/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 18, 2007

Propondrá PRD Despenalizar Marihuana

De La Caída de FeCal:

16 de abril de 2007
Inician Foros para despenalizar marihuana
Debate y análisis en el Congreso de la Unión
por: Marycarmen Aguilar Franco

El Diputado Federal Pablo Leopoldo Arreola Ortega convoca a foros de debate sobre despenalización del consumo de la marihuana, a realizarse el próximo 4 de mayo, con asistencia de especialistas e interesados en el tema, como Leopoldo Rivera Rivera, Presidente de la Asociación Mexicana De Estudios Sobre Cannabis A.C. (AMECA), el ex diputado local Guillermo González, quien promovió acciones similares en el Estado de México y el especialista Juan Pablo Vallejo.

Con voces calificadas y el respaldo de exhaustivos estudios iniciarán en el salón Los Cristales del Palacio Legislativo de San Lázaro, el debate para justificar esta necesidad de legislar en materia de salud y drogas a partir de una concepción alternativa e integral.

Alfonso García Pérez, vocero y promotor organizador, indicó del propósito de integrar a estos trabajos para la necesaria despenalización de marihuana a investigadores, intelectuales, académicos, organizaciones civiles y afines, para dar a conocer la iniciativa y difundir resultados de estos foros.

Se debe reunir la mayor cantidad posible de personalidades que puedan pronunciarse y aportar fundamentos formales para iniciativas de reforma en este sentido ya sí formalizar ruta viable para desclasificar la marihuana como narcótico; esto, dijo, puede lograrse con reforma sencilla a la Ley General de Salud; para ello requieren desarrollar antes un modelo de regulación.

Además, explicó García Pérez, en los Códigos también deben ajustar y reducir delitos contra la salud. En la exposición de motivos es necesario citar suficientes argumentos, citando publicaciones y estudios académicos que favorecen esta tendencia, así como resoluciones judiciales y legislaciones en otros países que despenalizan total o parcialmente el consumo de Cannabis y otras drogas.



Los operativos contra la delincuencia, a punto del fracaso, afirman legisladores

Difieren en San Lázaro sobre legalizar el consumo de drogas

A. BECERRIL , A. MENDEZ , R. GARDUÑO , E. MENDEZ , G. SALDIERNA , C. PEREZ , J. BALBOA , E. VELASCO

(...) El crecimiento de la violencia provocada por la delincuencia organizada ligada al narcotráfico no se vería reducido con la legalización de las drogas, manifestaron PAN y PRI en la Cámara de Diputados, mientras la fracción del PRD consideró que una medida como esa desalentaría el quehacer de las bandas delictivas dedicadas a la transportación, distribución y venta de estupefacientes.

Jorge Zermeño, presidente de la mesa directiva en San Lázaro, refirió que legalizar el consumo de las drogas no es la salida ni la mejor fórmula para tan entramado problema.

Por el contrario, Javier González Garza, coordinador de la fracción del PRD, sostuvo que no puede seguirse pensando que el combate abierto al narcotráfico ofrecerá soluciones radicales. Una solución, dijo, es la legalización de las drogas en Estados Unidos, porque el mercado más grande está en esa nación.



12 de abril de 2007
Lic. Leopoldo Rivera Rivera

Presidente de la ASOCIACION MEXICANA DE ESTUDIOS SOBRE CANNABIS A.C.
P R E S E N T E:

Abrimos en el Congreso de la Unión un proceso de debate y análisis para legislar en materias de salud y drogas, a partir de una concepción alternativa e integral. Convocamos a una serie de foros, de los cuales el primero tiene por tema:

EVALUACION DE LA DESPENALIZACION DEL COSUMO DE LA MARIGUANA.

IMPLICACIONES ECONOMICAS, DE SALUD,

CULTURALES Y JURIDICO-POLITICAS.

A realizarse el viernes 4 de mayo en el salón Los Cristales a las 16:00 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Conocedores del trabajo que su organización realiza para integrar al debate sobre drogas a investigadores, a intelectuales, a académicos y a otras organizaciones, le solicitamos su apoyo para que usted y las personalidades que considere, puedan pronunciarse o aportar fundamentos formales para iniciativas de reforma en la dirección que ustedes promueven.

Una ruta viable es desclasificar la mariguana como narcótico, con una reforma sencilla de la Ley General de Salud, pero requerimos:

a) Desarrollar un modelo de regulación,

b) En Códigos, ajustar y reducir delitos contra la salud y

c) En la exposición de motivos, argumentar y citar publicaciones y estudios académicos que favorecen esta tendencia, así como resoluciones judiciales y legislaciones en otros países que despenalizan total o parcialmente el consumo de Cannabis y otras drogas.

Agradeciendo sus finas atenciones, quedo de usted.

Diputado Pablo Arreola Ortega

Aborto y drogas, penalizar o regular
Ricardo Sala
Drogas México


Aborto y drogas
son asuntos de salud pública
Aborto y drogas
son asuntos de libertad sobre el propio cuerpo
Aborto y consumo de drogas
son reprobados moralmente por un amplio sector conservador
Aborto y consumo de drogas
son defendidos como libertades por un amplio sector liberal
Aborto y consumo de drogas se asocian a una fuerte carga emotiva
que trastorna el logro de acuerdos en el discurso público
el aborto y el consumo de una droga
son para quien los practica, la elección del menor de dos males
Despenalización del aborto y de las drogas:
dos discusiones legislativas de un año a la fecha

En el caso del aborto como en el de las drogas, en materia de políticas, la pregunta es la misma. Qué es más conveniente, ¿penalizar o regular?

Aborto y drogas:
¿Vigilar, impedir y castigar una práctica muy extendida?
¿O identificar y reducir los daños?

Aborto y drogas:
¿Persecución o educación?

redciudadanahermosillo@gmai.com

No hay comentarios.: