/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 19, 2007

EL VERDE Y LA CORRUPCION DE UFRAUDE Y ALGO MAS

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

PVEM: EL IFE OSTENTA SU CINISMO

¿CÍNICOS O CÓMPLICES de la ilegalidad? Personalmente, creo que el nefando Luis Carlos Ugalde y los muchachitos que le acompañan en el Consejo General del IFE son ambas cosas. Desprestigiados, sin credibilidad, se prestan a mantener incólume un dizque sistema de partidos que ni siquiera llega a serlo formalmente.
Me refiero al Verde, de la familia González, por citar el más visible de los casos.

Y es que, fiel a su conocida vocación de desprecio por el Estado Democrático de Derecho, el IFE apenas resolvió la queja que en contra del PVEM fue presentada el ya muy añejo 16 de febrero del 2006. Lo hizo tarde y mal, para no variar.

Rebasando el lapso fijado por la ley, no sólo desechó "por improcedente" la queja presentada por José Luis Amador Hurtado, quien en su oportunidad denunció que ese organismo de "interés público" (aunque el capital y lo que genera sea usufructuado por una camarilla vecina de Código Postal), carecía del número de militantes que la ley exige para conservar el registro respectivo.

Y amén de improcedente, Ugalde y sus muchachos declararon "infundada" la queja que, sin lugar a duda alguna, debió haber dejado sin el goce de prerrogativas pecuniarias y de todo tipo a esta suerte de franquicia que se alquila periódicamente al mejor postor.

Cínicos, al tiempo que cómplices, los "dueños" de esta parodia de democracia que se vive en México cerraron los ojos a la bien fundamentada queja, en la que se presentaron sendas escrituras notariales que fueron ilegalmente presentadas por el PVEM en sustitución del padrón de afiliados del seudo partido político que falsamente enarbola la causa verde-ecologista.

En la primera de dichas escrituras ilegalmente aceptadas por el IFE consta que el Verde está integrado por sólo 16 mil 668 militantes en todo el país, y en la segunda de ellas --con la que se pretende corregir la deficiente falsificación del padrón-- el Verde y el notario dicen que el "instituto político" está integrado al día 12 de abril del presente año (2006) por "376 mil 649" afiliados, de los que "16 mil 748" son Militantes y el resto, o sea la cantidad de "359 mil 901" son simpatizantes".

Ante tal formal revelación de manera natural el querellante Amador Hurtado acudió a los propios estatutos del PVEM:

"Artículo 45.- Para los efectos de los presentes Estatutos, se entenderá por: Simpatizantes.- Los ciudadanos que sin estar Afiliados al Partido…"

Es decir según el PVEM de "376 mil 649 afiliados", de acuerdo a sus propios estatutos, no están Afiliados. Así, en el mejor de los casos el PVEM esta integrado por 16 mil 748 supuestos militantes, número que por supuesto no es verificable a partir de un simple instrumento notarial que plasma sólo un número. En los hechos el PVEM no llega ni lejanamente a las 4 cifras de afiliados.

Todo ello no lo vieron Ugalde y sus muchachos.

¿Cínicos o cómplices? Yo creo que lo segundo. ¿De a cómo les va a tocar? Es la pregunta que invariablemente hace el Niño Verde, quien, claro, también debe tener respuesta para ella, ¿o no?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

NOTA:
Y ¿este FELIFE es el que pretende ir contra el PRD? Cínicos descastados del Verde, es logica la razón de estar viviendo bajo las enaguas de FECAL, saben que tienen la guadaña de la ley contra ellos, pero, para algo sirve ir a cenar con FECAL y atacar la cuestión del aborto,como lo manda el PATRÓN.

LOS MONEROS DEL PERIODICO VANGUARDIA:








MEXICO, PRIMER LUGAR EN MUERTE DE NIÑOS, NACIDOS:


Asesinatos
México encabeza lista de muertes de niños

Por: Lucía Irabien
19/04/2007

Pocos países en todo el mundo ejercen un grado de violencia en contra de sus niños como México.A esta conclusión llega el Informe Nacional sobre Violencia y Salud que hoy será presentado por funcionarios federales.

Nuestro país figura como una de las naciones en que más menores son asesinados: 475 fallecieron de esa forma en 2000, muchos más que en la mayoría de los países del mundo.

Ese mismo año, en Costa Rica seis niños fueron asesinados, en Kuwait tres, en Rumania 35 y en Venezuela 133. Este último país es el que más se acercó al nuestro. La forma en que mueren estos niños varía, de acuerdo con el informe, según su edad.

Los menores de un año, que en 2005 fueron 69, fueron en su mayoría ahorcados o asfixiados; los que tenían entre uno o cuatro años fallecieron por ahogamiento o sumersión, y los de 5 a 14 años por disparos de arma de fuego u otras armas.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
¿A cuantos de estos niños defendió PRO-TANGA? ¿Y PERVERTO, a cuantos de estos cubrió con su "manto protector"?

EL ETANOL. PELIGRO MUNDIAL CONTRA LA ECOLOGÍA, Y LA VIDA:


Contamina más el etanol que la gasolina
Estudio revela que el uso de etanol en EU provocaría más muertes por año debido al aumento de la contaminación por ozono

Por: Carmen Álvarez
19/04/2007

El etanol –biocombustible que México promoverá de aprobarse en el Congreso una iniciativa destrabada el pasado martes por diputados federales– es más contaminante que la gasolina, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Stanford.

Un estudio publicado ayer por la revista Environmental Science & Technology reveló que el uso de etanol en Estados Unidos provocaría más muertes por año debido al aumento de la contaminación por ozono.

“No importa si el etanol es fabricado con maíz o césped”, advierte Mark Schwartz Jacobson, autor del reporte, “porque a final de cuentas el resultado para la salud es el mismo”.

En momentos en que crecen las voces que presentan al etanol como un combustible ecológico y limpio, un estudio de la Universidad de Stanford reveló que este alcohol puede ser tan o más peligroso para la salud que la gasolina convencional.

LEER NOTA COMPLETA


¿QUE HACIAN DANTE Y MANUEL CAMACHO CON FECAL AYER?
Del excelsior:

¡No que no tronabas, pistolita! Ayer, en el encuentro entre el presidente Felipe Calderón y los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, el "dueño" de Convergencia, Dante Delgado, quien iba acompañado de Manuel Camacho, reconoció al gobierno del panista y su legitimidad, todo lo contrario a lo que sostuvo en los últimos meses al apoyar al Frente Amplio Progresista y a AMLO. ¿Será que la presencia de Calderón le inspiró respeto o acaso quiere que lo respalden con el problema de los 400 pueblos?, cuyos integrantes ayer se manifestaron desnudos en avenida Insurgentes y ocuparon la foto de Dante como taparrabos.

NOTA:
Esperamos una aclaración a esta PENDEJADA, no porque dante haya estado como lapa en veracruz con Nuestro Presidente Legitimo, ahora siente que trae todas con el, de camacho sera mejor que vaya preparando una buena explicación a esto. Que no olvide que la ciudadanía esta atenta a estas chingaderas y NO OLVIDA.



Los privilegios
Porfirio Muñoz Ledo
19 de abril de 2007

Cuando Ifigenia Martínez publicó en 1960 el libro que la hizo célebre, La distribución del ingreso en México , supimos que las revoluciones sociales pueden desembocar también en la concentración de la riqueza. A pesar de los derechos laborales, el sindicalismo, el agrarismo, el reparto de la tierra, el esfuerzo educativo, la seguridad social, la salubridad pública, la industrialización, la expansión de las clases medias y las altas tasas de crecimiento, un reducido segmento de la sociedad seguía apropiándose desmesuradamente de los excedentes, mientras el grueso de la población continuaba sobreviviendo en la marginación, la ignorancia y la pobreza.

Tendía a explicarse el fenómeno por la arrolladora explosión demográfica, que había resultado de esas mismas políticas, y se creía generalmente en las bondades intrínsecas del modelo desarrollista. Sólo minorías críticas proponían soluciones más radicales. Estudios recientes han probado las tendencias inerciales -hasta ahora invencibles- de la injusticia en nuestra región, cuyo origen es colonial, así como su carácter acumulativo que suma y consolida las inequidades en el acceso al conocimiento, la salud, el ingreso, la comunicación, la propiedad y el empleo. Con lo que los pobres de hoy son los nietos y los bisnietos de los pobres de ayer.

LEER NOTA COMPLETA

EN EL UNIVERSAL, MAS DATOS DE DANTE DEPARTIENDO CON EL PELELE:

Hay políticos que parecen volver a los años 70. Vea usted la declaración del senador por Convergencia, Dante Delgado: “No, nosotros no avalamos ni dejamos de avalar, en el país hay presidente de la República y hay un movimiento social en el que nosotros participamos”.

El fraseo es resultado de una pregunta en una comida de la Canitec, que preside Alejandro Puente, a la que asistió don Dante. ¿Su presencia avala o reconoce a Calderón como Presidente? Pero él dijo que ni sí, ni no, sino todo lo contrario.
NOTA:
Así que ya vamos viendo para donde jala la yunta de bueyes de CON-VERGÜENZA. Y claro confirmar que esta reconociendo a "un presidente espurio" o no.

MUSACCHIO Y LA DESPENALIZACION DE LAS DROGAS:

Despenalización de las drogas
Por: Humberto Musacchio

La normativa actual propicia la corrupción de las autoridades, la descomposición del aparato de impartición de justicia y la pérdida de límites entre la delincuencia y sus presuntos perseguidores

En México los abortos están prohibidos, pero eso no evita que cada año se practiquen decenas de miles, incluso más de cien mil según ciertas estimaciones. Por su carácter clandestino, la inmensa mayoría se ejecutan en pésimas condiciones de higiene y el resultado es la muerte de miles de mujeres que dejan al marido en la viudez y a los hijos —la mayoría de las mujeres que abortan tienen hijos— en la orfandad y frecuentemente en el mayor desamparo.

Algo semejante sucede con la marihuana. Su producción y venta están prohibidas, pero lo cierto es que grandes extensiones del territorio nacional están dedicadas al cultivo de la cannabis y una incalculable cantidad de personas participa en su producción y comercialización, entre otras los ejércitos de pistoleros de que dispone cada organización productora y distribuidora. Por simple lógica económica, si se cultiva y distribuye es porque existe una gran demanda, mayor aún que el miedo a caer en prisión.

LEER NOTA COMPLETA

EL PRD (¿TAMBIÉN LOS DE CON-VERGUENZA?) CONTRA LOS VIVALES EMPRESARIALES:
de Barranco Chavarria:


Empresa
Alberto Barranco
19 de abril de 2007

Revolución fiscal

En lo que a simple vista podría parecer la convocatoria a un milagro, la propuesta fiscal del Partido de la Revolución Democrática plantea multiplicar los ingresos sin incrementar o plantear nuevos tributos, aunque apretando al máximo las tuercas al esquema

De entrada, por ejemplo, se propone derogar la posibilidad de exención del Impuesto sobre la Renta por la venta de acciones que se crucen en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores, en cuyo extremo se ubican los 4 mil millones de dólares que se ahorró el Citigroup de Estados Unidos a la adquisición de Banamex.

Más allá, se plantea eliminar el esquema de consolidación fiscal que permite a los grandes grupos empresariales integrar en uno las pérdidas y ganancias de sus filiales a efecto del entero de impuestos.

La sospecha habla de la existencia en cada conglomerado de una suerte de patito feo en que se concentran pérdidas escandalosas que equilibran las grandes utilidades del resto de las filiales.

LEER NOTA COMPLETA

MONSANTO PISANDO Y FUERTE EN MEXICO, EL MITOTE DEL MAIZ ENCARECIDO ARTIFICIALMENTE, TIENE OTRO GANON:

Iniciarán en agosto pruebas de siembra de maíz transgénico

Esto dependerá de la publicación del reglamento a la Ley de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Mejorados, anticiparon Jesús Madrazo, presidente de Monsanto, y Francisco López, subsecretario de Agricultura


Fernando Pedrero
El Universal
Ciudad de México
Jueves 19 de abril de 2007
13:04 En agosto, iniciarán las pruebas experimentales de siembra de maíz transgénico en Sonora, a fin de aumentar la producción y la productividad en el campo mexicano. No obstante, esto está supeditado a que en las próximas semanas se publique el reglamento a la Ley de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Mejorados, anticiparon Jesús Madrazo, presidente de Monsanto, empresa que se dedica a la biotecnología agrícola, y Francisco López, subsecretario de Agricultura.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Envenenar a la población, pecata minuta del grupo en el poder, el limite de negocios no es el futuro de México es el futuro de la cartera de estos cerdos. Por cierto ya están haciendo pruebas ANTES que se publique el reglamento que "protegerá" al resto del MAÍZ, ¿de cuanto sera la aprobación? Que por lo que se ve es segura, ante la inversión en curso, de la que no dudo que el CABRÓN de Bours este detrás, como buen cacique de Sonora que es.

Y SE LES ACABA EL NEGOCIO A LOS GANADEROS ASESINOS, VAN CONTRA EL CLEMBUTEROL:


Aprueba Comisión penas y multas para quien dé clembuterol al ganado

miércoles 18 de abril, 10:20 PM

México, 18 Abr (Notimex).- La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados aprobó una reforma que castiga hasta con 10 años de cárcel a ganaderos, intermediarios y carniceros que engorden y comercialicen carne que contenga clembuterol.


La sanción será para quienes trafiquen, vendan, compren o suministren betaagonistas, como clembuterol, al "ganado de engorda" para aumentar su masa muscular y elevar su costo de venta.

Durante una reunión de dicha comisión en el Palacio Legislativo de San Lázaro se aprobaron las reformas a las leyes Federal de Sanidad Animal y General de Salud.

LEER NOTA COMPLETA


EN EL DEFORMA HAY UN DATO ADICIONAL EN LO DE DANTE Y CAMACHO ¿SABÍAN O NO SABÍAN QUE ESTARÍA FECAL ALLÍ?:


POR CIERTO que una cosa exactamente al revés pasó ayer en la convención de los empresarios cableros, donde el invitado especial a la inauguración de la Canitec 2007 fue Felipe Calderón.

ENTRE los asistentes se encontraban el amo y señor de Convergencia, Dante Delgado, y el lópezobradorista Manuel Camacho Solís, por lo que más de uno suponía que abandonarían el salón al llegar el Presidente.

PERO, cosa rara, ninguno de los dos se movió de su lugar y se chutaron completito el discurso de Calderón.

A VER si al rato no les jalan las orejas al estilo tabasqueño.
NOTA:
LO dicho, se espera un clara explicación a esto, y vemos que los medios pretenden decir que porque alguien estaba entre las mesas ya LEGITIMO a alguien, suena a jalada de algunos medios que pretenden decirnos que legitimar es no MENTARLA en un discurso. Insisto seguimos esperando una EXPLICACIÓN A SU PRESENCIA EN ESTE LUGAR. De hecho en la mañana se sabia que allí estaría el ESPURIO, ¿ellos no lo sabían? A otro perro con ese hueso.


LA OPACIDAD DE LA SUPREMA CORTA Y LA ENCERRONA POR LA LEY TELEVISA:

Miguel Ángel Granados Chapa
Impertinencias y Cofetel


Seguramente el ánimo de transparencia que se ha abierto paso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazará la tentación de resolver en privado la acción de inconstitucionalidad sobre la Ley Televisa, y situará a sus promotores en el lugar que requieren
Impertinencias propias y en torno suyo marcan a la Comisión Federal de Telecomunicaciones, cuya actual integración es uno de los frutos podridos de la reforma a la legislación sobre radio, televisión y telecomunicaciones que desde hace casi un año está en entredicho legal, sujeta a la acción de inconstitucionalidad que aún no resuelve la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Allí se han cometido, y es de temerse que se reproduzcan, impertinencias graves en la tramitación de ese medio de control constitucional, iniciado por un tercio (y poco más) de los senadores que se opusieron al modo en que se generó la nueva legalidad en esas materias y a su fondo, pues en el afán de servir a los intereses de los grandes consorcios de la radiotelevisión y las telecomunicaciones, no se vaciló en atropellar de muchas maneras la Constitución.

LEER NOTA COMPLETA

DE LORENZO MEYER:

Lorenzo Meyer
A veces, todo tiempo pasado parece mejor

En la época de la Revolución tuvimos cambio político y entorno creativo. Ahora el giro político sólo se acompaña de una megabiblioteca, cerrada
Hay de cambios a cambios


Desde luego que el mero sentido común nos dice que es falsa esa afirmación nostálgica de que "todo tiempo pasado fue mejor". Y sin embargo, en relación a ciertos periodos históricos, temas y personajes, no se necesita ser reaccionario para sostener que cierto pasado se ofrece a nuestros ojos como algo superior al presente. Un periodo y una temática muy a propósito para ilustrar esta posibilidad es la que aborda el último libro de Raquel Tibol: Diego Rivera, luces y sombras (México, Lumen, 2007).

México cambió violentamente al inicio del siglo XX (1910-1916) como resultado de la destrucción de una dictadura oligárquica. Terminada la era de destrucción del viejo orden, se abrieron y se aprovecharon las grandes viabilidades para el cambio constructivo, para la transformación social, cultural y la creación artística.

Se supone que al final de ese mismo siglo, México volvió a transformarse políticamente, aunque la caída de la "dictadura perfecta" del PRI se llevó a cabo sin necesidad de una nueva revolución, de manera casi pacífica. Ahora bien, el contraste entre ambos cambios claramente favorece al primero. Hasta la fecha, la supuesta transformación del 2000 no se ha reflejado en ninguna mudanza positiva y notable en materia social o económica y desde luego, no se ha visto ninguna explosión de energía creativa en el campo de las artes, como sí fue el caso en los decenios de 1920 y 1930.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: