/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 08, 2007

DIOS LOS HACE Y ELLOS SE AYUNTAN.

Ramírez Acuña dice que Elba Esther es lo máximo PDF Imprimir E-Mail
jueves, 08 de febrero de 2007
La mamá y el padrastro de Chucky.

Durante 30 minutos, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, platicó con Elba Esther Gordillo Morales. Luego de la conversación, ambos encabezaron un encuentro con dirigentes seccionales y del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. (LA JORNADA)

MEXICO, D.F., 7 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL).- La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, y el titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Francisco Ramírez Acuña, sostuvieron hoy una reunión privada, por un lapso aproximado de media hora.

De manera extraoficial trascendió que los temas abordados fueron la reforma educativa y los “ataques” que, a juicio de la dirigencia magisterial, son objeto.

A Gobernación toca conocer del cumplimiento de la minuta firmada –el 27 de octubre pasado- entre esta dependencia y la Sección 22 (Oaxaca, donde el SNTE pretende formar la Sección 59, contrapeso de la disidencia), así como del programa de homologación salarial de los profesores.

Los más de 150 integrantes de la cúpula del magisterio debieron permanecer esperando más de una hora, en un salón continguo, a su lideresa y al responsable de la política interna del país, quien refrendó el apoyo del gobierno calderonista al SNTE y al “liderazgo” de Gordillo.



“El SNTE ha demostrado que está comprometido con México, con la seguridad de nuestros niños y jóvenes y con el futuro de nuestra nación”, dijo Ramírez Acuña, según informó la SG en un boletín de prensa.

Agregó que México requiere una profunda reforma educativa en este siglo XXI y no es posible hacerla sin las maestros y maestros de México.

Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dirigentes de las 58 secciones, la comisión política de este gremio (que ahora busca el apoyo para el partido Nueva Alianza), así como legisladores surgidos del SNTE realizan, desde el martes, una ronda con los funcionarios del gobierno federal.

Así, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, reconoció el liderazgo de la maestra Elba Esther Gordillo y dijo que la democracia “demanda organizaciones como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con cohesión y unidad interna”.

Ella, según un comunicado de Gobernación, dijo que sólo con educación habrá más seguridad y se podrá combatir al narcotráfico, la falta de legalidad y “entender que los acuerdos no son vergonzantes”.

En el comunicado, Gobernación dijo que Ramírez Acuña señaló que el país requiere una profunda reforma educativa, la cual no es posible hacer sin las maestras y los maestros de México.

El titular de Gobernación, según el mensaje, refrendó el “absoluto respeto” del Gobierno a la libertad y autonomía de sindicatos y asociaciones gremiales.

La dependencia añadió que Ramírez Acuña expresó que Calderón trabajará incansablemente por concretar los avances que consoliden al sistema educativo de calidad y excelencia con los más altos estándares internacionales.

Durante 30 minutos, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, platicó con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales.

Luego de la conversación, ambos encabezaron un encuentro con dirigentes seccionales y del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El encuentro sucedió luego de que anoche, en la fecha en la que celebró su cumpleaños, Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE, fue recibida, por primera vez, junto con la plana mayor de su gremio, por Felipe Calderón en Los Pinos.

No hay comentarios.: