/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 19, 2007

NOTAS DE HOY

Empezamos las notas de hoy con esta joyita panista:

Suspenden a panistas por sueldos excesivos

Entre los sancionados están los ex ediles de Nicolás Romero, de Coacalco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Jocotitlán, aseguró Roberto Liceaga, secretario general del PAN en el estado de México

Rebeca Jiménez
El Universal
Jueves 19 de abril de 2007

NAUCALPAN, Méx.- La dirigencia estatal del PAN indicó que 30 militantes que ocuparon cargos de alcaldes, síndicos y regidores fueron suspendidos de sus derechos partidistas por haberse asignado salarios superiores al tope que estableció su partido.

Entre los sancionados están los ex ediles de Nicolás Romero, de Coacalco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Jocotitlán, aseguró Roberto Liceaga, secretario general del PAN en el estado de México.

La comisión de Honor del PAN, que encabeza Astolfo Vicencio Tovar, resolvió suspender de sus derechos partidistas a 30 ex ediles, por un lapso que va de 12 meses a tres años, dependiendo de la gravedad de la violación al haber ignorado el tabulador salarial panista.

De acuerdo con el expediente COCE/017/2006 fechado el pasado 12 de marzo, la comisión de Honor del PAN oficialízó la sanción contra 11 ex síndicos y ex regidores de Cuautitlán Izcalli del trienio anterior, entre ellos la diputada Karla Fiesco, quienes presuntamente cobraron percepciones que superaron 30% el tabulador salarial panista.

La sanción panista aplicó de uno a tres años de suspensión a los ex ediles izcallenses Jesús Maza, Pedro Castañón, Karla Fiesco, Marcela Vázquez, Odett Ceja; David Lozano Ramón Hurtado, Javier Paz Zarza, Virgilio Barros; María del Carmen Palacios, quienes cobraron percepciones 30% por encima del tabulador panista.

En el caso de Ecatepec, los sancionados son ex regidores panistas que participaron en el gobierno del priísta Eruviel Avila, quienes percibieron ingresos superiores a los 85 mil pesos y un abultado finiquito.

Información que los dirigentes estatales del PAN se negaron a confirmar con nombres bajo el argumento que es información interna de su partido, cuyos estatutos prohíben ventilar este tipo de particularidades.

El caso del ex alcalde de Atizapán Salvador Vázquez y su cabildo azul, aún permanece en estudio en la comisión de Orden del PAN, indicó Roberto Liceaga. Esta investigación analiza la denuncia de que el ex presidente, dos ex síndicos y ocho regidores se llevaron abultados finiquitos, que superaron lo estipulado por la dirigencia estatal del PAN, quien autorizó sólo una indemnización por fin de gestión de tres meses de sueldo, esto es no más de 360 mil pesos; sin embargo trascendió que tan sólo el ex presidente se llevó un monto de entre 600 mil a 2 millones de pesos .

Cabe recordar que el presidente estatal del PAN, Francisco Gárate Chapa señaló en una conferencia de prensa anterior, que la dirigencia panista envió a la comisión de Orden a ocho ex síndicos y regidores del municipio de Nicolás Romero, con excepción del ex alcalde Rafael Barrón, "quien conminó a su cabildo a que no se llevaron un abultado bono -de fin de gestión- que él regresó a las arcas municipales", afirmó el presidente del PAN mexiquense.

Al igual que la totalidad del ex Cabildo de Jocotitlán, incluido el ex alcalde René Colín, quienes se asignaron salarios muy superiores a lo estipulado en el código de ética del PAN.

El ex alcalde de Jocotitlán debió cobrar un salario mensual máximo de 52 mil 600 pesos, el síndico 35 mil 200 pesos y los regidores 27 mil 300 pesos, según informó la citada comisión.


Los 30 panistas suspendidos, desde luego, deben de estar cagándose... pero DE LA RISA. Como si a los panistas les preocupara que la dirigencia nacional, que es una PINCHE MAFIA, les suspendiera sus derechos. Deben de estar pensando estos panistas "¡Bah! Esos cabrones COMPRAN a los consejeros nacionales para luego imponer a quien se les pegue la gana para candidaturas y huesos grandes." Total; nisiquiera es a los militantes del PAN a los que les dan los huesos más jugosos. Y ahí está Miguel Ángel Yunes, Carstens, Luis Téllez, o los achichincles de Elba Esther Gordillo para dar fe de que los panistas de hueso menor, no tienen ningún EJEMPLO A SEGUIR. O bueno; sólo que el ejemplo sea el de TRANSAR.


Bueno, y mientras tanto en Oaxaca los maestros de la sección 22 van al paro una vez más:

Oaxaca: profesores se declaran en paro

En tanto, maestros de la sección 59, acompañados de padres de familia y autoridades municipales de la región de la Cañada tomaron las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para exigir el pago de salarios a 230 profesores "externos" que imparten clases en la zona

Genaro Altamirano
El Universal
Jueves 19 de abril de 2007

OAXACA, Oax.- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del nivel de educación especial se declararon en paro estatal, afectando a más de 2 mil menores de edad que reciben clases y terapias en planteles de todo el estado.

En tanto, maestros de la sección 59, acompañados de padres de familia y autoridades municipales de la región de la Cañada tomaron las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para exigir el pago de salarios a 230 profesores "externos" que imparten clases en la zona.

En la protesta de los maestros disidentes, participaron autoridades municipales de San Bartolomé Ayautla, Huautla y Chilchotla, con quienes cerraron los accesos al instituto a las 8:30 horas para iniciar su protesta.

En la puerta del IEEPO, el secretario de Formación y Capacitación Docente de la sección 59 de la SNTE, Alejandro Osorio Solórzano, afirmó que los inconformes exigen el pago inmediato a sus compañeros externos, "así como su contratación inmediata".

"También estamos exigiendo la entrega inmediata de la documentación correspondiente para finalizar el ciclo escolar, los uniformes para los niños, las becas que ya fueron liberadas, los recursos económicos para los albergues escolares, la construcción de las escuelas que fueron entregadas para la sección 22 del SNTE, porque hoy hay cientos de niños que están recibiendo sus clases en escuelas que no cuentan con condiciones óptimas para el aspecto pedagógico".

Osorio Solórzano agregó que a sus compañeros maestros les adeudan el pago de sus salarios desde que empezaron a trabajar hasta la fecha, por lo que no lo han cuantificado en dinero, "pero hablamos de un pago de mil 500 pesos quincenales".

Acusó del retraso en el pago al director del instituto, Abel Trejo González, "porque él es quien tiene que autorizar el pago y es responsable de la educación en Oaxaca".

Por otra parte, profesores de la sección 22 del SNTE del nivel de educación especial se declararon en paro indefinido en solidaridad con sus compañeros que ocuparon los centros de atención múltiple uno y dos de esta ciudad, para demandar la salida del personal prosélito del Consejo Central de Lucha (CCL), base de la recién creada Sección 59.


O como quien dice, se vuelve a reactivar el conflicto Oaxaqueño. La normalidad que fecal y Ulises Ruin esperaban que hubiera en Oaxaca, ya se les apestó. Bien por los maestros de Oaxaca.

Y mientras tanto a Ramierdas Acoño se le arruga el chicaspiano por el clima de violencia que hay en el país (¿pues no que muy machito, cabrón?) y manda reforzar la seguridad en la SeGob. ¡COYÓN! Aquí la nota del Universal:

Extreman seguridad en SG por clima de violencia

La inversión que se canalizará para este objetivo será de 14.5 millones de pesos e incluye la adquisición de equipos para hacer más exhaustivas las revisiones a vehículos y personas que ingresan al antiguo Palacio de Covián

Jorge Ramos
El Universal
Jueves 19 de abril de 2007

Ante la creciente violencia que se vive en el país, vinculada en muchos casos al crimen organizado, la Secretaría de Gobernación reforzará el blindaje de los ventanales de la dependencia, principalmente de la oficina donde despacha el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Acuña.

La inversión que se canalizará para este objetivo será de 14.5 millones de pesos e incluye la adquisición de equipos para hacer más exhaustivas las revisiones a vehículos y personas que ingresan al antiguo Palacio de Covián.

De acuerdo con la dependencia, la decisión se tomó luego de que se detectara que la actual infraestructura de blindaje presenta diferentes grados de deterioro.

En oficinas de otros altos funcionarios de la dependencia serán sustituidos los cristales convencionales por blindados.

La adquisición y la renovación de los equipos y materiales se realizará lo largo del año, se informó.

Sobre el tema, el ex secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco dijo en en entrevista, que es "absolutamente normal y conveniente" esta medida de seguridad.

Carrasco Altamirano, quien fuera secretario de Gobernación en el gobierno de Ernesto Zedillo, comentó que cuando se desempeñaba en el cargo, el inmueble donde se encontraba su despacho ya contaba con cristales blindados.

"Por razones obvias la Secretaría de Gobernación ha tenido sistemas de seguridad que se ha venido complementando en cada periodo de gobierno", explicó el hoy diputado federal por el PAN, quien visitó al secretario de Gobernación.

Dijo que una institución de esta naturaleza debe haber esquemas que garanticen la seguridad de su personal.

De acuerdo con funcionarios de la dependencia, la creciente violencia generada, en gran medida por el crimen organizado, obligó una revisión de las instalaciones y de sus sistemas de seguridad, por lo que se aprobó un presupuesto para cambiar el blindaje de los ventanales del inmueble.

Consultado al respecto, el subsecretario de Gobierno, Abraham González Uyeda, dijo desconocer las medidas.

El pasado 25 de enero se instaló un esquema de seguridad al interior de la Secretaría de Gobernación, para resguardar "información confidencial" y evitar "fugas" a través de sus equipos informáticos.

Como lo reveló EL UNIVERSAL, la Secretaría de Gobernación advirtió el pasado 12 de febrero, que cualquier incumplimiento de estas medidas de seguridad será sancionada conforme a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y demás normatividad aplicable, según sea el caso, se destaca en el oficio OM/037/2007, girado por el oficial mayor, Juan José León Rubio.

"Para evitar fugas de información se deshabilitarán los puertos de comunicación (USB, paralelo, serial y otros), los dispositivos de almacenamiento removible y los dispositivos de conexión inalámbrica, Wi-Fi, Bluetooth o Infrarrojo" en las computadoras de la Secretaría de Gobernación, señala el documento.

Como parte de este nuevo esquema de seguridad, personal de la dependencia revisa el interior y las cajuelas de los vehículos que ingresan al inmueble, y lo mismo sucede con las maletas, bolsas, mochilas, portafolios o bultos.

Incluso, "en caso de advertir algún objeto que se considere que pueda poner en riesgo a las instalaciones y personas, deberá ser retenido y puesto a disposición del área de Seguridad", destaca el oficio.


¿Cómo que "creciente ola de violencia"? ¿Pues que no los operativos patito eran para DETENER la violencia? ¿Ven cómo el CEROTE CON PATAS es pura pantalla?

Curiosamente, a Diódoro Carrasco le tocó lidiar con el EZLN, pero no tuvo que llegar a estos extremos de paranoia.

Ah, y qué interesante que no haya puertos USB en las computadoras ni Wi-Fi. ¿Entonces cómo se van a comunicar en la SeGob? ¿Por telégrafo? ¿Tal vez por señales de humo? No no no: por PINTURA RUPESTRE. Así; así como en la época de las cavernas, que es el mero mole de Ramierdas Acoño.

Pasando a otros asuntos, hoy se vota en comisiones la despenalización del aborto en el DF. Aquí la nota:

Comisiones votan hoy la quinta causal

Alberto Cuenca
El Universal
Jueves 19 de abril de 2007

D espués de cinco meses de debate, hoy se concretará en comisiones de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) la aprobación del dictamen del Código Penal, que permitirá a una mujer abortar durante las primeras 12 semanas de embarazo.

Lo que discutan hoy 19 legisladores que integran las comisiones de Equidad, Salud y Procuración de Justicia, pasará el próximo martes al pleno de los 66 asambleístas para su ratificación y promulgación.

Es de recordar que entre el 23 y el 28 de noviembre de 2006 se presentaron las iniciativas que dieron lugar a esas reforma, aunque desde ese momento a la fecha el escenario político se mantiene casi sin cambios.

Un total de 44 diputados, del PRI, PRD, la Coalición Socialdemócrata y legisladores de Nueva Alianza votarán a favor de esta legalización, en tanto que los 17 legisladores del PAN se manifestarán en contra. El PVEM se abstendrá a pesar de que al inicio rechazaba la propuesta.

Pero mientras en esa parte ya no preven cambios, el dictamen que se discutirá hoy en comisiones podría presentar algunos agregados, toda vez que el pasado martes legisladores del PRD y de Alternativa entregaron observaciones al documento, en espera de que las mismas se incorporen a dicho texto.

Así, por ejemplo, los diputados Leticia Quezada, del PRD, y Jorge Carlos Díaz Cuervo, de Alternativa, plantearon la posibilidad de reducir la pena de cárcel para la mujer que aborte después de esas 12 semanas. La perredista habló de imponer la privación de la libertad por sólo tres meses, en tanto que Díaz Cuervo sugirió que el castigo sea trabajo comunitario.

En la reunión del pasado martes, el diputado del PRD, Arturo Santana, también sugirió que se modifique el tipo penal sobre aborto, es decir, cambiar la redacción que actualmente aparece en el Código Penal sobre la interrupción del embarazo y que sirve para su tipificación como un ilícito.

"Estamos viendo la pertinencia de dejar el tipo penal tal y como está o atacar el problema desde la modificación con una reforma al tipo penal del aborto", dijo este legislador.

Por lo pronto, el proyecto de dictamen con el que se realizará hoy la discusión contempla la legalización del aborto dentro de las primeras 12 semanas, como parte de una nueva excluyente de responsabilidad penal.

Se integran dos adiciones a la Ley de Salud local, para que el gobierno del DF conforme un servicio de consejería médica y social, el cual tendrá la obligación de apoyo y orientación a la mujer que haya interrumpido su embarazo.


Que desde luego será aprobada esta despenalización. Entonces se turna a voto en el pleno de la ALDF--donde también se aprobará--y luego lo firma Marcelo Ebrard para que sea ley.

Y que bueno por que los abortos clandestinos son de lo más común entre los jóvenes. Si no lo creen chequen esta nota:

Para jóvenes no es ajeno el tema de aborto ilegal

Dicen en sondeo conocer al menos a 3 amigas que se lo han practicado

Yetlaneci Alcaraz y Edith Martínez
El Universal
Jueves 19 de abril de 2007

Todas son jóvenes no mayores a los 20 años de edad. Para ninguna de ellas es ajeno el aborto. Muchas, la mayoría, conocen cuando menos tres amigas que se lo practicaron con anterioridad.

Con base en su realidad diaria, afirman, la despenalización del aborto es algo necesario "porque las mujeres, legal o ilegalmente, se lo van a seguir practicando".

Son estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Tecnológico de Monterrey.

"Es triste pero es una realidad. Conozco al menos cinco amigas que lo han hecho. Personalmente no lo haría pero creo que deber ser una decisión personal que cada mujer debe tomar y además contar con la seguridad de que tendrá una atención adecuada", señala Xareni Gómez, de 20 años de edad y estudiante de Economía en el Tec.

Como Xareni, Marina García considera que la decisión de abortar la debe tomar cada mujer de acuerdo con sus circunstancias.

"No estoy de acuerdo en la irresponsabilidad de muchas chicas que no se cuidan y quedan embarazadas pero sí en que tengas la oportunidad de elegir", señala. Marina, como otras, tiene al menos tres amigas que se lo han practicado.

Para la ginecóloga María Elena Carreño, especialista en ginecobstetricia del IMSS, la posibilidad de despenalizar el aborto será un arma de doble filo: "hoy en día la juventud es sumamente irresponsable. Todos los días recibo niñas de 16 o 17 años que inician su vida sexual sin preocuparse por el cuidado y prevención. Si esto se legaliza no dudo por un momento que lo tomarán como un método anticonceptivo más", asegura.

Sin embargo, para algunas jóvenes eso no es posible. Melani Rivera, de 18 años y estudiante del segundo semestre de Derecho en la UNAM, dice que pensar eso es un insulto a la inteligencia de la mujer: "tan poca confianza nos tienen que creen que por ser legal todas las mujeres correríamos a embarazarnos y después a abortar", dice.

Dentro de las conocidas de Melani, hay al menos dos personas que se han practicado un legrado. "Ambas salieron bien. Cuando alguien ya trae en la cabeza el querer hacerlo se las ingenia", asegura.

Para Carlos Jímenez, ginecólogo desde hace más de una década, el no despenalizar el aborto es similar a querer tapar el sol con un dedo.

"Desde el punto de vista médico me declaro a favor porque una de las principales causas de muerte de las jóvenes son justamente los abortos mal practicados. En promedio, cada semana recibo en mi consultorio cinco casos de chicas que vienen ya con un aborto inducido por pastillas que les venden en farmacias", señala.

El especialista insiste en que es algo que existe, una realidad en la que en lo último que piensan las mujeres es si es legal o no.

"El aborto sería para mi la última opción. Pero sé que en caso de decidir hacerlo sé en donde encontrar la ayuda. Es lo que la Iglesia y los grupos conservadores no entienden", asegura Alejandra Martínez, estudiante de preparatoria del Tec de Monterrey.

Con ella coincide Edna Sánchez, de Trabajo Social de la UNAM y quien estudia el segundo semestre:

"Yo sí abortaría si me violaran o simplemente si no estuviera preparada sicológicamente para ser madre. Qué poca que tuviera que hacerlo en un lugar donde mi vida corriera peligro", asegura.


Y finalmente de eso se trata la despenalización del aborto: no de promover al aborto como método anticonceptivo--el sexo sin protección no sólo es causa de embarazos no deseados sino también del contagio de enfermedades venéreas--sino de que las mujeres tengan la OPCIÓN y el poder de DECIDIR qué es lo que quieren hacer con sus cuerpos de manera SEGURA. Nada más.

Cerramos con esta nota del Milenio que muestra que el descontento popular está a punto de crecer aún más. Y es que los productores de tortilla anuncian que podría volver a subir el precio de la tortilla. Claro, eso de que "podría" en realidad lo que quiere decir es que VA A SUBIR la tortilla. La nota:

Concluye en 11 días pacto de estabilización
Podría tortilla volver a subir: productores

Se han incrementado los insumos, argumentan; el secretario de Economía, Eduardo Sojo, prevé que baje el maíz.

El coordinador del Congreso Agrario Permanente, Gerardo Sánchez García, aseveró que después de concluido el pacto para estabilizar el precio de la tortilla, el kilo de ese producto podría subir a un rango de entre 12 y 15 pesos.

En conferencia de prensa destacó que los productores rechazaron que continúe dicho pacto porque no se cumple con las propuestas para mejorar la producción y apoyar a los campesinos.

A contracorriente de esa posición, el secretario de Economía, Eduardo Sojo, pronosticó una reducción en el precio del maíz y de la tortilla, como consecuencia de la producción récord del grano en estados como Sinaloa.

No obstante, el funcionario confirmó que el gobierno federal trabaja en un acuerdo con los sectores involucrados para mantener la estabilidad del mercado y evitar el incremento en el precio de la tortilla.

Negó que aún persista la especulación del maíz para presionar el alza del precio nacional del producto y, por el contrario, anticipó una reducción de los costos al consumidor.

Aunque admitió que todo dependerá de las reglas del mercado, indicó: “Lo que sí podemos asegurar con toda certeza es que el precio del maíz va a llegar a las zonas de consumo más abajo del precio que teníamos nosotros en el acuerdo firmado en enero”, puntualizó.

Sin embargo, el líder del CAP considera que el riesgo de que aumente el costo de la tortilla es real, debido a que no se ha cumplido con los compromisos y expectativas que se tenían al inicio de este pacto que se firmó el pasado 18 de enero.

Dijo: “Estamos a menos de 15 días de que venza el plazo del Pacto para la Estabilidad del Precio de la Tortilla y estamos preocupados por las diversas voces que existen de que puede dispararse nuevamente el precio de este alimento en razón y como referencia del precio que está teniendo el maíz”.

Gerardo Sánchez mencionó que ahora no se está hablando del precio de la cosecha otoño-invierno, costo que osciló en los mil 400 pesos la tonelada, ya que el precio base aumentó en más de mil pesos.

El Consejo Nacional Agropecuario, en tanto, advirtió que los precios internacionales del grano han provocado un incremento de 24 por ciento en los costos de los productores pecuarios, el cual se sentirá en el bolsillo de los consumidores a lo largo del segundo semestre del año.

El presidente del CNA, Jaime Yesaki Cavazos advirtió: “No queremos alarmar a nadie, pero el sector pecuario no puede absorber estos incrementos con sus propios recursos, porque no los tiene”.

Pide Ortiz mantener el acuerdo

El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, pidió al gobierno continuar con la contención del alza en el precio de la tortilla, debido a que el programa instrumentado para impedir que suba ese producto ha tenido éxito.

Entrevistado al término de la inauguración de un seminario organizado por Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, dijo saber que las autoridades están platicando con los productores, pero desde su punto de vista es importante que siga vigente para el consumidor final.

En agosto sembrarán maíz transgénico

El próximo mes de agosto podría iniciar la siembra de maíz transgénico en México, con fines meramente experimentales, con miras a elevar la producción del grano, dijo el subsecretario de Agricultura, Francisco López Tostado.

El funcionario estimó que en las próximas semanas se publicará el Reglamento de la Ley de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Mejorados –la cual entró en vigor en marzo de 2005–, luego de lo cual comenzaría la siembra experimental en los estados de Sonora, y más tarde en Sinaloa y Tamaulipas.

De comprobarse que estos organismos no producen ningún daño en la salud humana, el maíz transgénico para consumo humano sería realidad para el año 2010, de acuerdo con los plazos que se establecen en la ley.


De hecho en Mexicali, que es la ciudad del país donde más cara está la tortilla, ya está a dólar el kilo.

Con razón están blindando ventanas en Bucareli. Con el aumento de la tortilla a 15 pesos el kilo lo raro sería que NO hubiera un estallido social.

Esos son los grandes logros de la USURPACIÓN panista.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: