/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 19, 2007

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGO MAS



DEL TEATRO DEL FANTASMA:

*El Teatro del Fantasma*
>*Invita*
>**
>*PROXIMAMENTE*
>
>
>Julián y el Canto de la Sirena
>Títeres y Sombras para Niños y Niñas
>
>Grupo La Rueda
>
>Buzón de Arte
>28 y 29 de abril 11:30 horas.
El precio del boleto es de $60.00 e incluye, al finalizar la obra, un tallerde aproximadamente 1 hora para que los niños tengan las herramientas básicas
para crear sus propios títeres de sombras.

Las fechas son el sábado 28 y domingo 29 a las 11:30 am en El Buzón de Arte,
Ubicado en callejón de Romita # 8, a dos cuadras del metro Cuauhtémoc, en el
DF.

El grupo que presenta es La Rueda, un colectivo que hace mucho trabajo
social con niños en condiciones de vulnerabilidad, este montaje es, entre
otras cosas, para capitalizar al grupo y hacer las bien las cosas en donde
no se puede cobrar.
Te enviamos un gran abrazo y muchas gracias por el apoyo, quedamos a tus
órdenes.



NOS AVISAN DE EVENTO EN YALE SOBRE LA POLÍTICA EN MÉXICO:


Pueden checar la lista de eventos y participantes en este link:

http://www.yale.edu/macmillan/mexicosdemocracy/

Va John Ackerman por la UNAM.

ME ENVÍAN CARTA DEL "ALEBRIJE" EL ULTIMO DETENIDO DE URO:


Carta de David Venegas Reyes.
Preso Político en la penitenciaria Central de Oaxaca.
Concejal de la APPO, integrante de VOCAL y adherente a La Otra Campaña.

Penitenciaria Santa María Ixcotel.
17 de Abril del 2007.

Me encuentro preso en el penal de Santa Maria Ixcotel, en mi Ciudad de
Oaxaca, entre aquí por una acusación fabricada de posesión de drogas, los
policías que me detuvieron me golpearon y me querían obligar a fotografiarme
sosteniendo la droga, lo que no lograron, después de dos largos días en los
separos de la PGR-UMAN (UNIDAD MIXTA DE ATENCIONM AL NACOMENUDEO), fui
trasladado a este penal en donde me encontré que soy acusado, ahora, de otro
proceso judicial de sedición, y otros atentados en contra de la sociedad
oaxaqueña, como la quema del tribunal del estado el día 25 de noviembre,
demás es decirle a este valiente y digno pueblo de Oaxaca que todas estas
acusaciones son falsas, todos sabemos como se las gasta el gobierno para
vengarse de los que luchamos por una sociedad justa, digna y fraterna.

LEER CARTA COMPLETA

PROPUESTA DE BOICOT PARA EL PRIMERO:

Qué tal, pues, s ucede que el 1 de mayo se conmemora el primer aniversario de la marcha de los migrantes en E.U.

La idea es continuar el boicot a la economía gringa y no adquirir nada hecho allá para este día, ni se consuma nada en franquicias norteamericanas, ni vayamos de compras a E.U.

No coca cola, NO dunkin donuts, NO Mc Donalds, NO Burguer King, NO Starbucks, NO Crispy cream, NO Walmart ,etc,etc ,etc.

Es importante apoyar a nuestros compatriotas ya que ahora nuestra economía depende de sus remesas como segunda fuente de sustento.

Ya dimos el ejemplo el año pasado y podemos seguir haciendo, demostramos que la unión hace la fuerza.

Trata de repartir este texto a tus contactos.


ENVIAN EL ULTIMO DE JALIFE EN "VOCES DEL PERIODISTA":


Detrás de las bondades que proclaman los publicitarios proponentes del Plan Puebla Panamá(PPP) -apuntalados por la firma trasnacional Fleishman-Hillard, muy ligada a Bob Allyn (el publicista de Bush,Fox y "Felipe El Breve") -en su segunda fase de resurrección después de su sepultura foxiana, se encuentra la vinculación con el Plan Colombia (PC), como quedó más claro con no solamente la obscena participación de Colombia en la cumbre campechana, sino, sobre todo, con su solicitud de pertenecer como miembro activo.

LEER TEXTO COMPLETO


Y DE AQUI BAJAN EL PDF DE LA EDICION 160


DE VERACRUZ LLAMAN A SALVAR UN PARQUE:


Marcha: Exigimos que La Joyita se convierta en Parque Ecológico

21 de Abril (5 pm)

De La Joyita a la Plaza Lerdo


Red de Información y Acción Ambiental de Veracruz

En la última década en Xalapa ha habido un enorme crecimiento del comercio y de lo que nuestra sociedad estima el paradigma de la modernidad: las plazas comerciales. La mayor parte se ha ubicado a lo largo de la avenida Lázaro Cárdenas, una avenida que no sólo sirve para comunicar a áreas comerciales sino que también opera como carretera de enlace entre la ciudad de México y el puerto de Veracruz.

En pocos años, en una línea no mayor a tres kilómetros, se han instalado destacadamente los siguientes emporios comerciales: plaza Cristal, Wal Mart, plaza Ánimas, Costco, Superama, plaza Américas, Home-Depot, Sams. Para muchos, esta inusitada multiplicación de establecimientos parece descabellada: ¿tanta capacidad de compra posee una ciudad con tantas carencias y bajos salarios? Para nuestra sorpresa, hay quien propone abrir todavía más tiendas.

AQUI EL TEXTO COMPLETO

DENUNCIAN A LOS CACIQUES MOURIÑO:


Abogado denuncia a los Mouriño Terrazo

Dañan su auto cuando fue a una reunión con vecinos de Santa Lucía

El abogado Enrique Javier Cruz Romero responsabilizó a la familia Mouriño Terrazo de lo que le pueda suceder a él y a sus bienes, porque su vehículo fue lapidado cuando se encontraba en una reunión informativa con los vecinos del barrio de Santa Lucía, que se oponen a la construcción de una gasolinería del Grupo Energético del Sureste (GES).

El litigante interpuso la averiguación previa CCH-245/2007 en la Agencia del Ministerio Público de Guardia, turno "C", contra quien o quienes resulten responsables de los daños ocasionados la noche del martes a su vehículo, un Volkswagen Golf sahara metálico 1991, dos puertas, serie 1GMM903299, placas DFP-9392 del Estado.

LEER NOTA COMPLETA

EN JUAREZ OTRO CASO DE IMPUNIDAD, EN EL ACCIDENTE CARRETERO DE EL SÁBADO:

LA CULPA FUE DEL MUERTO!

IMPUNIDAD PARA LAS COMPANIAS QUE APOYARON AL ENANO ALCOHOLICO.

No habrá sanción por camionazo, dice PFP
19 Abril 2007
Actualizado: 01:34 AM hora de Cd. Juárez
Luz del Carmen Sosa
El Diario
Con la muerte de los conductores del ómnibus de México accidentado el sábado, se extinguió cualquier sanción posible porque uno de ellos fue el responsable, mientras que la empresa sólo pagará el pavimento dañado, de acuerdo con autoridades.

Sin embargo, el gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que sancione “de manera ejemplar” a la compañía de transporte foráneo.

El accidente provocó la muerte de 25 personas, entre ellas 10 niños, mientras que otras 21 resultaron lesionadas. La PGJE dictaminó que el camión 2720 procedente de Jiménez, Chihuahua, viajaba con un excedente de pasajeros.

Se estableció que la causa del accidente fue que el chofer del camión ómnibus de México omitió “un deber de cuidado que le correspondía observar”, al no guardar la distancia de seguridad respecto del tráiler con el que se impactó, según los peritajes de la Policía Federal Preventiva (PFP) División Caminos, y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
En esta nota se determina que el chofer fallecido es el responsable del encontronazo, salvando asi a la empresa de una demanda millonaria por el accidente, sin embargo un dato no esta claro, dos jóvenes que iban en el autobús y salvaron la vida, reportaron que antes del choque el camión se estaba INCENDIANDO, y el chofer en su desesperación se estrello de LADO contra el camión de carga, esto se refuerza porque en las fotos del accidente los dos vehículos están lado a lado sobre la carretera, no mostrando la posición de un accidente por alcance, cosa rara en la carretera, a menos que el trailer estuviera DETENIDO sobre la carretera, como se ha visto en otros accidentes similares. El peritaje deslinda de la responsabilidad a la empresa OMNIBUS de México, que solo PAGARA EL PAVIMENTO dañado.


AQUI LA NOTA DE LOS DOS TESTIGOS QUE ASEGURAN LO DEL INCENDIO ANTES DEL CHOQUE:


DOS HÉROES ANÓNIMOS LLEGAN A JUARITOS
nota de la polaka.com
Par de jóvenes sobrevivientes de la tragedia camionera narran su odisea para salir del autobús en llamas y salvar de morir una anciana

14/04/2007

Armando Galaviz de 22 años y Fermín Gausín Mendoza de 25, son dos camarguenses convertidos en héroes anonimos y juarenses.

Ambos se salvaron de morir quemados en el autobús de Omnibus de México en que murieran mas de 20 pasajeros calcinados este sabado.

Fermín y Armando decidieron abordar en Camargo el camión con rumbo a Ciudad Juárez,para dejar el pueblo y buscar una mejor vida en esta frontera.

-Nos venimos a trabajar en las maquilas, porque allá en Camargo no hay nada que hacer- dijeron a su milagroso arribo a la Central Camionera.

Fermín y Armando, narraron que mientras ellos platicaban despiertos a bordo del autobús, el resto del pasaje iba dormido poque estaba por amanecer enmedio el desierto.

Por eso vieron cuando cerca de las 5:30 de la mañana, el camión comenzó a echar humo del motor y las llamas se extendieron por el ducto del diesel en la parte baja de la unidad.

El chofer desesperado perdió el control del volante y estampó el autobús contra el remolque cargado de fierros que iba delante.

El autobús se encimó sobre el camión de carga y sobrevino la explosión que convirtió ambas unidades en una bola de fuego.

Fermín y Armando salieron como pudieron por la ventana del sanitario y comenzaron a romper las ventanillas de cristal a pedradas, para que salieran mas personas desesperadas.

Subieron de nuevo al camión y rescataron a rastras una anciana que era pisoteada entre la desesperacion de los pasajeros. Pero fue todo, porque pronto ya no pudieron hacer nada.

NOTA:
:Esta declaración se refuerza con la posición de los dos vehículos, lado con lado sobre la carretera, no por alcance sino que el camión se fue sobre el trailer de carga, una acción DESESPERADA, ya que no es posible que un chofer profesional dormite nunca junto a un trailer de carga en plena carretera.



EL TEC DE MONTERREY LAMBIENDOLE LAS PATAS AL CERDO MARIN:


Mónica Ventosa Avila
Identifican las palancas de desarrollo de Puebla, a cambio de 6 mdp


Para el Instituto Tecnológico de Monterrey, el crecimiento y desarrollo de Puebla para los próximos 25 años debe sustentarse en la industria del software y en tecnologías de información; en la industria automotriz y su reconversión hacia la aeronáutica; en los servicios turísticos, con énfasis en el área de negocios, así como en la nanotecnología.


Así lo adelantó ayer a este medio Leonel Guerra Casanova, coordinador general del Proyecto "Puebla 2031", elaborado por especialistas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, antes de reunirse en Casa Aguayo con el gobernador Mario Marín Torres.

LEER NOTA COMPLETA

COMENTARIO DE PUMITA:
Casa Aguayo es conocido por la gente de la zona como la MARRANERA. No tengo nada en contra de la gente del ITESM solo que con este tipo de "estudios" dan mucho de que hablar ya que en la región no hay especialistas en aeronáutica (solo la imprten en el IPN) y dudo que en su universidad abran tal ingenería porque no es RENTABLE. Sobre la industria del software, la INDIA nos lleva ya mucho camino recorrido y sobre la nanotecnología no hay institución pública o privada en Puebla que tenga proyecto alguno. De verdad que le vieron la cara al PRECIOSO de lo que ya es: PENDEJO. Por la décima parte de esa cantidad conozco verdaderos especialistas que elaborarían un estudio serio y no esta CARTA DE BUENAS INTENCIONES.

LLEGA LA CARICATURA SIN MONITOS:

Guerra de mafias..


Llega 'narcoguerra' hasta los hospitales
Se atrinchera comando armado en nosocomio.
Reforma
19 de abril 2007

TIJUANA.- Los enfrentamientos entre narcotraficantes y las fuerzas del orden tuvieron ayer como escenario un hospital de esta ciudad.

Tras una persecución y un primer enfrentamiento, un grupo de sicarios ingresó al Hospital General para intentar rescatar a un compañero herido, pero fueron rodeados por 400 elementos del Ejército, y las Policías ministerial, estatal, Federal Preventiva y municipal.

El saldo de las acciones fue de dos agentes y un delincuente muertos, y dos heridos, además de decenas de pacientes, enfermeras, médicos y familiares que presentaron problemas nerviosos.


Caricatura sin Monitos

Cuenta la leyenda, que a los jefes de la policía les llegaban los malos y les ponían encima de sus escritorios una bala y una moneda de plata. La pregunta consistía en: ¿plata ó plomo?.

En los tiempos actuales, cada vez que entremos a un hospital como pacientes, debería de ser: ¿Narco ó Vázquez Raña? Para el caso es lo mismo. Pues, los primeros lo mataran del susto con sus balazos y los segundos, lo harán con su listado final de la cuenta. Una diferencia importante, es que los segundos, están autorizados por los organismos gubernamentales.

Siempre, la palabra hospital nos eriza la piel, por que, la relacionamos con noticias poco agradables. Pero, ahora en nuestro territorio, nos empieza a producir escalofríos. Desde luego que usted piensa que le hablo de la nota de día de hoy, pero se equivoca, me refiero a los exorbitantes precios que manejan los cuasi monopolios de la medicina privada en México.

Con eso de que los empresarios han comercializado la salud a favor del engrosamiento de sus cuentas en el extranjero, caer en un hospital y máxime si es de la familia favorita de los presidentes, es un factor de riesgo, que incluso las compañías de seguros no se atreven a garantizar.

El título de la colaboración pareciera muy jalado de los pelos, más, les puedo asegurar, que es simplemente, una fotografía de nuestra nación; en la cual, nosotros los ciudadanos y consumidores, no tenemos ni la más mínima protección de parte de un gobierno que la verdad sea dicha, ya ni siquiera es espurio, nada más, no existe.

En estos tiempos en que la inseguridad abarca todos los rincones del país, el hospital se ha convertido en uno de los puntos más riesgosos (ahora sí, le hablo de la noticia). Lo de ayer, ni siquiera es algo aislado, sino que cada vez para nuestra desgracia, se convierte casi en cotidiano. Hemos visto como se meten a un nosocomio a ultimar al enemigo que no murió; a rescatar al amigo que quedo herido ó incluso a rematarlo para que no declare nada que los eche de cabeza. Pero también, somos testigos de como los intereses igual de perversos de los mercaderes de la salud, terminan con el patrimonio de las familias en un abrir y cerrar de ojos. Son muy similares las formas de terminar con la tranquilidad de las personas, lo grave es, que la manera mercantil de trabajar de los dizque empresarios, es legal.

Así, que le recomiendo, que volvamos a los tiempos idos. A llamar al doctor (de preferencia a los mayores, de seguro le harán una rebaja) para que vaya a su domicilio a verlo y lo cure ahí mismo; de esa forma al menos, evitará morir de susto.

LINTERNA AMARILLA, MUY CERTERO:

Linterna amarilla (El lampareador)

Orgullo Nacional Vs demencia institucional

El 28 de mayo de 1942 el presidente Ávila Camacho declaró la guerra a las potencias del Eje, dicha declaración fue provocada por el hundimiento de 6 buques petroleros. Se ingresa en un periodo de zozobra; simulacros de bombardeo, apagones prolongados, institución del Servicio Militar Nacional, que alcanza su punto más emotivo dos años más tarde con la solemne salida de un ESCUADRÓN PROFESIONAL INTEGRADO POR 300 HOMBRES entrenados para pilotar aviones P47 Thunderbolt. Tras un periodo de entrenamiento en texas, el escuadrón de pelea 201 parte a filipinas y entra en combate en julio de 1945, incursionando en posiciones japonesas establecidas en Formosa. La muerte de 5 hombres se vive como TRAGEDIA NACIONAL. Los informes recibidos de esa parte del planeta se siguen con expectativa. La vuelta de la fuerza expedicionaria en noviembre de ese año paraliza a la ciudad e México. Es el inicio de un reconocimiento colectivo que con los años formará una leyenda, “EL ESCUADRÓN 201”.

En aquellos años, nuestras fuerzas armadas eran motivo de Orgullo Nacional, trágicamente de 1968 a la fecha, del ejército mexicano solo se tienen recuerdos de barbarie contra su mismo pueblo: La noche roja de Tlatelolco, el halconazo del 71, la guerra sucia de fines de los 70’s e inicios de los 80’s, la matanza de zapatistas en Chiapas, los indígenas de Atenco, la represión en Sicartsa, la represión en Oaxaca.

LA VIOLACIÓN Y EL ASESINATO DEMENTE que perpetraron 4 “sardos” del cuartel militar de Orizaba, contra la anciana indígena de 73 años Ernestina Ascencio, ha sido tomado por la sociedad como el vivo ejemplo de la brutalidad y saña con que actúan estos sicarios institucionalizados contra el pueblo indefenso, lo que ha empezado a dar como resultado un rechazo instintivo contra todo lo que sea verde olivo.

“a la altura del Bachilleres 1 en la capital de México, en una de las avenidas cercanas a está institución educativa, fueron repudiados militares que circulaban en vehiculos del Ejército Militar. Jovénes estudiantes y mujeres que caminaban por donde pasaban soldados no guardaron su coraje y gritaron entre otras cosas: ¡Violadores y represores!, ¡Asesinos, violadores!, ¡Pinches violadores!”

Los militares en general son ya identificados como miembros de una institución NO GRATA PARA EL PUEBLO DE MÉXICO.

Resquebrajando lo que queda

El gobierno Espurio ha mentido sistemáticamente al pueblo mexicano incluido al ejército, le otorgó canonjías para silenciarlos, pero ahora el PAN legisla para mandarlos a la guerra si EU lo solicita, ¿que barato les pagan no? Seguirán cumpliendo las órdenes del gobierno que cada sexenio los ha mangoneado a su antojo, con la pequeña diferencia que ahora los balazos se los van a devolver, a lo mejor no se justifica el aumento del salario, no lo crees así Galván? Ya imaginamos cuando regresen las tropas con los números de los que causaron baja al ir a defender el orgullo yankee, pensaremos para nosotros mismos “unos asesinos menos de qué preocuparnos”.


El gobierno Panista usurpador está empecinado en desbaratar el país, si los militares mexicanos van como sabuesos de los gringos (porque solo así los usan, los someten a sus órdenes y los agarran de pinches gatos, hasta en nuestro país) los kalimanes nos van a agarrar de tiro al blanco a placer, y “nuestros” pendejetes generales no tienen ni puta idea de contrarrestar algo de esa magnitud, si no pueden controlar el narco mocha cabezas! mucho menos a un pinche musulmán loco dispuesto a reventar todo, incluidas sus tripas.


Por lo pronto esperaremos con curiosidad morbosa como reaccionan los militares con la noticia de que los manden a guerrear pleitos ajenos. Si se concreta esta iniciativa, el PAN estará firmando su acta de derrocamiento.

Que así sea.

Seguimos lampareando

P.D. Inseguridad en el DF y mano dura

Durante la campaña presidencial, el pelele criticaba los “altos índices de delincuencia” en el DF, y en unos cuantos meses este enano imbécil ha metido al país en un baño de sangre, en ocasiones de inocentes que estuvieron en tiempo y lugar donde no debían. Su mano dura solo sirve para empinar la botella de alcohol y vaya que si le tupe duro el briago este.

ENVIAN LINK A LA NUEVA PAGINA DE SPECTATOR2006:
Donde analiza el asunto del aborto y la derecha fascista.

http://hacia-el-2012.blogspot.com/2007/04/el-golpe-final.html



Y CIERRO CON UN MENSAJE DE TV CIUDADANA:

Mensaje de la Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura




No hay comentarios.: