/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 08, 2007

DA SIGNOS DE RECULAR EL PRD CON LO DE PAYÁN

Al parecer a Leonel Cota le está empezando a pesar el descontento de la gente por la candidatura de Ana Rosa Payán. Chequen esta nota del Universal:

Candidatura de Payán sigue en evaluación: Leonel Cota

Menciona el dirigente nacional del PRD que el Comité Ejecutivo del sol azteca determinará en su Consejo las acciones para los comicios en Yucatán

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Jueves 08 de febrero de 2007

19:08 Ni la postulación de Ana Rosa Payán como candidata del PRD al gobierno de Yucatán, ni la designación de Dolores Padierna como nueva secretaria de Planeación del Comité Ejecutivo están decididas, admitió el líder nacional de ese partido, Leonel Cota Montaño.

Admitió incluso que hay “un rompimiento importante” en las filas de su partido por dicha candidatura y por tanto eso se tendrá que definir en el Consejo Nacional del PRD del próximo fin de semana.

“Se va evaluar”, dijo, el Comité Ejecutivo Nacional sólo tomará una postura al respecto pero, de acuerdo con los Estatutos, debe cubrirse “de manera indispensable” la decisión del consejo. Será el consejo el que determine lo que ocurra en Yucatán”.

En principio, la dirigencia nacional ha dado su punto de vista entorno a la oportunidad de ir juntos con el PT y Convergencia en este estado, pero “nos parece que hay un rompimiento importante”, reconoció.

“Debo decirles un dato, para aquellos que se dan golpes de pecho: Ana Rosa Payán ya fue candidata del PRD hace seis años, fue candidata del PRD a la alcaldía de Mérida y, bueno, éste será un elemento que el partido deberá evaluar”.

Sin embargo, el líder de nueva Izquierda, Jesús Zambrano, advirtió tajante que dicha candidatura “no es un hecho”, tiene “sus asegunes” y “se puede caer”. Habrá muchas voces en contra durante el Consejo, enfatizó.

“Si llega a ser un hecho, lo será con muchos asegunes y muchas voces críticas” por el significado de una decisión de esa naturaleza.

Por su parte, Jesús Ortega, coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP) —formado por el PRD-PT y Convergencia— admitió que hay controversia por dicha candidatura “pero necesitamos ver el asunto de Yucatán con otra actitud”.

“Ahora los defensores de nuestra pureza ideológica hoy, son los que nos acusaban antes de estrechos y de dogmáticos, son los mismos. Me estoy refiriendo a analistas y a periodistas que ahora se han convertido en defensores de nuestra pureza ideológica”.

—¿No es muy violento pasar del dogmatismo al pragmatismo?

—Sí, es verdad, respeto las opiniones, pero no estamos en ninguna actitud de pragmatismo. No se ha resuelto incluso el asunto de Yucatán, reitero.

Por lo que respecta a la presunta designación de Dolores Padierna como nueva secretaria de Planeación del CEN del PRD como parte de las negociaciones de las corrientes internas para respetar ese espacio a la corriente bejaranista, Cota advirtió:

“No está decidida su designación. Esto es algo que tendré que decidir en las próximas horas”. Dicha secretaría estaba ocupada por Agustín Guerrero, miembro de la corriente Izquierda Democrática Nacional, a la que pertenece también Dolores Padierna.

Jesús Ortega también advirtió que no se pueden “adelantar vísperas” porque eso lo tendrá que decidir también el Consejo. “Ella ha hablado con los compañeros de Nueva Izquierda y ellos lo van a valorar”.

Sin embargo, dijo que no debe haber ningún veto de ninguna naturaleza contra nadie. “¿Estamos hablando de la necesaria pluralidad y luego puede haber vetos? Yo no los tengo. Pero esa es mi opinión, vamos a ver cuál es la opinión del Consejo Nacional”.

Respecto a la posible remoción de Gerardo Fernández Noroña como “vocero” del PRD, Leonel Cota admitió haber delegado parte de estas funciones, que sólo competen al Presidente del partido.

“Yo he venido cada vez más retomando la iniciativa de la vocería del partido” pero Fernández Noroña seguirá siendo secretario de comunicación. No tengo ninguna duda de que el Consejo lo va a ratificar”.

Sobre este tema, Jesús Ortega dijo lacónico: “Yo comparto la idea de que debiera haber más seriedad en la vocería, pero vamos a ver como lo resuelve el Comité Ejecutivo”, puntualizó.

A su vez, Noroña, en conferencia de prensa lamentó que Jesús Ortega “envíe a un mandadero a atacarme en los medios de comunicación. Me parece una actitud negativa, me parece que ya que su corriente está dando la cara de todos los ataques que había en columnas y demás, debería darla quien realmente encabeza esa corriente y quien envío a un personaje de segunda a fustigarme”.


¿Ah verdad? ¿Verdad que a la hora de pensar en los votos que se podrían perder ya no son tan machitos, cabrones? Ahora ya déjense de MAMADAS y retírenle la candidatura a Payán. No se hagan PENDEJOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: