/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 06, 2007

YA TRANSÉ Y YA ME VOY

En este blog mencionamos alguna vez el caso de ING contra Fertinal, en el cual ING se negó a pagarle a Fertinal (la principal productora de fertilizantes del país, con propiedad mayoritaria del gobierno federal) por los daños a una de sus minas en Baja California Sur causados por el huracán Juliette (episodio en el que estuvo involucrada, por cierto, Almaraz Ajustadores, donde trabaja cierto panista que llamó a los lectores de su blog a llevar comida intoxicada a los platones del Zócalo y Reforma el año pasado.)

El asunto de ING Vs. Fertinal llevó años y años, en los que ING trató de no pagar el monto que le debió haber pagado a Fertinal por los daños. Hace poco finalmente ING quedó de pagar apenas una fracción de lo que debió haber pagado, y Fertinal anunció que volvería a operar.

Sobra decir que quien pierde--por que más del 50% de las pérdidas son del accionista principal, que es el gobierno federal--es EL ERARIO, o sea el pueblo que paga con sus impuestos.

Ah bueno. Pues ahora misteriosamente ING sale con que se va de México. Que por que no hay estado de derecho.

¿JUAT?

Pero no me crean a mi. Lean mejor la nota del Excelsior:

06-Diciembre-2007
ING empaca y se va

Jorge Ramos

Internationale Nederlanden Group pretende obtener entre mil 500 y dos mil millones de dólares por la venta de acciones de la división de seguros. Entre los posibles compradores figuran GNP, Inbursa, así como grupos extranjeros que operan ya en México, entre ellos Metlife, los cuales buscan ampliar su participación de mercado.

La recomposición del mercado de seguros en México llamaría la atención de algunas instituciones, como la Comisión Federal de Competencia Económica, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

ING tomó la decisión de vender la división seguros tras registrar una paulatina y permanente caída en su participación de mercado, al pasar del primer lugar en 2001 —cuando compró Comercial América a Alfonso Romo en un monto de dos mil millones de dólares–al tercer sitio en 2007.

Seguros ING se va de México porque “no hay Estado de derecho” y “no entiende lo que pasa en el país”, confirmaron a Excélsior ejecutivos de la empresa holandesa prestadora de servicios integrados: seguros, entre otras.

Las acciones de la división seguros de ésta firma, una de las más grandes del mundo en su giro, se pondrán a la venta a través de la correduría JP Morgan que dirige Eduardo Cepeda, misma que iniciará el due dilligence (estudio que determina el valor real de una compañía) antes que concluya el año en curso. El finiquito de la operación se espera en enero próximo.

En la actualidad, la compañía ofrece a sus clientes una amplía gama de seguros, entre los que destacan: vida, pensiones, accidentes y enfermedades, automóviles y daños.

Sin embargo, la presencia de la empresa en nuestro país se remonta a 1826, cuando fue designada por el gobierno mexicano como su agente financiero, pero no es hasta 1989, ciento sesenta y tres años después, cuando abrió su primera oficina de representación en la Ciudad de México.

En 1995 amplía sus servicios con la apertura oficial de ING Grupo Financiero México, integrado por un banco y una casa de bolsa.

El Grupo ING ha experimentado un crecimiento acelerado como resultado de la sinergia existente entre las actividades bancarias, aseguradoras y de administración de fondos de inversión, así como de sus múltiples adquisiciones.

ING extendió su esfera de acción por medio de la adquisición del banco de inversión Barings en 1995, la aseguradora norteamericana Equitable de Iowa Companies en 1997, el banco belga Brussels Lambert en enero de 1998, el banco alemán BHF-Bank en 1999, las aseguradoras norteamericana ReliaStar y Aetna International en el 2000.

El 22 de junio del 2001, ING anunció la incorporación oficial de Seguros Comercial América y sus subsidiarias como parte estratégica de su expansión en América Latina.

Ante la pérdida paulatina y constante de mercado venderá sus acciones


¿Pues qué esperaban luego de la cochinada que hicieron con Fertinal?

Chale.

Y miren que hubo gente que los detesta lo suficiente como para balconearlos en un blog:

http://ing-uncensored.blogspot.com/

Entre las cochinadas que les balconean está esto:

Seguros ING paga 93.8 mdd a Fertinal

Esta noticia muestra claramente que ING en este caso siempre estuvo sustentada en mentiras, ahora desembolso esta cantidad pero no es ni la mitad de lo que debe de pagar.

Tambien se de buena fuente que en la compañia los funcionarios involucrados en el fraude y malos manejos han salido como ratas; entre ellos la actuaria Maria Luisa Jallath y Armando Minor entre otros.

La mediocridad esta aflorando en la compañia a tal grado de dejar alos asegurados a la deriva sin apoyo de Ingenieria ni prevención de riesgos.

Aqui les dejo la noticia para mayor información:

Publicado: 19:59 12 de junio de 2007

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La compañía Seguros ING informó que realizó el pago de 93.8 millones de dólares a favor del mexicano Grupo Fertinal, tal como lo ordenaron las autoridades judiciales que dirimieron el litigio entre ambas empresas.
“Seguros ING, en cabal cumplimiento a la resolución definitiva emitida por los altos tribunales mexicanos respecto de este caso, ha consignado ante el juzgado correspondiente la cantidad de 93 millones 829 mil 262.12 dólares”, informó este martes ING en un comunicado.

Ambas empresas protagonizaron un largo litigio desencadenado en 2001, cuando el huracán “Juliette” destruyó las instalaciones de Fertinal en Baja California Sur y la compañía reclamó el pago de la póliza que tenía contratada con la aseguradora ING.
Luego de varios fallos judiciales contradictorios entre sí, finalmente la justicia otrogó la razón a Fertinal.

“La resolución definitiva también señala que Seguros ING deberá pagar intereses moratorios, mismos que serán determinados por la autoridad conforme al incidente de liquidación correspondiente. Una vez que el monto de estos intereses moratorios sea cuantificado, Seguros ING hará el pago respectivo”, agregó ING en su comunicado.


Y entre las joyitas aparece esta otra, que mejor les recomendamos que la lean en ese blog, ya que está extensa:

http://ing-uncensored.blogspot.com/2005/01/el-terror-en-la-empresa-ing.html#c112017167741803011

Yo nadamás me pregunto: ¿En ING le habrán dicho a los empleados que votaran por fecal para que no se quedaran sin chamba si ganaba el Peje? Digo, es pregunta. Pa saber.

Ah, y sobre esta nota el lector que nos la envió comenta:

Aquí te mando esta nota para aquellos que dicen que con FeCal "las cosas están saliendo bien" resulta que ING se va de México porque dice que NO HAY ESTADO DE DERECHO y NO ENTIENDE LO QUE PASA EN EL PAÍS.

Cómo va a haber después de que exoneraron a Marín?



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: