/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 08, 2007

El Video De AMLO Censurado por Gobernación

De La Caída de FeCal:

Los últimos días se ha desatado una batalla entre el PRD, el IFE y la Secretaría de Gobernación (SEGOB) por la transmisión, en tiempos oficiales de los partidos, de la toma de posesión del Presidente Legítimo de México el pasado 20 de noviembre.

Según la Dirección de Radio Cinematografía y Televisión (RTC) de la SEGOB, el material violaba diversas disposiciones legales y se negó a difundirlo en miles de televisoras y estaciones de radio en el país en un claro acto de censura previa.

Sin embargo, el Consejo General del Instituto Federal Electoral para salvar su cuello de un probable despido exigió se reconsiderara la resolución de la dependencia espuria, plazo que vencía mañana. Como Gobernación se dio cuenta que le estaba dando publicidad gratuita al programa del Peje, se retractó por la censura y permitirá la difusión del spot.

Y gracias a un compañero que nos pasó el video a YouTube, lo compartiremos con ustedes para darle difusión:



http://www.youtube.com/watch?v=646Ky6XrMEc


Versión de 3.5 MB para enviar por correo electrónico:
http://www.mediafire.com/?dyynojjhy43

De nuestro compañero:

"Sin libertad de expresión no hay democracia que valga. La manipulación no puede evitar que la verdad se conozca. El incidente de la censura al programa de López Obrador se suma a otros donde la autoridad federal ha demostrado su vocación por el control vertical de la información. Insisten bajo la superficie en acentuar los "peligros" que para México representa cualquier otra opción que no sea la de la derecha y sus aliados. A partir de ahora, los contenidos de los programas partidistas (y otros, ¿por qué no?) habrán de someterse a la censura previa no declarada del Ejecutivo, dando así una vuelta de tuerca a la reducción paulatina de las libertades en los espacios públicos. Estamos ante una decisión arbitraria, caprichosa, que deja mal parado al gobierno ante la ciudadanía y los compromisos suscritos internacionalmente. Con el pretexto del preservar el "estado de derecho", la Secretaría de Gobernación desconoce en la práctica que los partidos nacionales son "entidades de interés público", pasa por encima de resoluciones previas del IFE y se asume como censor ad-hoc de las comunicaciones que usan los tiempos del Estado. Para el encargado de los asuntos jurídicos el director de Radio Televisión y Cinematografía, Eduardo Garzón, "incurriría en una grave responsabilidad si pasa ese espot porque viola directamente disposiciones constitucionales". Lo increíble del caso es la pretensión de los burócratas de interpretar no ya la ley correspondiente, sino los principios constitucionales que rigen la libertad de expresión, así como las disposiciones en torno a la "protesta del presidente constitucional", estigmatizando de esa forma un hecho político que hasta ahora no ha sido recusado legalmente ni por la autoridad electoral ni tampoco por la judicial."

Bonus: De NotiSistema radio de Guadalajara, los reportes sobre el pejista detenido arbitrariamente el EMP por gritarle atinadamente "espurio" y "chinga tu madre" al usurpador de la presidencia, FeCal.

http://www.leeme.net/notisistema-feb6-7.mp3


¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: