/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 12, 2007

HASTA LA ONU LO ADMITE : SI SE LE COBRARA IMPUESTOS A LOS RICOS DISMINUIRÍA LA POBREZA EN MÉXICO

Increiblemente el Reforma publica una nota que por enésima vez le da la razón al peje: si se acabaran los privilegios fiscales para los ricos habría menos pobreza. Y es que de acuerdo con un estudio de la ONU, la desigualdad económica en México es tan grande debido a que no se recauda suficientes impuestos. PERO (¡OJO!) lo que la ONU dice es que si se le cobraran bien los impuestos a los que acaparan la mayor parte de la riqueza, entonces se podría acabar con la pobreza. Va la nota completa:

Destaca México... por su desigualdad

La aversión a la aplicación de impuestos en México y AL provoca que el fisco recaude cerca del 13 por ciento en proporción del PIB, según expertos

Alberto Barrientos

Monterrey, México (12 junio 2007).- En materia de desigualdad entre pobres y ricos, pocos países en el mundo le ganan a México.

Según el último reporte de Desarrollo Humano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), correspondiente a 2006, el País se situó en el sitio 103 de 126 naciones estudiadas.

Y no es la única vez que ocupa los últimos lugares, pues en un estudio previo era el 108 entre 124.

El año pasado, el 10 por ciento de los hogares más ricos del País concentró el 39.4 por ciento del ingreso, mientras que el 10 por ciento de los más pobres tenían el 1.6 por ciento, según estimaciones de la ONU.

Esto significa que los de mayores recursos tienen 24.6 veces más ingresos que los más desfavorecidos en México, situación que en Estados Unidos, su socio comercial, es de 15.9 veces.

La nación mejor ubicada en cuestión de igualdad es Azerbaiyán, con un nivel de sólo 2.6 veces.

La ONU señala en su reporte que la aversión a la aplicación de impuestos en México y América Latina provoca que el fisco recaude alrededor del 13 por ciento en proporción del PIB, una cantidad similar a la que obtiene Senegal.

Esta escasa recaudación, explica, limita la capacidad del Estado para movilizar los ingresos tributarios y hacer frente a la pobreza.

"Si se transfiriera 5 por ciento del ingreso del 20 por ciento de la población más rica, 12 millones de personas en México saldrían de la pobreza", refiere el estudio.

Andras Uthoff, director de la división de desarrollo social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, señaló que, si bien el País no tiene la peor desigualdad del ingreso en América Latina, sí tiene divergencias de importancia entre gente de altos y bajos ingresos.

"La desigualdad es un problema serio que se traduce en criminalidad, informalidad, pobreza y desnutrición que llega a afectar la inversión en el País", señaló en entrevista desde Chile.

Recomendó una tributación progresiva para cargarla a los sectores de más altos ingresos, y a su vez contar con mecanismos o fondos de solidaridad que puedan ser traspasados en beneficio de los sectores más rezagados.

Alfredo Coutiño, analista de Moody's economy.com, refirió que la mejor contribución que puede hacer la política fiscal es a través del mejoramiento de la educación e investigación y de generar el ambiente propicio para el desarrollo de los negocios.


¿Quiobo? ¿No que no? Eso es EXACTAMENTE lo que ha venido diciendo el peje desde la campaña electoral: se le tiene que cobrar más a los que más tienen, y no cargarle la recaudación fiscal a los que menos tienen en forma de IVA a medicinas y alimentos. A los que se les tiene que cobrar es a los ricos; a los grandes empresarios que EVADEN impuestos.

Pero no; la reforma fiscal que propone la tonina Carstens no le va a cobrar impuestos a los más ricos. Simplemente van a cobrar más impuestos a cigarros, refrescos y alcoholes. ¿Así cuando CHINGADOS se va a acabar la desigualdad?

Pero ni modo que el CEROTE CON PATAS le cobre los impuestos que han evadido durante años a los que pagaron por su FRAUDE ELECTORAL ¿no?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: