/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 12, 2007

VAN ALGUNAS DEL CORREO DEL BLOG

RECUERDEN QUE YA HAY POR ALLÍ UN CINE CLUB QUE ANDA SUELTO:

Hola compañeros, les escribo para pedirles su apoyo para la promoción de unas películas para la resistencia en sus espacios informativos.
El proyecto se llama Cine Club Resistencia, y la idea es hacer un Maratón durará 15 días, con varias películas como "La Verdad Incómoda", "La ley de Herodes", "V de Venganza", "La Corporación", "Fahrenheit 911", "Walmart", "Salvador Allende",entre otras.
Estamos hablando de 10 películas y 7 documentales, para que más gente tenga la oportunidad de bajarlas.
La promoción se hará del 9 al 23 de junio, y se subirá cada día una película diferente, la información podrá revisarse en el siguiente blog:
cineclubresistencia.blogspot.com

Para apoyo a esta promoción les mando un spot para que puedan programarlo en sus espacios de radio (si los tienen) y les adjunto también un baner animado, les agradeceré que me apoyen subiendolo en sus blogs periódicamente durante el tiempo que dure el Maratón.

Si tienen alguna duda comuníquense al email: cineclubresistencia@gmail.com

Muchas gracias por todo su apoyo.
Saludos....TNT.
Seguimos en contacto.
Aqui bajan el spot





LA IMPUNIDAD EN JUAREZ CHIHUAHUA, UN FEUDALISMO TRASNOCHADO CUBIERTO DE DINERO Y PODER:


Cuando las hijas no regresan a casa
posteado por Robles en Jun 10, 2007 [17:26]
"CUANDO LAS HIJAS NO REGRESAN A CASA"

JUÁREZ: UNA CIUDAD REPLETA DE SILENCIOS Y CRUCES

Entrevista de Lourdes Rosario Núñez Urruti, Montevideo, URUGUAY.

Aún no hay ningún responsable para las más de 460 mujeres brutalmente asesinadas en Ciudad de Juárez al norte de México desde 1993. No hay culpables ni justicia. Así se expone esta cruel realidad en nuestro continente en el documental "Juárez: la ciudad donde las mujeres son desechables", que está apoyado por la ONG Nuestras Hijas de Regreso a Casa.

Proyección realizada en la Facultad de Ciencias Sociales coordinada por el colectivo "Con Bronca TV" que busca generar espacios de discusión que no se propician en los medios masivos de comunicación.

Hay mucho dinero de por medio e intereses muy poderosos que obstaculizan cualquier intento de investigación. Reina un estado de impunidad absoluta donde se entrecruzan los narcotraficantes, representantes del poder Judicial y las familias más ricas que se sienten dueñas de las personas, de la tierra y de todo. Clima que lamentablemente se extiende por toda Centroamérica con especial visibilidad en Guatemala, así lo ha denunciado en reiteradas ocasiones las organizaciones internacionales de Derechos Humanos.

Se habla entonces, de "feminicidio" para definir esta atroz realidad, donde se tejen muchas hipótesis sobre quiénes se están beneficiando con este estado casi feudalista.

LEER NOTA

EN JUAREZ HASTA LAS LOMAS DONDE QUEDABAN LOS HUESOS SON PELEADAS A CUALQUIER COSTO, EL DINERO MANDA:
Leer nota completa de Indymedia

Lomas del Poleo Lucha por el derecho a la tierra

Por: Griterío en: Jun 10, 2007 [17:46]
Retén en Lomas del Poleo Planta Alta
Granjas Lomas del Poleo es una colonia periférica ubicada al norponiente de Ciudad Juárez, en la que más de 100 familias en extrema pobreza se han asentado de manera pacífica y continua aproximadamente desde 1968 en un predio de 400 hectáreas fraccionado en pequeñas granjas de 1 a 2 hectáreas por familia, dedicadas a la crianza de ganado menor.

Lomas del Poleo quedó los terrenos que reclaman los hermanos Pedro y Jorge Zaragoza, miembros de una de las familias más ricas del norte del país, y desde 2004 se han valido de su influencia política y económica para despojar a los colonos de sus granjas.

Al no conseguir satisfacer sus intereses por la vía legal, los hermanos Zaragoza recurrieron al uso de guardias blancas para amedrentar a los colonos y por la fuerza convertir esos terrenos en propiedad privada.

LAS MADRES NO OLVIDAN, QUIEREN LA VERDAD, ANDAN POR EL MUNDO BUSCANDO OIDOS ATENTOS A LA INJUSTICIA:

Actualización de las actividades internacionales de Nuestras Hijas de Regreso a Casa

Les comento que hemos estado haciendo trabajo en el plano internacional para apoyar el trabajo local, y les pido que revisen la parte que les compromete para saber si expongo bien la situacion, espero sus comentarios ya que enviaremos el boletin a todos nuestros contactos y en su momento, a la prensa mexicana:

ITALIA

1. Gracias a un colectivo de mujeres y hombres de Italia, que nos acercaron a algunas autoridades de ese pais, logramos ser escuchadas por el parlamento italiano, y entre las propuestas que se hicieron esta la de elaborar un documento que se entrego al presidente mexicano Felipe Calderon durante su visita a Roma el 4 de junio 2007, en el cual se le cuestiona en un primer momento sobre la desatencion al feminicidio en el Estado de Chihuahua, y se le anuncia que estaran pendientes de las acciones que se tomen en este sentido a traves de un observatorio internacional que se impulsara ante las Naciones Unidas. Estaremos trabajando con organizaciones italianas para ver si las companeras de Guate acudan en un futuro a exponer su situacion.

2. Las mujeres de Negro de Roma haran una protesta silenciosa (como acostumbran) el mismo dia que iniciaremos nosotras aca en Juarez, tal como acordamos, el primer jueves de julio.

LEER NOTA COMPLETA DE INDYMEDIA.

DOS BICHOS DE PEMEX, DEFRAUDADORES CON LARGA COLA Y EL DESTINO DE AMBOS:
del chismografo del universal

Primero el que suda de que lo envien a prision por defraudador:


Larga noche parece abrirse ante el ex director general de Pemex, Raúl Muñoz Leos, contra el cual se formalizan acusaciones legales por el préstamo otorgado al sindicato del ramo, dentro de los jaloneos desatados por el Pemexgate en las elecciones del 2000. Será difícil que lo haga, pero Muñoz Leos podría explicar cómo lo indujeron a firmar documentos elaborados por un abogado que trabajaba para dios y para el diablo. Y cómo desde Los Pinos le impusieron a funcionarios; incluso su jefe de asesores le fue recomendado directamente por la primera dama. Este colaborador, por cierto, resultó listísimo, pues acabó como contratista de altos vuelos.

Y ahora el ex-abogado pierde casos con amigos, que anda en campaña para apoderarse del partido de IMBECILES que protegen criminales y cinicos:


César Nava, secretario particular del presidente Calderón, comienza al parecer a mover los hilos a favor de sus aspiraciones a la dirigencia del PAN. La semana pasada comió en el Club de Industriales con los diputados Rogelio Carbajal y Gustavo Parra, así como con el ex integrante del Comité Ejecutivo Nacional Alfredo Rivadeneyra. No faltaron la senadora Adriana González Carrillo ni Jesús Ramírez. ¿Fue el arranque de campaña de Nava?

NOTA: Vueltas de la vida para este par de pájaros de cuenta, uno llora su destino y el otro ladrón anda tras la franquicia del Partido de Accionistas Nefastos, ¿que tendrá Pemex que los que lo tocan terminan embarrados de lodo y fango?

EN JUARITOS AVISAN DE LA PELICULA EL VIOLIN:

NO ES LA HISTORIA DE UN DEPRAVADO SEXUAL...

Presentan en rueda de prensa este martes detalles sobre el estreno de la Película El Violín que será proyectada el viernes en salas de esta frontera

11/06/2007

El Violín, película mexicana dirigida por el cineasta mexicano, Francisco Vargas Quevedo, ya en cartelera en esta Ciudad desde el viernes 1 de junio podría colocarse como una de las favoritas de esta temporada.

La Conferencia de Prensa se llevará a cabo el martes 12 de junio a las 4:30 PM en las instalaciones de El Cinito, ubicado en Anillo envolvente del Pronaf (frente el Museo del INBA), con la presencia del Director Francisco Vargas y de los actores Gerardo Tarasena y Dagoberto Gama.

LEER NOTA.

NOTA: Aprovechen compañeros los fachos del cine andan poniendola en contados lugares, la censura "economica" esta siendo muy fructifera, ya que pocos la hemos visto sin embargo eso esta por cambiar, a traves de los medios alternativos.


LA EXPLOTACIÓN INFANTIL, ALGUNOS DATOS:

Invisibles para el gobierno, pequeños indígenas jornaleros
Martes, 12 de junio de 2007

* Explotan en campos agrícolas a 3.4 millones de infantes.


· Desde que sale el Sol hasta que canta el grillo, niños indígenas de 6 a 14 años trabajan en la pisca de ejote; reciben 80 centavos por kilo
NIÑOS TRABAJANDO
En estos días en que la mayoría de los niños en el país concluyen cursos escolares, otros menores de edad trabajan de siete de la mañana a siete de la noche para auxiliar a la supervivencia familiar. No tienen tiempo de acudir a la escuela y lo más probable es que jamás lo harán.

Son náhuatls, mixtecos y tlapanecos que llegaron en marzo y abril desde Guerrero y Morelos a Mixquiahuala y a Progreso de Obregón, en el Valle del Mezquital.

Ideales para la pizca de ejote, por su estatura, trabajan a destajo con sus padres. Reciben entre 80 centavos y un peso por kilo de ejote recortado. Estarán allí hasta octubre, como otros años.

"El problema es muy complejo y la solución multifactorial", reflexiona la experta en migración e indicadores de infancia Nashieli Ramírez. Estos niños (de entre cinco y 14 años) contribuyen con el 42 por ciento del ingreso familiar durante la pizca de ejote. ¿Cómo pedir que dejen de trabajar sin ofrecer solución a las familias?

LEER NOTA


LE TIRAN DURO AL CERDO SLIM:
nota original
Arremete Javier Corral contra Slim

11-Jun-2007

Chihuahua.- Contra los principales monopolios arremetió el legislador Javier Corral en su conferencia de este lunes, al señalar que el 40% de los ingresos del país se encuentran en manos del 10% de la población y de éstos, tres personas tienen el 5.4%.


“Un 10% de la población acapara el 40% del ingreso del país y no más de 3 personas obtienen el 5,4% de ese 40%, uno de ellos ya lo conocen saben a quien me estoy refiriendo” aseveró el legislador. “¿Cómo eso de estar en segundo? lugar entre los más ricos, se pueden comprar más discos, no nos puede ganar Bill Gates” señaló el legislador en tono sarcástico.

Por este motivo señaló la incostitucionalidad de la ley de radio y televisión, que en días pasados fue rechazada por la suprema Corte de Justicia de la Nación.

Autor: Enrique Corte

LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA CUARTA REPUBLICA, NUEVA OPCION EDUCATIVA:

Universidad Virtual de la IV República

(Modalidad Personalizada y sin horario fijo)

Tuvimos sólo 2 inscripciones a la Universidad Virtual de la IV República en la modalidad de clases dos horas diarias vía Internet… Algunos compañeros nos comentaron que era difícil comprometerse por el horario y periodicidad de las clases y sugirieron una modalidad de la Licenciatura en Medicina en base a lecturas, trabajos y asesoría personalizada…

La Universidad de la IV República, fiel a su identidad como Institución Nueva, y fiel a su compromiso por una educación "pública, laica, gratuita y de calidad", intentará una modalidad de enseñanza aún más flexible y abierta a fin de que todos los que lo deseen puedan tener acceso a ella…

A partir del 2 de Julio de 2007, en un Blog que se llamará "Universidad Virtual de la IV República" comenzaremos a postear los contenidos educativos básicos para la Enseñanza de la Medicina Homeopática. Allí mismo iremos explicando la Metodología e indicando los estudios, investigaciones, trabajos y prácticas que se vayan requiriendo para la asimilación adecuada de los contenidos educativos…

Cada uno de los que se inscriban a la Universidad Virtual de la IV República podrá tener acceso a este Blog y comenzará a tener una comunicación personalizada con alguno de los Compañeros-Guías (maestros) de la Universidad, el cual le irá asesorando y apoyando, a su propio ritmo y conforme a su propia manera de ser y de estudiar, en su proceso de Enseñanza-Aprendizaje…

Todo lo referente a la Universidad de la IV República (Filosofía educativa, marco social, metodología, convocatorias, etc.), en sus diferentes modalidades, lo podrán encontrar en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com .
AQUI VA LA CONVOCATORIA COMPLETA. Pueden bajarla de aqui.


LA NUEVA MODA DEL ECOLOGISMO, UN LOBO CON PIEL DE OVEJA:

PARA ENTENDER LA NOTICIA
Por Benjamín Castro

Buscan detener el crecimiento

EL G-8 DA LUZ VERDE A LA "DICTADURA ECOLOGICA" GLOBAL

La reunión del Grupo de los 8 países más industrializados, el G-8 como se le llama también, dio luz verde al establecimiento de una dictadura global ecológica contra las naciones, especialmente contra las llamadas "naciones en desarrollo". El objetivo de reducir en 50% las emisiones de CO2 y de los demás "gases de efecto invernadero" en los próximos 43 años y será aplicado a través de la ONU, para que esta le de "valides jurídica" a estos acuerdos según explicó la señora Angela Merkel, la canciller alemana y la promotora mas ardiente de esta política anti-industrial. Ya antes el gobierno británico había intentado introducir al Consejo de Seguridad de la ONU esta misma exigencia para que fuera este organismo el encargado de vigilar que los países cumplieran con sus "responsabilidades globales" como les llama Felipe Calderón. Obviamente, se trataría de que el Consejo de Seguridad vigilara el cumplimiento de ciertas cuotas de emisiones que se le impondría a cada país, a cada estado, a cada municipio, y a cada industria o actividad económica. Paralelamente a esto ira desarrollándose el "mercado de bonos de carbono", es decir, la compra venta de estos bonos que se tendrán que comprar en caso de que alguien se sobrepase de sus "cuotas de emisión". En este momento ya los grandes acaparadores de esos bonos, los Hedge Funds y los Fondos de Inversionistas Privados, ya tiene acaparados varios miles de millones de dólares en "bonos de Carbono", que los países o las empresas pueden comprar si se pasan "aunque sea un pelito" en sus emisiones.


Pero más allá de eso, más allá del negocio especulativo que serán "los nuevos instrumentos financieros ambientales", esta el objetivo imperial más importante: Detener el crecimiento de China, India, Rusia y países como Brasil, Irán etc. A estos últimos, es decir China, Brasil , India, los tienen ubicados en el llamado Grupo de los 5 o G-5, al que Felipe Calderón –ahora convertido en activista contra el "cambio climático" – va a tratar de convencer de que dejen de crecer industrialmente y se sometan mejor a un "desarrollo sustentable", que es la nueva versión del proyecto colonialista en donde las naciones no deben industrializarse, deben conservarse rurales y atrasadas para que compren los bienes industriales en los países ya industrializados. Va ser difícil, por supuesto, que China e India acepten esa dictadura. De hecho ya declararon oficialmente ambos piases que no aceptaran ninguna "meta cuantificable" en cuanto a emisiones de C02. Los rusos han manifestado también su desacuerdo y sostienen además que el CO2 es benéfico y que en caso de que aumentara la temperatura mundial dos o tres grados a ellos los beneficiaría mucho porque harían habitable una región como la de Siberia en donde existen enormes recursos naturales para ser utilizados por la gente.


Aquí en nuestro país, Felipe Calderón proyectó un desarrollo "sustentable para las maquiladoras", dado que eso es lo único que promueve. Calderón sin medirse y sin ninguna pena declaró en Europa que haría de México "el mejor destino de la inversión" y el "nuevo país del automóvil", en, base a atraer capitales al país. Calderón esta pensando, no cabe duda, en atraer las plantas automotrices que se desmantelan en este momento en Estado Unidos ofreciendo mano de obra barata y todo tipo de ventajas a los fondos especulativos que han tomado control de estas empresas como el fondo Cerberus que acaba de apoderarse de Chrysler y en este momento la devora. Calderón mantiene las mismas creencias de los gobiernos de Miguel de la Madrid, de Carlos Salinas, de Ernesto Zedillo y de Vicente Fox; es decir, cree que México es supuestamente un lugar muy atractivo para la inversión porque esta "cerca del mercado más grande del mundo" y por tener 44 acuerdos de libre comercio con otras naciones. Bajo esa misma ideología, Calderón hará de México un campo de concentración con maquiladoras "sustentables", es decir, que paguen salarios más bajos e inviertan menos que en cualquier parte del mundo. Eso si se le permite hacerlo.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

tambien visite: www.larouchepac.com

ME ENVÍAN NOTA QUE AMPLIA LO DICHO POR LA NIÑA CAROLINA:

Carolina Aranda Cruz, una voz del presente

07/06/2007 12:11:13 a.m.
Vladimir?Galeana


Tendría que ser una menor de edad la que pusiera los puntos sobre las íes en relación con el poco aprecio que le tienen tanto los congresistas como los gobernantes al rubro de ciencia y tecnología. Carolina Aranda Cruz en una niña de diez años y cursa el quinto año de primaria en el Liceo Japonés, y hace unos días en el Congreso Mexicano de Pediatría, frente al secretario de Salud José Angel Córdoba, recriminó que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa felicitara el 3 de enero pasado al equipo de las chivas del Guadalajara por haber obtenido el campeonato del fútbol mexicano, y que Guillermo Haro muriera siendo un ilustre desconocido a pesar de haber descubierto 8 mil 746 estrellas azules y marcar con ello la dirección de las investigaciones astronómicas del país.

Desde luego que la sorpresa no fue tan sólo para el señor Córdoba, a quien seguramente el tema del aborto le sigue ocupando la mayor parte de su tiempo, sino para los más de 600 pediatras que se encontraban en el lugar cuando la niña señaló su pena porque el gobierno, los empresarios y la sociedad en general apoye más al fútbol que a la ciencia. No es nuevo este reclamo, pero siempre han sido los directamente involucrados quienes abordan el tema, por lo que resulta sorprendente que una niña de esta edad tenga que llamar la atención nuevamente en esa dirección. La referencia de Guillermo Haro se debió a que una de las pasiones de Carolina, pese a su corta edad, es la astronomía, aparte del voleibol.

LEER NOTA


LOS MEDIOS ALTERNATIVOS, Y EL TRABAJO QUE SIGUE:


Entrevista de la agencia ISA al secretario General de la UTPBA, el periodista Daniel das Neves
“Los medios alternativos deben comprometerse con la sociedad en que viven”
En el mes del periodismo y la comunicación impulsado por la UTPBA, el secretario general de la entidad, Daniel das Neves, charló largamente con ISA acerca de las distintas problemáticas que atraviesan los periodistas-comunicadores sociales en la etapa actual, como así también el rol de la comunicación propia en la lucha de ideas.

12 de junio de 2007

Desde
Buenos Aires (Argentina)

Países
Argentina



- ¿Cuál es el rol de los periodistas en la actualidad?

- Desde la visión clásica, nuestra tarea o la tarea que desempeñaban nuestros colegas en otro momento estaba mucho más definida como características y mucho más definida en cuanto a la relación, tanto profesional como laboral. En esa etapa donde existía un nivel mayor de conciencia respecto a lo laboral, se gesta la definición que figura en el estatuto del periodista y en los convenios colectivos respecto a lo que es el periodismo. Si nos remitimos solamente a eso, es, en todo caso, referirnos a "un piso" de definición que hoy ha cambiado. Nuestra tarea, actualmente, está mucho más dispersa.

LEER NOTA

ENVÍAN ENTREVISTA DE MARIO DI CONSTANZO EN LA PAGINA DE UNPUEBLO.COM:

Hilda Venegas - Grupo República (especial para Alternativa Latinoamericana y unpueblo.com)

Entrevista a Mario Di Constanzo secretario de hacienda del gobierno legítimo de México.

Parte 1

Parte 2

No hay comentarios.: