/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 20, 2007

LE APESTAN LA FIESTA A FECAL POR ENÉSIMA VEZ

Retomando lo de la protesta de perredistas contra fecal en Acapulco, El Universal publica esta foto:


Un grupo de personas a bordo de un bote, se manifestó en contra del narcotráfico, durante el reconocimiento que el presidente Calderón hizo del operativo de seguridad en Acapulco (Foto: Jorge Ríos/EL UNIVERSAL)


¿Seguros que contra el narcotráfico? ¿Entonces a qué se refieren con eso de "espurios"?


Desde luego en la tele y en los medios lambiscones la imagen que quisieron dar--la que ordenó fecal que se diera--fue esta:



Esta vez sin el ridículo disfraz de Fidel Castro, pero con la guayabera de Echeverría y de López Portillo.


Es decir, la pantalla de fecal una vez más se vino abajo.

Y otra pantalla que se vendrá abajo es la del pacto salinista de la tortilla. Por que resulta que los tortilleros lo rechazan:

Tortilleros desconocen acuerdo para estabilizar precio de tortilla

El presidente de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías, Lorenzo Mejía, lamentó que no hayan sido tomados en cuenta en el acuerdo que afecta al empleo y economía de éste sector.

México, DF.-Más de 75 mil tortilleros de todo el país desconocieron el Acuerdo para Estabilizar el Precio de la Tortilla, al argumentar que el gobierno federal sólo convocó a la firma del convenio a menos de 10 por ciento de los industriales.

El presidente de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías, Lorenzo Mejía Morales, felicitó al gobierno federal por tomar decisiones ante el alza del precio del maíz, pero lamentó que no hayan sido tomados en cuenta en un acuerdo que afecta al empleo y economía de la mayoría de los tortilleros.

Por su parte, el presidente de los Productores de Masa y Tortillas de Guanajuato, José de Jesús Fonseca, advirtió que al no ser invitados los dueños de tortillerías y molinos no están obligados a asumir las medidas propuestas por el gobierno, como es el precio máximo de 8.50 pesos el kilo de tortilla.

Subrayó que las recientes alzas de precio de la tortilla no se debe al desabasto de maíz blanco, sino a que se trata de un insumo que tiene un precio internacional muy alto.

“De qué sirve que nos lleven todo el maíz, si es caro, eso no hace que baje el precio de la tortilla”. Los industriales de la tortilla plantearon con urgencia crear una norma que regule a la industria molinera “para que haya precios justos; nos dan precios sugeridos, ahora que nos digan cómo pagar los costos de producción”.

En conferencia de prensa, Mejía Morales denunció que sus agremiados son tratados como delincuentes, al tener visitas de personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), “nos tachan de traidores por no haber firmado un acuerdo con el gobierno”.

Aclaró que la Unión de Industriales de Molinos y Tortillerías representa a sus agremiados, “no podemos firmar un acuerdo que los afecta, desconocemos las bases del acuerdo. Fueron los dueños de Minsa y Maseca quienes lo suscribieron”.

También denunció la difusión de “spots” en radio y televisión “azuzando a la población para que denuncie prácticas monopólicas, pero aquí (entre los tortilleros) no van a encontrar el maíz”.

Asimismo, recordó que en diciembre de 2003 la Cámara de Diputados aprobó un consejo regulador de la cadena productiva maíz-tortilla. “El consejo fue modificado y ahora una asociación civil tiene el poder de firmar por nosotros y regular el mercado”.

Pidió a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigue la supuesta desaparición del consejo regulador. Subrayó que todas las acciones para bajar el precio de la tortilla son bienvenidas, “si ese es el fin”, por lo cual propuso el pasado 4 de enero a los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México la creación de una comisión metropolitana para el reordenamiento y abasto de la masa y la tortilla.

“Estamos en pláticas con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, pero también queremos que en cada estado haya un consejo, no queremos un precio de 8.50 pesos, sino de cuatro o cinco pesos el kilo de tortilla, alcanzable para la gente”.


O sea que justo cuando fecal quería regresar a sus pantallas mediáticas con el ejército, se le vuelve a caer el teatrito por haber chingado a los tortilleros del país para hacer otra pantalla más.

Y bueno, ustedes vieron las fotos de las protestas que se están empezando a desatar por todo el país. Esto quiere decir que a fecal ni la tele lo va a salvar. Y si se da un levantamiento social, quien sabe y nisiquiera el ejército lo pueda salvar de la ira del pueblo.

UPDATE:
Nos escribe un lector:
Destaco una vez mas el cerco informativo de que somos victimas pero que afortunadamente se ha estado rompiendo, hace apenas unos minutos Dontriana postea la imagen de la Armada de Mexico interceptando a los perredistas que protestaban a bordo de una embarcación, y a los pocos minutos el link de esmas.com/noticierostelevisa donde originalmente se mostraba la información ha sido deshabilitado, aunque como siempre, esos hijos de su p...... se la pellizcaron al tratar de borrar la información ya que el Sendero y muchos otros blogs además de cumplir con su labor informativa y de crítica, permanecen como depositarios, guardianes y fuentes de evidencias para la posteridad acerca de los abusos y arbitrariedades de la clase politica neoliberal. Valga entonces otro motivo de orgullo de ser senderistas.


Falta ver que sale en La Jornada de hoy. Esperemos que la foto salga en primera plana.

OTRO UPDATE:
No salió la foto en la primera plana de La Jornada. Ni modos.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: