/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 08, 2007

LAS NOTAS DE HOY

Antes que nada me da un chingo de gusto el berrinche que hizo el MARRANO DE LA DERECHA por la fruncida de fundillo que le dio a la SeGob el haberle hecho tanta publicidad al peje con la censura del spot de su toma de protesta (ojalá y se le pudra el hígado del coraje al pinche PARÁSITO). Y es que luego de que habían salido con que disque el spot del peje violaba la constitución (lo cual es falso) a la mera hora recularon y siempre si van a permitir que se vea en tele abierta. OBVIAMENTE se dieron cuenta de toda la publicidad que le hicieron al peje y ahora están tratando parar la publicidad gratuita. Pendejos que son, pues. La nota del Universal:

Gobernación rectifica: sí transmitiráel ´spot´ de toma de posesión de AMLO

En un comunicado, la dependencia notificó de la decisión luego de que el IFE dio un plazo de cinco días -que se vencía mañana- para que Gobernación respondiera si se transmitía o no la cápsula

Jorge Ramos, Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Jueves 08 de febrero de 2007

La Secretaría de Gobernación rectificó y decidió aceptar la transmisión del programa del PRD en tiempos oficiales, en el que Andrés Manuel López Obrador "toma protesta" como "presidente legítimo" en el Zócalo de la ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia notificó de la decisión luego de que el IFE dio un plazo de cinco días -que se vencía mañana- para que Gobernación respondiera si se transmitía o no la cápsula.

"Esperamos que esta decisión contribuya a promover un ánimo de diálogo y concertación, y convocamos a la reciprocidad y corresponsabilidad del resto de los actores políticos", señaló el comunicado.

"La interpretación que en esta Dirección se ha hecho de la Ley Federal de Radio y Televisión ha estado en todo momento plenamente ajustada a derecho. No obstante, en atención a la imperiosa necesidad de fortalecer las instituciones democráticas del país, y en aras de subrayar el compromiso irrestricto del Ejecutivo federal con la absoluta libertad de expresión, se ha tomado la decisión de difundir este material", justificó ayer Gobernación.

Durante dos meses Gobernación se resistió a transmitir el programa del PRD bajo el argumento de que cometerían una "grave responsabilidad", porque constituiría una violación a la ley y a los principios constitucionales.

"La opinión del jurídico de Gobernación hacia Eduardo Garzón, director de Radio Televisión y Cinematografía (RTC), es que incurriría en una grave responsabilidad si pasa ese spot , porque viola directamente disposiciones constitucionales. La libertad de expresión con sus límites y el artículo que prevé la protesta del presidente constitucional, que como todos sabemos es el presidente Felipe Calderón", explicó Miguel Alessio Robles-Landa, subsecretario de Asuntos Jurídicos, el martes pasado.

Diputados planean debate

Por la mañana, los diputados habían previsto discutir y votar en la sesión de hoy un punto de acuerdo de la fracción de Alternativa Socialdemócrata en el que se urge a la Secretaría de Gobernación a transmitir en televisión los spots del PRD con escenas de Andrés Manuel López Obrador, ya que en la ley no se determina la evaluación de contenidos, y sí obliga a la dependencia a garantizar la libertad de expresión.

En la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, los vicecoordinadores habían avalado incluir el punto de acuerdo en la sesión de hoy, a fin de que se discutiera de lleno la posición que hasta anoche había asumido la Secretaría de Gobernación.

El punto de acuerdo, firmado por la coordinadora de Alternativa, Marina Arvizu, señala que en el supuesto de que el programa tuviera contenidos indebidos o con visos de ilegalidad, correspondería al IFE tomar las medidas correctivas.

En tanto, el grupo parlamentario del PRD en el Senado colocó en su página de internet el programa, para enfrentar la "censura" de la Secretaría de Gobernación.


¿Absoluto respeto a la libertad de expresión? ¿Entonces por que han arrestado a gente que se manifesta de manera pacífica (y ejerciendo su derecho constitucional, además) en contra del ESPURIO? Pinches hipócritas, pos que.

Y "reciprocidad" mis GÜEVOS. No tenemos que tener ningún tipo de "reciprocidad" con esos pinches NAZIS DE MIERDA. No tenemos por que agradecerles que se nos permita ejercer el derecho CONSTITUCIONAL a la libre expresión. Como dice el peje: la libertad no se implora, se CONQUISTA.

No, pinches fachos de cagada. No vamos a "agradecerles" nada. SE VAN A CHINGAR todo el tiempo que ese PINCHE ENANO ESPURIO DE MIERDA esté USURPANDO la presidencia.


Otro tema en el que tuvo que recular la SeGob es en el del endurecimiento al trato de emigrantes centroamericanos. Al parecer ya se dieron cuenta de que si joden a los emigrantes ilegales en terrotorio mexicano, entonces México se queda sin armas morales para exigir una reforma migratoria en Estados Unidos o para protestar contra el maltrato a paisanos en Estados Unidos. La nota del Universal:

Frena Segob proyecto que endurece trato a migrantes

Será revisado, dice. Migración defiende mayor rigor en las visitas de las ONG

Jorge Ramos Pérez
El Universal
Jueves 08 de febrero de 2007

Las nuevas normas para el funcionamiento de las 45 estaciones migratorias del país que pretendían un trato más duro para los indocumentados detenidos, fueron frenadas por la Secretaría de Gobernación.

Organizaciones no gubernamentales (ONG) advirtieron un endurecimiento en dicha normatividad para que defensores de derechos humanos y de los indocumentados entren a las estaciones migratorias que controla el Instituto Nacional de Migración (INM).

El lunes este diario publicó el contenido de las nuevas normas que fueron aprobadas por el ex titular de Gobernación, Carlos Abascal, y que había adoptado el nuevo secretario, Francisco Ramírez Acuña.

El subsecretario Florencio Salazar Adame expuso que el documento no había sido consultado con Ramírez Acuña, quien estampó su firma "sin su conocimiento".

Fuentes de Gobernación anticiparon que el texto será revisado y, en su caso, modificado.

Cecilia Romero, comisionada del INM, defendió la instauración de un mayor rigor en las visitas a migrantes, y explicó que esto es por seguridad de los propios detenidos.

En entrevista, Santiago Creel, quien como titular de Gobernación en el sexenio pasado expidió las normas para las estaciones migratorias y que ahora quieren cambiar, dijo que estos centros no son prisiones. Indicó que las reglas que él emitió buscaban garantizar el respeto a las garantías. (Con información de A. Torres)


Interesante. O sea que estas medidas de endurecimiento vienen desde el sexenio de Fox. Y todavía el pinche asno con botas tuvo el DESCARO de ir a pararse a Los Angeles a decir que admiraba a los emigrantes mexicanos. ¡PINCHE HIPÓCRITA DE MIERDA!


Hablando de pifias de Fox, su mentado programa Enciclomedia resultó un elefante blanco:

Desplome de Enciclomedia entrampa a la SEP

Legisladores dudan sobre la efectividad y subsecretario llama a debatir el programa

Liliana Alcántara, Juan Arvizu y Rubén Álvarez
El Universal
Jueves 08 de febrero de 2007

El desplome del programa educativo Enciclomedia coloca a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en medio de reclamos de empresas, dudas de legisladores y señalamientos de que hubo procedimientos viciados en el proceso de licitación.

La SEP y las compañías Theos, Interconecta, Mainbit y Sepra negocian montos de indemnización, por la rescisión del contrato para instalar el programa en 42 mil secundarias y telesecundarias.

Fuentes de la industria de servicios tecnológicos denuncian favoritismo en el proceso de licitación, ya que uno de los requisitos era haber realizado instalaciones de equipos en por lo menos mil escuelas, lo que favoreció a las firmas citadas.

Las cuatro empresas obtuvieron en noviembre un contrato por 7 mil 951 millones de pesos, para instalar el equipo multimedia.

Ya en el periodo de Felipe Calderón, la SEP asignó otro contrato -también rescindido- por más de 900 millones de pesos a las mismas firmas para proveer de servicios de comunicaciones e internet al programa Enciclomedia Secundaria.

La dependencia responsabiliza al Poder Legislativo por no haber aprobado los recursos.

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Tonatiuh Bravo, explicó que no se aprobó el presupuesto "porque hay dudas sobre la efectividad del programa".

En entrevista con EL UNIVERSAL, el subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, propuso que Enciclomedia sea sometido a debate o se le considere como parte de un modelo más ambicioso en la ruta a la sociedad del conocimiento.

Sugiere un modelo construido sobre conexiones de banda ancha que permitan a alumnos y maestros una mejor interactividad con otras bases de datos y con más conocimientos.

Para el secretario de la Comisión de Educación del Senado, Francisco Javier Castellón Fonseca, se requiere una investigación del proceso.


Pues claro. Hay escuelas que ni a techo llegan y quieren ponerle a unas cuantas aulas pizarrones electrónicos. OBVIAMENTE a Fox nunca le importó la educación de los mexicanos. Lo único que le importaba era dar nota y subir rating. Se le concedió. Bueno, excepto por lo del rating.


Y otra pifia más del gobierno de Fox: el accidente en la mina Pasta de Conchos fue por NEGLIGENCIA. Esto lo SABÍA el gobierno de Fox, pero quiso desviar el asunto usando de cortina de humo a Napoleón Gómez Urrutia:

Hubo negligencia en accidente de mina

"Pasó más de un año desde que se tiene el acta de la inspección por parte del inspector de la delegación de la Secretaría hasta el emplazamiento a la empresa, lo que constituye claramente una actitud negligente", aseveró el secretario del STPS, Javier Lozano

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Jueves 08 de febrero de 2007

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, reconoció ayer que hubo negligencia administrativa de parte de la dependencia que ahora dirige y de la empresa Industrial Minera México, SA de CV, en las inspecciones y dictámenes previos a la explosión en la mina Pasta de Conchos, que provocó la muerte de 65 trabajadores hace casi un año.

"Pasó más de un año desde que se tiene el acta de la inspección por parte del inspector de la delegación de la Secretaría hasta el emplazamiento a la empresa, lo que constituye claramente una actitud negligente", aseveró.

En reunión con los diputados integrantes de la comisión especial que investiga las responsabilidades y causas de la explosión en Pasta de Conchos, Coahuila, Lozano Alarcón aseguró que hubo negligencia en la revisión y verificación por la que se determinó que sí se cumplieron las observaciones en las diligencias que se practicaron a la empresa Minera México. "Después de las indagatorias y las revisiones que hizo el Órgano Interno de Control de la Secretaría, se desprende que hubo una actitud negligente por parte de autoridades de la STPS", aseveró.

Sin embargo, explicó que no se le puede apuntar a su antecesor, Francisco Javier Salazar Sáenz, porque los responsables de las inspecciones son las delegaciones de la dependencia y no las oficinas centrales.

El titular de la Secretaría del Trabajo agregó que la empresa Minera México es corresponsable en el accidente porque, de acuerdo con lo establecido en el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, es responsabilidad de todo patrón cumplir con las condiciones de seguridad e higiene para prevenir accidentes y enfermedades en los centros de trabajo.

El funcionario anunció que ya tiene nombres de presuntos responsables, pero que por cuestiones legales de la Ley de Responsabilidades de los Servidores públicos no puede darlos a conocer.


Casi un año le tomó a los panistas reconocer que hubo negligencia. ¿Por qué no lo reconocieron hace un año? Pues por que era año electoral y prefirieron que la muerte de 65 mineros quedara IMPUNE a mostrar lo que de verdad es la derecha: unos pinches RATEROS EXPLOTADORES SIN NINGÚN INTERÉS EN LA VIDA O EL BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES.


Y cerramos con esta nota en la que queda claro POR ENÉSIMA VEZ que los operativos patito anti-narco no sirvieron para nada:

Sin resolver, problema de inseguridad en BC, dicen

La falta de acciones contundentes contra los grupos delictivos presentes en esta frontera da pie a que se especule de si se están aplicando los esfuerzos necesarios

Julieta Martínez
El Universal
Jueves 08 de febrero de 2007

TIJUANA, BC.- En Baja California cumplió un mes la aplicación del Operativo Conjunto Tijuana y, sin embargo, no hay indicios de que vaya a cumplir el objetivo de resolver el problema de inseguridad, ya que la incidencia delictiva sigue sin cambios sustanciales, coincidieron investigadores del tema.

La falta de acciones contundentes contra los grupos delictivos presentes en esta frontera da pie a que se especule de si se están aplicando los esfuerzos necesarios, pues de ser así, esas agrupaciones ya habrían respondido contraatacando como lo han hecho en entidades como Michoacán y Guerrero.

El investigador de El Colegio de la Frontera Norte (Colef), José María Ramos García, sostuvo lo anterior al afirmar que hasta el momento sólo se ha inhibido el secuestro, pero sin resolverlo y tampoco desarticularlo, mientras continúa la comisión de ejecuciones, robos en todas sus modalidades y otros ilícitos.

Coincidió con el antropólogo Víctor Clark Alfaro, quien cuestionó que las corporaciones policiacas no se ponen de acuerdo y no se ha atacado contundentemente el narcomenudeo. Ramos García sostuvo que si en un mes no hubo un solo secuestro, también es cierto que no se ha logrado la liberación de todas las personas que se encuentran secuestradas desde el año pasado.

Advirtió que la falta de acciones contundentes por parte de las autoridades militares y policiacas desplegadas en esta frontera, hace sospechar que no han aplicado la fuerza suficiente para abatir las bandas criminales asentadas aquí y en cambio se dedican a instalar retenes y hacer recorridos sin mayor resultado.

Que viene una segunda etapa

Sin embargo, consideró necesario otorgar el beneficio de la duda a las autoridades de la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Procuraduría General de la República (PGR) que anunciaron la segunda etapa del operativo, consistente en hacer trabajo de inteligencia para combatir las bandas criminales, no obstante que al inicio de las acciones aseguraron que venían sobre "blancos específicos".

Ramos García manifestó su preocupación de que tanto el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, como el gobernador del estado, Eugenio Elorduy, señalaran que el operativo no es para detener "grandes capos" del crimen organizado, cuando de todos es conocida la presencia del cártel de los hermanos Arellano Félix aquí.

Advirtió que si no se hace un esfuerzo por abatir sus actividades, una vez que se desarticule el Operativo Tijuana los grupos delictivos en esta frontera regresarán con más fuerza.

En entrevista por separado, el antropólogo Víctor Clark Alfaro criticó a las autoridades que han divulgado "cuentas alegres" sobre el resultado del operativo, pues mientras aseguran que hubo una reducción de 36% en la delincuencia.

El director del Centro Binacional de los Derechos Humanos (CBDH) cuestionó que no se ha ofrecido un balance periódico del operativo, no se ha detenido a los "blancos específicos" de que se habló en un principio y tampoco se ha atacado el problema del narcomenudeo.


Como pueden ver, el teatrito se le está cayendo a fecal. Y en el Unicerdal al parecer ya se dieron cuenta de que por más que quieran maquillar los números, la realidad es que la gente no va a pagar por periódicos que le laman las patas al PELELE, ya que la MAYORÍA lo repudia. Y claro, tratan ahora de evitar perder lectores poniendo notas de las pifias paniastas. Ah, la sed por el rating...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: