/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 06, 2007

SIGUE LA POLÉMICA POR LO DEL FUNDAMENTALISMO

Me llegó el siguiente e-mail con la opinión de una paisana en Estados Unidos sobre el término "fundamentalismo":

Desde hace mucho no te escribia pero hoy lo hago por que el comentario de Julio Hernandez no solo me molesta pero me preocupa por lo siguiente:

Los que vivimos en Estados Unidos sabemos que cuando los medios acusan a algun movimiento de "fundamentalista" eventualmente esos movimientos pasan a la categoria de "terroristas", ( se utilizo muchisimo este termino antes y durante las invasiones de USA a medio oriente, obviamente el fundamentalismo religioso se manejo hasta en cansancio) por eso es que estos fachos hipocritas y cabrones estan en Irak. Es un termino que a final de cuentas deshumaniza y desacredita. Pero... fundamentalistas nosotros!, los que apoyamos a AMLO?!...

Estoy contigo y comparto la opinion de mentarle la madre a Culito Hernandez, este comentario lo hizo de manera deliberada y vendida. (y me cae que con agenda!)
Yo no conozco a Julio Hernandez., ni quiero conocerlo, de vez en cuando leia su columna pero siempre se me hizo advenedizo y tibio, siempre manteniendo la cordura del periodista inofernsivo, "de izquierda" hasta donde le fuera comodo. pero en fin, es solo mi opinion.

Primero que los que apoyabamos a AMLO eramos, nacos, huevones, indios, prietos feos, jodidos, anafalbetas, ignorantes, mugrosos, borregos y todos los terminos peyorativos habidos y por haber en el lexico clasista y racista de la derecha Mexicana, despues de 500 años siguen destilando todo su odio contra nosotros y luego dicen que somos los "radicales". !? ah cabron!... pero fundamentalistas?. Nomas esto nos faltaba!.

Estoy completamente decepcionada de culito hernandez (asi, con letras chiquititas) porque ni a la derecha, que es bastante venenosa y destructiva se le habia ocurido llamarnos "fundamentalistas".

Este movimiento Obradorista me ayudo a definirme como ser humano y como Mexicana, me ayudo a entender que mi pais se puede transformar y tambien aprendi que tengo una fuerza que antes no entendia, aprendi que mi corazon es mas grande de lo que yo sentia y que tengo muchos hermanos y hermanas en todo Mexico, este movimiento me ayudo a ser lo que este pais necesita; un ser mas valiente, informado e inteligente. A nosotros ningun pendejo con pluma (aunque sea de la Jornada) nos va a definir porque nosotros ya sabemos lo que somos!.
Estoy contigo Victor (aunque no siempre coincida con lo que escribes) porque eres sincero y autentico, me gusta que te valgan 3 kilos de v... el que pensaran las "buenas conciencias".

Por mi "que se rompan las formas para que salga la escencia".

Felicidades y gracias por salir al quite.
ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!

COMENTO:
No estoy de acuerdo en eso de que Julio Hernández se vendió. Si algo me consta es que Julio ha tenido sus propias batallas con la derecha e inclusive con sus propios colegas por defender lo que piensa. En ese sentido respeto a Julio.

La ocurrencia de lo del "fundamentalismo" es algo que Julio usó pensando que sería sumamente cómico e ingenioso para referirse a la RCP. Pero que cuando se le hizo ver que era una enorme PENDEJADA, quiso justificar a la de a huevo y con las patas, quejándose de una supuesta falta de auto-crítica por parte de sus críticos. Le llamaría "ironía" pero francamente me resulta vulgar HIPOCRESÍA tanto de su parte como de los que se razgaron las vestiduras por que en este blog, que es independiente y que no sigue la línea de NADIE, nos atrevimos a decir lo que pensamos.

Coincido en que en la historia reciente de este planeta, el tachar de "fundamentalista" a un movimiento de resistencia es el primer paso a la justificación de su erradicación por medio de la violencia. Esa es la razón por la cual me ofende tanto que Julio crea que es taaaan gracioso usar la palabrita simplemente por que un grupo de personas se niega a aceptar la imposición de un gobierno ESPURIO mediante protestas pacíficas. Peor: cuando se le marca el error se hace guaje y en vez de admitir que la cagó, se queja por las formas de la queja.

Ah, pero los que no tenemos autocrítica somos ¡nosotros!

Pero en fin. Este asunto lo que viene a demostrar es que la autocrítica, para algunos, sólo aplica en los bueyes de mi compadre. No pos chida la "autocrítica" entonces.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: