/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 08, 2007

PERO SIGUEN DE CULEROS APOYÁNDOLO.

Calderón va de fracaso en fracaso (IGUAL QUE LOS PINCHES PRIYISTAS) PDF Imprimir E-Mail
jueves, 08 de febrero de 2007

Mariano Palacios Alcocer denuncia los nulos resultados en materia de seguridad / Proceso interno del PRI será limpio

MEXICO, D.F., 7 de febrero (LA JORNADA).- El arranque del nuevo gobierno federal, se ha visto empañado por una ola de violencia que parece no tener fin, a pesar de la espectacularidad mediática con que se montaron los dispositivos del programa en contra de la delincuencia organizada y la extradición de reos a Estados Unidos, aseguró el dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, luego de señalar que junto a este programa insuficiente de seguridad, se suma una inconsciencia social que permitió las alzas de algunos productos de consumo popular, como la leche en un momento y las tortillas en otro.

Sostuvo que es preciso, para el programa anticrimen, una política de Estado, además de que la insensibilidad del gobierno panista frente a las necesidades sociales, "nos previene de que el PRI tiene una oportunidad real de regresar como fuerza mayoritaria".

"Es lamentable, me parece más que lanzar campanas al viento por los operativos que hasta hoy se han montado o por la extradición de algunos presos sentenciados por delitos contra la salud se requiere de una política de Estado más a fondo y necesitamos garantizar el Estado de derecho, la preservación de la vida, de la integridad, de los bienes de los ciudadanos y específicamente es lamentable que se esté dando en espacios donde las fuerzas de seguridad tienen su asiento", aseveró Palacios Alcocer al referirse a la serie de atentados que se registraron en diversos estados del país.

Asimismo, a pesar de los jaloneos, descalificaciones y patadas bajo la mesa entre las fórmulas que buscan ocupar la dirigencia nacional del PRI, el actual dirigente de este partido, Mariano Palacios Alcocer, aseguró hoy que la elección del próximo 18 de febrero será un proceso participativo y limpio.

"Por supuesto, en toda competencia se dan momentos de emoción. Hay una competencia de propuestas, de proyectos y los consejeros habrán de votar por la fórmula que más les convenza", respondió Palacios Alcocer al ser interrogado sobre el clima de confrontación que prevalece en las campañas, a pesar de la fraternidad que las distintas fórmulas se prodigan en el discurso.

Palacios Alcocer fue entrevistado en la sede nacional tricolor, poco antes de un encuentro con titulares de las comisiones de procesos internos estatales y que encabezó el responsable de la Comisión Nacional, Rafael Rodríguez Barrera.

"Yo vengo en este momento acompañando al señor presidente de la Comisión que tendrá una reunión con sus homólogos de los estados para continuar los trabajos preparatorios, entregará parte de la documentación. Creo que la competencia viene dándose con una gran intensidad y atención de los priístas y el día 18 está garantizado que tendremos un proceso muy participativo y limpio", subrayó el queretano.

Durante la reunión, hizo un reconocimiento al trabajo de los titulares de esta comisión en los estados, ya que con su trabajo se pretende que la competencia por la dirección nacional del PRI, "se dé en términos de alta participación, de impecable organización logística y operativa, y de un resultado político que unifique y fortalezca, cohesione y reposicione al PRI".

Les dijo que salir fortalecidos del proceso interno del próximo día 18, garantizar respeto a las reglas de la competencia, respeto y tolerancia entre los simpatizantes de cada una de las fórmulas y entre los propios aspirantes, es una condición en su partido llegue fortalecido a los trabajos de su cuarta Asamblea Nacional Extraordinaria en el mes de marzo. "Por eso cuidar la elección interna es el primer paso para cuidar la Asamblea Nacional y salir fortalecidos con la elección de la dirigencia, respetando la voluntad soberana de nuestros electores consejeros, será condición para que la Asamblea Nacional Extraordinaria tengamos documentos más modernos, más puestos a tiempo para tener un partido más eficaz en la competencia electoral", estableció.

Interrogado sobre la situación de conflicto por la sucesión en la dirigencia del PRI en Michoacán, donde inclusive hubo grupos que desconocieron a Palacios Alcocer como dirigente nacional del tricolor, éste respondió que el proceso de selección de candidato a la dirigencia del partido se dio en los términos de la Convocatoria. "Hubo una competencia entre dos fórmulas, una de ellas impugnó a la otra, los órganos de resolución competentes del partido dieron su punto de vista y yo voy el día de mañana a tomarle protesta a la nueva dirigencia del partido. El día de hoy iré al cambio de dirigencia del estado de Nuevo León. Los procesos electorales internos se prestan a esas pasiones, pero fueron los michoacanos los que eligieron", aseguró.

Respecto de las propuestas y eventuales cambios de cara a la próxima Asamblea Nacional, particularmente en lo que toca a la discusión en el Congreso sobre un proyecto de reforma energética, donde un sector del PRI se ha pronunciado por alianzas estratégicas de poder e inclusive por abrir la participación de la iniciativa privada en forma acotada, Palacios Alcocer subrayó que la posición vigente del PRI, es la que definen sus documentos básicos.

En ellos, precisó, se reconocen como recursos propios de la Nación los recursos energéticos, así como la conveniencia de que PEMEX, la Comisión Federal de Electricidad y la Compañía de Luz y Fuerza del Centro permanezcan como empresas del Estado. "También tenemos planteamientos que tienen que ver con la búsqueda de formas innovadoras para hacer más eficaz el trabajo de estas empresas y que podamos tener acceso a hidrocarburos en condiciones más competitivas", dijo.

--¿Ahí se debe mantener sin la apertura de la iniciativa privada? Se insistió.

--En este momento, cuando usted me pregunta cuál es la posición del partido, es la que tiene en estos momentos en vigencia. En la Asamblea seguramente se podrán discutir éste y otros temas, comentó.

No hay comentarios.: