/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 18, 2007

NOTAS QUE NO SE PERDIERON.

EN ARGENTINA NO SE CHUPAN EL DEDITO

Masivo abandono de argentinos de fondos de pensión privados
nota original

Reuters

Buenos Aires. En sólo tres días, casi 100 mil argentinos se pasaron de los fondos de pensión privados al sistema estatal, haciendo uso de la opción que ofrece una reforma previsional impulsada por el gobierno, dijo un portavoz oficial. Unos 11.5 millones de trabajadores en Argentina quedaron habilitados desde el jueves y hasta fin de año a elegir entre el régimen público o el privado gracias a esa reforma, que según analistas dará al gobierno mayores ingresos fiscales. El cambio en el sistema llegó en medio de duras críticas a la estrategia financiera de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) y también redujo los costos fijos que pagaban sus afiliados. "Efectivamente, entre el jueves y ayer (lunes) se registraron casi 100 mil traspasos al sistema estatal (de pensiones)'', dijo un portavoz de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Ese ente administra el pago de pensiones y recibe los pedidos de cambios del sistema privado al estatal, o viceversa.

GRACIAS A KIKKA ROJA, LEO EL ARTICULO DE LOAEZA Y LOS FASCISTAS:


Guadalupe Loaeza
Respetuosamente


Nunca imaginé que el texto "Para Chespirito", publicado en este mismo espacio el pasado 3 de abril, en el cual me pregunto cuáles fueron las motivaciones del señor Gómez Bolaños para apoyar la campaña televisada contra la despenalización del aborto, causara tanta polémica. Nunca imaginé que mi opinión provocaría casi 300 correos, la mayoría de ellos ofensivos y muy agresivos. Y nunca imaginé que el 95 por ciento de estos correos fuera escrito por hombres, muchos de ellos furibundos por el solo hecho de expresarme a favor de la despenalización del aborto. He aquí algunas frases de algunos de los escritos por hombres: "Ha pensado Sra. Loaeza que en un futuro próximo pueden pedir que la maten porque se promulgó una ley: No aptos para vivir los mayores de 65 años". O bien: "¿cuánto le pagan a usted los grupos radicales de izquierda por sus declaración, le tocará una comisión por cada niño abortado o le pagan por cada palabra ponzoñosa que escribe con su pluma?. Le puedo asegurar que usted sí recibe beneficios por apoyar estas campañas abortistas". No faltó uno que me llamara "Sra. Aborto", y otro que se lamentara que mi madre no me hubiera abortado... Como dice la doctora (psiquiatra) Lea Goldberg, la violencia verbal por parte de los varones y la forma con la que se oponen a la despenalización del aborto está hablando de un problema psicológico, "probablemente se sienten amenazados en su masculinidad al ver que el hijo que él ayudó a engendrar puede ser abortado por su compañera sexual". Por otro lado, he de decir que también recibí correos (aproximadamente 10) de algunos lectores y lectoras que coincidían conmigo.

LEER NOTA COMPLETA



EL VATICANO, CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
, VA CONTRA INDYMEDIA, ¿lo nazi no se quita ni con toda el agua de los océanos?:


Libertad de prensa y Medios
Brasil
El Vaticano amenaza con demandar a INDYMEDIA
Por: Elena Botica (INDYMEDIA)
Fecha publicación: 15/04/2007


Tema: Integrismo católico
País/es: Brasil

Lo que intenta este proceso motivado por razones políticas es, evidentemente, restringir la libertad de expresión. Quiere silenciar las críticas satíricas contra la posición política del nuevo Papa publicadas en una página web de izquierdas. Allá por Abril de 2005, en el periódico digital World Press apareció la noticia de que el abogado del Departamento Público italiano Salvatore Vitello iba a emprender una acción legal contra un fotomontaje satírico que mostraba al Cardenal Ratzinger ataviado con un uniforme nazi. Pocos meses después, su intención se materializó en una petición que está siendo considerada por el Tribunal Superior de Justicia de Brasil (STJ). En ella se exige la retirada de la página de la Red y que se revele la identidad de las personas responsables del sitio web, registrado en Brasil.

LEER NOTA COMPLETA


LAS FICHAS PUERCAS DE YUNQUE-ATAN, LOS PATRON LAVIADA, POLLEROS DE LUJO:

Despiden a trabajador y destapa cloaca
martes, 17 de abril de 2007


A la izquierda, Roberto Jiménez Baeza fue despedido después de laborar por espacio de casi seis años como velador en las marinas Torre, que se ubican en el puerto de abrigo de Progreso. (Foto: Jaime Vargas)

Confirma lo publicado por POR ESTO!/ Roberto Jiménez Baeza testigo de la complicidad de marinas Torre de Progreso con los hermanos Patrón Laviada en el tráfico de cubanos/ Involucrada la Capitanía de Puerto



Me despidieron porque sabía demasiado, veía cómo a altas horas de la noche llegaban los hermanos Patrón Laviada (Patricio, Antonio y Alejandro, principalmente), cargaban más de 2 mil litros de combustible en sus respectivos yates de lujo y se hacían a la mar", reveló a POR ESTO! el ex trabajador de "Motonáutica Torre", Roberto Jiménez Baeza, que fue despedido después de laborar por espacio de casi seis años como velador en las marinas Torre, que se ubican en el puerto de abrigo de Progreso.
El ex velador confirmó ante el diario de la Dignidad, la Identidad y la Soberanía, lo que ha sido denunciado con anterioridad por los POR ESTO!, sobre el tráfico de cubanos:
--También veía las oscuras operaciones que hacían Julio Sánchez (encargado de la marina) en complicidad con Roberto Zunza (gerente de la tienda) y el cubano Juan Carlos (operador en el contrabando de ilegales), quienes se encargan del tráfico de indocumentados cubanos, con la aprobación de Fernando Torre Góngora, dueño de las empresas y la complicidad de la Capitanía de Puerto que preside Luis Isauro Contreras García.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Hasta donde, mafiosos encumbrados, y bajo las siglas del YUNQUE seguirán abusando de este país? Estrada Cajigal solo era un simple raterillo amafiado ante las marranadas que patron laviada lleva a cabo en Yucatan, ya es considerado mapache electoral, estafador latifundista, y hoy, pollero de cubanos ¿que seguira?

ALGUNAS NOTAS DE TELECOMUNICACIONES:

SOBRE RUEDAS UN CANAL DE ELEVISION EN EL DF:

Dispone Cofetel que este año la capital tenga canal de TV

Notimex / La Jornada On Line

18/04/2007 20:10

México. El Consejo de Radio y Televisión del Distrito Federal celebró la disposición de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para que este año la ciudad de Mexico tenga su canal de televisión.

En un comunicado, el Consejo de Radio y Televisión del Distrito Federal consideró que esto implica un avance y reiteró que están preparados para la puesta en operación de este nuevo medio de comunicación.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:
Esperemos que esta noticia, no traiga detrás algún garlito oculto.

EN LO OSCURITO, LA LEY TELEVISA EN LA CORTE, ESTOS CANIJOS NO SABEN DE "APERTURA DE MEDIOS" o ¿ya estarán abiriendose las carteras?:

Inconcebible, que SCJN oculte discusiones sobre Ley Televisa: Corral

José Galán

18/04/2007 20:02

México, DF. Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llegó efectivamente a un acuerdo por discutir a puerta cerrada las controversias interpuestas por representantes del Senado de la República en contra de la llamada Ley Televisa, estaríamos frente a un revés y una regresión al compromiso de transparencia que efectivamente la SCJN ha contraido en el tratamiento de todos los asuntos, afirmó Javier Corral, ex senador por el PAN, catedrático en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y uno de los que interpusieron dichas controversias.

LEER NOTA COMPLETA


LA CACERÍA CONTRA RODOLFO FRANCO COBRA OTRA VICTIMA EN AGUASCALIENTES:


Sacan del aire programa de radio Análisis Político en Aguascalientes

Claudio Bañuelos, corresponsal

18/04/2007 19:05

Aguascalientes, Ags. En menos de 30 días, nuevamente es sacado del "aire" un programa de radial, en esta entidad, ahora el caso se presentó en la barra programática de Radio Universidad.

Este nuevo caso de represión a la libertad de expresión la sufrió el estudiante de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, (UAA).

Enrique de la Torre de la Paz, alumno de sexto semestre de esta carrera quien desde hace más de ocho meses conducía Análisis Político de lunes a viernes de las 18:30 a las 19:00 horas en el 94.5 de FM, sufrió la censura por parte del rector de la institución, Rafael Urzúa Macías.

El afectado concedió una entrevista a La Jornada y señaló,"Hoy por la mañan me llamó por teléfono, Arturo Llamas Orenday, director de Radio Universidad, para pedirme que fuera a su oficina, así lo hice y cuando estaba con él, me dijo que por órdenes de arriba, ya no iba a salir mi programa a partir de hoy y me dijo que el motivo fue que el rector se habia enojado mucho por haber tenido a Rodolfo Franco como invitado".

LEER NOTA COMPLETA

YA ESTE RECTOR FANTOCHE HABIA RECIBIDO UNA DENUNCIA EN 2005:
Atentado contra la educación pública en Aguascalientes.
texto traido del foro DINERO.TV
Pese a ser la universidad pública más cara del país, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Dr. Rafael Urzúa Macías, ha elevado las cuotas no sólo de la manera tradicional, sino que ha agregado rubros poco claros. El semestre anterior se agregó a la cuota de reinscripción (o inscripción, según el caso) un renglón de "Fondo de Becas $10", demostrando así su escasa capacidad para otorgar incentivos económicos a partir de las ya elevadas colegiaturas, y mostrando su tendencia al camino fácil: cargar el peso financiero al estudiantado. Este semestre se estrenó un "Fondo de credencialización $5", que no ha sido explicado.

Por si ello fuera poco, a partir de este ciclo se cobrará a alumnos de la universidad aproximandamente $655, en caso de que se inscriban a un Curso de Extensión de Idiomas, cuando hasta el semestre pasado el nivel era gratuito pero con una cláusula justa: si el alumno reprobaba por faltas, tendría que pagar el curso completo ($1300 aprox). Así, antes se incentivaba a los alumnos no sólo a aprender un idioma adicional, sino a permanecer en él; ahora habrá muchos que, aunque tengan gran interés, capacidad y constancia, no podrán accesar por motivos económicos.

La inscripción para este semestre tiene el siguiente esquema:
Carga normal $614.00
Matrícula carga normal $388.00
Examen Médico $224.00
Depósito de credencialización $ 5.00
Aprotación al Fondo de crédico y becas $ 10.00
TOTAL $1241.00

La reinscripción para este semestre será:
Carga normal $614.00
Matrícula carga normal $388.00
Depósito de credencialización $ 5.00
Aprotación al Fondo de crédico y becas $ 10.00
TOTAL $1017.00

La Matrícula es un pago anual, pero la Carga normal, es colegiatura mensual, es decir, esos $614 sólo corresponden al mes de agosto. Cada mes, el alumno tendrá que abonar otros $614, de septiembre a enero (y de febrero a julio, para el próximo). De tal manera que la suma únicamente de las colegiaturas al semestre es de ¡$3684! El año pasado, antes de la llegada del Dr. Urzúa a rectoría, la colegiatura era de $588.00 aproximadamente.

Además, ¿qué clase de universidad pública cobra $224.00 por un examen médico que consiste en un chequeo general típico (de respiración y ritmo cardiaco) seguido de preguntas al estilo "¿En su familia alguien ha padecido diabetes?", y sólamente eso?

Acudo a los foristas para recomendaciones y consejos, así como fundamentos y datos de otras universidades que pueda integrar en una carta que, junto con un grupo de amigos inconformes, pienso entregar al Rector.

NOTA:
Aparte de GATO del gobernador FASCISTA de Aguascalientes, no es mas que un simple RATERO educativo. ¿Alguien tiene mas datos de este OPACO funcionario?



OTRO CAIDO EN LA GUERRA DE PAPEL DE FECAL CONTRA LOS MALANDRINES, EL EMPLEO:

Analizan empresas retirarse de Nuevo León por violencia

Notimex / La Jornada On Line

18/04/2007 16:34

Monterrey, NL. Corporativos extranjeros y nacionales analizan retirarse de la entidad ante la creciente presencia del crimen organizado, reveló hoy la Asociación de Maquiladoras de Nuevo León (AMNL).

El presidente del organismo privado, Leonel Ruiz Novelo, dijo que varias empresas no están satisfechas con las estrategias de las autoridades estatales para frenar la violencia que provocan cárteles de la droga en el estado.


LEER NOTA COMPLETA


TAIBO DEFIENDE AL ESTADO LAICO:

Llama Paco Ignacio Taibo II a clero a respetar estado laico

René Ramón, corresponsal

18/04/2007 20:10

Nezahualcóyotl, Méx. El escritor Paco Ignacio Taibo II llamó al clero a respetar el estado laico de este país al sostener que la mayoría de los mexicanos están a favor del derecho a decidir.

Consideró que la despenalización del aborto es una más, de las cientos de batallas de esta sociedad, por desarrollar una legislación progresista y adecuada a la realidad.

LEER NOTA COMPLETA


No hay comentarios.: