/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 06, 2007

COMENTARIOS RÁPIDOS A NOTAS VARIAS

¿VEN? SE LOS DIJIMOS: SON UNOS RATEROS

Cuando el Peje llamó a la gente a donar víveres, agua y cobertores para los damnificados de Tabasco mediante el gobierno legítimo, mucha gente lo agradició, ya que luego de que el PAN se ROBARA dinero y despensas para damnificados (saludos al FONDEN de Carmen Segura), para la gente el gobierno ESPURIO simple y sencillamente no era confiable para hacerle llegar NADA a los damnificados.

No se equivocó la gente. Resulta que ahora se "perdió" el dinero que se donó para Tabasco:

Pierden dinero dado a Tabasco

SRE: 85% de la ayuda extranjera se fue a ONG

Alberto Morales y Roberto Barboza
El Universal
Jueves 06 de diciembre de 2007
estados@eluniversal.com.mx

VILLAHERMOSA, Tab.— Las millonarias sumas que se obtuvieron de las donaciones nacionales e internacional aún no aparecen en la entidad, señaló el Consejo Ciudadano para la Reconstrucción de Tabasco (CCRT).

En el mismo caso, agregó, se encuentran los 7 mil millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) prometidos para labores de reconstrucción, luego de la grave inundación que sufrió el estado a finales de octubre.

Remedios Rodríguez Peña, presidenta del CCRT, dijo que existe confusión entre la ciudadanía por las elevadas cifras para damnificados que han dado a conocer en los medios de comunicación, y que aún no se aplican. “Las aportaciones aún están en vías de ser entregadas al estado”, aseguró.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que lo recaudado en 15 bancos que abrieron cuentas especiales para los damnificados de Tabasco y Chiapas alcanzó 262 millones 866 mil pesos; de esta cantidad, más de 154 millones fueron depositados por el público.

Acerca de los donativos del exterior, la Cancillería dijo que particulares y gobiernos extranjeros aportaron 6.7 millones de dólares, pero 85% de ellos se canalizaron a través de organizaciones no gubernamentales.

El consultor fiscal y miembro del CCRT, Raúl López Deantes, mencionó que hasta ahora los donativos representan únicamente “dinero virtual”. Dijo que se necesita saber dónde están los recursos para ayudar a los miles de damnificados.

Según el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, Hacienda ha entregado 376 millones de pesos como anticipo del Fonden.


Hace unas semanas me llegó un reporte: a más de un mes de la inundación de Tabasco, una de las cuentas que se han estado usando para pedir donativos para los daminificaos, NO SE HABÍA USADO. Es decir, recibió dinero durante SEMANAS y nunca se hiz un sólo retiro. El reporte decía lo siguiente:

Esta cuenta ha recibido más de 2.6 Millones de pesos en las pasadas 2 semanas. De los cuales no ha habido RETIROS, es decir la lana está ahí fija, sin moverse e incrementándose gracias a que ha recibido muchísimo apoyo de la gente.

Yo lo que me pregunto es, porque ese dinero esta inmóvil? No son más útiles en víveres, en cobijas, en la gente. O que espera el Gobierno de Tabasco para liberar ese dinero que la gente ha estado donando -para la gente de tabasco- no para sus ahorros. (y esperemos no para el gobernador)


Eso fue hace 2 semanas. Por prudencia, y para ver hasta donde iba a llegar esto, decidí decirle a la persona que me hizo saber esta información que no lo iba a comentar para no poner en alerta a nadie y poder monitorear hasta donde llegaba esta transa.

Una semana más tarde me volvió a escribir esta persona y me dijo lo siguiente:

Como ves? Ya van en 3.5 millones acumulados. Aunque eso sí, mientras más días pasen menos justificable va a ser decir que “guardaron” la lana para cuando se necesitara. seguiremos contándole.


No voy a decir de que cuenta se trata. Lo que SÍ voy a decir es que pasó casi UN MES desde las inundaciones sin que se usara el dinero que la gente estuvo donando. Me pensaba esperar para ver hasta donde llegaba esta cochinada, pero como El Universal ya balconeó que no es una cuenta, sino TODAS las cuentas las que no se han usado para los damnificados de Tabasco, no tiene caso que me siga esperando.

No le veo el caso a revelar de que cuenta se trata puesto que ya está quedando claro que, como dije, se trata de TODO el dinero donado para Tabasco. Sólo diré que esta información confirma que los renegados tuvimos toda la razón en desconfiar del gobierno ESPURIO para dar ayuda a Tabasco. Y que hicimos lo correcto al dar apoyo en especie a nuestros hermanos tabasqueños por medio del gobierno legítimo. Esa ayuda SÍ llegó a donde tenía que llegar cuando más se necesitaba.

Ahora a ver con que nos salen el PRI y el PAN para justificar que millones de pesos se hicieron perdidizos y muchos de los damnificados de Tabasco TODAVÍA tienen que vivir en tiendas de campaña.


EL CAOS QUE PROVOCÓ CARLOS NALGARRETE POR ANDARSE BAJANDO LOS CALZONES

Era de esperarse: se volvió a fracturar el PRD gracias a que Nueva Izquierda le siguió el juego al PRIAN con la aprobación del COFIPE. Ah, pero los "infiltrados" somos nosotros en este blog ¿Verdad Nalgarrete?

La nota del Universal:

Tribus del PRD chocan por propuesta de fusión

La propuesta del senador Carlos Navarrete de desaparecer al PRD y crear un nuevo partido, al que se sumen PT y Convergencia, con el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, dividió al perredismo nacional y provocó un choque entre sus tribus


Ah, pero los que le damos en la madre a la izquierda somos los "fundamentalistas" ¿no?


AH, PERO EL MESIÁNICO ES EL PEJE

Los panistas han estado jode y jode una y otra vez con que el Peje es un "mesiánico." Pero vean lo que hacen los diputados del PAN para sugerir quien es el "mesías."

Va PAN a la defensa del... pesebre

Diputados del PAN ensayan la pastorela La defensa del pesebre que planean representar en su fiesta de fin de año; entre ellos, Elia Hernández, Éctor Jaime Ramírez, Dora Alicia Martínez Valero, José Antonio Muñoz, María Eugenia Campos y Rogelio Carbajal como el Niño Jesús

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Jueves 06 de diciembre de 2007

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx andrea.merlos@eluniversal.com.mx

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados organiza una pastorela para las fiestas decembrinas, la cual ensaya entre semana en San Lázaro.

Según datos recabados por EL UNIVERSAL, la puesta en escena es una adaptación de la diputada Rocío Morgan, con pasajes de hechos reales y anécdotas de la 60 Legislatura, y en la que se hace referencia a la toma de protesta del presidente Felipe Calderón, del 1 de diciembre de 2006.


¿Tons qué? ¿Quienes son los mesiánicos?

Ches panistas hipócritas de CAGADA.


DE NUEVO: SE TRATA DE UN QUINAZO PATITO

Se los dije: a Ramón Muñoz no le van a hacer nada. A lo mucho unos cuantos periodicazos para que parezca que el PELELE está teniendo "mano firme" (será para jalársela) y ya. Aquí la nota:

AN arropa a Muñoz

No hay datos que lo vinculen con presunto fraude millonario en el programa Enciclomedia, argumentan

Arturo Zárate y Alberto Aguirre
El Universal
Jueves 06 de diciembre de 2007

arturo.zarate@eluniversal.com.mx

El grupo parlamentario del PAN en el Senado, que encabeza Santiago Creel Miranda, se solidarizó con su compañero Ramón Muñoz Gutiérrez y condenó que la subcomisión de Educación de la Cámara de Diputados haga acusaciones sin pruebas en el caso de Enciclomedia, en el que se le vincula con un fraude de 31 mil millones de pesos.

Después de que Creel Miranda platicó con su compañero Muñoz, tanto la fracción como el propio legislador, respondieron por escrito a las observaciones de esa subcomisión, en las que, de acuerdo con el comunicado, “destacó que los redactores del informe utilizan supuestos sobre supuestos y nunca aportan elementos que vinculen al senador Muñoz Gutiérrez con los ilícitos que, dicen, se pudieron haber cometido”.

En la Cámara de Diputados, los legisladores Tonatiuh Bravo (PRD) y Gerardo Sosa Castelán (PRI), de la comisión de Educación, aseguraron que las conclusiones de la investigación aplicada a Enciclomedia son suficientes para que la PGR tome el caso y actúe en consecuencia.

El informe será llevado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, con el fin de que los diputados lo conozcan, se dé un debate y se decida qué medidas tomar, en las que se podría incluir enviar el documento no sólo a la Presidencia de la República, sino a la PGR y a la Secretaría de la Función Pública.

“Tenemos que solicitarle a la Procuraduría, a la Auditoria Superior de la Federación y a la Secretaría de Educación Pública que hagan las investigaciones y procedan sobre las irregularidades que hemos detectado”, señaló Sosa Castelán, secretario de la comisión.

También el presidente de la Comisión Investigadora del ex presidente Vicente Fox Quesada en la Cámara de Diputados, el priísta Víctor Leopoldo Valencia de los Santos, dijo que se prevé citar a comparecer al senador Muñoz González como parte de las acusaciones que también han sido lanzadas por el ex operador financiero de Fox Quesada, Lino Korrodi, quien dijo que el mismo Ramón Muñoz fue encargado de recaudar los fondos para el Centro Fox.

Se defiende Muñoz

Ayer, lo primero que hizo Ramón Muñoz al llegar a las instalaciones del Senado fue dirigirse a la oficina de su coordinador, Santiago Creel.

De ahí no salió hasta que preparó su defensa ante el informe de la subcomisión.

Primero se difundió el escrito del senador Muñoz Gutiérrez, en el que dice que no es cierto que su nombre aparezca en el reporte de los diputados.

Está de acuerdo en que se investiguen esas presuntas irregularidades, pero con seriedad, dando nombres y apellidos.

“Acerca de los procesos de licitación del programa Enciclomedia, una vez más desmiento categóricamente haber participado directa o indirectamente en la adquisición del equipo. No estaba en el ámbito de mis facultades legales dicha responsabilidad”, sostuvo.

También rechazó cualquier supuesta liga con irregularidades y recordó que en su función como titular de la oficina de Innovación Gubernamental, sólo dio seguimiento a las metas del programa, por encargo presidencial en el sexenio anterior.

Una hora más tarde se distribuyó el comunicado solidario de la fracción panista, en apoyo de su compañero.

“En el grupo parlamentario tenemos la certeza de que la actuación de nuestro compañero siempre ha estado apegada a la legalidad y a la normatividad”, se señala en el texto difundido.

Coincide con el senador “en el sentido de que toda investigación debe ser seria, con fechas y documentos, en el marco de la ley y en las instancias que correspondan, con la autoridad competente y no en las hogueras políticas”.

(Con información de Andrea Merlos, Ricardo Gómez y Lilia Saúl)



Sencillo como esto: si cae Muñoz se lleva entre las patas a Fox. Y si cae Fox, aplasta al PELELE. OBVIAMENTE no le van a hacer nada. Van a hacer pancho en los medios. Nada más. Quinazo mediático, que quiere decir PATITO, pues.


AHORA LOS FRAUDES SERÁN POR EL 2%

La manera en la que se piensa regular el voto por voto en el nuevo COFIPE es francamente risible. Ahora todo lo que tiene que hacer el PRIAN es hacer fraude por el 2% de los votos para que no se abran los paquetes electorales. Esto en base a que los votos se podrán recontar sólo cuando la diferencia entre los punteros sea del 1% o menor. Uno se pregunta: ¿Y no dice nada el nuevo COFIPE si resulta que hay votos de más o votos de menos? Por lo menos en esta nota del Universal no dice nada:

Aprueban cambio a Cofipe; ahora regula voto por voto

Incluye transparencia de partidos y sanciones a medios de comunicación

Arturo Zárate
El Universal
Jueves 06 de diciembre de 2007

arturo.zarate@eluniversal.com.mx

El Senado aprobó por mayoría, en lo general y particular, el dictamen sobre el nuevo Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Dentro de las novedades, abre un capítulo de transparencia, regula el uso de los tiempos oficiales para la propaganda, sanciona a los medios que no cumplan la ley, reduce en 50% el financiamiento de la campaña presidencial y regula el conteo voto por voto si la diferencia entre el primero y segundo lugar es de 1 % o menos.

Se avaló con los votos del PAN y PRI, parte del PRD y el Verde Ecologista. La aprobación se dio con 99 votos a favor,16 en contra y una abstención. Las bancadas del PT y Convergencia, que reprobaron la posición de sus aliados perredistas, anunciaron que interpondrán acción de inconstitucionalidad, a la que por ley tienen derecho en materia electoral.

Jorge Mendoza Garza, del PRI, se abstuvo y los perredistas que votaron en contra fueron María Rojo, Yeidkol Polevnsky, Ricardo Monreal, Lázaro Mazón, Rosalinda López y Salomón Jara.

El dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos todavía sufrió seis ajustes en una sesión que duró poco más de cinco horas.

Santiago Creel, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Senado, hizo la declaratoria de aprobación una vez que se agotó la discusión en lo general y particular.

El anuncio de la posible fusión de tres fuerzas políticas encendió focos rojos en el Senado y llevó a negociaciones en el pleno que repercutieron en el capítulo de fusiones.

Se movilizaron y dialogaron por separado Arturo Nuñez (PRD) con Jesús Murillo Karam (PRI). Los perredistas que están pensando en fusionar al PRD, PT y Convergencia en un solo partido, querían establecer el derecho a las prerrogativas según el porcentaje de votación obtenido en los comicios del 2006.

Manlio Fabio Beltrones se percató de que en esos términos sería ventajoso para el partido fusionado, por lo que se decidió agregar un artículo transitorio para que en ese caso se determinen las prerrogativas por los resultados de las elecciones del 2009. Los perredistas estuvieron de acuerdo.

Sin embargo, la bancada que comanda Carlos Navarrete no se salvó de los reproches de PT y Convergencia. Dante Delgado fue el más duro, porque, para él, la nueva ley no sólo acabaría con los partidos emergentes, sino también con el PRD.

El dictamen del Cofipe, ahora convertido en minuta, fue turnado a la Cámara de Diputados para su revisión y votación. Según el texto aprobado, no cambió la llamada “cláusula de la vida eterna” a pesar de la inconformidad de los llamados partidos emergentes.


No pues bonita MAMADA la que aprobaron los perredistas nalgaizquierdos. ¿Para ESO están llevando al PRD a la fractura?

PENDEJOS. Eso es lo que son los chuchos. Unos PENDEJOS y unos VENDIDOS. ¿ESO es lo que Jesús Ortega le ofrece a los perredistas? ¿Joder al electorado de izquierda por unas cuantas monedas?

Que se vaya a la VERGA entonces. NI UN VOTO A LOS CHUCHOS ni en 2008 ni en 2009.



LOS EMPRESARIOS ¡QUIEREN LLORAR! ¡QUIEREN LLORAR!

Ayer el CCE metió un amparo contra la nueva ley electoral alegando que la prohibición de spots con tintes políticos violan sus garantías individuales. Nadamás que hay un detalle: esa prohibición YA EXISTÍA, por lo cual su pataleta resulta fuera de lugar. Pero además cometen una pendejada enorme: con ese amparo abren la puerta de pandora para que luego los gobernantes puedan alegar que ellos también se pueden meter a hacer proselitismo, acabando con el principio de equidad que establece la constitución.

Según la nota del Reforma, este amparo va que vuela para la Suprema Corte Preciosa de la Nación, lo cual quiere decir que igual en una borrachera mal curada con talquito a fecal se le ocurre darle línea a los ministros que son héroes de la película (¡chingao!) para que acepten el amparo de manera permanente. O bien, los ministros hagan algo que no saben hacer: RESPETAR A LA DEMOCRACIA y mandar a volar al amparo ya que va en contra del principio de equidad que debe de imperar en los procesos electorales ya que no todos los ciudadanos pueden pagar por spots de campaña. Digo, se vale soñar ¿no?

En fin, esta es la nota del Reforma:

Va CCE al rescate de spots electorales
El Consejo argumentó que la libertad de expresión no puede ser ejercida de manera intermitente y con limitaciones

Lucero Almanza

Ciudad de México (6 de diciembre de 2007).- En un hecho inédito, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) interpuso ayer un juicio de amparo contra la reforma constitucional que prohíbe la contratación de spots en materia electoral por parte de organismos privados.

"La reforma electoral aprobada por el Congreso de la Unión, y publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 13 de noviembre, es violatoria de las garantías individuales de libertad de expresión, derecho a la información y asociación", aseguró el presidente del organismo empresarial, Armando Paredes.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron representantes de los 12 organismos que integran el Consejo, Paredes dijo que la libertad de expresión es un elemento fundamental para construir la opinión pública y, por ello, un componente necesario para una democracia participativa.

"En este sentido, (la libertad de expresión) no puede ser ejercida de manera intermitente y con limitaciones, dejándola para su ejercicio únicamente a los partidos políticos", indicó.

La recientemente aprobada reforma electoral estipula que ningún partido político o ningún particular podrá contratar anuncios publicitarios con tintes políticos.

El empresario descartó que el proceso legal esté relacionado con los conflictos de las televisoras.

"Nuestro derecho es como ciudadanos, del sector privado. De poder acceder a los medios de comunicación para difundir nuestras ideas y nuestras posiciones en temas político electorales", manifestó.

De acuerdo con el CCE, la demanda se fundamenta en el derecho que tiene cualquier persona física o moral a presentar un juicio de amparo en contra de un acto o ley, incluyendo reformas constitucionales, que violen las garantías individuales.

Adolfo Arrioja, abogado titular del Consejo, destacó, por su parte, que la demanda interpuesta por los empresarios es un hecho nunca antes visto en el derecho constitucional y que abre la brecha para que otras organizaciones civiles hagan valer sus garantías individuales.

El amparo fue interpuesto en el juzgado 14 en materia administrativa del Distrito Federal y se espera que el proceso sea atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Arrioja previó que el proceso dure de 12 a 14 meses.


Me imagino que a los empresarios se les debe de haber faroleado durísimo los calzones al saber que ahora no podrán hacer spots de guerra sucia. Y claro; los lambegüevos de la derecha (saludos al MARRANO DE LA DERECHA) pues encantados ante esta masturbación mental del CCE.


EL TLC QUE NO SIRVE PARA NADA

En 1994 entra en vigor el tratado de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México. ¿Resultado? Se dispara la emigración ilegal a Estados Unidos, se profundiza la desigualdad económica del país, se acelera la agonía del campo mexicano, y se dispara el apetito de las trasnacionales por todo lo que genera riqueza en México para apropiarse y servirse como les plazca. A cambio de apoyar gobiernos espurios, desde luego.

Ah, y Bimbo vende ahora gansitos marinela en algunos supermercados del sur de Estados Unidos donde hay mucha población mexicana. Sin duda alguna un gran logro para la nación.

Peor: con todo lo antes mencionado, de pilón el TLC ya no ofrece más inversión en México. Vean:

Se desvanecen las oportunidades
Agotadas, las ventajas del TLC en inversión: Bancomer

Otras naciones aceleran la competitividad a mayor ritmo.

La inversión extranjera directa que llegó al país los últimos 10 años no se incrementó como porcentaje del producto interno bruto (PIB) y las ventajas competitivas que tenía por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se han agotado, destaca BBVA-Bancomer.

Adolfo Albo, economista en jefe del banco, destacó que a pesar de que existen avances en términos de competitividad, hay otras naciones que “aceleran el paso” a un mayor ritmo que México.

Durante la presentación de estudio Situación Regional, dijo que la inversión privada internacional en el país representa alrededor de 20 por ciento del PIB, mientras que en otras naciones como Chile es de 25 por ciento y en China entre 35 y 40 por ciento del mismo indicador.

Informó que se requiere incrementar la inversión de otras naciones, ya que 90 por ciento de los capitales privados provienen de 11 naciones, e incluso Estados Unidos aporta 67 por ciento de los capitales que llegan al país.

“Existen regiones como Europa del Este, que su ritmo de crecimiento es mayor al que registra América Latina en su conjunto, lo que demuestra que existe una gran competencia por acceder a los recursos que están disponibles”, añadió el especialista.

Al detallar la falta de competitividad de México, Adolfo Albo destacó que existe una gran burocracia en la apertura de nuevos negocios así como el acceso a licencias y, en general ,se requiere mejorar el estado de derecho.

Reconoció que el marco regulatorio en el país es inadecuado, y también destacó los avances en temas como el control inflacionario, y la disciplina fiscal.

Después de destacar que se requieren cambios generales y reformas como la energética y laboral, dijo que no existe un calendario o urgencia por alguna de ellas en particular, ya que se deben tomar los tiempos políticos que permitan cualquier cambio que lleve al país a un camino de mayor competitividad.

“Durante el presente año se llevaron a cabo valiosos acuerdos entre el Congreso y el Ejecutivo para llevar adelante importantes reformas como la fiscal y la del ISSSTE”, comentó Albo.


TENGAN pos que. No hay competitividad por que el gobierno PRIANista permite los MONOPOLIOS. Y ahora estos cabrones lo quieren usar de pretexto para que se privatice Pemex y la CFE. QUE CHINGUEN A SU MADRE, pos que. El TLC fue un FRACASO y ahora lo que pretenden es usar a Pemex y a las leyes laborales como PRETEXTO para justificar su propia RAPIÑA y la INUTILIDAD de un tratado de libre comercio que sólo benefició a unas pocas empresas y que jodió al grueso de la población tanto en México como en Estados Unidos.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: