/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 20, 2007

Y DEL CORREO ALGUNAS COSILLAS MAS




Don te envio lo siguiente:


Hola que tal:

Los invitamos a participar en la acción de resistencia civil pacìfica y por un Salario Digno y en defensa de la tortilla, que convocan los jóvenes del PRD Nuevo León, la Alianza de Usuarios delTransporte, el Movimiento de Juventudes Larouchistas de Nuevo Leon y la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia.

Invitamos a los camaradas que resisten en Nuevo León, en Saltillo, Tamaulipas y todos lados que les quede cerca para que participen en esta marcha que partirá de Juárez y Aramberri en el mercado Juárez, donde realizaremos al principio de la marcha una taquiza, sin tortilla, ya que ahora es un artículo de lujo.

La cita es en el lugar mencionado a las 10.00 am saludos.
Y OTRA CARICATURA SIN MONITOS:


In pactado e.. impactado


Caricatura sin Monitos

Durante muchos años, los señores gobernantes, expertos en labores económicas, todos salidos de universidades extranjeras (excepto el ultimo), nos han tratado de convencer, de que el libre mercado es el mejor camino para el país.
El primero de ellos fue, Miguel De La Madrid, aquel presidente que abrió las puertas a lo que era el GATT (Acuerdo General de Aranceles y Comercio) y en total discordancia, inauguro una serie de pactos económicos (¿libre comercio?) para que la inflación se frenara; como si fuera posible por decreto hacerlo. Los resultados, los sabemos bien. Fue, el periodo de mayor inflación que el México moderno ha padecido. También tuvimos, inestabilidad monetaria. Ya que el dólar paso, de una paridad de 70 pesos que fue el tipo de cambio en que lo recibió, hasta cerca de los dos mil pesos por cada billete verde (antes que se le quitaran los tres ceros a nuestra moneda).
Por eso, ahora que, nuevamente estoy in pactado (dentro de un pacto), me siento impactado por el hecho de ver que los señores del poder no dan valor al pasado, o lo que es peor, lo ignoran.
El pacto firmado ayer en Los Pinos, en primer lugar, oficializa el aumento de más del 40% en el kilo de tortillas. En segundo, sólo es un paliativo por una temporada, pues no se ataca el fondo del asunto. En este caso, el gobierno federal se sacudió su responsabilidad y hábilmente la endoso a un grupo de especuladores.
El acto faramallero con dedicatoria para los medios de comunicación, solamente intenta encubrir la gravedad del momento. Porque, día con día se suman más productos a la escalada de precios que vivimos.
Este primer mes del año, deberá terminar, con una inflación entre el 2.5 y el 3% tranquilamente. Pero, ya sabemos como las gastan en el Banco de México, y la próxima semana que anuncien la inflación de la primera quincena del mes, no me extrañaría que dijeran que hubo deflación (baja en los precios).
Debemos prepararnos, pues, todo indica que vendrán vientos desfavorables para nosotros. La economía mexicana, dependiente en grado máximo del petróleo, tendrá un año turbulento. Se verá en aprietos, porqué si el año pasado el oro negro representó el 39% de los ingresos alcanzados, en este 2007 ese dinero que Fox derrocho durante su gestión, nos hará mucha falta. En un calculo conservador y pensando que la mezcla mexicana tenga un promedio de 43 dólares por barril, nuestra balanza comercial andará deficitaria por alrededor de 17,000 millones de dólares.
Si la inflación se dispara, las tasas de interés tendrán que moverse hacia arriba, con lo cual muchos tarjetahabientes, se verán en apuros. Si ya de por si, cada día se incrementan las cuentas atrasadas de pago, imagine usted con mayores réditos.
La burbuja especulativa de la Bolsa de Valores, también hará ¡Pum! Y será un detonante para que el tipo de cambio sufra alteraciones importantes.
Me impresiona, la manera tan frívola como lo están tomando en el gobierno panista. Ni con un millón de comerciales, lo podrán evitar.

SE REPORTA LINTERNA AMARILLA:


Linterna Amarilla (el lampareador)



Haciendo el papelito



El gobierno federal firma papeles y fantochea en TV para detener la escalada del precio a la tortilla, reunido con algunos titulares peleles de su gabinete y con “productores”, alardea firmando papelitos que no sirven para nada. El simple hecho de este teatro es muy preocupante.



Si lo hizo pensando que esto realmente iba a solucionar el problema, podemos concluir que no tiene idea el y su equipo de expertos, para poner en marcha un plan económico –ya no digamos de gobierno, sino uno emergente- que dé rumbo y solución no solo al problema de la tortilla, sino a detener la inflación en general que amenaza con dispararse a parámetros verdaderamente incontrolables.



En contraste, si lo hizo para engañar montando un escenario artificial, el panorama resulta aún más desolador. El rumbo de la economía nacional va en punto muerto, el “presidente del empleo” y “para que vivas mejor”, declara “No hay reglas mágicas para el crecimiento de un país” (palabras heredadas de su antecesor), esto confirma que no sabe que hacer con el País.

Sin embargo, los grandes capitales privados están protegidos, resguardados principalmente en modalidad gringa, fuera del riesgo de una devaluación, el patrimonio lastimeramente raquítico del pueblo es el que se pone en juego.



Las palabras estúpidas de Fox y del enano imbécil que decían: “han quedado atrás los días en que los gobiernos sumían al país en crisis económicas cada sexenio”, se las están tragando con tortillas transgénicas y a huevo.

Después del caos que dejó Fox en todos los rubros del País, no es sorpresa ver que la economía se le va entre los dedos al espurio, la gran incógnita es hasta donde terminará nuestra caída esta vez.



Ahora solo resta esperar que el electorado panista digiera el desarrollo de la nueva tragicomedia Nacional. Desgraciadamente la información les entra y busca desesperadamente su cerebro, pero no les llega al tener una TV como dique encefálico que les nubla la razón.



Nos toca a los renegados desmenuzarles y explicarles el problema con maicitos y con huevos, a este paso, al rato se los explicaremos con frijolitos y arrocitos.



Los decretos funcionaban en la época de los monarcas, cuando su voz era ley, ahora la firma de papeles solo sirve para eso, para que el Espurio haga el papelito, pero de tonto.


Seguimos lampareando

VA DE NUEZ LA CONVOCATORIA PARA PUEBLA:




A los ciudadanos del Estado de Puebla:

Quienes hemos tenido el honor de haber participado con Andrés Manuel López Obrador en su campaña electoral y lo reconocemos ahora como Presidente Legítimo de México y que formamos parte de la Convención Nacional Democrática, hemos tomado la iniciativa de convocar a los hombres y a las mujeres del Estado de Puebla a la

Primera Asamblea Organizadora del Proyecto Ciudadano en el marco de la Convención Nacional Democrática en Puebla

Que se realizará a cabo el día 20 de enero de 2007 a partir de las 09:00 Hrs., en el "Salón Restaurante", ubicado en el Boulevard Héroes del Cinco de Mayo esquina con la avenida 11 Oriente en la ciudad de Puebla, bajo el siguiente

Programa:

1. Registro de Participantes.
2. Inicio de los trabajos de la Asamblea:

1. La Convención Nacional Democrática y el Gobierno Legítimo: por José Agustín Ortiz Pinchetti.

2. Debate.



3. Mesas de Trabajo:

Mesa 1: Organización: Formas de de Coordinación; Finanzas, Prensa y Propaganda.

Mesa 2: Análisis y caracterización de la situación política del país y del Estado de Puebla.

Mesa 3: La Convención Nacional Democrática en Puebla: El carácter, Los principios de orientación a las acciones de la CND; Movimiento Social y Lucha Electoral, entre otros.

Mesa 4: Programa de Acción: Cómo contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Convención Nacional Democrática. El apoyo al Gobierno Legítimo de México de Andrés Manuel López Obrador. Proceso electoral del 2007 en Puebla.

4. Plenaria: Presentación, discusión y aprobación de las conclusiones de las mesas de trabajo.



Se podrán presentar ponencias individuales o colectivas desde esta fecha hasta el momento del registro. Las ponencias no deberán exceder de cuatro cuartillas y serán expuestas por el autor o sus autores en el tiempo acordado en la mesa correspondiente. Las ponencias deberán enviarse al siguiente correo: proyectociudadanopuebla_cnd@hotmail.com

La comida es opcional y tendrá un costo de 40 pesos.

"Por un Proyecto Alternativo de Nación"

H. Puebla de Zaragoza, 19 de diciembre de 2006

Delegados de la Convención Nacional Democrática en Puebla.
NOTA:NO dejen de asistir y enviar reseñas y resultados de las actividades.


Y DE JALISCO:


REDES CIUDADANAS DE JALISCO

CONVOCAN:


A la Segunda Asamblea Estatal de las organizaciones civiles,
populares, ciudadanos y Redes ciudadanas de Jalisco.

Es importante su presencia y su participación en ésta dado que se
trabajarán en diversas líneas centrales que permitan diseñar un
Proyecto de Resistencia Civil Ciudadana:
Qué tipo de Estado y República deseamos fundar.
Qué tipo de economía su papel social y al tipo de desarrollo social
que apoyará. Las cuales se trabajarán en distintas mesas de trabajo:

-Partidos políticos y organizaciones ciudadanas: sus funciones como
actores sociales y modos de vinculación.

--La lucha ideológica para encausar la Asamblea Constituyente y dar
lugar a la Nva. República.

-Relaciones internacionales.

-Cultura.

-Derechos humanos.

-Medios de comunicación.

-Educación.

-Medio Ambiente y desarrollo sustentable

La invitación para que asistan a la Segunda Asamblea Estatal es :

Día y hora: Domingo 21 de enero de 2007 de 09:00 a 15:00 hrs.

Lugar. Hotel Aranzazu, segunda torre. "Gran Salón"
(Av. Revolución y calle Degollado) Centro histórico, Guadalajara, Jal.

para mayores informes comunicarse a: redesciudadanasjalisco@gmail.com
o a los teléfonos: 044-33-1080-5181 o 044-33-1398-1018

INVITA A MARCHA EN EL DF:


MARCHA DEL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA A LOS PINOS,
16:00 HRS MARTES 6 DE FEBRERO:., BAJO LOS SIGUIENTES
EJES:

-LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE OAXACA, ATENCO Y
DEL PAÍS.

-FUERA ULISES RUIZ Y PFP DE OAXACA

-POR LA DESMILITARIZACIÓ N DEL PAÍS.

-POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA.

-CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO Y EL ALZA
DE PRECIOS.

CONVOCA: FRENTE DE APOYO A LOS PUEBLOS DE OAXACA (FAPO)

Y DE BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Prioridades
Felipe Calderón considera al revés las
prioridades nacionales y en vez de acción ofrece simulación.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Los Pactos Están de Vuelta
Igual que sus antecesores en época de De la
Madrid, van a ser inútiles ante la voracidad de los gerentes del país.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Opción Vs. Alzas, Renuncia
Visto que Calderón no vela "en todo por la
tranquilidad y prosperidad de la Unión” y como,
igual que Fox, nombró a ineptos que agreden al
pueblo con sus torpes decisiones y a pesar de eso
los mantiene en su cargo, mejor que deje el suyo. El país lo agradecería.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


La Ciencia No Tiene Defensores
“Más vale saber que tener”, decían las abuelas en
sabia sentencia, pues "el sabio puede ser rico,
pero el rico no compra ciencia".
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Editorialito por Edi Torcito
¿Debilidad, Ineptitud o Mala fe?
Por lo que sea, Calderón actúa contra México.
NOTA COMPLETA

AVISAN DE CREDENCIALIZACION EN QUERETARO:


Hola a todos los que hacen el Sendero.

Les mando una nota que salió en una televisora local de Querétaro.

http://www.youtube.com/watch?v=jBIKfZtdYGM

Hoy estuvo aquí Pedro Zenteno, subsecretario de patrimonio nacional para poner en marcha los módulos de credencialización.

Estarán los fines de semana -sábados y domingos- en el jardin de la corregidora (Calle Corregidora esquina Calle 16 de septiembre, en el centro histórico).

Por cierto... en esta ciudad colonial comprobamos que el pacto de las tortillas de fecal - alias "el soldadito de caca-o"- es una farsa.

Los tortilleros locales no fueron ni siquiera invitados a su "pacto" de acaparadores. Aquí lo más barato que se expende la tortilla es a 9 pesos (9.50 con la envoltura de papel).

Sólo los supermercados del boicot, aliados de don maseco y los monopolios, ofrecen el kilo de tortilla a 5 pesos. Que se jodan, ni poniendo más bara la tortilla estoy dispuesto a romper el boicot.

En fin, poco a poco vemos que el gobierno espurio es un castillo de naipes que la realidad derrumba en un suspiro.

Saludos.

No hay comentarios.: