/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 08, 2007

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de la tarde. Empezando con esta nota que muestra que ya se le arrugó durísimo el chicaspiano a Enrique Peña Nieto por lo que pudiera pasar con la investigación de los abusos de Atenco. La nota del Universal:

Dimite titular de Seguridad en Edomex

Argumenta Wilfrido Robledo Madrid motivos personales para dejar la Agencia de Seguridad Estatal; en su lugar designan a Héctor Jiménez Baca, quien fungía como subsecretario de Gobierno para la región de Toluca

Fernando Martínez y María Teresa Montaño/ Corresponsales
El Universal
Toluca, Edomex
Jueves 08 de febrero de 2007
16:06 El vicealmirante Wilfrido Robledo Madrid presentó su renuncia con carácter de irrevocable como comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y en su lugar el gobierno del Estado de México designó a Héctor Jiménez Baca, quien fungía como subsecretario de Gobierno para la región de Toluca.

Robledo Madrid argumentó motivos personales para dejar el cargo que ocupaba desde el 2 de febrero de 2006, por lo que cumplía poco más de un año en esta administración.

El ex titular de Seguridad estaba sujeto a una investigación por parte de la Secretaría de la Contraloría del gobierno mexiquense por presunto nepotismo, además de ser el responsable de ordenar y coordinar el operativo en San Salvador Atenco el 3 y 4 de mayo pasado, que concluyó con más de 100 lesionados y 200 detenidos.

El nuevo titular de la ASE cuenta con una extensa trayectoria, según la versión oficial y tomará posesión del cargo en las próximas horas en un acto que estará presidido por el secretario General de Gobierno, Humberto Benítez Treviño.


Robledo fue el gorila que, junto con la PFP, dirigió el operativo represor en San Salvador Atenco en el que asesinaron a un menor de edad, violaron a mujeres y torturaron a decenas de personas. No está renunciando por "motivos personales" sino por que como la SCJN si agarró el caso Atenco, este forzosamente va a tener que salir en los medios. Y como Robledo estaba al mando de Enrique Peña Nieto, el ahijado de Arturo Montiel tendría que responder preguntas por este asunto. Y a Peña Nieto no le conviene responder por este asunto por que está tratando de cuidar su imagen para el 2012. Así que mejor le pide la renuncia a Robledo y así ya puede decir "no, como creen, si Robledo ya ni trabaja conmigo."

Por que finalmente la SCJN no va a hacer ni madres con lo de Atenco. Uno que otro periodicazo, a lo mejor uno que otro arresto de uno que otro pefepo para taparle el ojo al macho y ya. Se le da carpetazo. Así de poquito le importan los derechos humanos al PRIAN.


Antes de pasar a la nota que sigue, va esto que llega de uno de nuestros informantes:

Me informan que la comidilla en los pinos es que tienen a Ufraude en la mira para su quinazo balín. Lo más seguro es que le den las gracias.


Ufrade debe de estar conciente de esto y por eso se ha esmerado en hacerle la barba al PRD en los últimos días para ver si así salva el pellejo. Al grado de que ya está acusando (de manera implícita) a la SeGob de censores. La nota del Universal:

Ganó la libertad de expresión sobre la censura previa: Ugalde

Considera que con la transmisión del Programa de Andrés Manuel López Obrador se demuestra que aunque las opiniones sean controvertidas, tienen el derecho de ser escuchadas

Jorge Herrera
El Universal
Ciudad de México
Jueves 08 de febrero de 2007

20:10 “Ganó la batalla la libertad de expresión”, dijo esta tarde el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, al referirse a la rectificación de la Secretaría de Gobernación, en aras de que en breve se transmita el programa de la toma de protesta del perredistas Andrés Manuel López Obrador, como “presidente legítimo” de México.

Informó que hasta esta tarde-noche el Instituto Federal Electoral (IFE) no ha recibido el informe oficial que solicitaron al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, sobre cómo restituirán el derecho partidista para usar los tiempos oficiales de radio y televisión para difundir ese tipo de programas.

En entrevista, el consejero presidente dejó en claro que “para el IFE es muy importante cuidar y proteger la libertad de expresión, como uno de los valores más importantes de la democracia”.

Agregó: “La rectificación por parte de Gobernación es una buena noticia que ayuda a preservar la libertad de expresión”.

-¿Hubiera sentado un mal precedente el mantener la censura previa?

-De persistir la posición de la censura previa, se hubiera sentado un precedente que no es bueno para la democracia. Creo que se esta resolviendo un diferendo sobre lo que es la libertad de expresión y la democracia.

-¿Gano la batalla el IFE?

-Ganó la batalla la libertad de expresión.

Dijo que el IFE sólo es un instrumento para cuidar las prerrogativas de los partidos.

Reiteró que “en la democracia las opiniones son controvertidas por definición, pero el principio lo que nos debe unir a todos, es que esas opiniones tiene la oportunidad de ser dichas y escuchadas y cada ciudadano valorar lo que le conviene o no le conviene”.


Lo que a Ufraude se le olvida es que el pedir que se permita transmitir un spot no se compara con haber sido el responsable número 1 de un fraude electoral. Así que lo que le recomiendo a Ufraude es que si DE VERDAD quiere evitar que le den un quinazo, mejor le vaya sacando sus trapitos al sol a fecal por el fraude electoral de una vez. Por que ya estando en el tambo va a ser demasiado tarde.


Y respecto al asunto de la censura de la SEGOB, el PRD insiste en que va a demandar a Ramierdas Acoño. A lo mejor a esa "reciprocidad" era a lo que se referían en la SeGob cuando dijeron que iban a permitir que se transmitiera el spot. A que no demandaran a Ramierdas Acoño. Pero veamos la nota del Universal:

Mantendrá PRD demanda contra Gobernación por caso AMLO

Reafirman dirigentes del sol azteca que la negativa a transmitir los programas del perredista responden a una ´venganza política´

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Jueves 08 de febrero de 2007

19:37 El Comité Ejecutivo Nacional del PRD advirtió que no detendrá su demanda de juicio de protección de derechos políticos ciudadanos contra la Secretaría de Gobernación pese a que esta dio marcha atrás al acto de “censura previa” que impedía transmitir el programa especial de Andrés Manuel López Obrador.

Leonel Cota y Guadalupe Acosta Naranjo, presidente y secretario general del CEN respectivamente, advirtieron lo anterior. Sin embargo, este último dijo que algunos otros recursos que pensaban promover, como el de la controversia constitucional podrían suspenderse pues quedarían sin sustancia ante la retractación de la dependencia.

“Nos queda muy claro que es una venganza política” la negativa a transmitir este programa. No tenemos por qué pedirle permiso a Gobernación o al Gobierno federal. Hacemos uso de derechos políticos y de nuestra libertad de opinión, puntualizó Cota Montaño.

Insistió en que hay un “espíritu intolerante” por parte del gobierno federal y por tanto el PRD no está conforme con esta situación.

“Necesariamente vamos a seguir el procedimiento legal porque es clarísimo que hay una violación a la ley, dijo en breve entrevista.

“No nos satisface en absoluto, sobre todo la expresión, pretender convertir esto en una concesión y no en un derecho legítimo, y como parte de la concesión, pretender sentarnos en la mesa a dialogar no se qué, porque hasta hoy no ha habido ninguna propuesta de Gobernación para dialogar absolutamente nada”.

La libertad de expresión no puede estar sujeta al dictamen del secretario de Gobernación. Los derechos no se pueden poner a negociación. Pese a esta decisión (de transmitir el programa especial de López Obrador), queda demostrado que hubo una violación de derechos por parte de esa dependencia.

Dijo que su partido hará una “denuncia abierta” a toda la población porque no se puede violar el derecho de opinión, que el gobierno actual ha cancelado. “No podemos estar de acuerdo con que al secretario de Gobernación se le ocurra, desde la óptica de sus limitadas capacidades política que los partidos vamos a estar limitados a la Secretaría de Gobernación.

Es un acto de intolerancia y estos no se deben permitir en este país.

Por ello se van a iniciar los procedimientos que los abogados (del PRD) determinen y en los próximos días vamos a dar cuenta de ello, dijo. “Si es una actitud de chantaje, evidentemente no la aceptamos”.

El diálogo no se da con este tipo de decisiones, dijo, “también pueden cancelar el registro del PRD y entonces ponernos a dialogar. Entonces, no es posible que como en las épocas de Díaz Ordaz, se reprima a las fuerzas políticas opositoras no permitiéndoles el uso de sus facultades y después nos llamen a dialogar.

Dijo que al PRD le interesa promover desde el Congreso, diversas reformas, como la electoral, que resuelva los problemas que vivió el proceso electoral, pero eso no debe ser parte de una negociación basada en “chantajes”.

Para eso no es necesario sentarnos en la Secretaría de Gobernación, porque se puede lograr a través de acuerdos con otras fuerzas políticas en el Congreso.


Al parecer al gobierno ESPURIO se le olvida que al meterse con el PRD se están metiendo con la segunda fuerza política del país. Y precisamente por eso es que ahora ya la están pensando dos veces antes de seguir con sus mamadas.

En otro round que le gana el PRD a los panistas, avanza la creación del canal de televisión para el GDF:

Exalta GDF paso rumbo a canal de TV

Sobre la petición de una frecuencia de radio, se aclaró que se trata de un procedimiento distinto al de televisión

Manuel Durán

Ciudad de México (8 febrero 2007).- El Gobierno capitalino exaltó que la Comisión Federal de Competencia haya dado su visto bueno para que la autoridad local opere su propio canal de televisión.

El jueves se convocó a una conferencia de prensa especial para que la Consejera Jurídica y de Servicios Legales, Leticia Bonifaz, diera a conocer el documento, con fecha 6 de febrero, firmado por el secretario ejecutivo de la Comisión Federal de Competencia, Alí Haddou.

En el texto se explica que el aval está justificado, debido a que el permiso solicitado por la Ciudad no trastoca las actividades previstas para estaciones comerciales, y no participará en el mercado de publicidad radiodifundida.

Además, establece que, dentro del Presupuesto 2007, el Gobierno capitalino cuenta con recursos suficientes para la instalación y operación de la estación oficial de televisión.

"Se emite opinión favorable en materia de competencia y libre concurrencia sobre la promoción que presenta a esta comisión el Gobierno del DF, en términos del requisito establecido en el Artículo 20, en relación al Artículo 17E", refiere el documento.

Bonifaz Alfonso comentó que ahora la Comisión Federal de Telecomunicaciones deberá reportar al Gobierno capitalino si requiere de información adicional para completar los trámites.

"Para nosotros es muy significativo, porque consideramos que, tratándose de un órgano que tiene como función ver estas cuestiones de competencia, cuando dice que no tendrá efecto sobre el proceso de competencia y libre concurrencia creemos que el canal de televisión, en cuanto a su viabilidad de competencia, está dado", comentó.

El 22 de enero, las autoridades locales entregaron a la Cofetel la petición del Canal.

Bonifaz recordó que están corriendo los 15 días que tiene, de acuerdo a la ley, para requerir algún documento adicional.

Advirtió que el martes se cumple el plazo y, de no existir solicitud adicional, se dan por cubiertos los requisitos.

Sobre la petición de una frecuencia de radio, Bonifaz aclaró que se trata de un procedimiento distinto al de televisión.

Esa solicitud, refirió, se hizo a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, pues el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) opera una estación que originalmente pertenecía al Gobierno del Distrito Federal.


Y mientras tanto en Guerrero el operativo Rosa Gloria Chagoyán empieza a tronarle en la cara durísimo al ESPURIO. Vean lo que encontraron en un cateo en una casa en Guerrero:

Hallan mensaje contra Gobierno en cateo

La Policía cateó 2 casas en las que aseguraron armas y vehículos al parecer utilizados por los comandos que asesinaron a 7 personas en Acapulco

Sergio Flores

Acapulco, Guerrero (8 febrero 2007).- Un mensaje con la leyenda "A nosotros nos vale madre el Gobierno federal y esto es una prueba", fue dejado en una de las dos casas de seguridad cateadas por la Policía, que presuntamente fue utilizada por los comandos armados que ejecutaron el martes a siete elementos de la Procuraduría de Justicia de Guerrero.

Aunque no se especificó en cuál de los cateos fue hallado el mensaje, se presume que se encontraba dentro de una camioneta, escrito sobre una hoja de papel y que fue dejado por los sicarios que atacaron las comandancias de la Policía.

Al respecto el Gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, admitió que "recibió" el mensaje dejado en la camioneta, pero consideró que podría tratarse de una broma.

"Yo creo que no deberíamos de especular (...) lo recibimos pero muchas de las denuncias que recibimos lamentablemente son anuncios que se convierten en broma.

"Sin embargo, esperaremos a que las autoridades hagan sus investigaciones correspondientes", dijo Torreblanca.

La primera casa de seguridad fue cateada por elementos de la AFI y la SIEDO el martes. Está ubicada en la esquina de Cesáreo Ramos y Andador Jesús H. Salgado, en la Colonia Ciudad Renacimiento.

Ahí, las autoridades localizaron cuatro granadas de fragmentación, tres rifles AR-15, ocho uniformes verde olivo, una escopeta HRP2, tres pistolas 9 milímetros marca Pietro Beretta, uniformes y fornituras tipo militar.

También fueron asegurados una camioneta, un auto compacto y un vehículo Jetta negro con placas de Puebla.

La madrugada de este jueves, unos 15 elementos de la SIEDO, AFI y un agente del Ministerio Público Federal llevaron a cabo un segundo cateo en una vivienda ubicada en Andador San Felipe 8, donde entre otras.

La casa es presuntamente propiedad de Silvestre Morales Sámano, quien declaró que desde el 24 de enero rentó ese inmueble en obra negra.

En la vivienda fueron encontradas armas largas, cargadores de fusiles de asalto, uniformes y fornituras, así como una camioneta Suburban gris con placas del Distrito Federal y un auto Neón con matrícula de Veracruz.


Igual el mensaje podría ser inventado y el gobierno ESPURIO lo que pretende es que ahora todos los que se manifiesten contra el gobierno USURPADOR sean tachados de narcos--misma táctica que quiso usar Bush para que no lo llevaran a juicio político por sus corruptelas.

Lo que no es de a mentis son los ataques a balazos y a granadazos. La nota del Reforma:

Atacan con granada vivienda en Guerrero

Elementos de la AFI y PFP acudieron al lugar del atentado para levantar el artefacto explosivo e iniciar las diligencias correspondientes

Grupo Reforma

Acapulco, México (8 febrero 2007).- Sujetos desconocidos dispararon una docena de impactos de bala y arrojaron una granada contra la vivienda de un ganadero en el poblado de Coyuquilla Norte, Municipio de Petatlán, colindante con Ixtapa-Zihuatanejo, este jueves.

Jesús Gallardo, Síndico Municipal de Petatlán, aseguró que a pesar de la agresión armada no se registraron víctimas en esa vivienda, pues el ganadero Omar Vargas Núñez y su esposa Nilda Benítez dormían junto con sus hijas cuando ocurrió el atentado.

"En la puerta y en la fachada de la casa hubo impactos de bala calibre .9 milímetros en la casa del señor Omar Vargas que es familiar de la Regidora de Petatlán, Emilia Cabrera Núñez.

El domicilio del ganadero Omar Vargas se encuentra ubicado en la calle Hermenegildo Galeana del poblado de Coyuquilla Norte, situado a un costado de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a unos 30 kilómetros de Ixtapa Zihuatanejo.

"La familia encontró una granada que arrojaron los agresores a la vivienda pero que no explotó afortunadamente y agentes de la PFP recogieron el artefacto", indicó el Síndico Jesús Gallardo.

Elementos de la AFI y PFP acudieron al lugar del atentado para levantar el artefacto explosivo e iniciar las diligencias correspondientes.

El atentado ocurrió a 24 horas de que el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, sea acompañado por el Gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, para atestiguar el hundimiento, frente a las playas de Ixtapa, de una figura religiosa denominada "Rey de Reyes".

Empresarios hoteleros de Guerrero acudirán este viernes al evento turístico que encabezará Elizondo Torres, amigo personal de Torreblanca Galindo.


¿Advertencia? A lo mejor. Pero esto que sigue ya se pasó de simple advertencia:

Ejecutan a ex Alcalde en Guerrero

Los hombres armados llegaron preguntando por don Vicente Adame Reina y su hijo, el ex Presidente Municipal, se interpuso y recibió los disparos

Grupo Reforma

Acapulco, México (8 febrero 2007).- Un comando de cinco hombres armados ejecutaron este jueves en la sierra de Atoyac al ex Alcalde priísta de esa localidad, Germán Adame Bautista y a su madre Néstor Bautista Reina, mientras que el padre del político guerrerense resultó herido de bala en los hechos.

De acuerdo con un reporte de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, a las 17:00 horas cinco hombres con armas largas arribaron al rancho "Río Verde" en la comunidad de El Paraíso, en la parte media de la sierra de Atoyac.

Los hombres armados llegaron preguntando por don Vicente Adame Reina y su hijo, el ex Presidente Municipal, se interpuso y recibió los disparos, mientras que su madre doña Néstor Bautista Reina, también fue baleada y ambos fallecieron al instante.

Don Vicente Adame resultó herido con un rozón pero los sicarios lo dieron por muerto y huyeron con rumbo desconocido.

Vicente Adame Reina fue agredido en 1997 por hombres armados en su rancho ubicado a un costado de la cabecera Municipal de Atoyac y en esa ocasión logró acribillar a cuatro de sus agresores.


Lo cual forzosamente nos lleva a preguntarnos: ¿Tons de que sirvió el disque operativo anti-crimen? Pues de nada. Sirvió para hacer ruido y cortina de humo en la tele y hasta ahí. Pero ahora se le está virando la tortilla a fecal y, en una de esas, en lo que esto degenera es en guerra civil. Digo, si ataques con granadas no son guerra civil, no se que sea entonces.

Tal vez por eso es que ahora salen con que disque hicieron un GRAN decomiso de cocaína quesque por los operativos anti-narco. Con el detalle de que en Sonora, que es donde se hizo el decomiso, no hay operativo anti-narco. La nota del Reforma:

Asegura Sedena mil paquetes de cocaína

La detección se realizó en un puesto de control, cuando se revisó un trailer cargado de papaya

Grupo Reforma

Ciudad de México (8 febrero 2007).- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que aseguró mil 21 paquetes de cocaína en Sonora, en el marco de la operación conjunta que se realiza en Tijuana.

La detección se realizó aproximadamente a las 07:00 horas en un puesto de control en el kilómetro 176.5 de la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado, Sonora, cuando se revisó un tráiler cargado de papaya conducido por Pablo Espejel Magdaleno.

Ahí había 60 cajas de cartón ocultas entre la carga que contenían los mil 21 paquetes de la droga que pesaron una tonelada con 71.4 kilogramos, informó la Sedena en un comunicado.

El vehículo, con razón social Saúl Carrillo González, procedía de la Ciudad de México y se dirigía a la central de abastos de la ciudad de Tijuana.

El individuo, vehículo, carga y enervantes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de San Luis Río Colorado, Son.

En Ahome, Sinaloa, se localizaron en un autobús 12 envases de plástico de 960 mililitros cada uno, los cuales contenían un total de 104 kilogramos de la droga conocida como "cristal".

El camión de pasajeros iba de Guadalajara con rumbo a Tijuana.

"En virtud de que nadie se responsabilizó como dueño de la droga, ésta se puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en los Mochis, a fin de que iniciara las indagatorias correspondientes", difundió la Sedena en otro comunicado.


Por primera vez desde que empezaron estos operativos patito se decomisa una droga "de la fuerte" con un peso de una tonelada. Demasiado curioso. ¿A qué narco se le ocurre pasear una tonelada de coca DOS MESES después de haber empezado los operativos anti-narco? ¿No será que esta coca la plantaron en el gobierno federal para dar show ante las cámaras y que PARECIERA que ahora sí misteriosamente encuentran la coca que en DOS MESES nunca encontraron? Por que, vamos, los panistas saben perfectamente donde está toda la cocaína que hay en el país. Deben de saberlo; los panistas son los que más la compran. Si no pregúntenle a todos los juniors panistas que nomás le llaman por celular a su dealer y se las lleva a domicilio.

De ese tamaño debe de estar la desesperación de fecal.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: