/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 08, 2007

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Pide AMLO a chiapanecos no vender su voto para hacer valer la democracia

• Reafirma Juan Sabines que retomará propuesta del Presidente Legitimo y entregará pensiones para Adultos Mayores en Chiapas

• Ratifica López Obrador que el patrimonio nacional no está a la venta, porque el PRIAN quiere privatizar hasta las zonas arqueológicas

En vísperas de elecciones locales, Andrés Manuel López Obrador llamó a los chiapanecos a no vender su voto ni otorgarlo a cambio de cualquier mercancía. Y les advirtió: “Si siguen cambiando el voto por una despensa no habrá democracia y les van a tomar la medida”.

Desde esta zona que se caracteriza por las condiciones de pobreza en que vive la mayor parte de la población, les pidió que no dejen que se utilice el voto como si fuera una mercancía y les recordó que tanto los gobiernos emanados del PRI como del PAN “sólo piensan en ellos” y representan los intereses de los poderosos.

Al iniciar un recorrido de trabajo de cuatro días por 25 municipios de esta entidad del sureste mexicano, el Presidente Legítimo de México aclaró a los habitantes de La Libertad que el voto es secreto y que, en todo caso, la ciudadanía acepte las despensas que reparten en tiempos electorales porque se compran con recursos públicos que finalmente es dinero del pueblo.

Ante un nutrido auditorio, llamó a la ciudadanía a tomar conciencia y a reconocer que el PRI y el PAN son la misma cosa y representan al mismo proyecto político y económico.

Explicó que los panistas de arriba copiaron el viejo truco de los priístas: empobrecer primero al pueblo para posteriormente repartir despensas, láminas y dinero en efectivo en tiempos electorales, con la deliberada intención de comprar el sufragio de la ciudadanía.

A ocho meses de los comicios municipales, López Obrador afirmó que este truco bien ensayado por los priístas y ahora por los panistas representa pan para hoy y hambre para mañana. Bajo esta premisa, se preguntó: ¿cuándo habrá democracia? Nunca, sólo migajas, puntualizó.

Durante su encuentro con los pueblos de Palenque y Playas de Catazajá informó que se comunicó con el gobernador Juan Sabines, quien le refrendó su compromiso de aplicar el programa de pensión alimentaria para los ancianos respetables de Chiapas. Incluso expresó que él mismo estará al pendiente de que se entregue ese apoyo económico para beneficio de un importante número de ciudadanos.

En diciembre de 2006, el Presidente Legitimo visitó Chiapas, donde sostuvo una reunión con Juan Sabines, quien en ese entonces le anunció que retomaría una de sus principales propuestas de la campaña presidencial y aplicaría el Programa de Apoyo Alimentario para Adultos Mayores en aquella entidad.

Al reunirse con la comunidad de La Libertad, López Obrador destacó la importancia de que se mantenga encendida y no se apague la llama de la esperanza, particularmente en los actuales momentos en que la economía no crece ni hay bienestar para millones de familias a causa de la política de empobrecimiento impuesta por administraciones panistas y priístas.

En ese tenor, denunció la intención de autoridades y legisladores de ambos partidos para privatizar las industrias petrolera y eléctrica, y hasta las zonas arqueológicas que se ubican en la geografía chiapaneca.

Precisó, sin embargo, que el patrimonio de la Nación no está a la venta y que “la patria no se vende, se defiende”.

Por la tarde, el Presidente Legítimo acudió a su cita con la comunidad de Salto del Agua.

En su mensaje, expresó la necesidad de transformar a México y sus instituciones y convocó a los ciudadanos a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo de México para proteger los intereses del pueblo y defender el patrimonio nacional en caso de que la derecha mantenga su pretensión de entregar el petróleo al capital privado, tanto nacional como extranjero.

En Tila y Yajalón, López Obrador informó que se transmite por el Canal 13 de Televisión Azteca el programa del Gobierno Legítimo, que se llama “La verdad sea dicha”. En ese espacio televisivo se dan a conocer las actividades y las gestiones que realiza el Presidente Legítimo, su gabinete y los legisladores del Frente Amplio Progresista para beneficio de la mayoría de los mexicanos.

“Más temprano que tarde va a triunfar nuestro movimiento, a pesar de que el PAN y el gobierno espurio no quieren que se sepa nada de nosotros”, afirmó.

Informó que en las emisiones de “La verdad sea dicha” se hizo la denuncia pública de que el salario aumentó sólo 1.90 pesos, mientras que los artículos de consumo básico sufrieron un incremento de 26 por ciento en promedio en tan solo los primeros sesenta días del gobierno del presidente pelele.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador se reúne con los habitantes de las comunidades chiapanecas: Sabanilla, Tumbalá, Chilón, Ocosingo, Altamirano, así como Las Margaritas.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: