/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 18, 2007

TA GUENO ALLI VA EL CORREO

IMAGEN TOMADA DEL FORO DEL SENDERO



NOS AVISAN DE CAMPECHE, TIERRA ADOPTIVA O POSESIÓN DEL VIRREY MOURIÑO:

POR CIERTO QUE ALGUNOS BUROCRATAS federales nos informan que están en vías de presentar un amparo contra los delegados federales que los obligan a vestir uniformes de colores azul y blanco, mismos que identifican al PAN. ¿De qué disposición legal se cuelgan los delegados para imponer hasta las modas y el color de la ropa a sus compañeros de trabajo?

A MUCHOS CAMPECHANOS QUE pudieron por lo menos acercarse o que sirvieron de algún modo durante los eventos del Plan Puebla Panamá, les causó mucha extrañeza y lo consideraron un exceso, que ningún funcionario campechano haya estado en la recepción de los presidentes centroamericanos en la comida efectuada en el ex Templo de San José. Quien estaba ahí, con una amplia sonrisa, estrechando la mano de los presidentes que llegaban, era nada más y nada menos que "El virrey" Juan Camilo Mouriño Terrazo. Hay que recordarle que la casa a la que acudieron los presidentes centroamericanos está en Campeche, patrimonio de los campechanos, no en España.

LEER NOTA COMPLETA.

DENUNCIAN DESPOJO EN YUNQUE-ATAN:

COMPAÑEROS CIUDADANOS.
ACOMPAÑANOS A LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO, EN EL PERIFERICO DE MERIDA, YUCATAN. A PARTIR DE LAS 8 A. M.

LOS HABITANTES DE LA COLONIA EMILIANO ZAPATA SUR 3, DEL PREDIO FLOR DEL SUR. ORGANIZADOS EN LA SOCIEDAD COOPERATIVA FLOR DEL SUR, S. C. DE R. L., LE SOLICITAN SU APOYO PARA DEFENDER EL UNICO PATRIMONIO CON QUE CONTAMOS. DECIMOS "VAMOS A DEFENDER EL PATRIMONIO DE NUESTROS HIJOS Y NUESTRA FAMILIA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS" Y EL GOBIERNO DEL ESTADO, A TRAVES DE LA COMISION ORDENADORA DEL USO DEL SUELO EN EL ESTADO DE YUCATAN (COUSEY), QUIEREN DESALOJARNOS CON LA FUERZA PUBLICA, POR QUE “EL PREDIO FUE VENDIDO A EMPRESARIOS FRACCIONADORES PARA CONSTRUIR VIVIENDA PARA CLASE MEDIO ALTA, PUES ES LO QUE ESTA PROGRAMADO EN EL PLAN METROPOLISUR”.
“LOS COLONOS NOS VAMOS A DEFENDER Y CONTINUAREMOS EN NUESTRAS CASAS PASE LO QUE PASE”.
LES SOLICITAMOS QUE NOS APOYEN ENVIANDO UN MESAJE PIDIENDO QUE SE RESUELVA A NUETRO FAVOR, Y NO QUE USEN LA FUERZA PUBLICA. TENEMOS UNA PROPUESTA Y QUEREMOS QUE NOS ESCUCHEN.
ENVIEN CORREOS A LOS SIGUIENTES PIDIENDO QUE SE RESUELVA A FAVOR DE LOS COLONOS.
felipe.calderon@presidencia.gob.mx,
atencion.ciudadana@yucatan.gob.mx,
> patricio.patron@yucatan.gob.mx,
> pedro.rivas@yucatan.gob.mx,
> opinion@merida.gob.mx,
> presidencia@tsjyuc.gob.mx,
> foroitinerantepp@gmail.com,
> ciaoadrian@gmail.com,
> presidencialimeddh@prodigy.net.mx,
> presidencia.limeddh@prodigy.net.mx,
> enlace.limeddh@gmail.com,

>Esta denuncia viene con 3 archivos de antecedentes que se pueden bajar de aqui

ENVIAN LA RESEÑA DE LA VISITA DE NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO A XALAPA:

Ante más de tres mil personas, frente al palacio de gobierno, ahí en la Plaza Lerdo, de Xapala, Ver., el Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador, demando que el gobernador veracruzano Fidel Herrera Beltrán, asuma su responsabilidad con Ernestina. Se debe defender a los integrantes de las comunidades indígenas, se debe hacer justicia. Este caso amerita un tratamiento serio, " yo le creo a la familia de Ernestina y, le creo también a los pobladores de la sierra de Zongolica".
Ernestina sí fue victina de una violación y de una agresión por parte de elementos del ejército mexicano-sostuvo el PresidenteLegítimo AMLO-. "Nadie le cree a la versión oficial sobre la muerte de Ernestina. Hay que exigir que se castigue a los responsables.". El gobierno espurio y la CNDH estan actuando mal en el caso de Ernestina Ascencio Rosario. "Este caso debe de ser analizado en la plazas públicas para exigir justicia", demandó AMLO.
El país-dijo-se encuentra en una situación de caos generalizado a escasos cuatro meses de que el pelele felipe ursupó la presidencia: la inseguridad pública reyna en el país. Denunció el clima de violencia y asesinatos que hay en el estado de Veracruz y recordó a los miles de veracruzanos que se ven obligados a emigar hacia los estados unidos.
Acompañado por el dirigente del DIF Estatal, German Lagunes, quien estan en plantón desde hace más de 40 días en la Plaza Lerdo , AMLO Presidente Legitímo, dijo que apoyará las demandas justas de estos trabajadores, que han perdido sus derechos laborales y muchos de ellos fueron despedidos injustificadamente.
En relación al petroléo, sostuvo que con estos recursos se financian la salud, la educación pública y el desarrollo del país. Si la derecha reaccionaria envía una iniciativa -reiteró- de reforma constitucional para abrir la industria petrolera a la inversión privada, dijo queconvocará a los mexicanos para concentrarse en el zócalo del DF.
Afirmó que" debemos defender el petróleo".
Indicó que Acción Nacional reduce deliberadamente el presupuesto público al gasto educativo. Ante cientos de jóvenes xalapeños asi como de otros municipios ,hizo un llamado a defender la educación pública. " La derecha quiere privatizar el nivel medio y superior , se está realizando una privatización silenciosa, cada año más de 300 mil jóvenes se quedan fuera de las universidades públicas." Contextualizó que esto también sucede en la Universidad Veracruzana (UV), en la que se dice que los estudiantes no pasan el examen. Cuando en realidad lo que sucede, es que no ingresan los jóvenes a la universidad ( UV) debido a que no hay espacios . Y, la UV no tiene presupuesto necesario para atender la demanda de los estudiantes de Veracruz.
Al referirse a la política fiscal del pelele, sostuvo que sólo ha beneficiado a las grandes empresas como Telmex que sólo paga el 6% del Impuesto sobre la Renta. Coca-cola Famsa apenas el 2%. Maseca 1.5%. Bimbo el 1.5% y Cemex 2%. Mientras que los profesionistas pagan del Impuesto sobre la renta del 15 al 18 porciento.
El Presidente Legítimo de México AMLO, explicó el contenido de la Carta Compromiso de los ciudadanos y ciudadanas que se registran como representantes del Gobierno Legítimo de México.
¡¡PRESIDENTE!! , ¡¡PRESIDENTE!!, ¡¡PRESIDENTE!! y ¡¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!!, ¡¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!!, ¡¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!! ... se escucharon las voces del pueblo, en la Plaza Lerdo , de la ciudad de Xalapa.

NOTA:
Nuestro Presidente hace un llamado a que se analice el caso Ernestina en las plazas publicas, como ruedas informativas y ¿porque no? podemos aprovechar para recabar las firmas para presionar a que se haga justicia.


NO DEJEN DE VISITAR NUESTRO ALMACÉN DE ARCHIVOS, que pueden servir para difundir datos importantes a los contactos:

PUEDEN VERLO EN ESTE LINK.



ESCRIBE LINTERNA AMARILLA:

Linterna amarilla (El lampareador)

De compras

De Norte a Sur y de Este a Oeste, a todo lo ancho y largo de este vapuleado país, el narco sigue masacrando, alardeando su poder, se pavonea, presume y se muestra altivo ante las medidas inútiles del Espurio, cada ejecución es una verdad contra el Usurpador: Inútil, Pelele, Incompetente, Corrupto, Espurio, Pusilánime, Mentiroso y todos los que ud. se imagine y mande le quedan cortos. El narco lejos de ser erradicado se ha radicalizado, el gobierno no podrá eliminar a sus competidores tan fácilmente como se lo propuso, por el contrario, se corre el riesgo de que como medida para provocar una mayor desestabilización, se involucre en política y empiece a financiar grupos inconformes como ha pasado en Sudamérica. Vaya horizonte!

El alcohólico que soñaba con mandar y ser obedecido solo ve sus sueños cumplidos en el entorno inmediato, principalmente por tres enfermeras que le sirven la bebida de su preferencia, en un segundo plano están los lambiscones de siempre que le pasan los informes caóticos de un país en pedazos, un poco más allá está un militar sentado para rendirle pleitesía cada vez que pasa al baño. Mientras desde el segundo piso, los amos del dinero, esos que no pagan ni madres de impuestos, le gritan y lo pendejean para que haga lo que le ordenan. Triste papel de un desadaptado social que periódicamente lo rehabilitan en oceánica para que siga viviendo su deliriums tremends protegido por armas, tanquetas, escudos, toletes y TV.

Pero este monigote no está solo, para ello cuenta con sus compinches, otros más estúpidos e inútiles que él, por ejemplo están los senadores y diputados de su propio partido y del PRI, algunos perredistas que ya fueron convidados de las mieles del dinero, los periodistas y medios de siempre, ah! Y los ministros religiosos de las diferentes sectas que pululan en nuestro dividido México.

Para poder usurpar la silla presidencial tuvo que comprar el silencio, la complicidad y el cinismo de todos los mencionados, otorgó canonjías a diestra y siniestra entre los militares, estos le devuelven el favor reprimiendo, violando y asesinando. Por otro lado para poder contener el movimiento obrero que quiere participar en los chingadazos, ya apostó por reconocer al Napoleón, lo pondrá de muestra ante sus colegas como signo de negociación bajo la mesa. Ahora más que nunca deben estar a las vivas los obreros vigilando a sus líderes. El dinero y las amenazas culebrean entre las sombras.

¿Que más comprará el espurio con nuestro dinero?, aparte de lo que ya se está chingando, ¿le llegará al precio al narco?, ¿le alcanzará para detener el gran descontento entre los burócratas por la ley del ISSSTE? ¿le alcanzará para comprar el legislativo para sacar adelante sus propuestas neo-constitucionalistas? Como dice el presidente López Obrador ¿Quen pompó?

Seguimos lampareando

P.D. 1

Libertad a presos políticos, Fuera Ulises Ruíz, castigo a los militares asesinos y violadores.

P.D. 2

Espurio no te creemos tu faramalla de los trapos sucios del Fox, no le vas a fincar responsabilidades ni a los corruptos de hacienda que condonan impuestos a los empresarios corruptos. Borracho mentiroso engaña bobos.

UCRANIA Y EL FESTIVAL DE LA CANCIÓN, MÉXICO Y EL MISS UNIVERSO:


¡REPLAY: AUNQUE USTED NO LO CREA!

Meji Cano

Algunos miembros de la Comisión de Observadores de la Unión Europea (U.E.) en las elecciones presidenciales de Ucrania (invierno 2004 – 2005), primordialmente representantes del bloque popular, participaron en mítines de apoyo a una de las partes contendientes en la “Plaza de la Independencia”, la principal en Kiev, capital del país eslavo. Precisamente eran manifestaciones convocadas por el bloque más identificado con los intereses neoconservadores: el del posteriormente electo Presidente Víctor Yuschenko. Ante la crítica, fueron varios los argumentos utilizados por los eurodiputados para justificar su parcialidad (1). La esencia de sus explicaciones quizá no difiera mucho de las presentadas por el Sr. Salafranca, también del grupo popular europeo y presidente de la Comisión de Observadores de la U.E. en las pasadas elecciones presidenciales de México (2006), ante la reprobación de su desempeño, calificado como parcial por otros miembros del Parlamento Europeo(2). Esta coincidencia podría explicarse con el hecho de que las comisiones de observadores son designadas por Benita Ferrero-Waldner, Comisaria de Asuntos Exteriores de la U.E. quen es así mismo, miembra del grupo popular europeo.




En medio del hervor político de aquéllos días, que se ha prolongado hasta hoy, las autoridades ucranianas no habían hecho nada para preparar la celebración de la quincuagésima edición (conmemorativa) del Festival de la Canción de la Union Europea de Radiodifusión (UER) “Eurovisión”, que les correspondía por derecho en el 2005, luego de que la cantante ucraniana Ruslana ganara el festival un año anterior en Estambul. Ante tales inseguridades ya habían sido presentedas al Coordinador de la UER, el Sr. Svante Stockselius, peticiones formales de trasaldo del evento a Estocolmo u otra ciudad preparada y en calma política. Fué entonces cuando las recién elegidas autoridades comprendieron la extraordinaria ganancia política que podrían extraer de dicho evento.

Luego de una entrevista extraordinaria entre los Srs. Yuschenko y Stockselius, la parte ucraniana se coprometió a tener todo listo para el acontecimiento. El Sr. Stockselius prometió colaborar con una inversión de 4.3 millones de Euros y de mantener a Kiev como sede (3). Entonces, un amigo personal y aliado político del presidente Yuschenko, el Sr. Mykola Tomenko, fue nombrado presidente del comité organizador. Éste, se hizo cargo además, de la elección de la canción representante. Ignorando el trabajo de cantantes que ya habían participado en fases de clasificación, el Sr. Tomenko incluyó en la final nacional algunas canciones que exaltaban al ideario político de la mediática “revolución anaranjada”. En una final amañada, el derecho a representar a Ucrania fué adjuticado a los favoritos del Sr. Tomenko, el grupo “Green Jolly”, cantantes con muy poca experiencia, y cuyo canto atacaba a los opositores a Yuschenko, y en manera personalizada al candidato perdedor de la reñida contienda, el Sr. Víctor Yanukovich, ahora Primer Ministro de Ucrania, (4). Al conocerse el sucio procedimiento de elección y, la traducción de la letra, surgieron múltiples muestras de rechazo entre los círculos interesados en el Festival de Eurovisión por todo el continente europeo y en particular, en Ucrania. Luego de un análisis exhaustivo, la UER concluyó que la letra violaba los principios de neutralidad del festival y los representates de Ucrania tuvieron que cambiar la letra de la canción antes de ser descalificados (5). Fueron enérgicos los esfuerzos del Sr. Stockselius por evitar la politización del Festival, que transcurrió casi en normalidad, celebrado de una manera regular salvo la repartición de alguna propaganda del bloque gobernante (utilizando niños alrededor de las sedes y decoraciones festivas dentro de la sala) y lo más desconcertante: Que en busca de notoriedad internacional el propio presidente salió al escenario a premiar a la cantante ganadora de Grecia. De acuerdo al protocolo histórico del evento, siempre habían sido autoridades de segundo nivel quienes aparecen en el escenario artístico (6). El fiasco por la pobre calidad de la impuesta canción representante de Ucrania, que quedó entre los últimos lugares, y la utilización de la investidura presidencial con fines de proyección personal fue duramente criticada en los medios ucranianos.

El 29 de marzo, los propietarios de Miss Universo, que es una organización privada, a través Donald J. Trump, de la NBC y Paula M. Shugart, de Miss Universe Organization, anunciaron que la quincuagésima sexta edición del evento se realizará en la Ciudad de México (7). No hace falta mencionar aquí las connotaciones políticas que estaba tomando la celebración del certámen. Ayer mismo fue anunciado que la representatne de México portará un traje típico que no ponga en prueba la neutralidad política y religiosa del evento (8). Aun no sabemos si el Sr. Felipe Calderón estará presente en la final y si saldrá al escenario, lo que podría interpretarse como una “engalanura del certamen”. Lo que sí sabemos, es que el entonces asesor del Sr. Yuschenko, Dick Morris (9), quién nefastamente sabe trasladar el esenario de guerra fría, en el que fue educado, a los países de sus clientes, es desde hace tiempo el asesor de Felipe Calderón (10, 11). Tampoco sabemos si los asesores de imágen del Sr. Calderón le habrían advertido, que en tal caso, sería difícil vender la estampa de un hombre de pequeña estatura (1.65 mts) posando con mujeres de 1.75 mts o más.

1.- http://elections.ukrinform.ua/article.php?a=1381〈=ru

2.- http://www.proceso.com.mx/noticia.html?nta=47794

3.- NOTA ORIGINAL

4.- http://www.esctoday.com/news/read/3911?id=3911&offset=260

5.- http://esctoday.com/news/read/4037

6.- http://noticias.ya.com/fotos/200505/2111615106.htm

7.- http://www.missuniverse.com/press/03.29.07.html

8.- LINK ORIGINAL

9.- http://www.sitnews.us/Morris/112504_morris.html

10.- http://www.reforma.com/editoriales/nacional/746941/

11.- NOTA ORIGINAL


NOTA:
Nada raro el uso de estos concursos para lucimiento del fantoche de turno, ya salinitas lo hizo con miss TLC y su corona a MODO, dejando la credibilidad de estos concursos pro los suelos.

ME ENVÍAN NOTA DE PROCESO:


Afirma procurador de Veracruz: Ernestina Ascencio sí fue violada
regina martínez

Jalapa, Ver., 11 de abril (apro).- El procurador de Justicia del estado, Emeterio López Márquez, afirmó que en el expediente de investigación ministerial del caso de Ernestina Ascencio Rosario, hay evidencias de que "sí hubo violación", y calificó de apresuradas las declaraciones del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, que descartó el abuso sexual.

"Tenemos evidencias", subrayó el fiscal estatal cuando se le preguntó si había elementos sobre la presunta violación de la indígena de 73 años, quien falleció el 26 de febrero pasado; pero se negó a abundar sobre el tema.

No obstante, López Márquez calificó de apresuradas las declaraciones del ombudsman nacional José Luis Soberanes: "Yo creo que fue muy adelantado en emitir opiniones cuando nosotros todavía estamos integrando una investigación.

LEER NOTA COMPLETA


ENVÍAN TRES PPS EXCELENTES:

MISS UNIVERSO EN MEXICO

LA IGLESIA

TEMA DIFICIL

EL YUNQUE YA TIENE CANDIDATO EN PUEBLA:


Diario Cambio, Puebla, 17 de abril de 2007.

El Yunque irá con Toño Sánchez: Álvaro Delgado

El periodista de Proceso disecciona a los tres candidatos de la organización

Selene Ríos Andraca / Héctor Hugo Cruz

El periodista de la revista Proceso Álvaro Delgado aseguró que la Organización Nacional El Yunque se apostará por Antonio Sánchez Díaz de Rivera en la contienda interna panista para elegir al candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, por ello, dijo el especialista de la derecha en México, Francisco Fraile García terminará por declinar a favor de Toño Sánchez ya que buscará el "bien de la causa en la organización".

LEER NOTA COMPLETA

http://monigotesdederecha.blogspot.com

SE SUMAN AL PARO NACIONAL:


Acudamos al llamado de López Obrador a defender a PEMEX y a México de las garras del FMI.



".....Mas si osare un extraño enemigo, profanar con sus

plantas tu suelo, ¡piensa oh patria! querida que el cielo

un soldado en cada hijo te dió....."


Ya salió el peine, ha sido el propio Fondo Monetario Internacional (FMI), el que confesó el porque se le impuso un presidente espurio, un pelele, como Felipe Calderón a los mexicanos. De la misma forma en que el descarado y estúpido Vicente Fox reconoció hace unas semanas que había orquestado esta imposición desde la Presidencia, ahora Rodrigo "la rata" Rato, director gerente del FMI es el que ha confesado el porqué y para qué lo hicieron. El pasado jueves 12 de Abril, Rato le ordenó a su lacayo Felipe Calderón que después de las reformas a la Ley del ISSSTE aprovechara el "marco político", - es decir la alianza traidora entre el PAN y el PRI, junto con sus partidos paleros como el PANAL, el Verde y Alternativa, - para que de una vez y a "corto plazo" impusiera "otras reformas como la energética", es decir, la privatización de PEMEX y la CFE. Rato, jefe de la burocracia criminal del FMI que le impone a las naciones las órdenes y exigencias de los banqueros internacionales de Nueva York y Londres, está simplemente exigiéndole a Calderón que cumpla con su chamba, la chamba para lo cual fué impuesto.






Ahora los mexicanos podemos entender mejor el porqué se orquestó el monumental fraude en contra de Andrés Manuel López Obrador el pasado 2 de Julio. Fué porque éste manifestó en Enero y en Junio de 2006, que su gobierno no seguiría las órdenes del FMI y no entregaría el petróleo a las compañías trasnacionales ni a ningún oligarca mexicano. Cuando AMLO se definió, la maquinaria del fraude y la propaganda se puso en marcha y desde dentro y fuera del País se orquestó el supuesto "triunfo" electoral de Calderón. La oligarquía financiera que habla a través del FMI entró en pánico al darse cuenta de que López Obrador de llegar al Gobierno se uniría a los demás gobierno que desafían su dictadura financiera en Latinoamérica; países como Argentina, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Brasil. Por eso orquestaron su golpe mediático para evitar la entrada del "hermano mayor", que es México, a la alianza por la integración de los países Latinoamericanos y en contra del FMI.



López Obrador sigue pensando igual y así lo manifestó en sus declaraciones del viernes 13 en Veracruz. Ha hecho un llamado al pueblo de México para movilizarse y evitar el despojo de nuestro petróleo que le ha ordenado el FMI a Calderón a través de Rato y el "niño glotón" del FMI, Agustín Carstens. Los mexicanos debemos de acudir a este llamado porque es la defensa de nuestro futuro. Los mexicanos necesitamos el petróleo para construír un país moderno e industrializado usándolo como transición a la energía nuclear y para impulsar el desarrollo económico. No podemos permitir que nuestro petróleo regrese a las manos de las mismas compañías a las que se lo arrebatámos en 1938, es decir a la Shell o a la Texaco. Los mismos cárteles petroleros que sostienen y financian al movimiento sinarquista internacional del que forma parte Felipe Calderón. Los mexicanos no podemos permitir un retroceso al porfiriato y que nuestro petróleo sirva a los especuladores financieros para apuntalar su sistema financiero en bancarrota ni para sus planes de guerra contra países como Irán o el propio Irak.



Todos debemos acudir al llamado de López Obrador para defender el petróleo, porque si nos arrebatan a éste, nos están arrebatando el futuro de nuestros hijos. Sin petróleo y gas pasaríamos a ser una simple "república bananera" habitada por esclavos como el infierno del porfiriato. "....Debemos defenderlo a costa de lo que sea porque como dijo el Presidente Benito Juárez: Si nos lo han de arrebatar que lo hagan por la fuerza y nunca con nuestro consentimiento, porque si lo aceptáramos le estaríamos negando el derecho a reclamarlo o a luchar por ello a las generaciones de mexicanos mas sabias y mas valientes que vendrán en el futuro y quieren hacerlo...."



Comites Laborales de Nuevo León A.P.E.

Movimiento Juvenil Larouchista de México



http://comiteslaborales.blogspot.com



comiteslaboralesnl@gmail.com




LOS COMPAÑEROS DE REDES CIUDADANAS JALISCO ENVÍAN NA SERIE DE APORTES:



les enviamos una serie de notas en referencia a la editorial que aparece en el semanario, publicacion a cargo de la arquidiocesis de gdl

los compañeros 'blogger' estamos trabajando en un proyecto llamado extension, una revista mensual, dirigida a los ciudadanos, lo pueden descargar aqui la version en pdf

un fuerte saludo solidario

redes ciudadanas de jalisco

-----
van, por orden de aparicion

NOTA ORIGINAL

sobre el vestido sangriento de la 'miss'

NOTA 1

nota original -

sobre la editorial, un par de opiniones

OPINION 1

OPINION 2


ME ENVÍAN LA CAPTURA DE LAS 3 PRIMERAS HOJAS DE FIRMAS PARA ERNESTINA Estas firmas se recabaron durante la reunión del lunes de la Liga Nacional de Comités.





AQUI PUEDEN BAJAR EL FORMATO Y ARCHIVOS ADICIONALES


PROPUESTA PARA EL PLAN NACIONAL DEL PELELE:


Mi propuesta para que haya cualquier tipo de desarrollo en México:

1) Que el C. Felipe de Jesus Calderón Hinojosa reconozca que usurpó la presidencia, y que es, de hecho, un espurio y un pelele al servicio de grupos de intereses (Televisa, Bimbo, Banca Transnacional, etc)

2) Que en estos pocos meses de "gobierno" ha demostrado con creces que es totalmente incapaz de hacer nada productivo para el país, y que ha provocado una crisis institucional generalizada y aún más profunda que la que le heredó el anterior gobierno.

4) Hoy el repudio popular al Lic. Calderón se mide en los kilómetros de distancia que hay entre su persona y las vallas que el EMP tiene que instalar en cada "acto público" (y ni así se salva de que se lo recordemos en cada oportunidad). Supongo que éstos irán aumentando con el paso de los días, con el ridículo pretexto de las "amenazas del narco".

3) Que renuncie y llame a nuevas elecciones transparentes y sin fraudes, para lo que habrá que disolver el actual consejo del IFE e integrar uno nuevo que no responda a los intereses de el PAN, el PRI y Elba Esther Gordillo.


FORO DE LA UNAM SOBRE LA LEY TELEVISA TRANSMITIDO EN LINEA:


Foro: "La Ley Televisa, a un año de su aprobación"



Próximo martes y miércoles 17 y 18, foro en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Transmitirán el Evento por Internet a todo el Mundo.

Se Enlazarán varias Escuelas de Comunicación en el País.

A un año de la indigna aprobación y promulgación de la Ley Televisa por parte del Congreso de la Unión y del Ex Presidente Vicente Fox, se analizarán sus repercusiones en los aspectos político, social, económico y jurídico que ha tenido para la sociedad mexicana, y lo que puede venir en un futuro muy cercano, sobre todo a la luz del anuncio hecho por la Cofetel de que abrirá un proceso de concesionamiento en el país.

Por lo anterior, en coordinación con el área de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y de la revista Zócalo, la Asociación Mexicana del Derecho a la Información organiza el foro "A un año de la Ley Televisa: impactos y consecuencias" que se realizará los próximos martes y miércoles, 17 y 18 de abril.

El martes 17 se realizará la primera mesa: "El impacto económico y jurídico de la Ley Televisa", en la cual participarán Fernando Buttler, Presidente Nacional del Colegio de Economistas; Lorenzo Córdova, Investigador del IIJ.UNAM; Clara Luz Alvarez, ex comisionada jurídica de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Alejandro Madrazo, abogado de la acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley Federal de Radio y Televisión. Dicha mesa estará coordinada por Jorge Fernando Negrete, Secretario General de la AMEDI.

En la segunda Mesa, "Impacto Social y Político de la Ley Televisa", participarán, Javier Corral Jurado, Presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, asi como otros connotados especialistas como Miguel Angel Granados Chapa, Denisse Dresser, Fátima Fernández Christlieb. y se realizará el miércoles 18 de abril. Esta sesión será coordinada por Carlos Padilla Ríos, director de la Revista "Zócalo", especializada en temas de comunicación y miembro del Consejo Consultivo de Amedi.

Las dos mesas de discusión iniciarán a las 11:00 horas en la Sala Isabel y Ricardo Pozas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

El evento será transmitido por Webcast a todo el mundo, a través de la Dirección General de Servicios de Cómputo Academico de la UNAM, en su canal universitario de Internet, y tendrá interactividad por videoconferencia con otras universidades del país, para que tanto la comunidad universitaria como el público en general pueda presenciar este importante foro desde sus computadoras haciendo una liga http://canal.dgsca.unam.mx

El evento se realizará gracias al apoyo de la Maestra María Lourdes Durán, coordinadora de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y al Centro de Estudios de la Comunicación de esa Facultad.

Como se recordará, la Ley Televisa generó un intento debate en la Cámara de Senadores en la cual 47 senadores, encabezados por Javier Corral, interpusieron una demanda de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de la que se espera una respuesta precisamente por estas fechas.

No hay comentarios.: