/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 19, 2007

EL CORREO DEL BLOG

SE REPORTA EL CHEETOS Y MANDA VIDEOS DE ARISTEGUI

Aunque un poco tarde, pero no por eso menos importante, les envío el video del programa ARISTEGUI, en el que se habla sobre la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática; entrevista con Enrique Semo, investigador de la UNAM, y con Armando Bartra, profesor de la UAM Xochimilco. (26/03/2007)

http://video.google.es/videoplay?docid=-2121584420886930465




http://www.youtube.com/watch?v=YTLC5F0Es2E

http://www.youtube.com/watch?v=a_QWHDlXsSU


Saludos.
Cheetos.



ENVÍA DENUNCIA
Estoy an algunos grupos de apoyo amlo. Uno muy grande que ha crecido mucho es el de todos con amlo. Ahí una dsitinguida compañera del Estado de morelos y yo queremos pedirles aqui al sendero que nos ayuden a darle una gran difusión a lo que está pasando en Anenecuilco, cuna de mi General Emiliano Zapata. No podemos permitirlo. El edil era perredista y parece ser que lo volvieron panista, ya imaginamos de a cómo no. Esta tarde les mandé las noticia que me envió ella del la Jornada de Morelos, pero croe que no la publicaron.

Te la vuelvo a mandar para que la veas y a ver si es posible darle mayor difusión.

AL PUEBLO EN GENERAL:
LE INFORMAMOS QUE EL PUEBLO DE ANENECUILCO, MORELOS, TIERRA QUE VIO NACER A NUESTRO GENERAL EMILIANO ZAPATA, SE HA MANTENIDO EN PIE DE LUCHA, RESISTIENDO LAS INTENCIONES DEL GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL DE CONSTRUIR UN RELLENO SANITARIO REGIONAL DONDE SE PRETENDE DEPOSITAR EL 78 % DE LA BASURA QUE SE PRODUCE EN EL ESTADO. COMO PARTE DE LOS ACTOS DE AUTORIDAD POR OPONERNOS A ESTE PROYECTO EL COMITÉ CIUDADANO DE ANENECUILCO ELECTO EN LA ASAMBLEA DEL PUEBLO HA SUFRIDO VARIAS ACCIONES DE INTIMIDACION: AL NIETO DEL GENERAL, JORGE ZAPATA Y A LA SRA. APOLONIA FLORES LES HAN IDO A HACER DESCARGAS DE ARMAS DE FUEGO AL AIRE EN FRENTE DE SU CASA Y EL DIA DE HOY 16 DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO A LAS 2:00 DE LA MAÑANA FUE BALEADA LA CASA Y EL VEHICULO (PARA PERIFONEAR) PROPIEDAD DEL C. MARIN RUBIO LOPEZ, MIEMBRO TAMBIEN DEL COMITÉ CIUDADANO.

POR LO ANTERIOR LE SOLICITAMOS A TODO EL PUEBLO SU APOYO Y SOLIDARIDAD PARA SEGUIR LUCHANDO Y PARA CONDENAR LA VIOLENCIA COMO METODO DE LAS AUTORIDADES PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SOCIALES.

ATENTAMENTE

COMITÉ CIUDADANO DE ANENECUILCO

Más informes y vinculación con el Comité favor de escribir a:
Marin Rubio López

Sobre intimidación en Anenecuilco. La Jornada Morelos




Nota de hoy en La Jornada Morelos:

Opositores al relleno sanitario acusan hostigamiento del munícipe de Ayala
Sección: Municipios | Publicación: 18.04.2007
RAUL MORALES VELAZQUEZ

AYALA, MOR. Pobladores de Anenecuilco responsabilizaron a Juan Nolasco Vázquez, edil de Ciudad Ayala, por los actos intimidatorios que se han dado en contra de los que se oponen a la construcción del relleno sanitario.

Luego de los disparos de arma de fuego en contra de la vivienda y vehículo de Marín Rubio López y de Jorge Zapata –opositores a la realización del proyecto del relleno sanitario–, ejidatarios de Anenecuilco y de la Nopalera de Yautepec llagaron a la sesión solemne que realizó el Congreso local con motivo del aniversario de la creación de Morelos como estado libre y soberano en la que participó el mandatario estatal, para exigir con pancartas un “alto a la violencia” y la necesaria intervención del Ejecutivo para evitar “que en la tierra de Emiliano Zapata, vuelva a correr la sangre por defender sus tierras”.

Ahí, Delfino Toledano Alfaro, presidente del comisariado ejidal de La Nopalera de Yautepec, lamentó que en la construcción del relleno sanitario en Ciudad Ayala, “haya muchos intereses económicos que están generando violencia y agresiones en contra de las personas que se oponen a su construcción”.

De la misma manera, consideró que es clara la desesperación del edil de Ayala Nolasco Vázquez, en su intento fallido por construir un basurero para todo el estado en la tierra de Zapata, “por ello recurre al hostigamientos contra personas que nos oponemos a su construcción, porque sabe que legalmente no puede demostrar técnicamente con estudios que es el lugar ideal para su construcción”.

Por ello denunció las pretensiones ambiciosas de Nolasco Vázquez para que ahí se haga el relleno sanitario, “es algo que no podemos permitir, que se nos impongan basureros, por eso venimos a pedirle a los diputados y al gobernador que ponga punto final a esta problemática, que cada día toma cauces de violencia y que se tienen que evitar”.



ENVÍA RESUMEN EN PRO DEL ABORTO
El Papa Pío XII, quien no pasará a la historia por ser precisamente un liberal o un reformista, le permitió el aborto a un grupo de monjas italianas violadas en 1943 por soldados alemanes en su retirada a Berlín Ricardo Cayuela Gally, SEPTIEMBRE DE 2000 revista LETRAS LIBRES.

Si algunos riñeren, é hiriesen á mujer preñada, y ésta abortare, pero sin causarle muerte, será penado conforme á lo que le impusiere el marido de la mujer y juzgaren los árbitros. Mas si hubiere muerte, entonces pagará vida por vida.
Éxodo: 21:22.

Desde 1995 el Vaticano desestimó informes sobre cientos de violaciones sexuales de sacerdotes contra monjas (a algunas se les hizo abortar) en 23 diferentes países del mundo. Cuando el asunto se hizo público, la Santa Sede sólo declaró: “El problema es conocido y afecta a un área geográfica restringida”.

Por casos de sacerdotes en proceso judicial por haber violado a niñas y niños en Estados Unidos, la Iglesia católica deberá pagar cerca de mil millones de dólares. Tan solo la arquidiócesis de Boston ha pagado 85 millones de dólares mediante acuerdos extrajudiciales con las víctimas Fuentes: Doblejornada; Católicas por el Derecho a Decidir; Cimac; Isodoro Loi, La mujer, editorial Diana, 1990; página de Internet del Vaticano.

2005
El periódico estadounidense, The New York Times publicó en su primera plana que el Papa Benedicto XVI decidió reabrir la investigación en México contra el fundador de Los Legionarios de Cristo, el padre Marcial Maciel, por presuntos abusos sexuales contra adolescentes.

Entre los testimonios de ex legionarios graduados, que sostuvieron abiertamente que Maciel cometió abuso sexual contra ellos, están los del doctor en estudios latinoamericanos de la Universidad de Harvard José Barba Martín; de Arturo Jurado Guzmán, profesor de lingüística en el Departamento de Defensa de Estados Unidos; el abogado José Antonio Pérez Olvera; Juan Manuel Fernández Amenabar, ex rector de la Universidad Anáhuac -fundada por Maciel-, quien denunció la situación antes de fallecer en febrero de 1995; Alejandro Espinosa Alcalá; Juan Vaca, presidente de los Legionarios en Estados Unidos de 1971 a 1976; Saúl Barrales Arellano, maestro en una escuela católica, y el ingeniero Fernando Pérez Olvera.

2006
El Vaticano exigió abandonar todas sus responsabilidades al padre Marcial Maciel, de 85 años de de edad, el sacerdote mexicano que fundó la congregación religiosa Legionarios de Cristo. El padre Maciel aceptó la sanción impuesta contra él por abusos sexuales "con fe, total serenidad y tranquilidad de conciencia”

“yo creo que para los años de mi noviciado el padre tenía una clara adicción, el drama era conseguir la droga: con médicos, en hospitales, haciendo viajes fuera de Roma. ... Sexo y droga serían la perenne interacción de aquellos años”. Ex-director de la Universidad Anahuac

El presidente de Francia (1974-1981), Valery Giscard D'Estaing, dijo al papa Juan Pablo II a propósito de un problema tan delicado como el aborto: "Yo soy católico, pero también soy presidente de una república cuyo estado es laico. No tengo por qué imponer mis convicciones personales a mis conciudadanos...".

Fuentes:
http://www.mexicocomunica.org.mx/menu/reality/index.html Tecnológico de
Monterrey, Campus Estado de México
Revista: PROCESO
Alfonso Torres Robles, La prodigiosa aventura de los Legionarios de Cristo,
2002, Madrid, Foca, 354 p.
http://www.deia.com/es/digital/sociedad/2006/05/19/250676.php
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/19/sociedad/1148030877.html
Diarios: La Jornada (México), El Mundo (España)

Periódico EL NORTE / Redacción
11 Enero 2003
AGUASCALIENTES.- Un Juez giró orden de aprehensión en contra del sacerdote Alejandro Cervantes Gallardo por corrupción de menores.
Sin embargo, los familiares de una de sus víctimas, el menor Daniel Hernández García, y quienes presentaron la denuncia, aseguraron que se trata de un caso de violación.
En el juzgado Quinto Penal a cargo del Juez Alfredo Quiroz García se desahoga el juicio en contra de sacerdote responsable del Templo de la Santa Cruz, ubicado en la colonia popular Martínez Domínguez de esta ciudad. Para ello se abrió la averiguación previa AP5008/2002 en el Ministerio Público especial en Delitos Sexuales e Intrafamiliares.

Periódico EL NORTE / Redacción
11 Enero 2,003
CHIHUAHUA.- "El sacerdote no es un ángel, es un hombre", es la frase con la que Salomón Palma Chaparro, párroco de la Iglesia de Cristo Rey de la Diócesis de Cuauhtémoc, se justificó tras haber sostenido relaciones sexuales con su secretaria, una mujer casada de 28 años.
En una entrevista concedida a El Diario de Chihuahua, el sacerdote negó que la divulgación de las escenas del famoso casete donde aparece con la mujer lo haya impactado, ya que dijo haber estado preparado para eso y hasta para más.

EL NORTE / México
Enero 2003
Acepta Episcopado culpa y anuncia rectificación Admiten que rehuyeron al escándalo, Señalan que Obispos aprendieron la lección y que cooperarán con la justicia cuando sean requeridos.
El secretario general del Episcopado, Abelardo Alvarado, reconoció que, por cuidar el prestigio de la Iglesia y evitar el escándalo, los Obispos sólo reubicaban a los curas pederastas en espera de que corrigieran su conducta, y que esta misma lógica prevaleció con las denuncias de abuso sexual presentadas contra el padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.

EL NORTE / México
MARCELA TURATI
20 Abril 2002
El caso contra el padre Marcial Maciel por abuso sexual a menores se estancó en los Tribunales de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano (cuya prefectura estaba a cargo del Cardenal Joseph Ratzinger) desde su llegada, hace cuatro años. Se quedó en manos del subsecretario de la Congregación, monseñor Gianfranco Girotti. La abogada que llevaba el caso contra el sacerdote amigo del Papa, Martha Wegan, no pudo hacer nada.

Periódico EL NORTE / Redacción
17 Agosto 2003
El ya basta, de la monjas:
Exponen religiosas sus demandas al Vaticano; exigen crear un ombudsman religioso

MEXICO.- Hartas de los constantes atropellos a sus derechos humanos -que van desde ser utilizadas como simples "sirvientas", hasta sufrir violaciones sexuales de sus superiores religiosos-

El nuncio seductor:
Raymundo Meza cuenta que, en 1996, el DIAR llevó el caso de siete monjas del convento de las Carmelitas Descalzas de Santa María de la Fe, en Ciudad del Carmen, Campeche. Estas religiosas se quejaban de los malos tratos de su superiora, María Josefina de Jesús Apango López, quien además se negó a apoyarlas médicamente, cuando varias de ellas resultaron con graves quemaduras al explotar un tanque de gas. Aparte, denunciaban abusos sexuales solapados por su superiora

El Centro de Investigaciones del ICM logró documentar otro caso que, a mediados de los 90, sólo se ventiló en los altos círculos eclesiásticos: los abusos sexuales que Jerónimo Prigione, entonces Nuncio Apostólico en México, cometía con la hermana Alma Zamora, de la congregación Hijas de la Pureza de la Virgen María, con sede en la ciudad de Aguascalientes



TONTÍN




ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EL ESPURIO


También se puede bajar en formato de word para imprimir de este link:
http://www.sendspace.com/file/y7jk56



MANDA E-MAIL SOBRE LA CÓNYUGE DE CHESPIRITO
Me limito a reproducir este e-mail tal y cal llegó:

En 1958 Tito Meza, padre de Florinda Meza (esposa de chespirito) contendió por la presidencia municipal a nombre de una agrupación ciudadana llamada la coalición, en 1959 durante la elección el pueblo de Juchipila sabía que Tito Meza había ganado la presidencia municipal al candidato del PRI Jesús Quezada; simpatizantes de la coalición fueron a intentar tomar la presidencia municipal y terminaron agarrándose a tiros, hubo varios muertos ese día, entre ellos el candidato del PRI; el papá de Florinda no fue uno de ellos ya que en el momento en que inició el conflicto huyó cobardemente hacia el DF llevándose a su familia entera, entre ellos a Florinda. La historia de coalición marcaría profundamente la de Juchipila ya que provocó un miedo en la población que sirvió para que en las elecciones de 1992 y 1995 el candidato del PRD Concepción Rodríguez no pudiera alcanzar el triunfo; lo candidatos del PRI en ambas elecciones eran descendientes de aquel episodio, Mauro Quezada y Héctor Haro, ambos capitalizaron el miedo de los juchipilenses remembrando la coalición en especial porque una de las participantes prominentes en la campaña perredista era un viuda que había perdido a su marido víctima de las balas priístas.


COMENTO:
¿Alguien puede confirmar esta información? Por que este lector no manda ninguna fuente para corroborar lo que dice.


DOCUMENTAL CONVENTOS DE VERGÜENZA
Ayer, Dontriana publicó un link de un documental sobre el caso de las hermanas de la Magdalena en el Sendero, llamado "Conventos de vergüenza", y pidió que alguien lo publique en Google Video para que los lectores puedan verlo más fácilmente. Pues bien, ayer me dediqué a la tarea de subir este documental, y ahora ya está listo para ser visualizado en el siguiente link:

http://video.google.es/videoplay?docid=3521907286654896752&hl=es



OTRA VEZ SOBRE EL REDONDEO
POR FAVOR, ANALICEN BIEN ESTE CORREO ANTES DE SEGUIR DICIENDO "SI" AL REDONDEO EN SUS CUENTAS DEL SUPER. Y SI LO CONSIDERAN CONVENIENTE, ENVÍALO A TUS CONOCIDOS, NO SOLAPEMOS MAS ESTE FRAUDE.


Los misterios del redondeo.
Había prometido no hablar tanto de política y cosas peores en mi block, pero bueno, no lo he podido evitar, así que ahora hablaré de evasión fiscal.
Ciertamente siempre que llega el mes de Diciembre, en nuestro país se discute acerca de la buena o mala voluntad del teletón, pero sin duda hay cosas más interesantes en cuanto a la evasión fiscal.

Ayer, en un centro comercial, Soriana para ser exactos, mi padre redondeó su cuenta, algo un tanto insignificante y una práctica muy común en todos y cada uno de los centros comerciales del país; en el ticket de compra aparecía "Redondeo: 85 centavos"; mas lo que despertó mi instinto - mi instinto legal - fue que, mientras que en la pantalla de la caja se puede leer el concepto "Donación a Cáritas, A. C.", en el ticket no aparece esta leyenda. Le pregunté a la cajera que si ellos, o séase "Soriana", lo manejaba
como una donación, a lo cual me respondió que sí.

Pues bueno, ahora litigando fiscal, sé que todas y cada una de las donaciones son deducibles de impuestos para cada contribuyente, siempre y cuando se expida el comprobante.
Basado en lo anterior le pedí a la cajera que me diera
mi comprobante de donación; la respuesta fue una negativa ya que ellos sólo lo manejan como redondeo.
Pedí hablar con el gerente ya que evidentemente, bajo mi
razonamiento, había una evasión fiscal escondida tras una donación; llegó el gerente y le dije que si podía expedirme un recibo de donación a cargo de Cáritas, A. C. por todas mis compras realizadas en dicha tienda, ya que ese era el concepto y quería deducirlas (le dije que traía conmigo varios tickets de compras anteriores). El gerente me negó el comprobante - que, ¡¡¡ojo!!!, es nuestro derecho - y trató de explicarme que ellos sólo son captadores del efectivo, es decir, juntan el dinero del redondeo y lo entregan a Cáritas, A. C.
Terminé pidiéndole que me regresara mis 85 centavitos porque no iba a participar en una defraudación fiscal y accedió.

¿¿¿ Por qué fraude???..., pues es simple, ellos (o séase, todas las tiendas de supermercado) recaudan una cantidad importante de dinero a lo largo del mes; si promediamos que de cada compra recaudan 50 centavos, es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad de pesos; esa cantidad es recolectada en este caso por Soriana S. A. de C. V. y entregada a Cáritas, A. C. y, ¡¡¡ojo!!!, este dinero que proviene de un montón de ciudadanos NO es entregado a nombre de todos y cada uno estos contribuyentes, sino a nombre de "Soriana", por lo que el recibo de donación es a nombre de "Soriana", es decir, lo que tú donaste se lo adjudica otra persona y lo deduce, es decir, hace uso de tu dinero para ahorrarse impuestos, es decir, defrauda al fisco y se queda con dinero de impuestos que debería de pagar alegando que lo donó, ¡¡¡cuando en realidad la donación no es suya!!!.

Así que la próxima vez que te pidan el redondeo, piénsalo; no te digo que no dones, pero mejor hazlo directamente ante las instituciones de asistencia social y no ante una intermediaria.
Si calculamos que, en un día de quincena, por una caja pasan 30 clientes por hora y si lo multiplicamos por 15 cajas, por 15 horas en que está abierta Soriana, con un supuesto de 50 centavos de redondeo por cada compra, nos da un total de $3,375 por tienda.
Habiendo 220 tiendas Soriana en la República, ¡¡¡obtienen $742,500 en un solo día!!!... ¡¡¡es como un robo hormiga!!!
Si gana ese dineral extra dos días al mes, mas lo que bien salga los demás días, nada más imagínate la gran cantidad de impuestos que ellos no pagan a Hacienda, se lo pagamos nosotros.

¡Ah!, y también por ahí está Telmex, con sus "servicios" (más bien gran negocio) de donación para distintas causas nobles con sus números 900 y terminaciones según el monto que deseas donar... si has donado por esta vía, fíjate en el recibo telefónico... tu donativo causó ¡¡¡IVA!!! ¡¡¡Sí!!! Por increíblemente absurdo, estúpido y grotesco que te parezca, Telmex te cobró IVA por tu donativo, es decir, Telmex no recibió tu donativo como tal, sino que te vendió un servicio por el cual te cobró el IVA correspondiente; y al entregar esos donativos, el recibo deducible es a su favor, ¡¡¡sólo ellos lo deducen!!!, pues tu recibo telefónico no indica donación, sino una llamada al número 900.

Que tranzas de los supermercados y Telmex tan correctas desde el punto de vista fiscal, pero tan sucias desde el punto de vista social. Y no creas que los funcionarios de Hacienda no lo saben, son cómplices.

Así que ahora ya no lo ignoras, no caigas en la indolencia y extiende este mensaje para rechazar este fraude al país disfrazado de obra social... dona, ayuda en la medida de tus posibilidades, pero directamente ante la institución que deseas apoyar, y si ésta está legalmente constituida, debe extenderte un recibo deducible.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: