/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 18, 2007

MÁS NOTAS VARIAS

Van algunas notas que se me habían pasado. Para empezar el PRD en la ALDF culpa a la iglesia por las amenazas que han recibido de fanáticos religiosos que se oponen al aborto:

Culpan a Iglesia de amenazas a diputados

Víctor Hugo Círigo reconoció que tiene temor por las advertencias lanzadas por grupos que se oponen a la ley de aborto en el DF

Jorge A. Pérez

Ciudad de México (18 abril 2007).- Diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal responsabilizaron a la Iglesia católica por las agresiones que pudieran sufrir ante un eventual ataque de los "fanáticos" que se oponen a la despenalización del aborto.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Hugo Círigo, lamentó que el poder eclesiástico en México, en lugar de reflexionar ante los señalamientos y peticiones que se le han hecho en las últimas semanas y aligerar el tono de sus declaraciones, ha preferido arreciarlas.

En particular, el diputado perredista se refirió a Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, y lo señaló como uno de los autores intelectuales de las amenazas de muerte que él mismo ha recibido, así como sus compañeros de partido.

"Creo que este tipo de personajes van terminando por ser los autores intelectuales de estas amenazas, los autores materiales está claro quiénes son, pero hay autores intelectuales y me parece que este personaje (Hugo Valdemar) es uno de ellos, es el que ha estado azuzando a grupos fanáticos para venir a agredir a los asambleístas", afirmó el perredista.

Entrevistado al término de un foro sobre legalidad y aborto, el legislador reconoció que sí tiene miedo por las amenazas recibidas y que ha solicitado seguridad personal.

De hecho, desde ayer tres elementos de seguridad acompañan al diputado en un automóvil que viaja detrás de su camioneta, para evitar cualquier tipo de ataque.

"Mentiría si dijera que no tengo temor, porque dejaría de ser un ser humano, pero quiero decir que es mayor mi indignación y mi convicción de lo que estamos haciendo", dijo.

Por la tarde, la diputada Leticia Quezada, también del PRD, acudió a la Procuraduría General de Justicia del DF, para presentar una denuncia por el correo electrónico que recibió en días pasados, en donde le dicen que su vida corre peligro y que la única forma de "salvarse" sería votando contra el dictamen en materia de aborto.

Leer el resto de la nota.


No soy fan de Círigo. De hecho lo considero persona non-grata en este blog. Pero no estoy de acuerdo en que se le amenace de muerte a él o cualquier otro legislador simple y sencillamente por defender la despenalización del aborto. Digo, ¿No dicen estos fascíficos que defienden la vida? ¿Entonces por qué amenazan de muerte?

La denuncia de Leticia Quezada, por cierto, ya se interpuso ante la PGJDF. Vamos a ver si el inútil de Félix Cárdenas hace algo al respecto. Aquí la nota:

Denuncia diputada amenazas ante PGJDF

La legisladora recibió un correo electrónico en el que le advierten que sus días están contados si vota a favor de despenalizar el aborto

Luis Brito

Ciudad de México (18 abril 2007).- La diputada local del PRD, Leticia Quezada Contreras, presentó la tarde de este miércoles una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el delito de amenazas a través de un correo electrónico por su posición a favor de la legalización del aborto.

La asambleísta arribó a las instalaciones centrales de la dependencia, en la Colonia Doctores, hacia las 17:00 horas para entregar su querella, en la que incluyó el mensaje que recibió el lunes en su dirección de correo electrónico de la Asamblea.

"Es un correo bastante agresivo, nos han llegado correos a los diputados, pero creo que éste ya va mucho más allá de un simple correo en que nos dicen de la Biblia", explicó a la entrada del edificio.

Quezada Contreras agregó que el mensaje fue enviado al parecer por dos personas que se acreditaron como empleados de un equipo privado de seguridad que está contra el aborto y en el cual le manifiestan que sus días están contados si vota a favor de la iniciativa de ley.




Seguimos con una nota que muestra que a los empresarios no les gusta que haya educación pública--o por lo menos que en las escuelas públicas no se eduque a los chamacos para que sean viles zombis panistas como a ellos les gusta. Y es que ahora los señoritingos quieren una reforma educativa:

Piden empresarios reforma educativa

Buscan para el 2030 alcanzar 15 años de escolaridad promedio y de educación de calidad

Sonia Del Valle

Ciudad de México (18 abril 2007).- Con la convicción de que sólo la educación cambiará a México, empresarios agrupados en la organización Mexicanos Primero pidieron este miércoles reformar el sector en el País.

"Se habla de reformas estructurales, la de pensiones, la fiscal, la energética, pero poco se menciona la reforma educativa y ésta es, sin lugar a equívocos, la más importante de todas las reformas estructurales", aseguró Claudio X González, integrante del consejo directivo de la organización.

Y aseguró que esta reforma apuesta por el más importante recurso que tiene México que es su gente.

Durante el lanzamiento público de Mexicanos Primero, González dio a conocer el decálogo de acciones que impulsará la organización para que en el año 2030 se alcancen los 15 años de escolaridad promedio y de educación de calidad para la población mexicana.

Por su parte, Fernando Landeros, presidente de la organización, urgió a que en 23 años México logre la meta, pues sólo con seres humanos mejor preparados se puede construir una mejor Nación.

Destacó que en un mundo donde se compite con maestría, en México hay 40 millones de personas sin educación básica, y que el promedio de crecimiento de escolaridad en el País en los últimos seis años fue de 0.3 años.

"Al ritmo en que vamos tardaríamos más de 60 años en lograr alcanzar la meta propuesta de escolaridad".

Dijo que Mexicanos Primero busca lograr esa meta en la mitad del tiempo, pues a mayor escolaridad, mayor nivel de empleo e ingreso.

La Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, aseguró que la participación social y de los padres de familia son factores que contribuirán a mejorar la educación en el País.

Agradeció también a la organización por la difusión que han hecho a través de spots de televisión del Programa ENLACE, que la próxima semana se aplicará a 11 millones 500 mil estudiantes de tercero a sexto de primaria y tercero de secundaria.

Dijo que la educación es una de las prioridades de la agenda del Gobierno federal.


¿Quieren más escolaridad en el país, señores empresarios? Entonces PAGUEN BUENOS SALARIOS para que los niños mexicanos no tengan que trabajar para ayudar a sus familias; y para que los padres de familia puedan pagar por libros, útiles escolares, uniformes, transporte y comida para los niños en las escuelas. Y claro; para que luego los niños no se vean en la necesidad de dejar la escuela o peor; para que no tengan que meterse en el crimen organizado por la desesperación de la pobreza.

¿Quieren que las escuelas de México sean mejores, señores empresarios? Entonces DEJEN DE EVADIR IMPUESTOS para que el estado tenga sufientes recursos para construir escuelas, para pagarle BIEN a los maestros, y para que haya libros de texto gratuito en TODOS los niveles escolares.

Si no van a hacer esas dos cosas, entonces NO ESTÉN CHINGANDO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: