/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 18, 2007

DE REBELION HOY. (Y DIARIO LIBERTAD).

18-04-2007

Haciendo el amor, la guerra y la bolsa
Los auténticos crímenes de Wolfowitz

Abu Spinoza

Traducido del inglés por Sinfo Fernández

Las críticas que actualmente se abaten sobre el Presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, están obviando sus crímenes principales, a saber: la invasión y ocupación de Iraq y el desencadenamiento de una guerra sin fin de terror de estado. Como segundo en el mando tras Rumsfeld, el Sr. Wolfowitz tiene responsabilidad personal y oficial directa y en la ilegal guerra de agresión contra Iraq y en las amenazas contra la paz internacional.

El crimen de la guerra de agresión representa una de las violaciones más graves del Derecho Internacional. Leer más...

18-04-2007

¿Existe una situación revolucionaria en América Latina?

Heinz Dieterich

1. La interrogante más política de América Latina

Probablemente la pregunta política más trascendental de América Latina en este momento se refiere a si se encuentra en una situación revolucionaria o no. Es la pregunta estratégica más importante porque la viabilidad de las tres megapropuestas del futuro latinoamericano -el desarrollismo regional, el socialismo del siglo XXI y la alianza orgánica entre los Pueblos y los Estados progresistas- depende esencialmente de su realismo frente al statu quo.

Para responder a la interrogante usamos un sencillo modelo, que reduce el complejo concepto situación revolucionaria a dos parámetros decisivos: a) La fisonomía del poder de la vanguardia revolucionario y b) La institucionalidad de ruptura que pretenden establecer las fuerzas revolucionarias. Determinando los atributos (valores) de ambos parámetros para las revoluciones burguesas y socialistas del pasado, obtenemos un paradigma o modelo histórico de la situación revolucionaria en la época moderna, que permite clasificar el contenido revolucionario de la actualidad latinoamericana. Leer más...

18-04-2007

¿Podrían ser los teléfonos móviles la causa de la desaparición de las abejas?


La radiación emitida por los teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos podrían ser la responsable de la desaparición del 70% de las colonias de abejas en algunas zonas de los Estados Unidos, según algunos informes.

A pesar de que para algunos esta teoría es proco probable, varios científicos empiezan a culpar a los teléfonos móviles a medida que tratan de solucionar el misterio de la desaparición de las abejas. Aparentemente la radiación interfiere con los sistemas de navegación de las abejas, lo cual evita que estas encuentren el camino de vuelta a sus colmenas.Leer más...

Asimetrías PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Fausto Fernández Ponte

Ahora es Veracruz

I

Las noticias de la violencia en las calles y otros sitios públicos de Acapulco le dieron la vuelta al mundo ya que esa ciudad es una de las mecas y medinas del turismo internacional. Cada día son asesinadas varias personas. Y aparecen cadáveres por doquier.
Pero hoy es Veracruz, situado en las antípodas de Acapulco, una sede de la violencia. Ciudad otrora de reposo, ambiente cadencioso y relajamiento vital y entornos plenos de historia, leyendas, romanticismo y magia y asiento de la mitología del mito estrujado por la violencia.
Leer más...

Plaza Pública PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Miguel Ángel Granados Chapa


Miguel Angel Granados Chapa


10 años sin El Tigre

Muerto el 16 de abril de 1997, la ausencia de Emilio Azcárraga Milmo, conocido como El tigre, quedó marcada anteayer por los contactos de sus herederos y de Televisa, el imperio que contribuyó a construir, con el cielo y con la tierra. El abad emérito de la Basílica de Guadalupe, Guillermo Schulenburg, retirado de su cargo por una mezcla de teología y finanzas, ofició la misa de recordación. Y poco después del servicio Emilio Azcárraga Jean acudió a una comida de empresarios de los medios con el presidente Felipe Calderón. Leer más...

No hay comentarios.: