/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 18, 2007

QUE NO MAMEN LOS GRINGOS

No me iba a meter en esto de la matanza de Virginia pero hay algo en las notas que he leído que ya de plano raya en lo idiota. Tanto los medios en Estados Unidos como en México están haciendo un alboroto por que el chavo que mató a 32 estudiantes escribió una nota en la que mostraba estar encabronado con los "niños ricos". Cito lo que dice El Universal:

Investigadores hallaron, además, una nota en el dormitorio del joven. "Es una especie de manifiesto", dijo una fuente, que describió la nota como difusa y como una lista incoherente de quejas. Entre las personas a las que Cho criticaba allí estaban los que consideraba estudiantes ricos, caprichosos. "Era como una manifestación de rechazo al mundo", subrayó la fuente. En la nota, Cho aseguró también que "ustedes me obligaron a hacerlo". Según el diario The Chicago Tribune, que cita a fuentes policiales, el joven provocó con anterioridad un pequeño incendio en el dormitorio y llegó a acechar a varias compañeras de clase.


No mamen. ¿Estar encabronado con los ricos es rechazar al mundo?

Pinches gringos PAYASOS.

Damas y caballeros, una de las grandes CHAQUETAS MENTALES de los estadounidenses es suponer que la desigualdad económica NO es un problema. No; en Estados Unidos se trata de hacerle creer a la gente que los únicos conflictos que hay son entre razas y grupos étnicos. Cuando la realidad es que el verdadero problema de Estados Unidos NO es de blancos contra negros o de mexicanos contra gringos. Es de RICOS CONTRA POBRES.

Y es más: para la cultura capitalista americana cuando los blancos son pobres entonces ya no son blancos; Son "rednecks" y "hillbillies." Como si el hecho de ser pobre convirtiera a la gente en un ser inferior.

Ahora bien; durante la pesadilla que han sido los 7 años de ESPURIATO con Bush en el poder (las DOS veces que lo pusieron en la casa blanca hizo fraude electoral), a los medios en Estados Unidos les dio por llevar el culto a los ricos a niveles de NÁUSEA. Los héroes del 2001 fueron Donald Trump, un PINCHE OJETE que dejó en la calle y sin lugar donde pasar la noche a quien sabe cuanta gente para que el señor pudiera hacer sus negocios en Nueva York, y Paris Hilton; una niña rica que no tiene talento alguno y que la ÚNICA razón por la que sale en los medios es por que es rica. Y nisiquiera por mérito propio ya que es heredera de la fortuna de los hoteleros Hilton y NISIQUIERA por eso sino por que salió en un video porno casero (muy chafa, por cierto).

Los dos changos son la personificación del exceso, el despilfarro y la banalidad llevados a la idolatría por una industria del entretenimiento que a la que le sirvieron en bandeja de plata a una sociedad APENDEJADA Y ESTUPEFACTA por un ataque terrorista perpretrado por su propio gobierno para evitar que se les cayera un cabrón por el que la mayoría del electorado de esa sociedad no votó.

Hasta en South Park se burlaron de la estupidez que le metieron en el cerebro a la gente con Paris Hilton.

Y mientras tanto un trabajador de Wal-Mart en Estados Unidos no puede pagar el médico de sus hijos por que Wal-Mart, aparte de hacerlo trabajar horas extra sin paga, no le da seguro médico--pero le recomienda que pida ayuda del gobierno para personas pobres.

Esa es la "normalidad" americana que este chavo de Virginia les apestó.

Y claro; ahora están horrorizados por que ¡OH NO! ¡Se atreven a meterse con los ricos!

Yo pregunto: ¿cuanta gente se muere de hambre o tratando de escapar de la pobreza en este mundo? ¿Cuanta gente muere A DIARIO en Irak por una necedad de Bush?

Según http://www.iraqbodycount.org hasta la fecha han muerto 67703 civiles en Irak.

¿Y se supone que tenemos que sentir pena por que se mueren 32 estudiantes en una universidad pirrurris de Virginia?

No digo que no sea una tragedia (que lo debe de ser para los familiares y amigos de los muertos) pero carajo, no perdamos la proporción y la PERSPECTIVA.

Y aquí difiero con Jorge Saldaña. NO considero que esto se deba a una cultura de violencia mediática. Las raices de los conflictos mas severos en Estados Unidos han tenido sus orígenes en causas de tipo económico. Aunque los quieran pintar de capitalistas contra comunistas, aunque los quieran pintar de blancos contra negros, aunque los quieran pintar de mexicanos contra minutemen, aunque los quieran pintar de lo que quieran. En el fondo de todos estos conflictos está un común denominador: LA LANA.

Por que finalmente el "sueño americano" no es otra cosa más que TENER LANA. Pero para que la gente no se de cuenta de esto, le inventan todo tipo de distractores que lo que logran es que la gente termine idiota, trastornada, o las dos cosas.

Green Day hizo en 2004 un disco buenísimo llamado American Idiot que, si lo escuchan y se fijan en las letras de las canciones, lo que critican es la realidad americana que lleva a la gente a la violencia. La segunda canción del disco, llamada "Jesus of Suburbia" (el Jesús de Suburbia) no tiene desperdicio. Me tomo la molestia de traducirla:

JESUS OF SUBURBIA • JESÚS DE SUBURBIA

I'm the son of rage and love • Soy el hijo de la ira y del amor
The Jesus of Suburbia • El Jesús de Suburbia
From the bible of none of the above • De la Biblia de "ninguna de las anteriores"
On a steady diet of soda pop and Ritalin • En una dieta constante de refrescos y Ritalin
No one ever died for my sins in hell • Nadie ha muerto por mis pecados en el infierno
As far as I can tell • Hasta donde yo se
At least the ones I got away with • Por lo menos con los que he podido hacer

And there's nothing wrong with me • Y no hay nada malo conmigo
This is how I'm supposed to be • Así es como se supone que debo de ser
In a land of make believe • En la tierra de hacernos creer
That don't believe in me • Que no cree en mi

Get my television fix sitting on my crucifix • Tomo mi dosis de televisión sentado en mi crucifijo
The living room or my private womb • La sala o mi matriz personal
While the moms and brads are away • Mientras las mamás y los Brads están de paseo
To fall in love and fall in debt • A enamorarse y endeudarse
To alcohol and cigarettes and Mary Jane • Con alcóhol y cigarros y Mari-Juana
To keep me insane and doing someone else's cocaine • Para tenerme loco y consumiendo la cocaína de alguien más

And there's nothing wrong with me • Y no hay nada malo conmigo
This is how I'm supposed to be • Así es como debo de ser
In a land of make believe • En la tierra de hacernos creer
That don't believe in me • Que no cree en mi


Malpensado que es uno, hasta supondría con esta matanza en Virginia de lo que se trata es de hacerle creer a la gente que los que tienen el reclamo social contra la desigualdad económica están locos y son unos asesinos en potencia.

Así es como se manejan las cosas en Estados Unidos. Cuando el poder se tambalea, se hace una masacre y santo remedio. Que conveniente de verdad...

Pero lo que encuentro más ofensivo de todo esto es que en MÉXICO se le esté dando a esta nota una relevancia que, para México, no existe. ¿O se supone que esto que pasó en Virginia es más grave que las más de 700 ejecuciones del narco que van en lo que va del año? ¿Es esto peor que una anciana indígena violada y asesinada por militares en Veracruz? ¿Es esto peor que los miles de millones de pesos que se ROBAN los empresarios de los impuestos al evadirlos o al recibirlos de regreso por parte del gobierno panista?

Señores, si los gringos quieren estar en shock por vivir en su mundo de fantasía, esa es su bronca. En México--y esa es la razón por la cual me enorgullezco de estar en este movimiento por la democracia--afortunadamente no somos pendejos y cualquier persona en la calle les puede decir lo que DE VERDAD pasa en el país y las VERDADERAS causas de las cosas. Por eso, y no por otra cosa, es que me OFENDE que lo medios en México le den tanta relevancia a esta nota; por que pretenden que nos distraigamos con los problemas del vecino que el propio vecino se niega a ver como lo que de verdad son: una señal de que no pueden seguir ignorando el hecho de que su CHAQUETA MENTAL de la inexistencia de la profunda desigualdad económica que hay en Estados Unidos, llegó a su fin.

UPDATE:
Ahora está saliendo la información de que este chavo que mató a 32 estudiantes y luego se suicidó, era pobre. O por lo menos vivió en condiciones de pobreza en Corea del sur:

Familia de Cho emigró a EU por pobreza: diario sudcoreano

Rentaban en Seúl un apartamento del sótano, publicó Chosun Ilbo al citar declaraciones del propietario del inmueble, Lim Bong-ae, de 67 años

AP
El Universal
Seúl
Miércoles 18 de abril de 2007

La familia del hombre responsabilizado de la matanza en la universidad Virginia Tech pasó penurias económicas en Corea del Sur y emigró a Estados Unidos en busca de una vida mejor, dijo un diario local el miércoles.


Vamos a ver hasta cuando se dan cuenta en Estados Unidos que el verdadero problema que tienen no es tanto de armas o de violencia, sino de POBREZA y de hartazgo (o manipulación) con las falsedades de la sociedad consumista-individualista, que genera la violencia que se materializa por medio de las armas. Se trata, como dije, de una situación de ricos contra pobres. O más bien: de explotadores contra explotados.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: