/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 20, 2007

NUEVA CRISIS GRACIAS A LOS PINCHES PATRONES RATAS

Si el alza de los precios no era suficiente bronca, ahora está por estallar la huelga del sindicato de azucareros debido a que los patrones se niegan a pagar COMEPLETO el dinero de las jubilaciones de los trabajadores. La nota del Universal:

Rechaza sindicato azucarero nueva propuesta patronal

Se complican las negociaciones para evitar la huelga emplazada para el primer minuto de este domingo; el sindicato dijo no a la propuesta de un pago único de 80% de la liquidación que les corresponde a 2 mil 600 trabajadores jubilados

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 20 de enero de 2007

10:33 El sindicato azucarero rechazó la nueva propuesta de la parte patronal, de otorgar un pago único de 80% de la liquidación que les corresponde a 2 mil 600 trabajadores jubilados, lo que complica la conciliación para evitar la huelga emplazada para el primer minuto de este domingo.

Después de cuatro horas de negociaciones, encabezadas por el secretario del Trabajo, Javier Lozano, los industriales subieron su oferta del pago único a 90 por ciento, la cual analizará el sindicato, pues mantiene su postura de ciento por ciento.

El dirigente sindical, Enrique Ramos, señaló que consensuarán la nueva propuesta y regresarán a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) durante la mañana de este sábado para dar una respuesta, y de ser positiva, continuar la negociación sobre el aumento salarial de siete por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera, Aarón Sáenz, destacó que flexibilizaron su propuesta de jubilaciones 40 por ciento más, para colocar el pago único en 90 por ciento, por lo que confió en sea aceptado por los trabajadores.

Mencionó que en esta nueva propuesta también ofrecieron al sindicato la condonación de un adeudo que tienen con la industria de 150 millones de pesos, entre otros puntos, que esperan acepten para no estallar la huelga que afectaría a 58 ingenios y 48 mil azucareros.

El empresario precisó que su propuesta se basa en el pago de 90 por ciento del monto total de la liquidación que le corresponde a cada uno de los dos mil 600 trabajadores, conforme a lo que marca la ley, de tres meses de sueldo y 20 días por cada año de servicio.

En lo referente al incremento salarial, Aarón Sáenz dijo que el sindicato flexibilizó su petición hasta siete por ciento; sin embargo la parte patronal ofrece tres por ciento, aunque durante las negociaciones de esta madrugada, ya no se tocó este punto.

Sostuvo que en caso de que se coloquen las banderas rojinegras el abasto está garantizado para dos meses, pues hay más de un millón de toneladas de azúcar fuera de los ingenios y aclaró que los industriales no son especuladores, pues al existir producto suficiente no hay motivo para que se disparen los precios.


¡Ah que inchis ratas! Luego de que los trabajadores se sobaron el lomo toda la vida para que se hincharan de billetes, ahora no les quieren pagar lo que les corresponden.

¿Qué? ¿Pagar jubilaciones completas es también "demagogia" y clavarse el dinero de los jubilados es "la modernidad"?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: