/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 09, 2007

DE REBELIÓN HOY.

09-10-2007

Comunicado íntegro
Costa Rica: Partidarios del NO denuncian numerosas irregularidades en el referéndum del TLC


Los principales dirigentes del Movimiento Patriótico contra el TLC, decidieron la noche de ayer (07 de Octubre de 2007) no aceptar la victoria del Sí en el referéndum sobre el TLC, hasta tanto no se reúnan con los distintos comités patrióticos que estuvieron trabajando intensamente durante la campaña.

El objetivo de dicha reunión, será decidir las acciones a tomar frente a los resultados arrojados hasta el momento por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), los cuales dan a los partidarios del TLC una escasa ventaja de tres puntos porcentuales sobre los opositores.

Lo anterior, a raíz de la gravedad y cantidad de denuncias sobre irregularidades en el proceso de referéndum, que durante los dos últimos días fueron presentadas al Movimiento Patriótico.

Es sobre este último punto, sobre el que queremos aportar algunos elementos.

Quienes participamos de este Centro Ciudadano de Denuncias, somos testigos de la gran cantidad de quejas presentadas contra los partidarios del TLC, a raíz de sus evidentes violaciones de la legislación electoral vigente. Muchas de estas denuncias, consideradas sumamente graves en tanto atentan directamente contra la institucionalidad democrática y la pureza y transparencia del proceso.

Entre los hechos denunciados de mayor gravedad, se encuentra el de que los partidarios del TLC continuaron distribuyendo propaganda, organizando concentraciones planificadas y pautando gran cantidad de anuncios en las televisoras nacionales a dos días del referéndum, pese a que el Código Electoral, en su artículo 85, inciso g), establece claramente que “Durante los días inmediatos anteriores y el día de referéndum no podrá difundirse propaganda de ninguna especie relativa al proyecto objeto de consulta”, disposición que los opositores al TLC si acataron estrictamente.

Incluso, el propio TSE en su Sesión Extraordinaria Nº 94-2007, ya había hecho la advertencia de que “durante los dos días inmediatos anteriores y el día del referéndum, NO PODRÁ DIFUNDIRSE PROPAGANDA DE NINGUNA ESPECIE, relativa al proyecto objeto de consulta, lo que incluye la repartición de volantes, panfletos, utilización de altoparlantes o de cualquier medio tendiente a influir en la decisión de voto.”

Como ejemplo concreto de esta violación podemos mencionar que gran cantidad de personas denunciaron que el día 05 de Octubre de 2007, la empresa REPRETEL canal 4, pautó publicidad en donde aparecían Diputados del Partido Unidad Social Cristina (PUSC) invitando a la población a votar por el Sí.

Claramente, los medios nacionales de comunicación se convirtieron en canales abiertos para que el gobierno de Oscar Arias y los promotores del tratado, distribuyeran unilateralmente su propaganda; tal como sucedió con la amplia cobertura que los medios noticiosos nacionales dieron a las declaraciones de Susan Schwab, Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, en donde afirmaba categóricamente la imposibilidad de renegociar el tratado, así como la posibilidad de perder los beneficios de la Iniciativa para la Cuenca del Caribe, si los costarricenses votaban negativamente en el referéndum.

Todo lo anterior sin que el TSE, órgano encargado de la vigilancia y organización del referéndum, se dignara realizar acciones para evitar la continuación de estas violaciones. Actitud que ha generado gran indignación entre los costarricenses, quienes señalan a dicho tribunal como corresponsable de los abusos mencionados.

Presentamos a continuación un resumen de las denuncias recibidas, aclarando que estas constituyen solo una muestra de la totalidad, ya que en el país fueron instalados gran cantidad de centros para la recepción de denuncias que trabajaron de manera independiente. Leer más...

09-10-2007
Retrato del nuevo director del FMI
Dominique Strauss Kahn en versión original

René Naba

Traducido por Caty R.

Dominique Strauss Kahn (DSK), elegido director del Fondo Monetario Internacional el 28 de septiembre de 2007, reservó su primera visita oficial para el presidente Nicolas Sarkozy, nuevo padrino internacional del ex dirigente socialista, que le recibió el lunes 1 de octubre en el Elíseo.

Un repaso por la trayectoria de este dirigente socialista propulsado a la escena internacional por el más derechista de los presidentes franceses:

Antes de tiempo, Dominique Strauss-Kahn, el nuevo director del Fondo Monetario Internacional, se pronunció a favor de un ataque contra Irán y lamentó que los estadounidenses se confundieran de objetivo eligiendo atacar a Iraq en vez de a Irán. Considera que Líbano fue el “agresor” en la última guerra de Israel contra Líbano en julio de 2006 y que la famosa “política árabe de Francia” es una “superchería del ministerio de Asuntos Exteriores”.Leer más...

No hay comentarios.: