/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 08, 2007

CONTRA LOS HAMBREADORES.

Favor con favor se paga PDF Imprimir E-Mail
jueves, 08 de febrero de 2007

Denuncia Ricardo Monreal que el Gobierno NO actúa contra Maseca, Gruma, Bimbo y Cargill porque apoyaron la campaña de Felipe Calderón Hinojosa / Hay más de siete millones de toneladas de maíz almacenadas en bodegas de esos monopolios, denuncia Ricardo Monreal

Felipe Calderón protege a los monopolios Maseca, Gruma, Bimbo y Cargill, denunció el senador del PRD, Ricardo Monreal Avila.

MEXICO, D.F., 7 de febrero (LA JORNADA).- Hay más de siete millones de toneladas de maíz almacenadas en bodegas de los monopolios como Maseca, Gruma, Bimbo y Cargill, pero desde el gobierno se les protege, ya que apoyaron la campaña de Felipe Calderón, denunció el senador del PRD, Ricardo Monreal Avila.

Resaltó que hasta el momento la PGR se ha dedicado sólo a investigar a los pequeños especuladores, sin tocar a esas empresas monopolizadoras que fueron las que provocaron la escalada de precios, al concentrar grandes cantidades de maíz que compraron a 1.20 pesos y que ahora pretenden vender hasta en cuatro pesos.

"Por eso le pedimos a la PGR que no se quede sólo en investigar a los pequeños especuladores, que lo haga también con las grandes corporaciones y que se llegue hasta sus últimas consecuencias, ya que la bodega descubierta en Jalisco, con más de cien mil toneladas de maíz, es sólo la punta del iceberg y a los verdaderos encarecedores y hambreadores no se les toca "ni con el pétalo de una denuncia".

Monreal detalló que paralelamente los perredistas exigirán que antes de que se importen las 500 mil toneladas de maíz, el gobierno federal informe a quiénes se van a comprar y quiénes serán los comercializadores, los que se van a beneficiar del gran negocio.

El vicecoordinador de la bancada perredista en Xicoténcatl calificó como "mentiroso" al secretario de Economía, Eduardo Sojo, por asegurar que el precio de la tortilla comenzó a bajar.

"Estuve los últimos días en Guerrero y el kilo de tortilla está a más de diez pesos, en el Estado de México a más de nueve pesos. Nadie le cree al señor Sojo que el alimento pueda encontrarse a 7.90 pesos el kilogramo, es verdaderamente ridículo, el pueblo sabe que son mentiras, que Calderón y su equipo pretenden resolver los problemas por la vía mediática, a través de espots".

Adelantó que la bancada perredista impulsará el juicio político en contra de Sojo, porque ha incurrido en faltas graves y omisiones como servidor público y como responsable de facto de la política económica del país.

No hay comentarios.: