/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 12, 2007

ABUCHEARON A FECAL EN EL CONCIERTO DE Y-YO MA

Con la novedad de que también adentro del Palacio de Bellas Artes hubo protesta contra fecal en forma de abucheos. Debe de haber estado grueso por que El Unicerdal lo quiso minimizar casi casi como incidente pasajero en esta nota:

Yo-Yo Ma y Prieto son ovacionados en Bellas Artes

El Presidente y su esposa acuden al concierto

Juan Solís
El Universal
Martes 12 de junio de 2007

Entre miradas de concentración y sonrisas de complicidad nació la música, dividida en seis movimientos que fueron fugaces y perfectos gracias al talento que anoche prodigaron sobre el escenario del Palacio de Bellas Artes el chelista de origen francés Yo-Yo Ma y el mexicano Carlos Prieto.

La suite para dos violonchelos, del mexicano Samuel Zyman, fue una de las piezas más ovacionadas en el concierto ofrecido por Yo-Yo Ma -considerado por muchos como el mejor chelista del mundo-, la pianista Kathryn Stott, y el maestro Carlos Prieto, como invitado de honor.

Cinco minutos después de las ocho de la noche arribó a su palco el presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado de su esposa, Margarita Zavala, y de Sergio Vela, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Ovaciones de pie y abucheos causó la llegada del Presidente de la República a Bellas Artes, recinto al que volverá mañana por la noche para inaugurar la exposición conmemorativa por el centenario del nacimiento de la famosa pintora Frida Kahlo.

Sitian Bellas Artes

Elementos del Estado Mayor Presidencial y del cuerpo de granaderos se encargaron de sitiar la explanada del Palacio de Bellas Artes y de contener a un grupo de manifestantes que lanzaban consignas contra Calderón Hinojosa.

En el foro, que casi se llenó, se encontraban personalidades del mundo cultural como el compositor Mario Lavista, el arquitecto Teodoro González de León y el filósofo Ramón Xirau, entre otros.

A las ocho con 10 minutos hizo su entrada al escenario el chelista Yo-Yo Ma acompañado de la pianista Kathryn Stott.

La dupla inició con la Sonata para violonchelo y piano en la menor, de Franz Schubert.

Festejo de mexicanos

Posteriormente ingresó Prieto para interpretar a dúo con Ma la pieza de Samuel Zyman, pieza que fue ovacionada de pie, mientras el compositor mexicano corría al escenario para unirse al festejo.

La velada continuó con piezas de Egberto Gismonti, Geraldo Carneiro y César Franck.

Hoy por la noche se llevará a cabo la segunda y última presentación de Yo-Yo Ma antes de continuar su gira por Latinoamérica.


Bueno, pues entonces hoy Martes hay otra oportunidad para protestar. Esta vez, ya quedó claro que hay que vigilar todas las entradas y salidas de Bellas Artes por que el CEROTE CON PATAS va a tratar de escabillirse por la puerta de atrás y a contra-sentido.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: