/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 20, 2007

CRITICA A EL DOCUMENTAL, "LA GLOBALIZACION ES BUENA"

EL DEBATE HA INICIADO:

Esto es lo que literalmente se dice (como presentación del video) sobre el documental que posteaste, en el que Johan Norberg (un sueco) alaba ignorantemente la globalización http://www.internetopina.com:

"En este documental, Norberg muestra cómo la mayor parte de los mitos sobre la globalización están fundados en la ignorancia de principios ...económicos básicos o en mentiras propagadas por los enemigos del capitalismo global. Norberg viaja a tres países: Taiwán, Vietnam y Kenia. El primero, que adoptó una economía de mercado hace unos cuarenta años, el segundo que comienza a hacerlo actualmente y el tercero, donde sólo se consiguen trazas de capitalismo. Las diferencias entre ellos son, desde luego abismales. Les invito a acompañar a Johan Norberg en su viaje y a aprender cómo el capitalismo global nos puede beneficiar a todos."

Ahora, va mi crítica después de leer la introducción y ver el video:

Lo que este tipo ignora es que vivimos en un Sistema Mundo Capitalista que vive, precisamente de lo que este tipo no toma en cuenta, "de la inequitatividad." Sí, lo que no dice el niñito éste (Johan Norberg) es que "El sistema capitalista" sólo funciona bajo los signos de la desigualdad. Los ejemplos que este ignorante muestra desconocen un montón de cosas pero sobre todo que: "El Capitalismo global es una amenaza precisamente porque funciona bajo los presupuestos de "la desigualdad y la explotación ilimitada de los recursos (humanos, materiales)." Estos dos presupuestos con facilidad echan por tierra la visión de este tipo. Además, lo que este tipo analiza son excepciones y no, de ninguna manera, la regla general. Es fácil decir que el mundo es hermoso y funciona si hablo desde las excepciones: Suecia, Taiwán; pero el tipo no habla de la generalidad: millones y millones de gente que no tienen acceso a lo mínimo (Por qué no viene a México el suequito a ver los resultados de su amada globalización). ¡NO! El mundo no puede ser explotado ilimitadamente (ni humana ni materialmente). El mundo tiene dignidad y ésta dignidad se basada en el beneficio generalizado de sus habitantes. La utopía del tipo del documental lleva al mundo no a la felicidad sino al infierno.



Les recomiendo que vean esta serie de documentales que hablan sobre los "pequeños detallitos" que se le escapan al suequito.

"La Corporación"

http://www.youtube.com/watch?v=dDzeIHVPrYQ&eurl
NOTA:El debate se abre, envíen sus colaboraciones por este documental.


¿PORQUE SERA QUE LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS NO SE METE CON EL GOBIERNO MEXICANO? Hombre, ¿que mal pensados somos? Sin embargo::::


Esto nos lo responden estos dos artículos, seria bueno investigar mas a fondo:


Recibe la OEA donación de México

Miércoles 18 de octubre (14:40 hrs.)

* El gobierno mexicano donó la cantidad de 100 mil dólares * Servirá para financiar la protección de derechos humanos

El Financiero en línea

Washington, 18 de octubre.- El Gobierno de México donó hoy 100 mil dólares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA para financiar la protección y promoción de las libertades fundamentales en el continente.

Al recibir la donación, el presidente de la CIDH de la Organización de Estados Americanos (OEA), Evelio Fernández, dijo que sin estas aportaciones sería imposible cumplir los mandatos que le encomiendan los gobiernos en la Asamblea General y las Cumbres de Presidentes.

El representante mexicano ante el foro regional, Alejandro García Moreno Elizondo, señaló que su gobierno "está profunda y firmemente comprometido con la protección y promoción efectiva de todos los derechos humanos y libertades fundamentales".

Añadió que su país considera de "suma importancia" el fortalecimiento y la consolidación de la normativa internacional de los derechos humanos.

La CIDH inauguró esta semana su 126 período de sesiones durante el cual examina una serie de denuncias sobre violaciones de derechos humanos en varios países de las Américas.

Su secretario ejecutivo, Santiago Cantón, dijo que las donaciones monetarias permiten a este organismo examinar un mayor número de casos, teniendo en cuenta que el presupuesto asignado a la CIDH por la OEA no es suficiente para la plena realización de sus actividades. (Con información de EFE/MVC)

© 2005 Copyright. El Financiero S.A. de C.V. / El Financiero Comercial S.A. de C.V. www.elfinanciero.com.mx


Aporta México 100 mil dólares a la CIDH

WASHINGTON. OCTUBRE 18, 2006 (NOTIMEX).- El gobierno de México entregó hoy 100 mil dólares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para financiar esfuerzos para la protección y promoción de los derechos humanos en el hemisferio.

La CIDH, dependiente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), "viene recibiendo desde hace varios años un reiterado e importante apoyo financiero de parte de México", dijo el presidente de organismo, Evelio Fernández Arévalos.

Durante una ceremonia en la sede de la OEA, indicó que la CIDH "debe cumplir con los mandatos específicos que le encomiendan los gobiernos en la Asamblea General y las Cumbres de Presidentes, especialmente a través de sus relatorías temáticas sobre diversas áreas" y que "sin estos aportes sería imposible cumplir con ellos".

Por su parte, el representante permanente de México ante la OEA, el embajador Alejandro García Moreno Elizondo, dijo que su gobierno "está profunda y firmemente comprometido con la protección y con la promoción efectiva de todos los derechos humanos y libertades fundamentales".

El diplomático mexicano reiteró la importancia de fortalecer "el marco legal e institucional, tanto de nuestros países como del sistema internacional de protección y promoción de los derechos humanos".

El aporte voluntario de México, que complementará al fondo regular de la OEA, financiará la atención y trámite de las peticiones y medidas cautelares y visitas de investigación y de trabajo a los Estados miembros.

Asimismo, impulsará la realización de seminarios y talleres para promover el sistema, la publicación de informes y la preparación y presentación de casos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, según un comunicado de la OEA.

Durante la ceremonia, el comisionado Florentin Meléndez, relator de México de la CIDH, hizo un llamado a otros países miembros de la OEA a apoyar al organismo con recursos.

"Para nosotros es muy importante que países como México siempre estén cooperando con la Comisión y reconocemos el compromiso que este país tiene con el sistema interamericano", señaló.

También reconoció la apertura de ese país, que permitió la visita conjunta de la CIDH y la Corte Interamericana de Derechos Humanos en años anteriores.
NOTA:Mira que bien ¿cuanto dinero mas habrá sido enviado a esta oficina de tapaderas de la OEA?

Y DE PASADITA INVITAN A ASAMBLEA EN GUADALAJARA:


NOS ENVIAN UN EXCELENTE PPS SOBRE EL MAIZ Y LOS TRANSGENICOS, a bajarlo DE AQUI y ponerlo en circulación, recomendamos que lo suban a otros sistemas de distribución y nos envíen los links de descarga para mantenerlo disponible por varios dias.

No hay comentarios.: