico, S.A. de C.V.

Hasta hace dos años, la controladora Cintra, mantenía dentro de sus estados financieros las dos principales líneas aéreas de nuestro país, Mexicana de Aviación y Aeroméxico. Pero, en diciembre del año 2005, el Grupo Posadas, adquirió a Mexicana de Aviación, por 165.5 millones de dólares (que realmente quedaron en 154 por una devolución que les hicieron), y con ello el papel de Cintra, salía sobrando; por lo cual, los accionistas reunidos, decidieron el cambio de razón social. Paradójicamente, en el acta de nacimiento se anunciaba la defunción, pues el cambio de nombre se debía exclusivamente a estrategia impositiva. Un pago de facturas en forma de subasta, con pujas tan falsas, como la actuación de algunos perredistas.

Muchos expertos y analistas, han difundido sus razones del porqué resultó una ganga la venta, de la aerolínea, en tan sólo 249 millones de dólares. Varios funcionarios, incluso, se han dado el lujo de calificarla como ejemplar y transparente. Como el recién nombrado funcionario del año, Agustín Carstens. No me explico de dónde sacan esos calificativos, si hace dos años, se pudo vender en más de lo que ahora se recibió por ella.
Pero, si uno se atreve a meterse a los intestinos de los números, se dará cuenta que, algunos no son tan expertos y menos analistas. Y otros, no debieron aceptar ningún premio, por simple decoro. Y voy más allá, deberían renunciar, antes que la opinión pública los eche de su puesto, como lo merecen.

LEER MAS

ATRASADO DE NOTICIAS:

NO DEJEN DE VISITAR RADIOAMLO.TV

DE LA AGENCIA ARGENPRESS:


BM y FMI, o son o se hacen
Por: Julio Pomar (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 22/10/2007

Tema: Situación en México
País/es: México

No hacen falta muchas palabras, ni teorizaciones profundas para entender el significado de afirmaciones que por su origen se caen de falsas, aunque sus conclusiones puedan ser veraces. El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, esos dos grandes instrumentos financieros del mundo rico, el de los poderosos del planeta, acaban de expresar una verdad que es creíble en cuanto a sus resultados, pero inconsistente, incluso falaz, en cuanto al origen de quien la emite. Revelaron --¡oh, my God!-- este sábado 20 que en México hay una “extraordinaria concentración de la riqueza” y pontificaron que es necesario atacar la enorme desigualdad existente, así como que es “lenta la disminución de la tasa de pobreza”.

Lo falso del asunto es que han sido el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), las dos entidades financieras que emiten este mensaje --una, el BM, inversora en programas “de desarrollo” principalmente para países del Tercer Mundo, y la otra, el FMI, coordinadora mundial de políticas financieras y monetarias-- las mismas que han empinado a los países en desarrollo a tener las políticas que tienen, que empobrecen más a los pobres, enriquecen más a los ricos y provocan mayor desigualdad social y dependencia a los dictados de la economía internacional, al “mercado libre”.

Los mecanismos de su operación restrictiva son muy conocidos. Primero le exigen a los países en desarrollo mantener déficits fiscales bajos o en suma cero, so pena de no darles paso libre a la inversión externa; después los maniatan, mediante consejos que no son sino recetas neoliberales, a mantener baja la inflación, también so pena de no estimular las inversiones externas y otras “ayudas” o apoyos; y acto seguido los someten a la presión de mantener los pagos de la deuda, pero a través del pago del “servicio de la deuda”, de los intereses o réditos, con lo cual es imposible que los países deudores lleguen algún día a librarse de esa pesadísima carga financiera, que los descapitaliza y les impide invertir en el desarrollo económico y social propio. Para rematar, los apostrofan porque no han podido alcanzar las metas de equilibrio social, disminución de la pobreza y equilibrio fiscal que ellos, BM y FMI, “recomendaron”, haciéndose los occisos o indiferentes al hecho de que ese resultado se logró por el solo hecho de haberles hecho caso. O son o se hacen el BM y el FMI...

LEER MAS


ARTICULO DE ENCINAS:

Temporada de patos
Alejandro Encinas Rodríguez
23 de octubre de 2007

“Si parece pato, camina como pato y grazna como pato, pues es un pato”. A partir de esta metáfora popular, algunos dirigentes del PRD han querido justificar lo que a su juicio es una situación inevitable que debe conducir al reconocimiento formal de Felipe Calderón y de la investidura que ostenta.

Ello ha traído de nueva cuenta un debate que evidentemente fue eludido durante el décimo Congreso Nacional del PRD, cuando por unanimidad se resolvió que “bajo ninguna circunstancia el PRD reconocerá a Felipe Calderón como presidente de México. Con Calderón no habrá ni diálogo ni negociación alguna”.

Más allá de si el PRD adoptó ya una posición definitiva al respecto, considero positivo que dentro del partido las distintas corrientes y sus miembros manifiesten abiertamente su verdadera posición, pues estoy convencido de que la simulación y la elusión del debate no contribuyen al desarrollo del partido y, además, crean una espejismo sobre las bases reales de su unidad e identidad política.

LEER MAS


ACABAR CON EL SINDICATO DE PEMEX, ¿HACIA LA PRIVATIZACION?

Expuso que las denuncias difundidas por la Unión Nacional de Trabajadores de Confianza de la Industria Petrolera (UNTCIP) carecen de validez porque como "asociación civil" no tiene reconocimiento de las autoridades laborales.

En un reporte, Pemex indicó que ese organismo pretende involucrar al director general de la empresa, Jesús Reyes Heroles, de querer modificar el Contrato Colectivo de Trabajo y sustituir a los empleados por servicios de compañías privadas ("outsourcing"), lo cual es inexacto.

Remarcó que las denuncias de la UNTCIP también aseveran que "este es el primer paso para la privatización de Petróleos Mexicanos", también son erróneas.

Afirmó que el CIT derivó de una revisión de auditoría externa y que fue el Comisario Público Propietario del Sector Energía, de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien recomendó a Pemex (primer semestre de 2005) la elaboración de los nuevos contratos.

LEER MAS

NOTA: Y Romero el criminal confeso? Bien gracias, con sus millonarias ganancias creciendo cada día.


LA MAFIA CEMENTERA MEXICANA EXHIBIDA, EL CAPITAISMOD E COMPADRES Y OTRO DE SUS INTEGRANTES:

La indagación, cuyo resultado se hará público en diciembre, alcanzará, naturalmente, la operación de las aduanas, aún cuando se tocará los recintos alternos, es decir, las terminales portuarias, las bodegas alternas de contenedores, los recintos no fiscalizados…

La presunción habla de un trato preferencial hacia un puñado de empresas hegemónicas, a quienes se rentan los espacios sin derecho de ocupación alterna; de convenios oscuros con los sindicatos de estibadores para obstaculizar la descarga de mercancías ajenas a la causa, y de colocar obstáculos para el transporte terrestre.

Las conclusiones de la pesquisa, dada la inexistencia de facultades de la dependencia encabezada por Eduardo Pérez Motta, se entregarán a las autoridades a título de recomendación.

Como se recordará, de entrada, el barco-silo griego que atisbó las costas de Tampico el 27 de julio de 2004 se topó con que Cementos Mexicanos había interpuesto una demanda que le impedía descargar, a título de que obstaculizaría los espacios que mantiene rentados en exclusiva… para tareas de exportación.

El navío, cuya intención era abrir una ruta hacia el país, aprovechando el enorme diferencial de precios, debió girar el timón para alcanzar un recinto fiscal ubicado en la desembocadura del río Pánuco, es decir, entre los puertos de Tampico y Altamira, con la novedad de que se le acusó de obstaculizar un canal navegable, imponiéndosele una multa de 11 millones 226 mil pesos.

Adicionalmente, desbordada, descarada, la complicidad del gobierno foxista en el bloqueo orquestado por Cemex con aval de la Cámara del Cemento, la Administración de Aduanas le impuso a la compañía de la discordia una multa más, ésta de un millón 650 mil dólares, por haber tramitado el permiso de importación a nombre de otra.

LEER MAS


INICIA LA LUCHA JURIDICA CONTRA LOS ESTRAGOS ECONOMICOS DEL PELELATO:

Gobierno 'legítimo' se ampara vs reforma


Publicado: 13:09 23 de octubre de 2007


CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Ante la entrada en vigor en 2008 de nuevos gravámenes, colaboradores de Andrés Manuel López Obrador preparan amparos contra los impuestos sobre depósitos en efectivo y el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), que interpondrán a partir del 1 de enero próximo.

Dichos amparos estarán listos a finales de noviembre para difundirlos entre la población en diciembre.

"Va haber un formato de amparo para personas físicas y otro para personas morales, esto es, para darlos a conocer y explicar cómo se van a llenar y a partir del primero de enero sean presentados cuando la ley entre en vigor", informó el economista Mario Di Constanzo.

LEER MAS

EL PELELE EN SU LABERINTO, PIDE ROPA BLINDADA ¿SERA ROSA MAYATON?

Se desconoce qué piezas serán; cada una costará entre 500 y 2 mil 500 dólares
Encarga Felipe Calderón 34 prendas blindadas, dice diseñador colombiano

Dpa y Juan José Olivares

El colombiano Miguel Caballero es el propietario de “la primera tienda de ropa blindada en el mundo”, que tiene sucursales en Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Japón, Puerto Rico, Francia, Holanda, Grecia y México. Entre sus clientes están el presidente colombiano Álvaro Uribe, el venezolano, Hugo Chávez, y ahora el de México, Felipe Calderón, como recientemente anunció el diseñador a la agencia Dpa.

Caballero reveló que Calderón le encargó la confección de 34 prendas, aunque no se sabe de qué tipo. El precio de las piezas oscila entre 500 y 2 mil 500 dólares cada una. “Hay una relación en cuanto al diseño del producto (que se hace sobre pedido) y su desarrollo, además contamos con una normatividad para certificar que la prenda aguanta cierto tipo de munición”, explicó el empresario en entrevista con La Jornada, que concedió poco antes de la apertura de su tienda en la ciudad de México, hace unos meses.

El colombiano aseguró que en estos días también fabricaba prendas para el rey de Jordania, Abdullah II, así como para el príncipe Felipe de España, quien compró ropa para él y para su esposa Letizia. A Hugo Chávez le envió hace poco a Caracas “dos camisas blindadas (de color) rojo rabioso”.

LEER MAS

MAS INFORMACION DEL "REGALITO" A LOS COMPLICES DE LA TRAICION A MEXICO:

Denunció Graco Ramírez que los pasivos de la empresa no pagaron el IETU
Se arregló venta de Aeroméxico para beneficiar fiscalmente al grupo liderado por Banamex

Ciro Pérez Silva y Víctor Cardoso

La venta del consorcio Aeroméxico “estuvo arreglada” para beneficiar fiscalmente al grupo patrocinado por Banamex, al evitar que los pasivos de la empresa, que alcanzan los 400 millones de dólares, fuesen susceptibles del pago del impuesto empresarial a tasa única (IETU), denunció ayer el senador perredista Graco Ramírez.

De igual forma, dijo el legislador, en la subasta debió dejarse fuera a Banamex, ya que es un banco beneficiado con el rescate bancario y maneja recursos de sus usuarios, por lo que está impedido legalmente para realizar operaciones que pongan en riesgo dicho capital, pues “de ocurrir un quebranto, afectaría a los ahorradores”.

En tres comunicados que el perredista envió al gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz; a la secretaria ejecutiva del IPAB, María Teresa Fernández Labardini, y al titular de la Secretaría de Hacienda, Agustín Carstens, plantea una serie de interrogantes que sustentan la consideración de que la operación es ilícita y, por tanto, impugnable, acción que el senador llevará a cabo, adelantó, si las respuestas de los tres funcionarios le permiten construir el caso.

LEER MAS

MIENTRAS BUSH Y EL PELELE JUEGAN A ENGAÑAR CONGRESOS, ESTO REPORTA EL SERPENTINO ESCALEROSO:

Notas indiscretas… Y mientras se anuncian planes y se tejen iniciativas ambiciosas, en Los Mochis, Sinaloa, una escena ocurrida el pasado lunes 15 de octubre dibuja la cruda realidad. Al mediodía de aquel lunes, los comensales del restaurante El Leñador se sobresaltaron cuando un sujeto llegó acompañado de guardias armados y varias camionetas. Las tres o cuatro mesas que estaban ocupadas se vaciaron rápidamente cuando los parroquianos identificaron al sujeto que llegaba con aquel aparatoso despliegue. Era Joaquín Guzmán Loera, el afamado y presuntamente buscado Chapo Guzmán. Lo acompañaba su esposa, la jovencita de Canelas, Durango, con la que recientemente contrajo nupcias. Los dueños de ese restaurante son originarios de Canelas y al llegar el singular visitante no dudaron en cumplir sus órdenes. El restaurante fue cerrado al público y un dueto norteño comenzó a amenizar la comida con corridos de los que tanto le gustan al narco. Quienes vieron la escena cuentan que en tres horas no se apareció por el lugar ningún policía estatal o federal, tampoco los militares ni nadie que incomodara al que, según la DEA, es el capo más buscado.

El Chapo, después de comer y beber, salió del lugar caminando de lo más tranquilo. Ni siquiera la cacareada Iniciativa Mérida le impidió tener una buena digestión. Esa es la realidad; lo demás son puros planes

NOTA ORIGINAL

NOTA: La farsa continua, mientras meten dinero para apuntalar proyectos proto-facistas en México, disfrazados de cacería contra malandrines, estos se pasean por sus fueros, ni tony garza, el embajador cervezas, podría ignorar algo así.


NO VEAS LOS ARBOLES Y OLVIDES EL BOSQUE, LOS DISTRACTORES DEL BURRO PARADO, EL NUEVO DE MANU:

EL RANCHO ES LO DE MENOS
Fecha: 2007-10-23 15:28:35 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Hay quien cree todavía en la ingenuidad de los Fox. Les salió mal, dicen, la frívola exposición fotográfica del rancho San Cristóbal en la revista “QUIEN “, una de las muchas que publica Televisa , Pero no hay tal. Esas fotos son un distractor, el capote colorado que le flamean a la opinión pública poco reflexiva, más buey que toro , para que se vaya encima de ese tema y se olvide de los verdaderos crímenes que cometió Fox en su sexenio solo y con la graciosa e imaginativa ayuda de Martita e hijos Bribiesca , todo patrocinado por su alma mater Coca-Cola.

Vicente Fox era propietario de San Cristóbal mucho antes de entrar a la política y ahí vivían su madre y su hermana.. Eso le da pie _ como sucedió con el periodista de Los Angeles _ para dar gritos y sombrerazos frente a señalamientos de enriquecimiento ilícito. Claro , el rancho no es el mismo hoy que antes de la presidecnia . Fue remozado y remodelado para el gran honor de recibir la visita del ranchero George Bush, recién y falsamente electo presidente de USA , al ranchero Vicente Fox, flamante presidente de México , quien en esa ocasión puso a sus pies su águila mocha ya que jugó impunemente con el escuco nacional desde el principio. . Estaba impresa en botas de su fabricación. Y con ellas Bush no ha dejado de patear a México.

También del predio La Estancia era dueño. Pero ese estaba dado al queso y mucho después sólo sirvió de algo y floreció en más de 300 hectáreas de agave azul , en un lago , en répilicas de las cabañas de Los Pinos , etc. El secreto fue el AGUA que le robó a la región para regar la propiedad. Cuando dos jóvenes reporteras Arelí Quintero y Anabel Hernández revelaron la existencia de la segunda principesca residencia de la pareja presidencial, lo que más llamó la atención fue la foto de un gruesísimo chorro de agua en esa zona árida que Fox llevó de quien sabe donde , quitándole el agua a quien sabe quien.

LEER MAS

YA LE LLEGA LA ORDEN AL PELELE, SOLO UN 4.8% DE AUMENTO SALARIAL PARA EL 2008:

Prevén analistas aumento salarial de 4.8% en 2008

Presenta Hewitt Associates los resultados de la Encuesta de Incrementos Salariales en México 2007-2008


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 23 de octubre de 2007
13:30 Para 2008, el incremento salarial promedio en México será de 4.8%, cifra superior a la inflación proyectada en 3.4%, estimó la consultoría Hewitt Associates.

Este aumento, explicó la consultora al presentar los resultados de la Encuesta de Incrementos Salariales en México 2007-2008, será similar el registrado este año, de 5%, con una inflación estimada de 3.9%.

El directivo de la firma, Jorge Ponga, descartó un impacto de la reforma fiscal sobre el aumento salarial, pues de acuerdo con sondeos realizados con grupos empresariales, muchas organizaciones no consideran eliminar la previsión social, que es lo que llevaría a un aumento en la remuneración como compensación.

LEER MAS

EN UN RATO MAS INFORMACION.

No hay comentarios.: