/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 03, 2005

RESPUESTA A JULIO HERNANDEZ DE LA JORNADA

Me acabo de enterar de que Julio Hernández López, autor de la columna Astillero que aparece en TabascoHoy.com y en La Jornada, escribió una columna mencionando el asunto del hacker y El Sendero del Peje. Luego de leer la columna me veo en la necesidad de hacer algunas aclaraciones y de pedirle de favor a Julio Hernández que no mame y que se informe antes de ponerse a tirar caca. Mínimo que me escriba para preguntarme si la va a cajetear o no a la hora de escribir su mamotreto.

Esta es la columna en cuestión: Calenturas de Internet (TabascoHoy.com).

Calenturas de Internet (La Jornada).


Algunos fragmentos:

Un Lector No Identificado ( un Ulni) de una bitácora cibernética (blog) dijo haber hecho una indagación personal sobre el origen de la página falsa de Internet que pretendía captar donativos para Andrés Manuel López Obrador y, a partir de esos datos sin confirmar, que además apuntan hacia el Estado de México más que hacia Irapuato, el coordinador de recaudaciones telefónicas del ¿pre?candidato tabasqueño, Federico Arreola, tejió una historia de confabulaciones políticas en la que el panismo "más conservador, beligerante y agresivo" estaría desarrollando una "guerra sucia", con todo y amenazas de muerte contra el tabasqueño.


Para empezar aquí se debe de hacer una aclaración que, mea culpa, no hice ayer al respecto de la información que recibimos por parte del lector del sendero del peje (que NO es anónimo pero no voy a divulgar su nombre por que ni tengo su permiso para divulgar su nombre ni me parece que sea relevante.)

Yo recibí esa información por e-mail a las 5:53 de la mañana del Martes primero de Noviembre. Leí la información por primera vez a las 8 de la mañana PERO no la publiqué sino hasta las 3 de la tarde hora del pacífico--que serían las 5 de la tarde hora del DF. Media hora mas tarde le mandé el e-mail a Federico Arreola con copia para Ricardo Monreal a las direcciones de correo que aparecen en la página de Redes Ciudadanas.

Según leí en Reforma, Federico Arreola puso la demanda contra la página apócrifa alrededor del medio día del Martes 1 y habló con los medios al respecto saliendo de la procuraduría. Ahí fué donde habló de la procedencia de la página en IRAPUATO.

Esto quiere decir que es IMPOSIBLE que Federico Arreola haya LEÍDO la información en este blog puesto que el hizo sus declaraciones HORAS antes de que yo lo publicara o de que le enviara la información por e-mail. Sólo dos cosas se pueden suponer de la procedencia de su información entonces: O el lector que me envió la información también le envió la información a Federico Arreola en la mañana (esto lo tendría que confirmar el lector si así lo desea) o la gente de Redes Cidadanas hicieron una búsqueda de whois del dominio 123facil.com, el cual contenía una copia de la página apócrifa, ya que los datos de registro de 123facil.com SI mostraban la dirección en Irapuato junto con el e-mail giovanni77us@yahoo.com. "123facil", por cierto, era el nombre con el cual se pretendía cobrar las aportaciones por PayPal, lo cual quiere decir que si se trataba de la misma persona. 123facil.com, por cierto, también fué quitada de internet simultaneamente con amloprd.com apenas a hora y media de que Federico Arreola hiciera sus declaraciones. Voy a elaborar sobre esto mas adelante por que es lo que encuentro mas curioso de este asunto.

Por lo pronto sigamos con la columna de Julio Hernandez dejando en claro el primero punto: Federico Arreola usó la información que publicamos aquí, SÍ, pero NO por haberla LEÍDO aquí. Igual Redes Ciudadanas pudo haber hecho una investigación similar por su cuenta.

(PARÉNTESIS: En realidad no tiene gran ciencia investigar este tipo de información. Que los medios y la prensa todavía sean muy tarados y no sepan como hacerlo es otra cosa--vaya, alarmaron a todo el país con lo de la banda "La Sangre" cuando bién pudieron haber hecho una búsqueda por internet y encontrar que era una furris leyenda urbana. Digo, por que cualquiera con mas de dos neuronas hubiera INTUÍDO que se trataba de una vacilada. Pero no; se fueron a lo pendejo a causar pánico colectivo nomás por no INVESTIGAR lo que SE SUPONE que debieron haber investigado.)

La columna de Julio Hernández continua:

"Casi me voy de espalda de la sorpresa cuando vi la nota" en que se da cuenta de que Arreola "básicamente usó la información que publicamos aquí (…) para acusar que el origen de la página apócrifa pudo haber sido en Irapuato", escribió Víctor Hernández, el principal organizador de El Sendero del Peje (senderodelpeje.blogspot.com), una sección de difusión ciudadana, no perredista, de la campaña presidencial del ex jefe del gobierno capitalino.


Momento. ¿Sección de difusión de la campaña presidencial del peje? Tas orate, mai. Nosotros ni estamos afiliados con la campaña del peje ni somos una "sección de difusión." Somos un blog escrito por ciudadanos comunes y corrientes--mas corrientes que comunes, admitimos--e INDEPENDIENTES que estamos interesados en hablar sobre política. Y claro; somos de izquierda. Nada mas. Antes de ponernos títulos de nobleza por lo menos ten la cortesía de preguntarmos que jais con nosotros o que calle buscamos o a que le tiramos. No seas tan pinche GÜEVÓN.

Pero, en realidad, y a pesar de que Arreola había citado que el origen de la falsa página de recaudación de fondos era la capital fresera situada en una entidad de donde son oriundos o avecindados los personajes con apellidos Fox, Sahagún, Cabeza de Vaca, Sojo y Muñoz (citados por el miembro de las redes ciudadanas lopezobradoristas), el citado Víctor Hernández escribió "bueno; él lo afirma, pero nosotros creemos que se trata de alguien del Edomex". Hernández se explica: "de acuerdo con la información que recibimos por parte de un lector, la identidad de la persona detrás de la página de internet PODRIA ser Irapuato pero lo MAS PROBABLE es que sea el Estado de México".


La razón por la cual sigo creyendo en la linea que apunta al EdoMex es por el número de celular que se le descubrió al hacker para poner la página de internet corresponde al Estado de México y no a Irapuato. De hecho, otro lector hizo una llamada al número de celular en cuestión preguntando si podría hacer unas preguntas sobre amloprd.com. La persona que contestó el celular colgó inmediatamente y no volvió a contestar. Esto SUGIERE (repito: SUGIERE) que si se trataba del hacker ya que alguien mas hubiera dicho "número equivocado" o algo por el estilo. Si esta persona colgó y ya no quiso contestar--creemos--fué por temor a ser reconocido. Reitero: esta es nuestra TEORÍA.

Pero aún si el teléfono celular corresponde al EdoMex, eso no quiere decir que la persona se encuentre fisicamente en el EdoMex. Igual puede ser alguien con un número de celular registrado en el EdoMex usándolo en otra parte del país. O bien puede ser alguien del EdoMex con una dirección disponible en Irapuato. Esto lo dije ayer mismo en el mismo mensaje que cita Julio Hernández, quien convenientemente no lo menciona.

Por cierto que yo escribí la nota sobre la linea del EdoMex a las 6:24 PM hora del pacífico--8:24 hora del DF--así que hubiera sido imposible que Federico Arreola hubiera sabido esto antes de hacer sus declaraciones. Basándose exclusivamente en una búsqueda de WHOIS el dato que mas salta a la vista es la dirección de Irapuato, no el número de celular. Y como dijimos, Federico Arreola no leyó aquí la información.

Pero continuemos:

La otra vertiente del alegato hecho por Arreola (quien incluso anunció la posibilidad de ir la próxima semana a Guanajuato para interponer una denuncia más sobre el caso, por creer que de esa cuna política del foxismo salió la multimencionada página tramposa) fue considerada así por el informante original, Víctor Hernández: "Y, sobre la acusación de que se trata de un panista beligerante, francamente ya es difícil poder afirmarlo, aunque no se debe de descartar, puesto que el perfil del hacker en cuestión es el perfil de alguien que se dedica al fraude electrónico. Y, si bien es verdad que los panistas se pintan solos para hacer fraudes, pues en este caso ya no queda claro que de verdad se trate de uno. Por lo menos hasta el momento".


Primero que nada yo no soy "el informante original." El informante original fué un lector de este blog. Yo me limité a transcribir el e-mail que recibí y a comentar al respecto. Y claro, a enviarle una copia a Federico Arreola, pero mucho después de que hizo sus declaraciones sobre panistas beligerentes.

Ahora bien, respecto a que se trate de panismo beligerente SI me mantengo en lo dicho: creo que no se puede asegurar A CIENCIA CIERTA, no descarto que se trate de panistas. De hecho esa fué mi primera sospecha y se puede verificar en la nota ESTA MIERDA HUELE A PRIAN ¿Verdad que si la leíste, Julio?

De hecho mi sospecha de que se trata de panistas volvió a surgir cuando me enteré que había desaparecido las páginas fraudulentas una hora y media después de que Federico Arreola hizo sus declaraciones. DUDO que se tratara de una nota tan importante como para que el hacker se hubiera enterado tan rápido. Mi primer sospecha es que al hacker le dieron un pitazo para que quitara las páginas de la red. Y sospecho esto por que un hacker que se jacte de serlo no hubiera sido tan idiota como para suponer que simplemente quitando las páginas de la red borraba los rastros. Quedan completamente visibles los registros de WHOIS y la cuenta de PayPal. Es mas: un BUEN hacker nisiquiera se hubiera tomado la molestia de usar PayPal y hubiera usado algún método de "phishing" para quedarse no con unos cuantos pesos por PayPal, sino con los números de las tarjetas de crédito usados para hacer donaciones. Esta ineptitud del hacker me hace suponer que se trata de un panista ya que esa es la misma ineptitud que ha caracterizado al panismo cada vez que hacen planes para alguna cochinada. Recordemos la fianza pagada por los diputados panistas o el mismo complot contra el peje. Ambos planes mostraron una ineptitud colosal y, al parecer, esta ineptitud se volvió a repetir en este caso.

Pero igual no dije nada al respecto por que estaba esperando a que las autoridades dijeran algo. Digo, no voy a ser yo el único que se va a poner a hacerle su trabajo DE GRATIS a las autoridades y a los medios--ah, por que a ninguno de los que colaboramos en este blog nos pagan por lo que hacemos.

Mi sospecha volvió a surgir el miércoles en la mañana cuando me encontré con que la presidencia no quiso comentar sobre este asunto de la página apócrifa. Calificó al asunto de ser una estrategia de campaña y dijo que no iban a comentar sobre estrategias de campañas. Los detalles en esta nota del Universal:

La dependencia federal calificó como una estrategia de campaña las presuntas amenazas de muerte en contra del candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal insistió en que la Presidencia de la República no se puede pronunciar sobre las acciones de campaña de algún candidato o precandidato.

El presidente Vicente Fox Quesada "no minimiza ni sobre determina" ninguna declaración que hagan los candidatos presidenciales por supuestas amenazas, sostuvo.

Sin embargo, dijo, ya que se presentó la denuncia ante la PGR, serán las autoridades judiciales las que analizarán el caso y si se descubre algún ilícito deberán sancionarlo.


¿Estrategia de campaña? ¡La manga pos que! Cuando el gobierno de Fox se quiere deslindar de algo lo hace. Incluso cuando saben que SI hicieron lo que niegan que hicieron, se deslindan publicamente. Esto de quedarse calladitos y sin pronunciarse por algo que SI sucedió y que muy posiblemente involucra a miembros del PAN, desde mi punto de vista, lo que indica es que no quieren decir mucho para que el asunto se olvide cuanto antes.

De esto ya no dije nada en el blog por que SUPUSE por que los medios esta vez si iban a ser lo suficientemente inteligentes como para ver que había gato encerrado y que era su OBLIGACIÓN darle seguimiento. No lo hicieron. Muy bien. Sigan en la pendeja.

Continuamos con la columna de Julio Hernández:

En El Sendero del Peje puede consultarse con cuidado la abundante y detallada información aportada por un lector no identificado (unli) que en la búsqueda del origen de la página tramposa de recaudaciones a distancia encontró que habrían estado involucradas cuando menos las siguientes direcciones electrónicas: giovanni77us@yahoo.com, laresistence@hotmail.com, laresistence@yahoo.com.mx, guerreroypoeta@yahoo.com.mx y moechus@hotmail.com , pertenecientes todas a una misma persona, además del correo pex@army.com (una dirección gratuita del ejército de Estados Unidos) que aparece en www.amloprd.com y es el que se usa para los pagos con PayPal. Los nombres involucrados en distintas fases de este proceso cibernético son Carlos Salazar Bonanno, Hugo César Canizal, Carlos Hugo y Gustavo Quintero, además del teléfono celular 044-55-1842-2072. El anónimo investigador cibernético -que ofrece una muestra impresionante de la manera como se puede dar seguimiento a un envío por internet- aseguró que por datos asentados en alguna fase de su operación se puede saber que el hacker tiene 28 años de edad y que "su ubicación real es el Estado de México, aunque no debe descuidarse el verificarse los datos de registro de Irapuato, que no coinciden con lo que el correo giovanni77us@yahoo.com muestra en nuestra indagación y que es: Gustavo Quintero, Paseo de los Alamos 4511, Villas de Irapuato, Irapuato, Guanajuato, teléfono 01-223-474744".


Lo que no dijo Julio fué que la "ubicación real" del hacker se determinó en base al número de celular que usó y en base a un mensaje que el hacker escribió en Julio 27. El dominio 123facil.com, que es de donde sale la dirección de Irapuato, se registró en 2002, al igual que el dominio hugocesarcanizal.com, que tiene los mismos datos de registro que 123facil.com. Esto quiere decir que el hacker o vivía en Irapuato y se mudó al EdoMex, o tiene direcciones en ambos estados pero sólo usó la dirección de Irapuato para sus transas. NO quiere decir que ya no tenga nada que ver con Irapuato o que su locación sea exclusivamente en el EdoMex.

Pero a Julio Herández le ganaron las ganas de tirarle caca a Federico Arreola y se puso a escribir pendejada y media sin ponerse a PENSAR en lo que estaba escribiendo. Y bueno, Julio estará en su derecho de escribir lo que se le pegue la gana, pero ahora los que salimos embarrados en su guerrita de lodo fuimos nosotros. Y todo por que Julio prefirió hacer LO MISMO que hizo Arreola: agarrar la información que encontró y darle la interpretación que mas le gustó.

Pero hay mas. Sigue diciendo Julio Hernandez:

Todos los datos fueron oportunamente comunicados a Federico Arreola y a Ricardo Monreal, según se asienta en el blog de la pejepista, con datos que apuntaban claramente a la presencia de un hacker y que solo con ganas de hacer otro tipo de ruidos podrían permitir la elaboración de distintas especulaciones. La página apócrifa, por ejemplo, está hospedada en una empresa de Nuevo León, y una de las formas de recaudación "fraudulenta" involucra a una dirección gratuita del ejército gringo. Pero Arreola prefirió apuntar hacia Irapuato, hacia Guanajuato y hacia el grupo presidencial foxista, dándole un sesgo forzado a la justa y necesaria denuncia de hechos relacionados con un hacker deseoso de aprovecharse de la buena voluntad ciudadana contribuyente hacia López Obrador. A todo ese batidillo habrá que agregar el uso escandaloso de la presunta amenaza de muerte hacia el tabasqueño y, para cerrar el punto, sólo habrá de repetirse lo escrito en anterior entrega de esta columna, al advertir contra el uso desgastador "de los efectistas llamados de alerta contra la llegada de un lobo que sí ronda, pero no mediante juegos de palabras en Internet".


Para empezar, y como ya dije, yo le envié la información a Arreola horas después de que ya había hecho sus declaraciones. NUNCA dije en el blog que hubiera mandado los datos "oportunamente" o inclusive que lo hubiera hecho antes de que Arreola había hecho sus declaraciones. Y si Julio Hernandez hubiera leído las fechas de los mensajes que escribí en este blog --que aparecen al calce de todos y cada uno de los mensajes-- se hubiera dado cuenta de que la información la di a conocer aquí mismo DESPUÉS de que Federico Arreola hizo sus declaraciones.

En segundo lugar, si Federico Arreola apuntó sus baterías hacia Guanajuato francamente no veo por que sea esto recriminable puesto que, para empezar, el PAN SI tiene toda una historia de intentos de golpe de estado preventivo (aunque luego Salinas los califica de "política ficción") que los pone como los primeros sospechosos cuando ocurre alguna nueva marranada contra AMLO. Y para terminar, la linea de investigación de Irapuato es igual de válida que la linea de investigación del EdoMex aunque yo en lo personal, y posiblemente otros lectores, somos de la opinión de que se le debe de investigar la linea del EdoMex con mas detenimiento que la linea de Irapuato. Francamente no veo por que se pone Julio Hernández a darme tanto crédito por opinar que hay que revisar la linea del EdoMex siendo que yo ni soy detective ni soy la AFI ni la PGR. Vaya, no llego ni al Chapulín Colorado. Si Julio Hernandez escribió lo que escribió fué exclusivamente por joder a Arreola. Y a lo mejor lo hizo a manera de coscorrón de cuates--eso yo no lo se--pero sea cual sea que haya sido el motivo, ni yo ni el blog tenemos por que estar embarrados en sus cubetadas de caca contra Arreola.

Ahora bien; yo ni conozco a Arreola ni se cual sea la bronca que tiene Julio Hernández contra el. La única opinión personal que tengo de Arreola es que nunca me gustaron sus editoriales en Milenio Diario pero esa no es su chamba ahora. Su chamba es coordinar Redes Ciudadanas. Y seamos honestos: Arreola hizo lo correcto al denunciar la página apócrifa. Hora y media luego de que puso la denuncia la página desapareció, acabando así con la posibilidad de que se cometieran fraudes contra gente que de buena voluntad hubiera aportado a la campaña de AMLO. Si Julio Hernandez prefiere enfocarse en el asunto de las declaraciones de Irapuato, pues esa es su bronca. Nadamás que tenga la bondad de no embarrarnos en el asunto o POR LO MENOS que tenga la bondad de hacer el mas mínimo trabajo de investigación requerido para poder ponerse a tirar mierda así como así.

Aprovecho para hacer una observación: NADIE en Irapuato--hasta donde tengo noticia--ha respingado por las acusaciones de Arreola. Nadie ha dicho NADA. Era como para que el PAN local ya hubiera hecho sendos desmentidos y declaraciones al respecto. Pero a mi la verdad me dice mucho mas el hecho de que se han quedado callados. Me recuerda al asunto de la información que Creel no quiso revelar sobre los ciudadanos cubanos a los que Gobernación estuvo espiando por "motivos de seguridad."

Ahora paso a escribir un recado para Julio Hernández:

¿Pa qué te haces pendejo, Julio? Todo tu pedo es tirarle mierda a Arreola. Como dije, yo ni conozco a Arreola ni tengo nada que ver con Redes Ciudadanas, pero tampoco me voy a poner a tirarle mierda nomás por que parece fácil. Si lees mi nota, hice la aclaración de que el tiene su teoría y nosotros la nuestra, pero que igual ambas tienen elementos suficientes para ser la correcta. Entiendo que PARECERÍA que Arreola se adelantó a los hechos para decir que el asunto se originó en Irapuato, pero francamente la información que hay al respecto no le da mas validez a una teoría que a otra. Le corresponde a las autoridades investigar la información--con que consigan la información de PayPal, del celular y de los pagos de dotster.com le dan al clavo. No me corresponde ni a mi ni a ti decir cual es la neta celestial de este asunto. Arreola hizo las acusaciones que consideró eran correctas en base a la información disponible. Y no creo que esté del todo equivocado. Tu, Julio, NO hiciste investigación alguna sobre este asunto. Nomás estás repitiendo lo que leiste en este blog. Por lo tanto no tienes NINGUNA autoridad de NINGUNA índole para decir que lo que decimos nosotros es lo correcto y lo que dice Arreola es falso o tiene intenciones de otro tipo. Agarraste lo que quisiste de este blog y lo tergiversaste como se te pegó la gana. Nisiquiera con el afán de que se esclareciera el FRAUDE que se estaba cometiendo por internet, sino con la intención EXPLICITA de chingar a Arreola. Y estarás en todo tu derecho de estar de chingaquedito con quien quieras, pero no USANDO ESTE BLOG. Mucho menos poniéndome A MI como el poster boy de tu cubetada de cagada contra Arreola.

Como periodista que eres eso no tiene NINGUNA justificación. Ya había comentado aquí en el blog que los medios se la pasaban en la pendeja y que preferían publicar sensacionalismo rentable a hacer una investigación de verdad cuando se dió el asunto de la banda "La Sangre." Con esto que acabas de hacer lo único que lograste fué confirmarlo. Espero entiendas ahora por que los lectores de este blog prefieren confirar en nosotros que en los medios. Y espero que este lamentable incidente sirva de ejemplo para que los medios impresos y electrónicos ya dejen de rascarse los tanates y se pongan a hacer su trabajo.

ACLARO que no te la estoy dejando ir nomás por que me caigas mal. Se hubiera tratado de alguien de cualquier otro medio, independientemente de su tendencia política, y hubiera hecho lo mismo--y si hubiera sido alguien de un diario de derecha ya estaría saliendo ridiculizado en el TOLIRO NIUS. Estoy siendo particularmente duro contigo por que escribes para un diario de izquierda y creo que debe ser precisamente la prensa de izquierda la que debe de dar el ejemplo de perdiodismo profesional y veraz. No es lo que veo con tu columna. Veo nadamás la intención de chingar.

Ah, y si a la próxima quieres comentar algo sobre mi o sobre este blog, ahorrate el ridículo PREGUNTÁNDONOS lo que quieres saber antes de ponerte a escribir bateas de babas. Para eso hay e-mail.

Telo.
El Victor Hernandez

PD:
En vista de que Julio Hernández ya usó este blog de gorra para tirarle caca a Arreola, aprovecho entonces para usar la publicidad gratuita que le dió Julio Hernández al blog para promover el TOLIRO NIUS:



Disfrútenlo con leche.

PD2:
Aunque dudo que vaya a servir de algo, hago la siguiente solicitud a los lectores del Sendero del Peje que se encuentren en Irapuato (si es que hay): si tienen una cámara digital, tómenle fotos a la supuesta dirección del hacker y envíenos las fotos a senderodelpeje@toliro.cjb.net. La dirección que usó el hacker fué la siguiente:

Paseo de los alamos 4511
Villas de Irapuato
Irapuato, Guanajuato
Mexico, C.P. 36670

La foto o un screencap de Google Earth. Así vamos viendo exactamente de donde supuestamente se registró la página.

No hay comentarios.: