/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 12, 2007

DESCUBRE EL BANCO MUNDIAL EL HILO NEGRO

Dice el Reforma en una nota que el Banco Mundial acaba de dar a conocer que ¡oh sorpresa! en México los empresarios pagan sobornos para mantener sus negocios.

Revelan que empresarios pagan sobornos

La especialista Teresa Barger elogió la Ley de Valores por haber propiciado que los inversionistas extranjeros voltearan a México

Mayolo López

Ciudad de México (12 junio 2007).- En México, los empresarios acuden al soborno para mantener sus negocios, advirtió este martes Teresa Barger, directora de Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales, Corporación Financiera del Banco Mundial.

"México no se califica muy bien en ese sentido. Ojalá que podamos ver que México supere mucho esto a nivel de los reportes de Transparencia Internacional", planteó la especialista durante su participación en la Cuarta Semana Nacional de Transparencia 2007.

En posterior entrevista, y citando un reporte del Banco Mundial denominado Doing Bussines, Barger aclaró que, en ese rubro, "entre un 20 y un 40 por ciento de empresarios (consultados en sondeos) dice que ha tenido que pagar sobornos", en 2006. Leer más...


¿Y a quién le pagan esos sobornos? Convenientemente el reporte del BM no lo dice. Ha de ser por que las grandes empresas con quienes más tienen que lidiar es con inspectores federales.

¿O ya se nos olvidó Pasta de Conchos?

Ahora bien; ¿que no se suponía que Fox iba a acabar con la corrupción?

Por otro lado, ¿por qué andan dando mordida los empresarios para luego quejarse de la corrupción que ELLOS MISMOS FOMENTAN?

Lo cual nos lleva a otra pregunta: Si a los empresarios les sale más barato dar mordida que pagar multas o reparar las faltas en las que incurren ¿Dónde queda la integridad o la autoridad moral de los empresarios para decir cómo debe de manejarse el país?

¿O era por eso que el CCE pagó por spots diciendo que "apostarle a algo distinto" no era bueno para el país?

Hipócritas que son en la derecha fascista empresarial, pues.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: