/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 18, 2007

LAS NOTAS DE HOY

Empezamos las notas de hoy con esta nota del Universal, que por enésima vez desenmascara la PATRAÑA del Seguro Popular:

Seguro Popular excluye a miles de enfermos renales

Autoridades de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, que depende de la Ssa, sólo comentaron que se está replanteando este programa que inició el año pasado, con el apoyo a pacientes que requerían de hemodiálisis para mantenerse con vida

Ruth Rodríguez
El Universal
Miércoles 18 de abril de 2007

La Secretaría de Salud (Ssa) suspendió la afiliación para atender nuevos casos de pacientes con insuficiencia renal crónica, en los hospitales públicos del país, que otorga a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular.

Autoridades de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, que depende de la Ssa, sólo comentaron que se está replanteando este programa que inició el año pasado, con el apoyo a pacientes que requerían de hemodiálisis para mantenerse con vida.

La insuficiencia renal crónica está considerada como una enfermedad “catastrófica” para el Sistema Nacional de Salud, y de ahí que el año pasado el entonces presidente Vicente Fox Quesada anunciara que este padecimiento estaría incluido en el Fondo de Gastos Catastróficos del Seguro Popular.

Con la inauguración de una unidad médica de alta especialidad para la atención de hemodiálisis en Sinaloa, el 21 de febrero de 2006, autoridades de Salud iniciaron la cobertura de este tratamiento en el Seguro Popular.

Sin embargo, autoridades de la Ssa y de la misma Comisión Nacional confirmaron que existe una suspensión de este programa, pero sólo para “nuevos casos”, ya que se están evaluando criterios médicos. No obstante, omitieron precisar cuánto tiempo durará y si podría ser definitiva.

Aseguraron que continúa la atención a los pacientes que reciben su tratamiento de hemodiálisis desde el año pasado en las diferentes unidades médicas del país.

Sin embargo, cifras de la misma Secretaría de Salud alertan que el número de personas que requieren de hemodiálisis está creciendo de manera acelerada a un ritmo de 11% anual aproximadamente, y se estima que para 2010 serán 70 mil personas quienes requieran esta atención.

Leer el resto de la nota.


¿Qué clase de seguro "popular" es este que no cubre una enfermedad que afecta a tanta gente en el país?

Ah, pero para permitir que evadan impuestos las empresas envenenadores como Coca-Cola, Pepsi, Sabritas y Bimbo--que tienen a la salud de los mexicanos en estado de constante empeoramiento--para eso no hay un sólo miramiento, ¿verdad pinchi bola de manteca? ¡Sí, te estoy hablando a tí PINCHI MARRANA PARADA! ¡Sí, tú, el del FMI, no te hagas PENDEJO! El que quiere que los pobres y la clase media paguen más impuestos para que los ricos sigan teniendo sus privilegios.


Bueno, y mientras tanto en el congreso avanza la ley anti-Diego. ¡A bonitas horas! ¡Ahora que la coyota Fernández de Cevallos ya no es senador! Y de pilón se quedaron cortos. En fin, esta es la nota del Universal:

Avanza la ley contra conflicto de intereses

Según dictámenes aprobados, los legisladores estarán impedidos, durante el desempeño de sus funciones, de intervenir en asuntos que les signifiquen conflicto de interés directo

Arturo Zárate
El Universal
Miércoles 18 de abril de 2007

Por unanimidad, el Senado aprobó la ley contra el conflicto de intereses en el Poder Legislativo. Después de más de tres meses de análisis y ajustes, que dejó fuera la eliminación del fuero como lo proponía la iniciativa original del PAN, la Cámara estableció nuevas reglas para cerrarle el paso a quienes traten de sacarle provecho indebido a su posición de diputado o senador.

Según dictámenes aprobados, los legisladores estarán impedidos, durante el desempeño de sus funciones, de intervenir en asuntos que les signifiquen conflicto de interés directo.

Además, no podrán representar intereses patrimoniales de terceros contra los de cualquier ente o persona moral de derecho público, salvo los casos de excepción que señale la ley.

Nada más el senador perredista Ricardo Monreal objetó el alcance de la reforma aprobada.

Le pareció que se quedó corta porque no prohibió las actividades particulares que serían incompatibles con el trabajo de legisladores, como ser propietario o socio de una empresa o negocio. Sin embargo, Monreal fue el único de su bancada que en la sesión de ayer le hizo observaciones a los dictámenes.

Leer el resto de la nota.


Señoras y señores Senadores, antes de que Dick Cheney pudiera ser vicepresidente de Estados Unidos, primero tuvo que renunciar a su chamba de director general de Halliburton. La siguió regenteando por debajo del agua, pero se guardaron las formas y renunció al cargo. ¿Por qué no quieren entonces que en México DE VERDAD no haya conflictos de intereses?

Y miren que la queja también va para el gobierno de Marcelo Ebrard, por que el hecho de que su procurador de justicia, Félix Cuevas, sea dueño del despacho de abogados que defiende a Carlos Ahumada simple y sencillamente NO PUEDE NI DEBE DE SER.

Congruencia, señoras y señores del Senado de la República.


Bueno, y mientras en los medios se acongojan y hacen teatro por que mataron a 32 chamacos en una universidad pirrurris en Virginia (tragedia que, a fin de cuentas, es PARA LOS AMERICANOS, no para México), no se hace el mismo circo por que haya explotado una granada en las inmediaciones del diario Cambio de Sonora. Aquí la nota:

Estalla una granada en el jardín del diario Cambio Sonora

La explosión no lesionó a ningún empleado del diario y sólo ocasionó daños menores

Notimex
El Universal
Hermosillo, Sonora
Miércoles 18 de abril de 2007

00:58 Una granada estalló esta noche en las instalaciones del periódico Cambio Sonora de esta capital de Sonora, propiedad de Organización Editorial Mexicana (OEM) , lo que ocasionó daños materiales menores.

La jefa de información del rotativo, Beatriz Espinoza, confirmó que una granada, de la que aún se desconocen mayores detalles, fue lanzada y estalló en el jardín frontal de las oficinas administrativas del diario de circulación estatal.

La explosión no lesionó a ningún empleado del diario y sólo ocasionó daños menores en un cristal, una puerta de hierro y en el techo de la sala de juntas, indicó.

Espinoza explicó que el artefacto estalló cerca del inmueble principal del rotativo, a un costado de las salas de redacción y de juntas del periódico.

En tanto, las policías Municipal y Estatal Investigadora (PEI) , así como elementos del Ejército mexicano ya investigan en el lugar, ubicado en las calles Morelia y Manuel González en la colonia Centro.


Tampoco están haciendo LOS MEDIOS el mismo escándalo por la desaparición de un periodista en Sonora a pesar de las pachorras de Eduardo Bours que APESTAN a complicidad:

"Poco avance" para hallar a reportero

El gobernador de Sonora confía en que se localice a los raptores

Marcelo Beyliss
El Universal
Miércoles 18 de abril de 2007

HERMOSILLO, Son.- Las autoridades estatales y municipales efectuaron un operativo para localizar al reportero del periódico Interdiario, de Agua Prieta, Sonora, Saúl Noé Martínez Ortega, quien fue levantado el lunes pasado en ese municipio fronterizo, pero los resultados han sido negativos.

Martínez Ortega, de 36 años, huía a bordo de una Suburban de un comando armado, que le dio alcance en el exterior de las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

En entrevista, el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, señaló que no hay muchos avances en la investigación sobre la desaparición del comunicador, pero espera, dijo, que sus captores sean encontrados. Manifestó que la Procuraduría de Justicia estatal sigue varias líneas de investigación, pero no adelantó en qué sentido.

Por su parte, el presidente municipal de Agua Prieta, Antonio Cuadras García, comentó que algunas líneas de investigación se relacionan con la vida personal del reportero y con la labor periodística que desarrollaba antes de ser secuestrado.

Resignado a no verlo más

En entrevista con reporteros de la fronteriza ciudad de Agua Prieta, Lorenzo Martínez Guevara, padre del periodista, dijo estar resignado a no volver a ver otra vez a su hijo.

"Cuando uno decide dedicarse al periodismo, sabemos a qué riesgos nos exponemos", indicó.

Leer el resto de la nota.


¿Y ya? ¿Eso es lo único que puede decir Bours? ¿Que casi no hay avances?

Estoy OBLIGADO a preguntar: ¿Cómo es que la prensa le da más importancia a que un chamaco idiota harto de la estupidez americana mate a 32 chamacos pirrurris cuando en MÉXICO están matando a los periodistas con la completa IMPASIVIDAD (si no es que COMPLICIDAD) de las autoridades?

¿¿ES QUE TIENEN MIERDA EN LA CABEZA O QUÉ CHINGADOS??


Y mientras tanto los funcionarios del gobierno espurio--incluyendo a la secretaria de la SEDESOL--se ponen a hacer proselitismo para los candidatos del PAN en Yucatán. De esto, desde luego, tampoco nadie se indigna:

Funcionarios federales acudirán a campañas panistas

Entre los funcionarios que estarán en la entidad se encuentran, en principio, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala Peniche; el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, y el director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo

Lilia Saúl Rodríguez
El Universal
Miércoles 18 de abril de 2007

A pesar de las acusaciones de partidos de oposición sobre una elección de Estado en Yucatán, integrantes del gabinete del presidente Felipe Calderón estarán presentes este fin de semana en distintos actos de campaña de los candidatos del PAN que habrán de contender en las elecciones del próximo 20 de mayo.

Entre los funcionarios que estarán en la entidad se encuentran, en principio, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala Peniche; el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, y el director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo.

Acción Nacional esgrimió que este hecho no habrá de representar ninguna violación a la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, ya que esta actividad, afirma, la realizarán en sus días de descanso y fuera de sus horarios de trabajo.

La visita de los secretarios de Estado se dará en el marco de la reunión que, este miércoles, jueves y viernes, sostendrán los diputados locales del PAN de todo el país en la capital yucateca, y en la que respaldarán a los candidatos que contenderán en las elecciones para elegir gobernador, Congreso local y alcaldes.

Leer el resto de la nota.


Y tampoco nadie se indigna del hecho de que la iglesia está nuevamente violando la ley al tener injerencia en el proceso electoral de Yucatán:

PRD denuncia injerencia de la Iglesia católica

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció la injerencia directa e indirecta de los sacerdotes de la Iglesia católica de Yucatán para influir a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones del próximo 20 de mayo

Yazmín Rodríguez Galaz
El Universal
Miércoles 18 de abril de 2007

M ÉRIDA, Yuc.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció la injerencia directa e indirecta de los sacerdotes de la Iglesia católica de Yucatán para influir a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones del próximo 20 de mayo. Ante esto, pidió la intervención del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), árbitro electoral de la contienda.

El 20 de mayo próximo, los yucatecos elegirán gobernador, 25 diputados locales y 105 presidentes municipales.

A su vez, los aspirantes del PAN y del PRI al gobierno del estado, Xavier Abreu Sierra e Ivonne Ortega Pacheco, aseguraron tener encuestas que le otorgan ventajas con una diferencia de siete puntos.

Y la abanderada de la coalición Todos Somos Yucatán (Convergencia-Partido del Trabajo), Ana Rosa Payán Cervera, pidió a la ciudadanía no dejarse cautivar por los regalos y la compra y coacción del voto, pues a cambio luego "tendrán un mal gobierno de tres o cinco años y se arrepentirán".

Leer el resto de la nota.


Claro que nadie se indigna. Para los medios es mucho más importante que lloremos y nos entristezcamos por los pobrecitos chamacos americanos a los que otro chamaco americano mató gracias a que se hartó de la realidad gringa y, gracias a la misma, pudo comprarse su 9 milímetros por módicos 571 dolaritos (morralla para los niños ricos en realidad.) ¡Ah que suertudos somos los mexicanos de que no pasa en el país algo como en Virginia! ¿Verdad? No, ¿Cómo creen? Si en México nomás ayer hubo 8 ejecuciones más.

Ejecutan a ocho más

Dejan en Michoacán mensaje a los Valencia junto al cuerpo de un asesinado

Grupo Reforma

Ciudad de México (18 abril 2007).- Ocho personas más fueron ejecutadas ayer en los estados de Sinaloa, Michoacán, Morelos, Guerrero, Querétaro y Baja California.

En Sinaloa, a orillas de la carretera, en el Municipio de Elota, ubicado entre Mazatlán y Culiacán, fueron encontrados tres personas del sexo masculino ejecutados a balazos.

Los tres cuerpos fueron localizados por un camino que comunica a las comunidades Higueras de Culiacancito y el poblado 26 de Enero, justo a orillas de la carretera.

En el lugar peritos de la Procuraduría de Justicia localizaron nueve casquillos de armas calibre .9 milímetros .38 súper y .10 milímetros que fueron recogidas como evidencia de la triple ejecución. Hasta el cierre de la edición, los ejecutados no habían sido identificados.

En otro hecho ocurrido en el municipio de Mazatlán, un muerto y cinco heridos de gravedad, fue el saldo de una balacera ocurrida en un autolavado de la colonia Leopoldo Sánchez Celis.

El reporte de la Policía Ministerial señala que la víctima fue identificada como Jesús María Meza Ahumada, de 36 años, con domicilio en el Infonavit Playas y de oficio taxista, quien presentó varios impactos en el cuerpo.

Al lugar arribaron dos individuos portando rifles AK-47 quienes agredieron dispararon a todos los que se encontraban en el autolavado.

Por otra parte, presuntos sicarios recrudecieron ayer sus ataques en Michoacán, donde torturaron, ejecutaron, destrozaron la cabeza a un hombre y dejaron un mensaje de advertencia.

"Saludos Luis Valencia Valencia, Óscar Nava Valencia y Armando Valencia González, Mencho (sic)", escribieron los homicidas en una cartulina blanca, según los reportes de la Procuraduría de Justicia del Estado.

El cuerpo sin vida fue encontrado a las 5:30 horas cerca del puente de Piedras Blancas, en el tramo carretero Apatzingán Tepalcatepec.

En tanto, el cadáver de un hombre ejecutado fue descubierto debajo del puente de la comunidad de Las Plazuelas, cerca del poblado de La Sabana, en la zona suburbana de Acapulco, reportaron autoridades locales.

En Cuernavaca, un presunto elemento de una corporación de seguridad privada fue acribillado en la salida oriente de esta capital.

La persona, que fue identificada como José Vicente Pavia Castro, portaba diferentes identificaciones apócrifas, incluida una del Cisen y un aparente uniforme de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Asimismo, en Querétaro, al enfrentarse a un grupo de hombres que viajaban a bordo de un Tsuru blanco, un elemento de la Policía Investigadora Ministerial del Estado fue muerto a tiros.

En Tijuana, un hombre aún no identificado fue asesinado de varios disparos ayer en la Colonia 3 de Octubre, ubicada al sur de la ciudad.


¡Morralla! ¡Si en México estamos a toda madre! No nos explicamos entonces cómo es que en la Unión Europea les preocupa el narco en México:

Preocupa a Europa el narco en México

El Presidente mexicano, Felipe Calderón, aseguró que a mayor violencia en el País, más enérgica será la respuesta del Gobierno

Leonardo Valero

Ciudad de México (18 abril 2007).- La fortaleza del crimen organizado en México y la expansión de sus operaciones inquietan mucho a la Unión Europea, aseguró ayer Javier Solana, Alto Representante de la UE para la Política Exterior y la Seguridad Común.

"Nos preocupa mucho el tema del crimen organizado en su País (México), y nos preocupa también que tenga connotaciones en otros países y en Europa", expuso en entrevista con REFORMA.

Advirtió que salir vencedor en la guerra contra el narcotráfico es muy importante para México, y enfatizó que la única manera de ganar esta guerra es con la cooperación entre países.

"Hay que volver a tener algún tipo de relación entre naciones productoras y consumidoras, de lo contrario no seremos nunca capaces de ganar esta batalla tan importante para su país, y para otros", indicó Solana poco antes de dictar una conferencia en el seminario internacional America Latina: ¿Integración o fragmentación?

Para el jefe de la diplomacia europea, el Presidente (Felipe) Calderón tiene frente así tres grandes retos cuyo cumplimiento sería de gran relevancia para México: La reforma fiscal, reformas relacionadas con la infraestructura del País y el combate al crimen organizado.

"Son tres paquetes que a mi juicio, si es capaz de llevarlas a cabo, sería muy importante para México", señaló Solana, quien horas más tarde se reunió con el Presidente Calderón.

La respuesta será enérgica.- Calderón

Frente a la ola de ejecuciones del lunes, el Presidente Felipe Calderón advirtió ayer que, a más violencia del crimen organizado, más enérgica será la respuesta del Gobierno.

"Lo he dicho y lo repito. No es una lucha fácil, no es una batalla sencilla, no es algo que se arregle rápido ni cómodamente. Al contrario (...), es una batalla dura, difícil, que nos va a costar recursos económicos, que va a tomar tiempo y por desgracia va a costar incluso vidas humanas, como ha venido costando.

"Yo quiero refrendar que no sólo vamos a perseverar en el esfuerzo, sino que mientras más violenta sea la conducta de quienes criminalizan a nuestros jóvenes, más enérgica va a ser la respuesta del Gobierno", expresó durante una gira por esta entidad.


"Enérgica". Ajá, sí. O sea que el CEROTE CON PATAS va a chupar más duro.

Favor de no mamar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: