/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 18, 2007

NOTAS VARIAS

Yo no entiendo a los medios en México. Le dan más vuelo a la hilacha por la matanza de Virginia pero ESTO, que pasó en Tijuana, pasa a segundo término:

Dejan tres muertos balaceras de Tijuana

Un comando armado, que se hizo pasar como de la AFI, pretendió rescatar a un delincuente herido y se pertrechó por seis horas en hospital, enfrentando a la policía

Julieta Martínez/Correponsal
El Universal
Tijuana, Baja California
Miércoles 18 de abril de 2007

19:58 Dos policías y un presunto delincuente muertos, así como dos heridos fue el saldo de 5 balaceras que se registraron en esta frontera, donde destaca un comando de hombres armados responsables de por los menos dos tiroteos, ya que se pertrecharon por seis horas en el hospital general, donde provocaron pánico de pacientes y personal.

Todo se originó cuando un comando armado de unos 8 individuos que se ostentaban como elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) iniciaron la jornada violenta luego de chocar con un autobús de pasajeros en las inmediaciones de la Unidad Contra Robo de Vehículos de la Procuraduría del estado.

El comandante de la policía ministerial en Tijuana, Jaime Niebla relató que estos individuos que portaban armas largas huyeron a pie de los agentes, pero fueron alcanzados por los oficiales que ultimaron a balazos a uno y dejaron herido a otro de los que huía.

El presunto delincuente herido fue trasladado al hospital general de la ciudad ubicado a unos 7 kilómetros de donde se registró el primer tiroteo cuando los mismos delincuentes que huyeron llegaron al hospital para intentar rescatar a su compañero herido, pero ahí elementos de la policía estatal preventiva los detectaron y se suscitó una segunda balacera.

En el enfrentamiento resultaron muertos los agentes de la policía estatal preventiva, Miguel Angel López Torres y Rodolfo García Parrales, ambos adscritos al cuerpo de custo dios de la penitenciaría del estado de Tijuana.

Niebla López explicó que los policías se encontraban en el nosocomio para trasladar a un reo del penal que requería una curación.

La presencia de los presuntos sicarios, quienes se encontraban armados, provocó pánico entre el personal y pacientes del hospital, quienes salieron despavoridos de las instalaciones, aunque muchos más no pudieron salir, en tanto sus familiares mostraron su preocupación al escuchar detonaciones al interior del hospital.

Leer el resto de la nota.


Una lectora me envió el siguiente e-mail al respecto:

PANICO: Balacera en Tijuana, con rehenes.

Este hecho ha mentenido en vilo a toda la ciudad, creando conmoción, pánico y caos vehicular. Mientras en Procurador de Justicia del Estado, en un enlace con una televisora local, en repetidas ocasiones hizo incapié en que todo inició como parte del operativo federal impulsado por el "presidente Felipe Calderón"; parecía que le interesaba más dejar claro el papel del espurio, que dar respuesta a la ciudadanía.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/18042007/232504.aspx

http://www.eluniversal.com.mx/notas/419509.html


Pero ahí no hay imágenes de niños güeritos bien y, claro, pues entonces no tiene la misma relevancia para los medios en México ¿No? Válgame...

Ah, y por cierto: en Irak hoy hubo un atentado que dejó MÁS DE CIEN MUERTOS. ¿Ven una sóla nota de esto en los medios haciendo el mismo escándalo que con lo de Virginia? Claro que no. ¿Qué chingados le importan a los gringos que gracias a que su ejército está invadiendo en Irak, se mueren más de 100 civiles irakíes? Pues nada. Es más noticia para el ideario fantasioso y Hollywoodesco la imagen de unos niños pirrurris chillando por que finalmente un chavo que se hartó de la falsedad de los ricos, enloqueció y se puso a matar gente. ¡Pobres ricos! ¡Alguien se atrevió a pegarles! Cuando un cambio TAJANTE e INTEGRAL de la sociedad americana que idolatra al individualismo consumista por medio de fantasías que idolatran a una opulencia que NADIE va a poder alcanzar, hubiera evitado esta y TODAS las masacres estudiantiles que se han dado através de más de una década.


Y hablando de criminales, ya se puso la denuncia contra Fox por las marranadas que hicieron en el caso del sindicato minero:

Denuncia Monreal ante PGR a Fox y Salazar Sáenz

Indica el senador del PRD que la querella es por los delitos de encubrimiento, coalición de servidores públicos, falsificación de documentos, intimidación y abuso de autoridad

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 18 de abril de 2007

10:57 El senador Ricardo Monreal Avila presentó una denuncia ante la PGR contra el ex presidente Vicente Fox y el ex secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar Sáenz, por su presunta injerencia en la vida interna del sindicato minero.

En entrevista afuera de la delegación metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que la querella es por los delitos de encubrimiento, coalición de servidores públicos, falsificación de documentos, intimidación y abuso de autoridad.

El vicecoordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados señaló que esta denuncia se suma a las presentadas contra el ex presidente por diversos actos ilícitos cometidos en diversos casos.

Señaló que espera que la PGR investigue a fondo este asunto, toda vez que se debe aclarar lo relativo a lo sucedido en el sindicato minero.

Comentó que como pruebas presentó diversos documentos y están en la espera de los dictámenes de las firmas que presuntamente se falsificaron para la toma de nota de Elías Morales.

Monreal Ávila expuso que pedirá una explicación para conocer el estado que guardan las denuncias que el PRD ha interpuesto contra Vicente Fox y otros funcionarios.

"Espero que esta denuncia y las otras que hemos interpuesto no se extravíen de esta delegación metropolitana tal y como sucedió con algunos documentos del sindicato minero la semana pasada", comentó el senador.

Criticó que hasta el momento la PGR no haya podido fincar ninguna responsabilidad contra los servidores públicos que fueron removidos y están sujetos a investigación por la sustracción de una parte del expediente del sindicato minero.



Otro que también tiene broncas con la ley es Manuel Espino. Y es que el TRIFE le dió un tirón de orejas por extralimitarse en sus atribuciones como dirigente del PAN:

Espino asumió funciones que no le corresponden: TEPJF

Señalan que el líder nacional del PAN asumió atribuciones que no le correspondían al ratificar un acuerdo que amplía de 25 a 30 integrantes del Comité Directivo Estatal en Campeche

Jorge Herrera
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 18 de abril de 2007

16:12 La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó este miércoles que el presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, asumió atribuciones que no le correspondían al ratificar un acuerdo por el que se amplió de 25 a 30 integrantes del Comité Directivo Estatal de ese partido en Campeche y se sustituyó a varios integrantes de ese órgano local.

Ante ello, los magistrados ordenaron, por unanimidad, que en un plazo de 10 días se convoque a sesión plenaria de la dirigencia nacional panista, para que seas este órgano colegiado el que apruebe o rechace esa determinación tomada el 19 de febrero pasado en sesión extraordinaria de ese órgano directivo estatal.

Los magistrados explicaron que las normas internas del PAN establecen que los acuerdos de sus dirigencias estatales están sujetos a la aprobación de sus autoridades nacionales, en este caso de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y no sólo de su titular Espino Barrientos.

Esta decisión de los magistrados se tomó tras el análisis y acumulación de 25 quejas presentadas por panistas de esa entidad en contra de su presidente nacional, por tomar decisiones que competen a los 40 integrantes del CEN panista con relación a lo aprobado en sesión extraordinaria del 19 de febrero en Campeche.

Cabe mencionar que entre el 14 de febrero y el 21 de marzo pasado, el TEPJF resolvió 55 quejas más relacionadas con problemas entre militantes y dirigentes de ese partido en Campeche.

La actual dirigente interina del PAN en Campeche es Nelly Márquez Zapata, ex coordinadora estatal de la campaña de Felipe Calderón Hinojosa como candidato presidencial del PAN.

A Nelly Márquez le tocó presidir la sesión extraordinaria del 19 de febrero pasado, donde se sustituyó como integrante del Comité Directivo Estatal a Juan Carlos del Río González, ex candidato del PAN al gobierno de Campeche, y quien perdió la elección de gobernador ante el priísta Jorge Carlos Hurtado Valdez, por escaso 5 mil votos.

Leer el resto de la nota.


Y eso que se dicen adalides del cumplimiento de la ley los panistas, huy sí...

Ah, pero se pone mejor. Por que Espino abiertamente le tira un dedo a fecal y le dice que el PAN no tiene por que hacerle caso:

PAN no está obligado a rendir cuentas al Presidente: Espino

Señala el presidente del blanquiazul que es a los ciudadanos a quienes se le debe dar esa información, pues con el Ejecutivo sólo es una comunicación entre compañeros

Lilia Saúl y Yazmín Rodríguez/ Enviada y corresponsal
El Universal
Mérida, Yucatán
Miércoles 18 de abril de 2007

17:54 El Partido Acción Nacional (PAN) no está obligado a rendirle cuentas al Presidente de la República, sino a los ciudadanos y simplemente intercambia información de los procesos electorales que hay en puerta, aseguró Manuel Espino Barrientos, dirigente nacional de este instituto político.

"¿Le tenemos que rendir cuentas? ¡No!, ¡no!, ¡no!, ni él está esperando que le rindamos cuentas; es otra connotación, es un diálogo, una comunicación entre compañeros, es un diálogo una comunicación y a él le da gusto que el presidente del partido le comparta la información de nuestros procesos, de nuestras campañas, de nuestros candidatos, pero no es una rendición de cuentas", dijo.

En conferencia de prensa, el panista aseguró que los funcionarios del gobierno Federal, como los secretarios de Estado, no estarán presentes en actos públicos en esta entidad, para evitar cualquier crítica por parte de los partidos de oposición y también para no violar la ley.

En esta ciudad se celebra el XXXV Encuentro Nacional de Diputados Locales del PAN, los cuales recibirán talleres y cursos impartidos por los mismos secretarios del Comité Ejecutivo Nacional panista.

Entre ellos se encuentran Luis Ernesto Derbez, secretario de Relaciones Internacionales, Francisco Salazar, secretario de Acción y Gobierno así como Fernando Palma, Coordinador Nacional de Diputados Locales.


¿Ah sí? ¿No le tienen que rendir cuentas? ¿Entonces por qué está fecal como desesperado tratando de COMPRAR VOLUNTADES para que los próximos consejeros del PAN elijan a un dirigente nacional a modo?

Que no se hagan pendejos los panistas. Ellos saben perfectamente que fecal está poco a poco hundiendo al PAN en su propia mierda. Desde el fraude que hizo en la elección interna del PAN hasta el fraude electoral de 2006 y el fraude que planea ahora para la elección de la nueva dirigencia del PAN. QUE NO MAMEN.

Pasando a otros asuntos, el PRI sale con que condiciona la aprobación de una reforma fiscal a que no se cobre IVA a medicinas y alimentos. ¡Ah claro! Ahora sí ya quieren ser héroes luego de que aprobaron la ley del ISSSTE. Aquí la nota:

Condiciona PRI diálogo con gobierno respecto de reforma fiscal

La postura de ese partido es no incluir en su propuesta gravar con IVA alimentos y medicinas

Jorge Teherán
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 18 de abril de 2007

15:51 El PRI condicionó el diálogo con el gobierno federal respecto de una eventual reforma fiscal, a no incluir en su propuesta gravar con IVA alimentos y medicinas.

Al inaugurar el foro "Reflexiones para Construir una Hacienda con Visión Federalista", el dirigente del sector popular del tricolor, Marco Antonio Bernal, dijo que su partido, además, quiere "que el gasto no se use para las campañas de los abanderados del Partido Acción Nacinal (PAN), eso lo tenemos que decir muy claro porque de ese entorno depende que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siga caminando en diálogo, transparencia, con la mejor intención de llegar a acuerdos para beneficio de este país".

En el evento, el senador panista, Gustavo Madero Muñoz, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, dijo que es necesario replantear el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas pues con ese subsidio, no se apoya a las clases que realmente lo necesitan y aseguró que se puede esperar hasta agosto para que se presente la reforma fiscal.

La reforma, dijo, debe verse "como algo que tiene la intención de beneficiar a los sectores de la población de menores ingresos en realidad lo que están haciendo, sacando provecho de esto son los grandes empresarios alimenticios y los grandes consumidores de alimentos".

Leer el resto de la nota.


A lo mejor no se enteraron los panistas que José Angel Gurría, desde la OCDE, empezó a fraguar la manera de aplicar IVA a los alimentos alegando una separación entre alimientos procesados y no procesados. Es decir; de acuerdo con esta CHINGADERA de la OCDE, pagarían IVA las TORTILLAS pero no el maíz. ¿Qué esperan entonces los priistas para denunciar esta trapacería del ex-secretario de hacienda de Zedillo? Ah cómo serán habladores...


Mientras tanto también los telefonistas amagan con ir a huelga debido al ridículo aumento salarial que les ofrece el segundo hombre más rico del mundo. Aquí la nota:

Amagan telefonistas con huelga

Advierte Hernández Juárez que no aceptarán la propuesta de la empresa de 3% de aumento salarial y 1 a prestaciones; dice que piden 15% (10 al salario y 5 en prestaciones) y si acaso podemos negociar hasta 10%, pero no menos

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 18 de abril de 2007

18:49 El dirigente de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, advirtió que los trabajadores de Telmex no aceptarán la propuesta de esa empresa de otorgarles 3 por ciento de aumento salarial y 1 por ciento en prestaciones.

Descartó que el sindicato vaya a aceptar el tope salarial de 4 por ciento para sus casi 60 mil agremiados y dijo que tras su emplazamiento en demanda de 15 por ciento de aumento en sus percepciones, las negociaciones con el representante de la empresa, Héctor Slim, han sido "muy difíciles".

"En nuestro revisión contractual estamos pidiendo 15 por ciento: 10 directo al salario y cinco en prestaciones, y si acaso podemos negociar hasta 10 por ciento, pero no menos", dijo y agregó que de no conseguir esto, comenzará la huelga emplazada para el 25 de abril.

Asimismo, advirtió que los telefonistas no aceptarán modificar su contrato colectivo, debido a la falta de compromiso de la empresa de hacer más inversiones para crecer y beneficiar a los trabajadores.

Hernández Juárez dijo que los más de 47 mil trabajadores activos y 12 mil jubilados ya han estallado huelgas en los años 1978, 1979, 1980 y 1982, por lo tanto, no temen quitar el servicio si no responde la empresa a su demanda.

Minimizó las críticas de la disidencia que lo acusan de ser "farol de la calle y oscuridad de su casa", por oponerse a las reformas en el contrato colectivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando promueve modificaciones al de su gremio.

"La mayoría de los trabajadores me autorizaron aceptar que el personal de nuevo ingreso se jubile con más años de servicio y a mayor edad, siempre y cuando la empresa se comprometiera a invertir dos mil millones de pesos por año", expuso.

También "a crecer a un ritmo de 20 por ciento anual para duplicar la planta telefónica, dar video, telefonía y telefonía celular, y aumentar la planta a tres mil o cinco mil trabajadores", lo cual no ha sucedido, dijo.


¿Cómo es posible que Carlos Slim, el segundo hombre más opulento del planeta según la revista Forbes, y propietario de Telmex, no sea capaz de ofrecer un aumento salarial superior al 3%? ¿QUÉ CHINGADOS LE PASA?

Mientras tanto el CEROTE CON PATAS sale con la mamada de que disque promoverá la competitividad en las telecomunicaciones. Ajá, esto después de haber negado la creación de la tercera cadena de televisión en el país. La nota:

Garantiza Calderón acceso equitativo a telecomunicaciones

Al participar en la Expoconvención Canitec 2007, el Presidente aseguró que los mexicanos podrán acceder a computadoras e Internet de banda ancha a través de créditos Fonacot

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 18 de abril de 2007

17:14 El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que la política de telecomunicaciones de su gobierno estará orientada a fomentar la competencia, “y lo digo con toda claridad, fomentar la competencia en los distintos segmentos del mercado”.

Al participar en la Expoconvención Canitec 2007, el Mandatario dijo que el objetivo es crear el acceso equitativo y no discriminatorio tanto de los productores de contenido como de las redes de transmisión y proporcionar acceso pleno a los servicios de la convergencia.

El titular del Ejecutivo reiteró lo que ya había dicho con anterioridad en un encuentro con integrantes de esta Cámara y sostuvo que el marco normativo y legal se debe ajustar a las condiciones de competencia para hacer más viable la accesibilidad.

Anunció que a partir de ahora los mexicanos podrán acceder, por ejemplo, a Internet para adquirir una computadora y servicio de Internet de banda ancha a través de los créditos que proporciona el Fonacot.


O en otras palabras, como nadamás Televisa y TV Azteca tienen acceso al triple-play, pues entonces esencialmente fecal lo que está haciendo es SUBSIDIAR a las televisoras que ninguna necesidad tienen de que se les subsidie.

¿Así o más ratas?

Cerramos con este bonito ejemplo de censura en Oaxaca:

Prohíben en Oaxaca film sobre trato a los indocumentados

AFP

18/04/2007 14:12

Oaxaca, Oax. El alcalde de la ciudad de Ixtepec (sur de México) acusado de supuesta complicidad con secuestradores de migrantes, prohibió la exhibición de una película de un director alemán que denuncia el trato a los indocumentados centroamericanos en la región, informó este miércoles un sacerdote de la región.

Felipe Girón Villalba, alcalde de Ixtepec, una de las ciudades con mayor tránsito de indocumentados centroamericanos en el sur de México, prohibió la proyección de la película Asalto al Sueño, del director alemán Uli Stelzner, en la plaza central de la ciudad "sin presentar argumentos", denunció el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra.

La cinta, que muestra "historias reales acerca de los migrantes que deciden trasladarse a Estados Unidos desde los países de Centroamérica en busca de mejores oportunidades, se exhibiría en la Plaza Principal de Ixtepec, pero Girón Villalba se opuso", dijo Guerra, defensor de los derechos humanos de los indocumentados de la zona, en declaraciones a la AFP.

El religioso, que en Ixtepec (estado de Oaxaca) dirige un albergue para inmigrantes, dijo que Girón Villalba y funcionarios de la Policía Municipal a su cargo fueron acusados ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) porque presuntamente "están en complicidad con bandas de secuestradores de indocumentados que operan en Ixtepec".

Pese a señalar que desde diciembre pasado ha denunciado ante la fiscalía federal una media docena de casos de secuestros de indocumentados, lamentó que "hasta el momento las investigaciones no avanzan".

Dijo que los secuestradores operan en Ixtepec y detienen a los migrantes "cuando bajan del tren procedente de Tapachula (estado de Chiapas) se los llevan a casas de seguridad y luego los obligan a que hablen por teléfono a sus familiares a Estados Unidos o a su país de origen para que paguen un rescate".

El religioso informó que la película Asalto al Sueño será exhibida este miércoles en un colegio católico de Ixtepec.



Sobra decir que el gobierno ESPURIO nisiquiera va a meter las manos. Imposible; si se lleva de piquite en el ombligo con Ulises Ruin--digo--Ruiz.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: