/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 06, 2007

COMENTARIOS VARIOS

Salen algunos comentarios rápidos:

NO FUERAN LOS CIUDADANOS POR QUE ENTONCES SÍ LE VALDRÍA MADRE

Algunos panistas salieron a defender a los empresarios del CCE por haber puesto un amparo contra la reforma electoral. Y es que Santiago Creel se pitorreó de estos empresarios por lo del amparo. Uno se pregunta: ¿Estos mismos panistas por qué no se han indignado ante los ataques del PAN ante los amparos contra la ley del ISSSTE?

Aquí la nota:

Divide a panistas amparo de CCE por reforma electoral

Considera el diputado Gerardo Priego que Santiago Creel ha faltado al respeto al organismo empresarial por ironizar sobre el tema

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Jueves 06 de diciembre de 2007

20:44 El amparo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) contra la reforma electoral causó división de opiniones en el PAN.

Gerardo Priego, diputado federal por Tabasco, defendió el derecho de ese organismo, así como de otras organizaciones de la sociedad civil a recurrir a instancias legales para defender lo que desde su punto de vista es su derecho.

Criticó a quienes han faltado el respeto al CCE, entre ellos Santiago Creel, senador del PAN, por interponer el amparo contra la reforma.

“Me parece una falta de respeto enorme que ironicen con esa acción de los empresarios”, dijo Priego.

Apuntó que hay soberbia de las cúpulas partidistas, pues ya van varias veces que ambas cámaras rechazan propuestas de la sociedad civil sobre temas para legislar.

Priego, también presidente de la comisión especial de defensa de periodistas en San Lázaro, reconoció una “intentona de diputados y senadores cupulares de tratar de meter en cintura a los medios de comunicación”.

En cuanto a si el CCE tiene la razón, dijo que el amparo ya será resuelto por las autoridades encargadas.

“Pero celebramos que la sociedad se manifieste, y debemos evitar la sorna".


Pregunta para Priego: ¿Alguna vez te quejaste por la manera en la que Javier Lozano o a Miguel Angel Yunes por oponerse a los críticos a la ley del ISSSTE? ¿Alguna vez apoyaste a los que se ampararon contra esta ley? ¿Verdad que no? Ah pues entonces no estés de PINCHE HIPÓCRITA. Por que ponerte a defender a los empresarios SIN defender al pueblo lo único que demuestra es tu SERVILISMO a una oligarquía a la que le vale MADRE el bien común, y que lo único que defiende es su agenda de pasarse la ley por el arco del triunfo. No mames.

(¡Oh no! ¡Ya me vi fundamentalista!)


LA NOTA DEL PEJE

Varios medios, incluyendo El Universal, retoman la declaración del Peje de que no creará un nuevo partido:

Descarta AMLO crear un nuevo partido político

Niega el ex candidato presidencial que tenga intenciones de renunciar a las filas del Partido de la Revolución Democrática

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Jueves 06 de diciembre de 2007

20:11 Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que no renunciará a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ni está formando una nueva fuerza política.

En un comunicado, el ex candidato presidencial dijo que el Partido de la Revolución Democrática es un instrumento de lucha que está al servicio del pueblo de México y “ha costado mucho construirlo, para que lo abandonemos y sea una corriente la que domine el PRD”.

Desde Hueypoxtla, afirmó que su responsabilidad de Presidente Legítimo de México se concentra en la formación de redes de representantes del Gobierno Legítimo, con un registro actual de 1.8 millones de personas, en donde participan ciudadanos que militan en el PRD, PT y Convergencia, así como miembros de la sociedad civil y mexicanos sin filiación partidista.

Al iniciar un recorrido de trabajo por 26 municipios del Estado de México, precisó que el PRD es un partido “en donde siempre va a haber pluralidad y deben de participar todos”.

Acompañado por legisladores locales perredistas, aclaró sin embargo que el partido del sol azteca no debe de avalar fraudes electorales, ni convertirse en un partido palero.

Posteriormente, en Zumpango de Ocampo, López Obrador expresó que mantiene diferencias, que son públicas y notorias, con sus compañeros de partido, en particular con los legisladores que aprobaron la denominada reforma electoral, “pero voy a seguir en el partido y voy a alentar las alianzas con otras fuerzas para fortalecer el Frente Amplio Progresista”, para enfrentar a la derecha, representada por el PRI-PAN.

En su encuentro con los ciudadanos de Tequixquiac, aclaró también que está en desacuerdo con la llamada reforma electoral, por tratarse de un acto de simulación y porque afianza la alianza entre el PRI y el PAN, para mantener la antidemocracia en México.


No duden que mañana los nalgalo van a llamar "fundamentalista."


"NO VAYA A SER QUE ME BALCONEE" LE FALTÓ DECIR

Puesto que Manuel Espino le ha puesto algunos periodicazos a Germán Mentiras antes de irse de la dirigencia del PAN, ahora el mentiroso este ya mejor no se quiere meter con Espino. No nos extrañe entonces declaraciones como esta:

Pide Martínez dejar que Espino se vaya en paz

Evade el candidato a dirigente nacional del PAN opinar sobre Manuel Espino y evitó polemizar sobre el aún presidente blanquiazul


Obvio. Si se mete con Espino, Espino lo balconea sobre las cochinadas que hizo la camarilla del CEROTE CON PATAS en la elección de 2006. Lo del desafuero que se publicó en El Centro fue apenas un caliz para que Martínez esté bien advertido de lo que le va a pasar si sigue mamando la corneta.


Y QUE CONSTE: FUE EN ESTADOS PANISTAS

Con la novedad de que los principales envíos de droga sintética a Estados Unidos se hicieron desde Guadalajara, pasando por Tijuana. Es decir; por medio de dos de los estados gobernados por el PAN. Y OJO: Fue de Jalisco de donde se fugó el Chapo Guzmán cuando Fox era presidente y Ramierdaz Acoño gobernador de Mochisco--digo--Jalisco:

Termina DEA operativo anti narco en México

Destaca que la organización narcotraficante introdujo en EU grandes cantidades de metanfetaminas, cocaína y heroína desde Guadalajara, a través de Tijuana

EFE
El Universal
Washington, EU
Jueves 06 de diciembre de 2007

19:37 Las autoridades de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) anunciaron hoy el fin de una operación que durante tres años combatió el tráfico de estupefacientes procedentes de Guadalajara (México).

"Esta operación ha desmantelado una organización de tráfico de drogas que había centrado sus actividades en San Diego (California)“, dijo Bonnie Dumanis, fiscal de ese condado.

En una conferencia de prensa, en San Diego, junto a Ralph Partridge, agente especial de la DEA, Dumanis afirmó que la "Operación Funk 49" fue un ejemplo de "la excelente cooperación" entre los diversos organismos policiales del país.

Un comunicado de la DEA, explicó que la organización narcotraficante introdujo en Estados Unidos grandes cantidades de metanfetaminas, cocaína y heroína desde Guadalajara a través de Tijuana.

Desde allí las drogas eran distribuidas en el condado de San Diego y enviada a otras ciudades de California y a Detroit (Michigan), y los estados de Nueva York, Atlanta y Carolina del Norte.

Añadió que, en el marco de la operación, fueron arrestadas 59 personas y se confiscaron alrededor de un kilogramo de heroína, más de una tonelada de cocaína y alrededor de 300 kilogramos de metanfetaminas.

Los agentes de la DEA también requisaron 9.1 millones de dólares en efectivo, 28 vehículos y un número no determinado de armas.


¡COCHINOTES! Ah, pero Guadalajara es otro de los grandes orgullos del panismo mocho y decente ¿verdad? Ches ATASCADOS, pos que.

Y pensar que esa es la ciudad que tiene un alcalde que se escandaliza por que se regalen condones por que es como pagar el hotel y un six de cheve. CHALE.


¡VIVA VIVA! ¡CRECEREMOS BIEN POQUITO!

Ahorita en Los Pinos deben de estar abriendo las champañas por esto que acaba de decir la OCDE: México aumentará su crecimiento económico en 2007 de un 3.4 que se tenía calculado hace unos meses, a la MASIVA cantidad de (¡WOW!) 3.5%:

La economía mexicana crecerá 3.5% en 2008, prevé la OCDE

AFP

Para ese mismo año, la organización prevé que la inflación supere el 4 por ciento.

París. México registrará un crecimiento de 3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) este año, de 3.6 por ciento en 2008 y de hasta 4.3 por ciento en 2009, estimó este jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que alertó al país latinoamericano sobre los riesgos de una inflación demasiado elevada.

Hacía seis meses, la organización había previsto cifras ligeramente superiores para el país: 3.4 por ciento del PIB en 2007 y un 3.7 por ciento en 2008. "Después de una ligera desaceleración en 2007, debido a una debilidad en la demanda externa, el crecimiento del PIB se acelerará en 2008 y podría llegar a 4.3 por ciento en 2009", estimó la OCDE en su informe semestral.

Sin embargo, en 2008, la inflación, afectada por el aumento del precio del petróleo y el encarecimiento de los alimentos, superará el 4 por ciento, aunque retrocederá en los meses venideros.

En este contexto, la política monetaria restrictiva del Banco Central mexicano que el pasado octubre subió sus tasas de interés en 0.25 por ciento, lo cual las situó en 7.50 por ciento, va en la "dirección correcta". "Esta iniciativa ayudará a prevenir los efectos de contagio y clamará la inflación", estimó la OCDE.

En octubre, la inflación mexicana fue del 3.7 por ciento, muy cerca del objetivo fijado por el Banco Central, que marca la barrera en 4 por ciento, y a finales del 2009 será del 3.25 por ciento, según la entidad.

Por otra parte, la organización considera que la aprobación de una reforma presupuestaria en el país, el pasado septiembre, significará ingresos suplementarios, "reducirá la dependencia presupuestaria de los ingresos petroleros inciertos y ayudará a financiar el gasto público, elevado en ámbitos clave como la infraestructura, salud y educación".

En este contexto, el presupuesto de 2007 respetará en general los objetivos fijados, aunque los ingresos no procedentes del petróleo fueron ligeramente inferiores a lo previsto.

La OCDE se felicita además por las cifras de consumo interno, que se mantuvo elevado en 2007. No obstante, debido al saldo negativo del comercio exterior y a la disminución de las exportaciones, el déficit de la balanza corriente aumentó y podría llegar a un por ciento del PIB en 2007 y será de 2.25 por ciento en 2009, un nivel que será financiado por las inversiones extranjeras directas, atraídas por una mejora de las perspectivas económicas en México.

Para 2008, el presupuesto prevé que las recientes medidas fiscales, que incluyen un aumento de los impuestos, aumenten los ingresos en un 1.2 por ciento del PIB. Paralelamente, los beneficios vinculados al petróleo representarán un menor porcentaje del PIB debido a las modificaciones del régimen fiscal de la compañía petrolera Pemex y de las restricciones en la producción que harán en que al final, haya un reequilibrio de los ingresos totales.

Según la OCDE, los principales riesgos de México para los meses venideros están relacionados con el exterior, sobre todo con una desaceleración de la economía estadunidense y con las dudas sobre el comportamiento de las exportaciones mexicanas, una vez que los mercados extranjeros se reactiven.

México es el único país latinoamericano miembro de la OCDE, organización que agrupa en total a 30 naciones democráticas y desarrolladas. Desde 2006, el nuevo secretario general de la OCDE es el ex ministro y economista mexicano Ángel Gurría.



¡GOAO! ¡Eso es progreso! ¡Eso es tener rumbo! ¡Eso es vivir mejor!

¿Ven? Si quieren progresar bien muncho, ansina como creció el PELELE, no sean fundamientalistas.


LA INJURIA Y LA CALUMNIA CHINGARON A SU MADRE

Esta nota si está chida: se derogan los delitos de calumnia e injuria de la ley de imprenta. Que bueno, por que un funcionario panista no recuerdo si de Querétaro o de Guanajuato, salió a principios de este año con que el acoso sexual, del cual acusaban a uno de sus achichincles, no era delito "pero la calumnia sí."

La nota del Universal:

Derogan delitos de difamación e injuria de Ley de Imprenta

Afirma la diputada panista María del Pilar Ortega que con la reforma ya no se dará trato de criminales a periodistas, impresores y voceadores

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 06 de diciembre de 2007
18:15 La Cámara de Diputados aprobó, con 334 votos a favor, uno en contra y una abstención, derogar los artículos 1 y 31 de la Ley sobre Delitos de Imprenta, referentes a la injuria, difamación y calumnias.

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, la diputada federal María del Pilar Ortega Martínez, del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que con esa reforma ya no se dará trato de criminales a periodistas, impresores y voceadores.

El documento refiere que con esas modificaciones se tendría un reordenamiento jurídico coherente que provea de certeza y seguridad jurídica a los ciudadanos, refiriendo que la libertad de expresión salvaguarda el derecho de los mexicanos a expresar y publicar sus ideas.

Los artículos derogados son el 1, que determina como ataques a la vida privada toda manifestación o expresión maliciosa hecha verbalmente, o por señales en presencia de una o más personas, o por medio de manuscrito, o de la imprenta.

Asimismo, a través del dibujo, litografía, fotografía o de cualquier otra manera que expuesta o circulando en público, o transmitida por correo, telégrafo, teléfono, radiotelegrafía o por mensajes, o de cualquier otro modo.

De acuerdo con la ley, cualquier expresión que exponga a una persona al odio, desprecio o ridículo, o pueda causarle demérito o en su reputación o en sus intereses.

También se deroga el artículo 31, que establece que los ataques a la vida privada se castigarán con pena de seis meses de arresto a dos años de prisión y multa de 100 mil pesos.

Ello, cuando el ataque o injuria sea de los que causen afrenta ante la opinión pública o consista en una imputación o en apreciaciones que puedan perjudicar considerablemente la honra, la fama, o el crédito del injuriado.


Ahora bien; esto a fin de cuentas vale madre por que aunque no se pueda encarcelar a alguien por calumnia o injuria, si un gobernador manda encarcelar a una periodista EN OTRO ESTADO para luego echársela a las "locas y a las tortilleras" para que la violen, pues entonces la Suprema Corte Preciosa de la Nación va a decir que no es violación grave de los derechos de la periodista.

Ah, y ni se te ocurra mandar al diablo a esa institución por que entonces eres un "fundamentalista."

Cosas veredis...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: