/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 06, 2007

EMAILS SOBRE LOS FUNDAMENTALISMOS

Transcribo a continuación algunos de los emails que recibí de varios lectores sobre el asunto de los fundamentalismos:

Desde en la mañana que leí la columna de Astillero me sorprendió mucho ver que nos llamaba "fundamentalistas", mas aun que no daba ninguna base o explicación para ello que lo justificara. Creo que la mentada fue justa y más de uno la pensamos. En lo personal le mande el escrito que abajo incluyo para mostrar mi rechazo a lo que hizo. No es que debamos sentirnos ofendidos por esa "ocurrencia", pero si ofende que no tenga claras definiciones sobre lo que escribe. En fin, molesta mucho que esa ocurrencia dejara de serlo y pasara a ser usada como descripción por parte de la derecha que solo espera las mínimas oportunidades para pegarle a nuestro movimiento.

====================================================================================

Yo también me sumo a la negativa de que nos estés diciendo o nos este imponiendo semejante descripción siendo que este movimiento en contra del la usurpación no obedece a seguir una línea dura sino que la mayoría de nosotros solo coincidimos en no aceptar un "gobierno" impuesto. El termino "fundamentalista" con el que te has atrevido a llamarnos no habla mas que de tu propia alineación a que debemos aceptar lo que se nos da y nos quita con tal afirmación nuestra propia libertad a protestar por lo que creemos que sucedió, un fraude electoral que seguimos negándonos a aceptar. Cuando leí tu columna no pude menos que poner mi cara de asombro. Yo participe muy activamente en tu foro (cuando este existía) y me decepciona verlo hecho si hubiera sabido que tenias tal concepto de quienes apoyamos la resistencia pacifica y por consiguiente llamarnos "fundamentalistas" a quines participábamos en el espacio que nos abriste.

Leyendo tu columna no siempre queda claro que es lo que pretendes con ella. Lo que escriben columnas de la derecha se ve claramente como se encuentran alineados y con objetivos, es lamentable que leerte no se sepa bien que objetivos tienes con tu critica, la que desarrollas pegándole a todo lo que se mueva sea en un sentido u otro. Nunca queda claro que seria bueno para ti, es bueno criticar y reflexionar, pero hacerlo sin decir que es lo que se debe hacer y para que no resulta del todo provechoso. Dar bandazos en un sentido y otro no siempre es agradable y menos sin tener claro que es lo que en verdad se quiere.

Pues bueno, hay muchas cosas muy rescatable en tu columna con la excepción de los "bandazos" que de repente das sin que quede claro del porque lo haces y menos el objetivo que pretendes con ello.

Creo que estamos MUY LEJOS de ser fanáticos o FUNDAMENTALISTAS apoyando a AMLO que ha sido el UNICO que públicamente se esta atreviendo a dar la cara por todos nosotros que solo deseamos decir ¡BASTA!...



Hola como estas Victor. Mira creo yo que el prd esta perdiendo mas votos por su tibieza y negociaciones con la derecha que por el "fundamentalismo". Por lo menos yo como simpatizante de AMLO me siento muy desilusionado de un PRD que tuvo entrada de pura sangre y salida de burro cansado. La sociedad esta exigiendo mucho mas de la izquierda y a estos cuates se les olvida que el pueblo no es tonto, que el pueblo es intuitivo y muchos que votamos por AMLO, (no por el prd) nos sentimos traicionados. Necesitamos una izquierda con cerebro pero tambien con tamaños. Creo que el peje ya se esta tardando en hacer otro partido.



Este es el mensaje que le mande a Julio Hernández.

Sr. Hernández:

Hoy que leí su columna, pense estoy leyendo bien??? Es Julio ó será que Ciro Gómez Leyva se coló a su columna.

No soy fundamentalista, tengo dignidad y no tiene precio.

Usted pactaría con los violadores de su esposa, de su hija, de su nación??? Con los ladrones y tramposos de siempre??? Yo no. Esto no es fundamentalismo es respeto a uno mismo.



Con vos siempre; estamos en absoluto acuerdo con respecto a las pendejadas que dijo Julio, y, por supuesto... con el "papel" de los chuchos, y además con la porquería, que están tramando los pendejos del prd, al deshacer el fap....... Vamos desde abajo a continuar construyendo desde abajo el movimiento más grande de los ciudadanos libres...
Viva amlo, y el gobierno legítimo y los Ciudadanos libres de México.... el reto es grande pero es mayor la esperanza....
Te solicitaría amablemente puedas publicar las listas de los diputadetes y senadoretes de prd convergencia y pt, para decirles como dueños y patrones de ellos que somos , porque les pagamos, que son indignos representantes, nuestros, y que no nos consultan.....y que si están allá cobrando es por Don Andrés Manuel López Obrador Presidente legítimo de México
Es un Honor Seguir con Obrador
Red Ciudadana Oaxaqueña (Recio)



Victor escribo lo siguiente movido por el asco hacia algunas personas como julio hernandez que aa lgunas personas en algun momento nos hizo creer que relamente como periodista le interesaba en verdad la democracia sin embargo como se ve a pesar de su juego d epalabras y parafraseando situaciones ha mostrado el "cobre" al llamar practicamente intolerantes o fundamentalistas a aquellos que nos negamos a reconocer al "espurio" como presidente, pues que se cree julio, que por el hecho de que paso un año, y una gran cantidad de nalgiprontos de "nalga izquierda" y gobernadores vendidos del PRD lo han aceptado, ya por eso se logro legitimar, pues debo decirle a julio que que equivocado esta, porque como dice el legitimo ni con toda el agua de los oceanos se lavara el fraude, sin embargo personas como julio demuestran la bajeza de su dignidad porque piensan que por llamarnos fundamentalistas, nosotros somos los equivocados, jajajaja el equivocado eres tu, los mexicanos somos una raza de convicciones y asi como muchos pendejos no se dan cuenta que el pais s elo esta llevando la chingada porque tratan de ser de la "high life" aunque ganen 4000 al mes, cuando el pais estalle veran que los fundamentalistas no fuimos nosotros los renegados, sino ustedes los conformistas y que aceptan un fraude nosotros tenemos dignidad y como dijo el victor, tienes no uno sino miles de electores menos
y que bueno que ya definiste tu posicion, para ni perder el tiempo leyendote
ademas fundamentalista TU CHINGADA MADRE



Hace tiempo que no escribo pero casi todos los días me asomo a este blog y de verdad que a veces me ayuda como terapia para sacar frustraciones, y claro la información reunida y comentarios que no encuentras en otros medios.

Nunca me han incomodado los comentarios agresivos a ciertos personajes de la vida pública del pais y de los medios, sin embargo, te confieso que la critica de hoy (muy agresiva) hacia Julio Hernandez del Astillero, me ha sorprendido de mala manera. Creo que mentar madres PUBLICAMENTE nada más por un comentario adverso o critica hacia el movimiento, revela ese mismo caracter fundamentalista que nos ofende que alguien nos lo haga ver. si en eso cae el movimiento o algunos personajes del movimiento, que mejor que alguien como Julio lo señale, Si fuese alguien como Carlos Marín, Ciro Gómez o Joaquín Lopez, pues entonces sí mientenles la madre cada vez que respiren.

Yo estoy en Monterrey y aca es muy dificil hacer un movimiento fuerte, en el DF es otra cosa, sin embargo cada vez que voy para allá veo cierta desunión, y a veces se la pasan en discusiones que la verdad a los que no estamos ahi solo nos demoralizan y nos dan una impresión de desorganización, como lo del 15 de septiembre se la pasaron discutiendo publicamente temas internos por semanas.

no nos podemos dar el lujo de exponer nuestros problemas de manera tan abierta por que nos van a joder por donde mas debilidad se vea.

sin animo de crear otro conflicto, te escribo todo esto porque reconozco que el sendero ha sido el único medio que ha podido hacer que la información fluya y lo oculto slga a la luz, yo por mi parte los seguire apoyando y seguire leyendo al Astillero todos los días.


RESPONDO:
NUNCA me voy a ocultar detrás de las faldas de la censura disfrazada de buenos modales. En este blog hemos mentado madres desde su inicio hace casi 3 años. No lo dejaremos de hacer. No tenemos por que hacerlo. Y MENOS cuando se nos llama "fundamentalistas" por tener convicciones. Ahora resulta que los que estamos mal por tener el valor de nuestras convicciones somos nosotros (ya nomás le faltó decir a Julio que en este blog estamos puros "infiltrados", así como lo dijo Carlos Navarrete, apologista nalgaizquierdo de la actual fractura del FAP, hace unas semanas).

Por otro lado, muy tu gusto si sigues leyendo el Astillero a diario. Yo lo que dije es que YO no lo voy a volver a leer. Si a Julio Hernández no le gusta que lo toquen ni con el pétalo de una mentanda, ni modo. Creo que la mejor solución entonces, en mi caso, es no leerlo. Así él se puede explayar insultándo a la gente que está en este movimiento por convicción cuantas veces se le plazca y yo no digo nada. Total; ojos que no ven, les valen madre las pendejadas. Pero eso aplica A MI. Yo no le dije a NADIE que dejara de leer a Julio. De que perdió un lector, lo perdió. Ya lo que quiera leer o no leer el resto del mundo no es mi bronca.

Lo que sí digo, y lo sostengo, es que Julio no tuvo congruencia, y de pilón cayó en la hipocresía. Muy su bronca. Pero así como él es libre de decir lo que se le pegue la gana, yo también soy libre de responder.

Por cierto: la primera vez que Julio Hernández mencionó a este blog en su columna de La Jornada, en 2005, nisiquiera lo tomó en serio. No sólo eso; acusó a Federico Arreola de usar información de este blog para poner una denuncia contra quien resultara responsable por la aparición de una página de internet apócrifa que estaba pidiendo donativos por PayPal para la campaña del Peje. En ese etonces me encabronó tanto la falta de seriedad y de profesionalismo de Julio Hernández que le menté la madre en un post bastante extenso. El post, del 2 de Noviembre de 2005, se puede leer en este link:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2005/11/respuesta-julio-hernandez-de-la.html

En ese entonces NADIE se quejó por el lenguaje. La diferencia es que en ese entonces este blog no pasaba de los 500 lectores y era practicamente un blog underground. Pero ahora que este blog tiene UN CHINGO de lectores, ¿entonces misteriosamente ya tengo que auto-censurarme nomás por que sí?

Favor de no mamar. Bonitos nos vamos a ver dejando de ser como siempre hemos sido simplemente por que tenemos más lectores.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"La diferencia es que en ese entonces este blog no pasaba de los 500 lectores y era practicamente un blog underground. Pero ahora que este blog tiene UN CHINGO de lectores, ¿entonces misteriosamente ya tengo que auto-censurarme nomás por que sí?"

No hablamos de autocensura, hablamos de que a los mismos lectores nos molesta esa actitud que tanto se nos critican, si fulano dice esto de nosotros, una mentada, si mengano dice aquello, que chigue su puta madre, sin ser la grosería el problema, sino más bien la tonta respuesta.
Somos seguidores de AMLO, no del gober precioso, o de Fox, tenemos el ejemplo de un líder como Andrés Manuel López Obrador, "corazón caliente pero mente fría", actuemos de manera diferente ante las críticas, empezando por ésta. Este blog es y seguirá siendo el mejor blog de resistencia del país, entiendo que como todo blog comenzó por el underground, pero ahora el sendero del peje, al igual que el movimiento que encabeza Amlo, representa a los millones de mexicanos que estamos en resistencia.


Un ENORME SALUDO, de un fiel lector.

¡A rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda!!