/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 19, 2007

ALGUNAS NOTAS DE LA JORNADA

TRES notas TRES de La Jornada de hoy.

Primero, el PAN dice echarse para atrás con la alianza que había anunciado que haría con el PRI para las elecciones estatales en Baja California Sur:

Primero se debe consultar con los militantes, señala

Desautoriza AN alianza en Baja California Sur

RAYMUNDO LEON CORRESPONSAL

La Paz, BCS, 18 de abril. La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) desautorizó al senador Luis Coppola Joffroy a hablar en nombre del panismo de Baja California Sur para integrar una alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) con miras a las elecciones intermedias del próximo año.

Claudia Méndez Vargas, secretaria general y encargada de la presidencia del Comité Directivo Estatal, no descartó la posibilidad de una alianza con dichos partidos, pero aclaró que primero se tiene que consultar a la militancia y recibir el aval del Comité Ejecutivo Nacional.

Comentó que los dirigentes de los partidos que integrarían la alianza ''ciudadana'' se han reunido en dos ocasiones y podrían hacerlo de nuevo en unos días, pero hasta ahora sólo se ha hablado de intenciones, nada en concreto.

Respecto a la conferencia de prensa del lunes pasado, a la que invitó el senador Luis Coppola Joffroy y en la que estuvieron los dirigentes estatales del PRI, Juan Manuel Amador Origen, y del PVEM, Manuel Salgado Amador, señaló: ''A nosotros, la dirigencia del PAN, no nos convocó''. Aclaró que no hay una pugna entre la dirigencia estatal del blanquiazul y el senador panista, pero aceptó que ''hay falta de comunicación''.

La alianza anunciada no tiene el consenso de las bases de esos tres partidos y está basada en ''intereses personales que pretenden acceder al poder para obtener canonjías del gobierno'', dijo Jesús Druk González, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Leer el resto de la nota.


TENGAN pos que. Como si de verdad el PAN le hubiera preguntado a las bases cuando hicieron alianza en Chiapas o como si le hubieran preguntado a las bases cuando Espino habló con gobernadores priistas para que le dieran las nalgas a fecal y apoyaran el FRAUDE ELECTORAL. Esto no es otra cosa más que una pantomima mediática del PAN para que la gente crea que no están en el amasiato en el que SÍ están con el PRI.

Segunda nota, en la que la CNTE advierte que la aplicación de la ley del ISSSTE creará violencia generalizada en el país:

La lucha contra las reformas estructurales es de largo alcance: José González Figueroa

Violencia generalizada si aplica el ISSSTE su nueva ley: CNTE

Calderón ha lesionado a los trabajadores "en su parte vital", advierte quien hace 27 años fundara la coordinadora magisterial

El Presidente juega a los soldaditos en lugar de resolver los problemas sociales

KARINA AVILES

A 27 años de su creación, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) considera que ha entrado en una etapa decisiva, porque en apenas cuatro meses del gobierno de Felipe Calderón, la clase trabajadora ha sido lesionada en "su parte vital, como es la economía y su seguridad social", de manera que el fracaso de la organización magisterial significaría la muerte de la posibilidad de un cambio real, y lo "único que quedaría es la violencia", advirtió el maestro José González Figueroa, fundador y líder histórico de la CNTE.

Con 42 años impartiendo clases, el docente señaló que el movimiento contra las llamadas reformas estructurales es de largo alcance, y no se puede olvidar la defensa de los campesinos de Atenco, quienes lograron que el gobierno del ex presidente Vicente Fox rectificara en su decisión de construir el aeropuerto en esas tierras.

"Que no nos provoquen; mejor que suspendan la aplicación de la nueva Ley del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado). Somos empleados de la educación, no mentecatos", advirtió.

En entrevista, el profesor consideró que la administración federal confunde aprobar una reforma con aplicarla en la realidad: "la nueva Ley del ISSSTE está proclamada, pero no se va a aplicar, salvo que la torpeza lleve a este país a un punto tan crítico que desate la violencia generalizada".

En este contexto -dijo-, se debe tomar en cuenta que el gobierno de Felipe Calderón, así como la dirigencia que encabeza Elba Esther Gordillo Morales en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no tienen apoyo popular. El primero "le juega a los soldaditos, en lugar de resolver con eficacia los problemas sociales.

"Sin embargo, el momento actual es muy diferente a otros, porque la clase trabajadora ha sido agredida en puntos fundamentales: aumentaron el precio de la tortilla; impusieron una reforma que afecta no sólo a los burócratas, sino a la familia, a su economía y a su salud, y ahora van por el IVA en alimentos y medicinas, así como las reformas fiscal y laboral", apuntó.

Con todo esto -advirtió-, el gobierno ataca a los que realizan el trabajo en el Estado, pero "sin los trabajadores de la educación la carreta no camina", recordó Figueroa, perteneciente a la sección 36 del valle de México.

Por lo anterior, indicó que la CNTE se encuentra en un momento cúspide y decisivo para rechazar dichas reformas, derrocar a Gordillo Morales y "su séquito de charros y mafiosos" ligado a la derecha del PAN, así como exigir el aumento al salario de emergencia; todo ello, en un contexto de rechazo "al gobierno ilegítimo de Felipe Calderón".

Leer el resto de la nota.


Y la tercera, que da a conocer que salen a flote más corruptelas de Paul Wolfowitz en el Banco Mundial:

Documentos confirman que era funcionaria pública y contratista al mismo tiempo

Descubren nuevos malos manejos de Wolfowitz para promover a su novia

Shaha Ali Riza fue enviada a Irak para trabajos "de estudio" cuando él servía en el Pentágono

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 18 de abril. Hoy fue uno de los días más sangrientos en cuatro años de una guerra que en parte fue diseñada y promovida por un hombre y una mujer protagonistas de un escándalo que está haciendo temblar los grandes edificios del Banco Mundial. Y cada día se revelan más "hazañas" de esta pareja en el amor, la guerra y el banco.

Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial, autoproclamado campeón contra la corrupción y promotor del "buen gobierno", enfrenta demandas por su renuncia tanto dentro como fuera de la institución por acusaciones de nepotismo y favoritismo.

Documentos internos divulgados a finales de la semana pasada confirman que participó directamente en la promoción y aprobación de un incremento salarial, casi del doble, para su novia Shaha Ali Riza y la encauzó a otros empleos en violación de las reglas del banco. Pero al parecer no fue la primera vez que la pareja trabajó unida en causas comunes.

En 2003, se reveló esta semana, el Departamento de Defensa giró instrucciones a uno de sus contratistas privados para contratar a Riza, a fin de realizar trabajos de "estudio" en Irak relacionados con la construcción de un nuevo gobierno. En ese tiempo, Wolfowitz era el subsecretario de Defensa y su novia trabajaba en el Banco Mundial. La empresa contratista, Science Applications International Corporation (SAIC) informó hace unos días que las instrucciones de emplear a Riza fueron giradas por la oficina del subsecretario para políticas, en ese entonces encabezada por Douglas Feith, quien tenía como superior inmediato a Wolfowitz.

Hoy el Departamento de Defensa informó que revisa el contrato otorgado en 2003 a Riza, que duró del 25 de abril al 31 de mayo de 2003. Riza supuestamente evaluaba maneras para establecer un nuevo gobierno poco después de la invasión estadunidense a Irak. Le fueron pagados sólo viáticos y no un salario, según SAIC, reportó la agencia Reuters.

Esto ha incrementado el escándalo. "¿Cómo se puede conciliar el hecho de que era una servidora pública internacional en un puesto, mientras a la vez era contratista para el Pentágono?", preguntó Bea Edwards de la ONG dedicada a la transparencia gubernamental Government Accountability Project en entrevista con National Public Radio hoy.

También hay interrogantes sobre lo que ocurrió dos años después. Cuando Wolfowitz asumió la presidencia del Banco Mundial en 2005, Riza, bajo el acuerdo negociado por su novio y gozando de su salario de más de 193 mil dólares anuales, fue trasladada a trabajar en el Departamento de Estado con Liz Cheney, hija del vicepresidente Dick Cheney, encargada de "promoción de la democracia".

A finales de 2006, Riza dejó ese puesto para trabajar en algo llamado Fundación para el Futuro, con dos tercios de su presupuesto de 56 millones de dólares financiado por el gobierno de Estados Unidos, cuya creación fue anunciada con gran entusiasmo por la secretaria de Estado Condoleezza Rice en 2005, reporta el Washington Post. La fundación está dedicada a promover y apoyar a entidades de la sociedad civil que participaban en la "democratización" de Irak y otros países en la región.

Pero el Post descubrió que Riza, aunque no aparece como parte del personal de la fundación en su sitio de Internet, es la única persona que trabaja ahí. No hay, por ahora, otros empleados, y no se ha emitido una sola beca o donación a agrupaciones en la región. De hecho, se informa que la fundación buscará contratar a administradores el mes entrante. Riza es supuestamente la asesora del comité ejecutivo y la junta directiva.

Leer el resto de la nota.


Pregunto yo; ¿no será esta la VERDADERA razón por la que de manera repentina y con un CONVIENIENTEMENTE TIMING se da una matanza de estudiantes en Virginia que acapara la atención de la prensa internacional?

Digo, no seamos ingénuos y recordemos que en 2001, cuando Bush estaba a un paso de tener que enfrentar un juicio político por estar involucrado hasta el cuello en el fraude de ENRON, de manera repentina y con un CONVENIENTE TIMING se da un atentado terrorista en Nueva York.

¿Malpensado yo? ¡A la chingada, que! La mula no era arisca...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: