/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 06, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Al Estado de México
jueves, 06 diciembre 2007

A partir de hoy, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, convivirá con los habitantes de 26 municipios mexiquenses / Advertirá de nuevo que el gobierno usurpador quiere entregar el petróleo a extranjeros

MEXICO, D.F., 5 de diciembre.- En los próximos cuatro días, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, convivirá con los habitantes de 26 municipios del Estado de México, a quienes les advertirá que el gobierno usurpador quiere entregar el petróleo a extranjeros.
“No vamos a permitir que se entregue ni el presente, ni el futuro de las nuevas generaciones, queremos seguir siendo un país independiente y libre. Esta es una batalla, no es una escaramuza, vamos a parar a estos vendepatrias”, pronunciará.
El primer día de gira de trabajo, López Obrador visitará a los habitantes de Apaxco De Ocampo, Tequixquiac, Hueypoxtla, Zumpango de Ocampo, Jaltenco, Santa Ana Nextlalpan y Tecámac de Felipe Villanueva.
Desde la entidad mexiquense Andrés Manuel López Obrador llamará a los mexiquenses a defender “con firmeza” el petróleo, porque es un patrimonio de todos los mexicanos y la base de la soberanía nacional.
Para el viernes, 7 de diciembre, el Presidente Legítimo de México acudirá a las comunidades de Temascalapa, Nopaltepec, Axapusco, Otumba de Gómez Farías, San Martín de las Pirámides, Teotihuacan de Arista, y Acolman de Nezahualcóyotl. Leer más...

Corrupción
jueves, 06 diciembre 2007
La secretaria de Salud del Gobierno Legítimo, Asa Cristina Laurell, explicó la ampliación de la denuncia.

Denuncia Asa Cristina Laurell, secretaria de Salud del Gobierno Legítimo, que se ha causado daño patrimonial por mil millones de pesos en el Seguro Popular / Negocios sucios con la scredenciales


MEXICO, D.F., 5 de diciembre.- La Secretaría de Salud del Gobierno Legítimo de México presentó este día una ampliación de la denuncia presentada el 21 de mayo del 2007 ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), por un presunto daño patrimonial de 368 millones de pesos en perjuicio de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud en la compra de las credenciales “TUSALUD” a la empresa Image Technology México SA de CV.
La ampliación de la denuncia, explicó la secretaria de Salud, Asa Cristina Laurell, se hace por la autorización de un aumento en el monto del contrato por 44.2 millones de pesos, de los cuales se tiene documentado el ejercicio de por lo menos 24 millones.
Por otra parte, explicó, se exige que sea incluido en la investigación de la SFP la licitación y ejecución del contrato CNPSS/S/LP/056/06 de 2006, adjudicado a la misma empresa en asociación con Cosmocolor SA de CV.
Expresó que dicho contrato, por un monto de 558.6 millones pesos, se refiere a las mismas credenciales y el llamado proceso de “Enrolamiento (sic) al Seguro Popular”; es decir, existe la presunción de que el daño patrimonial pueda alcanzar un monto cercano a mil millones de pesos.
La denuncia original se refiere a la compra 3.7 millones de credenciales familiares “TUSALUD” para los afiliados al Seguro Popular. Cabe recordar que esta denuncia obedeció a que las credenciales adquiridas no cumplen con las características reglamentarias y no tendrán ningún uso, aseguró.
Asimismo, manifestó que la licitación correspondiente, ganada por las empresas Image Technology México SA de CV. y E-Siglo SA de CV despertó sospechas entre otros concursantes por parecer hecha a la medida de las empresas vencedoras.
El 31 de mayo del 2007, el Comisionado del Sistema de Protección Social en Salud durante el gobierno de Fox y ex presidente de Amigos de Fox, Juan Antonio Fernández, fue inhabilitado por la SFP (expediente 15/2007-BIS) por 10 años “por abuso de autoridad” y multado con 454 mil pesos, recordó.
Sin embargo, aclaró que la citada inhabilitación fue por un viaje personal y acompañado por su novia, a Singapur y Honolulú, con cargo al erario. Las distintas investigaciones sobre las credenciales “TUSALUD” y el “Enrolamiento” siguen abiertas desde hace meses y no se ha dado ningún fallo.
Por tanto, expresó que no existe ninguna sanción administrativa ni resarcimiento del daño al erario, ni mucho menos una denuncia penal respecto a estas investigaciones.
Este proceder es igual al que se aplicó a la coordinadora general del Sistema Nacional de Protección Civil, Carmen Segura Rangel, que fue sancionada con un simulacro de inhabilitación por 10 años y una multa muy inferior a la que hubiese correspondido al presunto fraude con los recursos del FONDEN, observó.
Adicionalmente fue protegida con fuero como asambleísta en el Distrito Federal por el PAN, destacó.
La simulación y dilación indefinida de la conclusión de las investigaciones sobre fraudes y desviación de recursos y las correspondientes denuncias penales son la estrategia de impunidad que caracteriza a los gobierno de derecha, afirmó.

Torciendo la Ley de Transparencia...Leer más...

Escenario previo al Plan México: Bátiz
Decretos de Calderón nulifican poderes
Actuación incomprensible de la Corte
BB: Villanueva debe obtener su libertad
En Cancún responden mentadas a balazos

Por Lilia Arellano

“Menos mal hacen los delincuentes que un mal juez”.
Francisco de Quevedo y Villegas

Son muchos los asuntos relacionados con la aplicación de la justicia, con el combate a la delincuencia, con la seguridad nacional, que se encuentran pendientes en la agenda de Felipe Calderón y que se han acumulado durante un año. Los expedientes siguen amontonándose y, si de “guerra” contra el narcotráfico hablamos, los resultados son: estamos perdiendo en todos los frentes porque en este momento ya no sólo se asesinan entre ellos los delincuentes, sino que convierten en sus víctimas a los transeúntes, a policías y jefes policíacos, a militares, a cantantes, a periodistas, a todo aquel que ose atravesarse en su camino o detener sus planes.
Ya no se sabe a ciencia cierta si es ésta una estrategia de Calderón, que también le resulta exitosa ya que sirve de argumento para poder llevar a cabo, cumpliendo absolutamente todas las instrucciones de los EU, el tan temido y repudiado Plan México. Consultado al respecto, el maestro Bernardo Bátiz, ex procurador del Distrito Federal y secretario de Seguridad del Gobierno de López Obrador, sostiene que por lo pronto tienen funcionando a toda marcha un esquema mediático y de intimidación. Nos ofrecen, dijo, todo un espectáculo.Leer más...

Dinero virtual a Tabasco
jueves, 06 diciembre 2007
Un deslave en la margen derecha del río Carrizal, que hundió cerca de 300 metros de la calle Periférico, en la colonia Tierra Colorada de Villahermosa dañó y agrietó la carpeta asfáltica, así como la red de drenaje y decenas de viviendas de la zona. (Cuartoscuro)

Las aportaciones económicas recolectadas por bancos, donaciones de la comunidad nacional e internacional, así como los 7 mil millones de pesos del FONDEN aún NO llegan a Tabasco / Imposible dar un seguimiento transparente sobre su aplicación, reconoce el Consejo Ciudadano para la Reconstrucción de Tabasco / deslave en la margen derecha del río Carrizal

VILLAHERMOSA, Tabasco, 5 de diciembre (UNIVERSAL/NTX/LA JORNADA).- Las aportaciones económicas recolectadas por bancos, donaciones de la comunidad nacional e internacional, así como los 7 mil millones de pesos del FONDEN, aún no llegan a Tabasco, por lo que es imposible dar un seguimiento transparente sobre su aplicación, reconoció el Consejo Ciudadano para la Reconstrucción de Tabasco (CCRT).
Remedios Rodríguez Peña, presidenta del CCRT dijo que la secretaría de Finanzas del organismo elabora un balance sobre el monto de lo recaudado, pero no había datos precisos.
La empresaria aclaró que los recursos procedentes de donaciones nacionales e internacionales que se han ofrecido a la entidad, a través de cuentas bancarias, aún no arriban a la Entidad.
Existe confusión entre la ciudadanía, pues en los medios de comunicación se manejan cifras monetarias que se han donado para apoyar a los damnificados de las inundaciones; sin embargo, precisó, estas aportaciones están aún en vías de ser entregadas al Estado.
Garantizó que el consejo vigilará que las aportaciones, tanto en dinero como en especie, se apliquen de manera transparente en los aspectos prioritarios de la recuperación, a efecto de que la entidad salga adelante lo más pronto posible.
“Tenemos conocimiento de que Banorte había dado 20 millones de esos; en otra cuenta había nueve millones y otra de Banamex sabíamos que había como 56 millones de pesos, donde creo, está incluido el donativo del sindicato de maestros”, dijo.
El pasado lunes, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que lo recaudado en 15 bancos que abrieron cuentas especiales para los damnificados de Tabasco y Chiapas alcanzó los 196 millones 653 mil 964 pesos.Leer más...

Justicia marinada
miércoles, 05 diciembre 2007
Por Ricardo Monreal Avila

Marinar es la acción de "Conservar en crudo ciertos alimentos, especialmente pescado, con adobo de vino, vinagre, hierbas, especias, etc., a fin de que se ablanden y adquieran aroma".
Pues bien, la exoneración que la Suprema Corte de Justicia hizo del gobernador de Puebla, Mario Marín, por la violación de las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho tiene la sazón, el aroma y el adobo de una justicia al gusto, a la carta, marinada con el buqué de un cogñac.
En un esfuerzo por entender y comprender la decisión de la Corte en este caso, es menester colocarse primero en los zapatos de los ministros que votaron por la exoneración y luego determinar si esos accesorios fueron los más adecuados.
La decisión de la Corte expone crudamente el trauma histórico de México en materia de procuración e impartición de justicia: la disociación entre lo legal y lo legítimo; entre el derecho y la justicia; entre un fallo y una falla.Leer más...

El verdadero desgobierno de México
miércoles, 05 diciembre 2007
Por Ricardo Andrade Jardí

Ahora que algunos "funcionarios" del desgobierno usurpador nos han hecho saber que la cantidad cada día mayor de ejecutados a lo largo y ancho del país son exclusivamente ajustes de cuentas entre narcotraficantes, es decir, que funcionarios del usurpador desgobierno federal asumen que cada uno de los AFIS o PFP son narcotraficantes y asumen pues que el desgobierno fecalista está cooptado por el narcotráfico y donde ya su tesis deja de tener sentido es en suponer que como el gobierno está infiltrado y controlado por el narco toda la vida de la polis debe asumirse narcotraficante.
Para evadir su responsabilidad usurpadora y ocultar su infinita y demostrada incapacidad, los funcionarios del desgobierno federal intentan, desde su demagogia institucional, ocultar el hecho de que el Poder en México está en manos del crimen organizado. Y que en una buena parte del país los rumbos de la vida política y social la dictan los capos del narco y la ejecutan (literalmente) los sicarios de éstos, en la mayoría de los casos policías o expolicías, e incluso las elecciones, lo que fue muy claro desde el 2 de julio, las manejan y las deciden los grupos de poder económico, algunos desde su rostro de supuesta legalidad empresarial y otros desde el de la ilegalidad cada día avalada por el Poder Judicial más caro del planeta, pero proporcionalmente el más ineficaz del mundo. Parece ser que se les paga según su falta de ética, su amoralidad y su capacidad para justificar la corrupción y la impunidad como una regla jurídica, como si se tratara de valores universales de la democracia.Leer más...

Impunidad, eje rector del sistema de justicia mexicano
miércoles, 05 diciembre 2007
Por Julio Pimentel Ramírez

La impunidad, como red de complicidades, complacencias e incongruencias, es el eje de dos recientes decisiones de diferentes instituciones del sistema de justicia mexicano: el de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso del mandatario poblano Mario Marín, conocido popularmente como el "góber precioso", quien de hecho fue eximido de violar derechos humanos y de sus vínculos con graves delitos de pederastia; así como la inminente puesta en libertad de José Carlos Guzmán Alcocer, que de concretarse en los hechos sentará las bases para la exoneración de Patricio Patrón Laviada y sus amigos.
Estos ejemplos dejan claro, aún para aquellos que albergan esperanzas de que en México impera el llamado Estado de Derecho, que Andrés Manuel López Obrador al mandar al "diablo a las instituciones" hacía un llamado no al caos y a la anarquía sino a tomar conciencia de que en nuestro país se requiere una transformación profunda que renueve todos los aspectos de la vida nacional, entre ellas el entramado institucional que se encuentra sumido en el descrédito y en una profunda crisis.Leer más...

El circo divierte un rato
miércoles, 05 diciembre 2007
Por María Teresa Jardí

La gente está contenta en el D.F. con la pista de hielo que Ebrard les mandó construir en el centro mismo del Zócalo de la ciudad capital de la república. Y lo está con los circuitos para bicicletas y disfrutaron los capitalinos las playas que tanto "preocuparon" a los panistas, porque decían que iban a pescar: "los pobrecitos defeños", una pulmonía, como ahora critican el que puedan romperse un brazo, una pierna o la cabeza, los patinadores en ciernes, que también dicen que "les preocupan". Vanas preocupaciones de los explotadores entreguistas que han acabado con la esperanza de que México cambie aunque sea poco a poco.
Pero el circo no entretiene para siempre y a los comentarios favorables al respecto, siguen de inmediato los de que el PRD es tan corrupto como el PRI y el PAN juntos. Los de que es peor el PRD que el PRI y que el PAN, porque del PRI nada se esperaba desde que se corrompió al grado de acabar asesinando, entre ellos impunemente, a candidatos y secretarios.
Y el PAN es la derecha y en todo caso es culpa ciudadana el haber votado por Fox, creyendo, ingenuamente, que era posible el salto a la democracia. Olvidando que la derecha es mentirosa irredenta y oportunista y más corrupta que el antecesor partido, lo que quedaba demostrado con la toma del PRI en su recta final por la derecha llegada con los tecnócratas neoliberales enemigos del pueblo y entreguistas a las políticas del Imperio yanqui enemigo del mundo. Imperio que a los mexicanos desprecia y no respeta, porque para merecer respeto se tiene que ser respetable, por haber otorgado su "permiso", aunque en el caso del pueblo sea de manera involuntaria, por omisión, por no defender nuestros derechos, por dejados, por gandules con el pensamiento que ha dejado de ejercitarse para repetir como pericos lo que la telebasura impulsa que se crea como verdad absoluta, nos desprecian, sí, los yanquis, por haber permitido que México se convirtiera en su patio trasero sin que ni siquiera se levantaran voces de protesta.Leer más...

Año uno: vertiginoso estancamiento
miércoles, 05 diciembre 2007
Por Raúl Moreno Wonchee

Mirador

Hace un año, por primera vez en más de dos décadas llegaba a la Presidencia de la República uno que parecía menos malo que su antecesor inmediato. En efecto, desde que la Revolución dejó Los Pinos, todo fue cuesta abajo. Y cuando parecía que habíamos tocado fondo, se nos apareció Fox, herencia funesta de quienes en vez de reformar el poder como lo propuso Colosio, lo negociaron y dieron lugar a la alternancia, rueda de molino para que comulgaran los creyentes en la democracia sin adjetivos.
No obstante que Fox violentó los tiempos políticos y se entrometió abiertamente en el proceso interno del PAN para seleccionar a su candidato presidencial, fue derrotado y no pudo dejar heredero. Felipe Calderón se impuso al Presidente y a su valido para construir su propia candidatura; el abrumador y desmesurado apoyo que luego le dio Fox tuvo el evidente propósito de obligarlo a cuidarle las espaldas con todo y trasero. Y aunque el resultado de esas presiones está aún por verse, lo que sí lograron fue manchar la elección presidencial que a punto estuvo de ser anulada por la ilegal injerencia del Ejecutivo, lo que no tiene precedente en la historia contemporánea de nuestro país.Leer más...

Un año con penas y sin gloria
miércoles, 05 diciembre 2007
Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Hubo una comilona familiar. Los Calderón, los Hinojosa y los Zavala se reunieron en Querétaro, para celebrar que Felipe de Jesús, atrincherado en Los Pinos, la libró por un año, ejerciendo de su triple función, sobre todo la de Jefe Nato de las Fuerzas Armadas, mientras la de Jefe de Estado no pasó de tres o cuatro giras sin importancia. Y la de Jefe de Gobierno permaneció a la espera, tal vez para los cinco años venideros. Todo en el contexto de más penas y ninguna gloria, porque la nación sigue sin recibir el cumplimiento de las promesas calderonistas. Ha sido, pues, un año con un presidencialismo opaco. Insuficiente para que Calderón tomara el timón del Poder Ejecutivo Federal.

Sin nada que festejar, se echaron las campanas a vuelo. El discurso del inquilino de Los Pinos, ante sus invitados, era flor de un día cuando mucho. Casi pasó desapercibido y no es cierto que la inauguración de la pista de hielo en la Plaza de la Constitución haya contribuido para deslucir la fiesta de su primer año. Este pseudoargumento para atacar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sirvió para que Sergio Sarmiento califique de "plebe" a quienes participaron en el espectáculo artificial y demuestra que el servilismo a los que detentan el poder los lleva a juicios para despreciar al pueblo.
Aun sin pista de hielo, las celebraciones calderonistas hubieran pasado sin ninguna gloria. Y es que Calderón no tiene absolutamente nada que festejar. El combate al narcotráfico no es de corto plazo. Y la inseguridad aumenta, porque la delincuencia organizada está en plan de medir fuerzas y sus respuestas-venganzas son aterradoras. El desempleo, la corrupción y desastres en PEMEX; las desgracias de Tabasco y Chiapas, así hayan sido causadas por la Luna, las mareas y las negligencias de funcionarios calderonistas, son pasivos para el gobierno federal.Leer más...



No hay comentarios.: