/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 09, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Repudian a Calderón.
martes, 09 de octubre de 2007

Partidos políticos y sindicatos tabasqueños realizarán actos de protesta contra la visita de Felipe Calderón a Villahermosa / PRD, PT y Convergencia, así como sindicatos universitarios y organizaciones civiles declaran al panista persona non grata en la Entidad

VILLAHERMOSA, Tabasco, 8 de octubre (APRO/LA JORNADA).- Felipe Calderón arribará mañana martes a esta capital para participar en la primera Reunión de Integración de Gobernadores de la Región Sur-Sureste, sin embargo, sindicatos y partidos de oposición llamaron a manifestarse contra el michoacano.
Incluso los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, así como de sindicatos universitarios y organizaciones civiles, declararon al panista persona “non grata” en la entidad.Leer más...

Golpeo constante al sector obrero.
martes, 09 de octubre de 2007

La política de Fecal

MEXICO, D.F., 8 de octubre (LA JORNADA).- El gobierno federal ha mantenido un “golpeteo” constante contra el sector obrero del país, con la aplicación de permanentes medidas anti-laborales como el recorte de los contratos colectivos; la fuerte contención salarial; la afectación de la economía de los trabajadores; la modificación de los regimenes de pensiones, y otras medidas, y esta política se podría acentuar los próximos años y hasta el momento, no ha habido una respuesta contundente por parte de los sindicatos.
Esto es porque esta administración también ha dividido la lucha de los trabajadores, y además, muchas organizaciones no se quieren enfrentar con el gobierno sino buscar un diálogo; y los que se han movilizado no han encontrado eco en otras organizaciones, señaló hoy el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).Leer más...

Quedará integrada la Comisión sobre Fox
martes, 09 de octubre de 2007 Próximo jueves

MEXICO, D.F., 8 de octubre (LA JORNADA).- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó presentar el jueves al pleno la integración de la comisión especial que investigará el enriquecimiento del ex presidente Vicente Fox.
Hasta el momento, la tendencia es que sea el PRI el partido que presida la comisión, y hoy el presidente de la Junta de Coordinación, Héctor Larios Córdova, aseguró que la única condición de Acción Nacional es que la investigación “no se extralimite”.Leer más...

¡Hasta la Victoria Siempre!
martes, 09 de octubre de 2007 Se fijó un objetivo, aquel que sintetiza el concepto del amor al prójimo y que se traduce en la liberación social.
De los caminos, escogió el del fuego purificador, único que permite la transformación integral del Ser Humano.
El más difícil, el de la exigencia suprema, o lo que es lo mismo: el sacrificio de la vida, la pasión mayor, sobre el altar de la Revolución.
Dudas, hubo muchas, como muchas veces también vio repetirse en la mente el drama de Getsemaní, con sus angustiosas preguntas, preocupaciones y temores, para luego concluir en lo imprescindible de la liturgia de la pasión y muerte.
No hay amor que supere la entrega hasta las últimas consecuencias, en aras del bienestar social.
NO hay decibeles que midan la potencia de la autenticidad revolucionaria, lo más elevado a lo que puede aspirar el ser humano.

Lo mismo sucede con quienes se autocalifican de "revolucionarios" o se consideran "izquierdistas" y/o "demócratas consecuentes", simpatizantes del Comandante Che Guevara; dispuestos a "defender" las causas justas, aunque NUNCA de manera desinteresada, y siempre y cuando NO se arriesgue "el pellejo", como en toda Revolución, si es verdadera.Leer más...

Me cuentan que el Che hoy anda por Birmania.
martes, 09 de octubre de 2007

Por María Teresa Jardí
A veces es difícil distinguir entre si los gobernantes son muy listos o los gobernados somos muy tontos. Yo prefiero pensar que los gobernantes son "muy listos" y que por eso los estadistas se cuentan con los dedos de una mano y menos aún son los hombres imprescindibles, y si el siglo XXI pinta mal por lo que a estadistas toca, para que nos sobren todos los dedos de una mano va encaminado en cuanto a hombres imprescindibles.
Estaba en Barcelona cuando el referéndum sobre la OTAN y en la calle nos sonreíamos los unos a los otros, con la complicidad que sólo dan las causas justas, al vernos, la inmensa mayoría portando los botones que decían NO a la OTAN. Y, sin embargo, en el referéndum "resultó" que "la mayoría" había votado por el "Sí a la OTAN". Lo que no deja de ser curioso a la luz por ejemplo de la reacción, también mayoritaria del pueblo español, de rechazo a la intervención de España en la ocupación de Irak al lado del Imperio asesino y de la también asesina, quizá literalmente hablando hasta de la nuera, Corona Inglesa. Lo que demuestra lo "listillos" que son los gobernantes, incluso "socialistas", y sobre todo cuando a los partidos de ese corte los encabezan tecnócratas neoliberales al estilo de Felipe González, quienes se van dejando el gobierno en manos de fascistas.Leer más...

La reforma social en México
martes, 09 de octubre de 2007

Por Alfonso Izquierdo Bustamante*
La existencia de cada día más pobres en México, da cuenta de la ineficiente instrumentación de políticas públicas de derecho social, pero también el desempleo que aumenta día a día es un ejemplo claro del incumplimiento del derecho social al trabajo, por parte del Estado Mexicano.
Hoy en día las Secretarías del Gobierno Federal, impulsan programas de desarrollo social, encaminados a amortiguar la inequidad social de nuestro país, sin embargo tienen un corte asistencialista y en muchas ocasiones hasta de tipo político-electoral.
Es decir, si bien es cierto que la Constitución Política de los Estados Mexicanos, señala la obligatoriedad del Estado, de atender los derechos sociales y humanos de los mexicanos, también es cierto que faltan mecanismos de exigibilidad que permitan a los mexicanos hacer valer estos derechos.Leer más...

Doble agravio.
martes, 09 de octubre de 2007

Por Alberto Híjar
Doble agravio histórico ha sido cometido contra el Movimiento Estudiantil y Popular de 1968 y contra la memoria del Che. El auditorio así nombrado por la asamblea permanente del Consejo General de Huelga, permanece sin butacas, sin la gran pantalla donde se vieron importantes películas, sin cabina de proyección y apenas recientemente, recuperó la instalación eléctrica y de agua, gracias a los buenos oficios de los ocupantes, luego de que las policías orientadas por la rectoría de la UNAM, decidieran arrasar con la sede de multitudinarias asambleas, conciertos, exhibiciones de películas, conferencias, todo aquello que da vida a las universidades, así sea sin el control de las autoridades.
Sorprende que la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad al campus originario de la UNAM, sea oportunidad desperdiciada para reconstruir el auditorio histórico. El dirigente de la UNESCO, el rector y la alta burocracia que acompañó el acto solemne y clandestino, prefirieron ignorar el desaguisado autoritario. No podía ser de otra manera en la nueva universidad orientada por la globalización del conocimiento en el sentido de pensamiento único, sensibilidad única, preocupada sólo por el reconocimiento internacional y por la privatización furtiva que la acompaña. No ha sido necesario decretar nada nuevo a cambio de promover la separación definitiva entre facultades, institutos y centros de investigación, todo para simular paz y orden con un sistema de transporte interno que prácticamente prohíbe el tránsito a quienes carecen de credencial y dificulta la salida y el acceso de quienes no poseen automóvil propio. En un proyecto así, hubo que cancelar toda posibilidad de reuniones autónomas que le dieran sentido pleno al calificativo de una universidad asociada a los grandes consorcios y a los grupos de poder estatal representado en una Junta de Gobierno que habrá de decidir el siguiente rector a la manera de la reunión de cardenales que en secreto y sin permitir el acceso de nadie, eligen Papa. Reformas van y reformas vienen y la universidad más grande (en tamaño) de Latinoamérica, mantiene su estructura de mando autoritario favorable a su control por el Estado.Leer más...

¿Cuántos muertos más?
martes, 09 de octubre de 2007

Ricardo Andrade Jardí
Con el "Plan México", que el usurpador Fecal ha pactado con el usurpador Bush, pronto seremos testigos de la destrucción definitiva de la seguridad y la soberanía nacional, poniendo el destino de nuestro país en los arranques enfermos del asesino y también corrupto Bush y su administración, desde donde se dictarán las reglas y las condiciones de la "ayuda" para "combatir" el narcotráfico, aunque en realidad lo que se perseguirá y reprimirá es la lucha social, en un país que ha logrado tristemente tener a los más pobres y los más ricos habitantes del planeta al mismo tiempo.
El "Plan México" se suma a las estrategias militaristas del gobierno usurpador y a los telecráticos poderes de facto.
Con ese Plan conoceremos la furia criminal de los yanquis que procurarán justicia al estilo americano, que es justamente el estilo usado en Colombia y en Irak.
Ahora que el usurpador se apresura en preparar el terreno de la dictadura con la ayuda de nuestro acomedido vecino y su "bendito", aunque en realidad maldito, "Plan México" es urgente que toda la sociedad accione las alarmas de alerta contra ese plan, que en el fondo lo que busca es la persecución de la disidencia social con el propósito de que los "renegados de siempre" no arruinen las "valiosas inversiones" que favorezcan la industria y el progreso con el crecimiento de la macroeconomía, como si el que Slim, Azcárraga, Fox, o Elba Esther "la maestra" crezcan más sus corruptas fortunas fuera un indicador de bienestar social.Leer más...

Estratégica Terminal Aérea.

* Puente de acceso directo entre los proveedores de droga, los intermediarios y los consumidores entre Sudamérica, México y Estados Unidos *El asesinato en febrero pasado de suboficial de la PFP fue el inicio de la guerra por su control

Por Gerardo Reynoso

La guerra que ha iniciado el cártel del Golfo con su brazo armado, los "Zetas" para hacerse del control del aeropuerto internacional de Cancún, tiene como principal objetivo cerrar el circuito de operación del narcotráfico en la península de Yucatán.

Y es que el aeropuerto de este destino turístico, considerado como la joya de la corona, no sólo permite la llegada de grandes cargamentos de droga, sino también significa el punto de enlace perfecto entre Estados Unidos, Sudamérica y México para el tráfico de estupefacientes.Leer más...

Piden “limpiar” el aeropuerto internacional

El que esté en manos de la delincuencia organizada tendrá consecuencias negativas para Cancún

De la Redacción

Debe investigarse a fondo y sin demora esa entrega del Aeropuerto Internacional de Cancún al crimen organizado, que se hizo para facilitar el paso de estupefacientes, para quitarle la venda que se impuso el gobierno federal, subordinado a intereses extranjeros, a fin de rescatar las terminales aéreas "bajo control" de diversos grupos del narcotráfico.

Porque de lo contrario la violación constante de las condiciones de seguridad en los estados irá en aumento, y la delincuencia también, señalaron hoteleros locales, preocupados por el impacto que ese "acuerdo" representa, porque la terminal aérea significa la puerta de entrada a este centro vacacional.

Y si no se busca frenar ese pacto, que encierra a las autoridades federales, a la agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA, siglas en inglés) y a poderosos grupos del crimen organizado, todo tipo de riesgos están presentes.

En el pacto acordado, para la entrega de los aeropuertos, es decir, el "compromiso federal" que surgió en el sexenio de Vicente Fox Quesada y que ahora continúa con Felipe Calderón Hinojosa, encierra grandes y oscuros intereses, ya que el ambicionado control del aeropuerto local, cedido a "La Comitiva" (que agrupa a varios cárteles del narcotráfico) va en aumento porque otro grupo encabezado por el "Cártel del Golfo" pretende lo mismo.Leer más...

No hay comentarios.: