/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 09, 2007

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Hernández Navarro

El retorno de Galio Bermúdez

Como si no tuviera suficientes problemas de verdad sin resolver, el presidente Calderón ha añadido a su lista uno más que no lo es: revisar el estado procesal de los expedientes relacionados con la matanza de Acteal.

El nuevo frente de guerra proviene del acuerdo electoral pactado con la agrupación política de inspiración evangélica Encuentro Social. A cambio de promover activamente el voto a favor del Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios presidenciales del año pasado, el partido le otorgó 13 posiciones federales.Leer más...


Alistan legisladores de México y EU discusión de Plan México

La Jornada On Line

Una vez que sean dados a conocer los detalles sobre el Plan México, una comisión de legisladores mexicanos viajará a Washington.

México, DF. Una vez que los presidentes de México, Felipe Calderón, y Estados Unidos, George W. Bush, firmen y den a conocer los detalles sobre el llamado Plan México, una comisión de legisladores mexicanos viajará a Washington para participar en la discusión sobre el proyecto en el Congreso estadunidense.

Legisladores de los dos países se reunieron en privado anoche para analizar el tema del narcotráfico, y coincidieron en la voluntad de ambos gobiernos de reforzar el trabajo conjunto en la lucha contra la delincuencia organizada.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte, el panista Ricardo García Cervantes, afirmó que con este encuentro se abre una nueva etapa de diálogo.

“Iremos cuando más convenga”, dijo el legislador del blanquiazul, quien agregó que quizá el proyecto se anuncie antes de 15.

Añadió que están de acuerdo en el plan con la consigna de que se respetará la soberanía y estará enmarcado en los acuerdos bilaterales que ya existen entre ambos países.

Por su parte, en conferencia de prensa los congresistas estadunidenses Silvestre Reyes, Ed Pastor, Gene Green y Ciro Rodríguez dijeron que, al igual que los legisladores mexicanos, no conocen los detalles del plan contra el crimen organizado, por lo que consideraron conveniente esperar a que ambos mandatarios lo anuncien para que los congresos trabajen juntos en su aprobación.

“Como miembros del congreso hemos discutido el tipo de temas que debería considerar; creemos que la propuesta es buena, tenemos que esperar hasta que se divulguen los detalles”, dijo Reyes.

Los estadounidenses informaron que, una vez que se anuncie el plan, se crearán dos comisiones para su análisis en el Senado de su país, por lo que se invitará a los mexicanos a continuar con el diálogo sobre el tema antinarco.

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx

Mexicana no es tan mal negocio

Rescates y reprivatizaciones, historia repetida para beneficiar a los mismos

Foto: Aeroméxico es nuevamente reprivatizada tras 12 años de rescates con fondos públicos, y regresaría a las mismas manos de los empresarios que en 1994 la quebraron y dejaron que el gobierno se ocupara de recapitalizarla
Aeroméxico es nuevamente reprivatizada tras 12 años de rescates con fondos públicos, y regresaría a las mismas manos de los empresarios que en 1994 la quebraron y dejaron que el gobierno se ocupara de recapitalizarla Foto: Marco Peláez

Un consorcio en inminente quiebra difícilmente obtendría un crédito (máxime si es multimillonario y en dólares) para adquirir una tercera empresa, pero Mexicana de Aviación –la de la “inminente quiebra”, según su reiterativo presidente Gastón Azcárraga– hizo el milagro de conseguir un financiamiento con el Banco Credit Suisse, el cual, junto con “recursos propios”, permitió a esa aerolínea reunir los 200 millones de dólares para garantizar su oferta en la supuesta puja por Aeroméxico.

Doble prodigio concatenado el de Mexicana de Aviación y su presidente Gastón Azcárraga, porque no sólo obtuvo la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para participar oficialmente en la reprivatización de Aeroméxico, sino que en medio de la precariedad financiera por él mismo reiteradamente denunciada, la primera de las aerolíneas citadas amarró un crédito para adquirir las segunda, amén de romper el cochinito para completar el gasto que ello implicaría, o lo que es lo mismo 200 millones de dólares.Leer más...

La nota chusca....

Confirman que hizo trampa y llegó a la meta del maratón de Berlín sin sudar y sonriente

Madrazo domina también el fraude en el área deportiva

El político priísta desapareció de los controles de la competencia del kilómetro 20 al 35

Agencias

Madrazo no pudo engañar al chip que llevaba en los tenis
Madrazo no pudo engañar al chip que llevaba en los tenis Foto: Roberto García Ortiz

Berlín, 8 de octubre. El “hombre más rápido de México”, el político tabasqueño Roberto Madrazo, ex candidato presidencial por el PRI, fue descalificado hoy oficialmente de la maratón de Berlín que corrió el pasado 30 de septiembre, donde hizo trampa para terminar en primer lugar, confirmó el comité organizador.

“Decidimos anularlo de la lista antes del habitual plazo de dos semanas, dada la atención que despertó la noticia”, explicó Mark Milde.

Y es que sobre el suceso hizo amplia sorna la prensa alemana, que en algunos titulares lo nombró en forma irónica como el “hombre más rápido de México”, al tiempo que otros medios señalaron que “al parecer Roberto Madrazo también domina el fraude en el área deportiva”.

El ex gobernador de Tabasco, quien sorprendió “por llegar a la meta sonriente, sin sudor y con un aspecto físico muy saludable”, había competido en la categoría de varones de 55 a 59 años, y realizó el recorrido de 42.195 kilómetros en dos horas, 41 minutos y 12 segundos. En segundo sitio quedó el alemán Martin Wahl, con dos horas, 44 minutos y 17 segundos. Ahora Wahl pasó a ser el vencedor.Leer más...




No hay comentarios.: